Conoce Todos los Requisitos Para Ser Policía en Estados Unidos

La seguridad y el orden son temas de vital importancia para cada país. En Estados Unidos específicamente, se rigen por leyes y reglamentos muy estrictos en materia policial. Es una labor muy noble y que conlleva riesgo. Si has pensado dedicarte a esta profesión, aquí te diremos cuáles son los requisitos para ser policía en Estados Unidos.

¿Cuáles son los Requisitos para ser Policía en Estados Unidos?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En principio vamos a darte un resumen de cómo está conformado el sistema policial en ese país. Son varias las opciones, elige la que más se identifique con tu vocación y habilidades.

En Estados Unidos existen diferentes cuerpos policiales que son administrados de manera independiente con la finalidad de que puedan cubrir un espectro más amplio en la seguridad interna del país. Cada división exigirá requistos adicionales para ser policías, según el tipo de actividad que desarrolle.

Tipos de Policía en Estados Unidos

Existen varias divisiones de policías según preparación, especialización o actividades que lleven a cabo y aunque todas tienen requisitos en común para el ingreso, puede que te soliciten otros recaudos, dependiendo de las funciones para las que estés aplicando.

Policía Municipal

Es un cuerpo conformado por policías preventivos y de aplicación de la ley si es necesaria. Son los encargados de velar por la seguridad de cada municipio o localidad. La cantidad de funcionarios varía dependiendo de la cantidad de habitantes de cada zona. Están bajo el control del gobierno municipal y dependen del presupuesto de la ciudad. Van uniformados.

Policía de Condado

Esta división está encargada de velar por el cumplimiento de las leyes dentro del territorio que le corresponda. Ya no se trata solo de prevención del crimen sino de atender casos de atención a las víctimas, homicidios o robos, captura de delincuentes.

Los integrantes de este cuerpo policial están asignados a diferentes asignaciones entre las que se encuentran los sheriff, alguaciles, policía montada, patrullaje, vigilancia, apoyo a otras fuerzas de seguridad y protección como a los bomberos, rescatistas y otras.

Detectives

Son policías muy especializados que ejercen funciones como agentes especiales. Aplican conocimientos avanzados para la investigación, pesquisas, persecución y detención de delincuentes y criminales. Van vestidos de civil y por lo general trabajan en equipo con otros detectives. Por lo general se especializan en un área específica como el homicidio o la distribución de drogas.

Policía Estatal

Brindan seguridad y velan por el cumplimiento de las leyes del estado al que pertenecen. Cubren grandes áreas geográficas, van siempre de uniforme. Patrullan carreteras, pero su jurisdicción llega hasta los límites del estado, no tienen autorización para actuar más allá de ellos.

Este cuerpo policial se divide en actividades distintas, están asignados a distintas áreas como parques, tránsito, escuelas y prestan apoyo a otras fuerzas de seguridad, rescate y salud.

Policía Federal

La de más alta jerarquía policial, su alcance es a nivel nacional, teniendo bajo su responsabilidad la seguridad y el orden social de toda la nación. Sus integrantes son muy preparados, con estudios muy avanzados en investigación, inteligencia, criminología, fraudes y otros temas de mucho interés.  Este cuerpo se divide en dos grandes Agencias:

Agencias de Investigación

  • DEA
  • CIA
  • FBI
  • Servicio Secreto
  • Cuerpo de Alguaciles
  • Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)

Agencias de Policía de Seguridad

  • Patrulla de Fronteras.
  • Servicio de Protección Federal.
  • Servicio de Protección del Tesoro.
  • Policías de Parques Nacionales.

Policía con propósitos especiales

Existen otras especializaciones para oficiales capacitados en áreas específicas como análisis químico,  armas de fuego, huellas digitales, unidades caninas, prisiones o SWAT.

Requisitos Mínimos

Ahora que sabes cómo están divididos los cuerpos policiales, sus funciones y grandes responsabilidades, a continuación te presentamos la lista de requisitos mínimos que vas a necesitar para unirte a esta fuerza de orden y seguridad:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Edad mínima de 20 años.
  • Aprobar examen médico donde se evaluará condiciones físicas del aspirante. El trabajo de un policía es exigente y debe asegurarse de que todo su organismo, incluyendo fuerza física, rendimiento cardiovascular, visión y audición estén en excelente estado de salud.
  • Aprobar examen escrito de la academia de policía.
  • Certificado de haber aprobado educación media. Para algunas jurisdicciones o cargos, exigen estudios universitarios.
  • No tener antecedentes penales.
  • Estar libre de adicciones de drogas o sustancias psicotrópicas.

El proceso de contratación incluye entrevista con psicólogo, verificación de documentos consignados, créditos. Una vez contratado deberás ir a entrenamiento en la academia. Estos cursos puede durar desde semanas hasta meses.

Después de aprobar la capacitación, les será asignado un oficial experimentado que les ayudará a desarrollar su trabajo. Los nuevos oficiales permanecen en un periodo de prueba desde 9 hasta 18 meses.

Las agencias federales requieren título universitario. El período de capacitación es más largo y se lleva a cabo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Otras posibilidades que ofrece el sistema policial para ingresar a sus agencias son:

  • Acceder directamente de una escuela media a un programa educativo o carrera de justicia criminal de una universidad.
  • Haber hecho servicio militar de dos años proporciona la capacitación y el acondicionamiento físico que las agencias de policía requieren.
  • Ser contratado como cadete o aprendiz al concluir estudios medios.
  • Realizar labores de oficina mientras estudias en la universidad o  te preparas en la academia de policía. Este programa dura uno o dos años hasta que cumplen la edad mínima requerida.

Funciones de la Policía

En línea general el espíritu policial de todas las divisiones es:

  • Velar por el cumplimiento de las leyes.
  • Cuidar la seguridad de la nación.
  • Resguardar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.
  • Seguridad de visitantes y turistas de otros países.
  • Mantener el orden social.

Beneficios de ser Policía

Ciertamente el oficial de policía tiene muchos beneficios que además pueden ser extensibles a su familia.

Estos beneficios pueden abarcar desde seguros médicos privados, becas y actividades recreacionales.

Salario de los policías

El salario varía dependiendo de su cargo, la localidad o estado donde trabaje .

Los policías deben trabajar 40 horas semanales, aún así cuando trabajan tiempo extra, reciben pagos adicionales.

Jerarquía

Los departamentos de policía tienen distintos rangos, que pueden variar de una división a otra. Desde el mayor al menor rango, sería de esta manera:

  1. Jefe de policía
  2. Subjefe
  3. Jefe Adjunto
  4. Inspector
  5. Coronel
  6. Mayor
  7. Capitán
  8. Teniente
  9. Sargento
  10. Detective
  11. Oficial

Los oficiales deben adquirir experiencia durante algunos años para poder tener la posibilidad de un cambio a otro departamento.

Según sus especializaciones y desempeños, comenzarán a ser considerados para los ascensos.

Es recomendable que entres en contacto con la agencia donde quieras aplicar, para saber cuáles otros recaudos debes presentar. En las páginas web de cada división puedes registrarte e iniciar el proceso.

¿Quieres  ser parte de la policía de los Estados Unidos y cumples con los requisitos? ¡No esperes más!. Toma nota de toda esta información y prepara tu documentación para llevar adelante tu postulación.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y te invitamos a visitar estos enlaces con información que seguramente será de tu interés.

Licencia de Conducir en Estados Unidos Trámites.

Requisitos para Viajar Dentro de Estados Unidos 2020

Departamento de Licencias de Conducir en Texas EUA

(Visited 738 times, 1 visits today)

Deja un comentario