Departamento de Licencias de Conducir en Texas EUA

Para el departamento de licencias de conducir Texas, será mucho más fácil la verificación de este documento, ya que de ahora en adelante la persona que porte esta licencia tendrá que ser residente legal de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual exige que todo aquel que desee sacar o renovarla deber permanecer en este país en forma legal.

departamento-de-licencia-de-conducir-texas

Departamento de licencias de conducir en Texas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Texas, forma parte de los Estados Unidos de América. Está localizada en la región sur del país norteamericano limitando al sur con la frontera con México, al este con el Estado de Luisiana, con el Estado de Oklahoma al norte y al oeste con Nuevo México.

Su capital y la ciudad más poblada es Houston. El Estado de Texas es el segundo más poblado del país, con más de 29 millones de habitantes. El mismo es conocido por contrastes geográficos, sociales y climáticos.

Texas se encuentra entre las más grandes economías del país, recalcando su producción, ganado y petróleo. Es un buen destino turístico por sus desiertos, museos, playas, entre otros.  También un excelente lugar para vivir por sus hermosas ciudades, economía, educación y oportunidades de negocio.

Otro dato interesante del estado, se refiere a los trámites con respecto al departamento de licencia de conducir Texas ya que para los ciudadanos de este estado se les hace muy factible y se saca muy rápido. Una licencia de conducir es un documento y requisito muy importante para poder conducir un vehículo para transitar en Texas y por las otras ciudades de los Estados Unidos.

departamento-de-licencia-de-conducir-texas

En este estado hay ciertos reglamentos y requisitos para adquirir la licencia de conducir y la renovación de ésta, todos estos requisitos son indispensables para obtenerla y se debe presentar en el Departamento de licencias de conducir en Texas.

Requisitos para adquirir la licencia de conducir en Texas

Ser mayor de 15 años, el documento oficial y vigente de identidad, número de seguro social vigente, formulario DL-14 completo de forma honesta, la constancia de ciudadanía americana y constancia de residencia del estado de Texas. Aprobar el examen de manejo práctico y escrito si la persona que desea adquirir la licencia es menor de veinticinco años. Y como últimos requisitos tener una licencia de aprendiz, entregar resultados de examen ocular y pagar un arancel de 16$.

¿Quién puede solicitar una licencia de conducir en Texas?

Las personas que se encuentren en el estado de Texas que necesiten sacar la licencia lo podrán hacer si presentan los requisitos anteriores, sin embargo, no todas las personas pueden sacar la licencia, solo podrán los residentes naturales de Texas, los residentes de otro estado mudado a Texas, militares veteranos establecidos en el estado Tejano, residentes indocumentados y menores de edad con circunstancias espaciales.

Tipos de licencia de conducir en Texas

Como se dijo anteriormente todos los requisitos son indispensables para obtener la licencia, pero algunos requisitos suelen variar dependiendo de la edad del solicitante y del tipo de documento que se solicite. Hay varios tipos de licencia de conducir, entre ellas se encuentran las siguientes:

Clase A no comercial

Este tipo de licencia es solo para conductores con automóviles que tengan un peso mayor a 26.000Ib y que también pueda remolcar autos con un peso de 9000 libras. Para obtener este tipo de licencia se tendrá que cumplir todos los requisitos anteriormente mencionados aparte de entregar un certificado médico en donde demuestre la capacidad de manejar del solicitante y también su buen estado de salud.

Además de los requisitos y el certificado medico es obligatorio terminar y aprobar la evaluación de manejo, al culminar esta evaluación se debe entregar un certificado en donde salga los resultados de éste y se diga que el solicitante está en aptas condiciones para manejar y no representar un peligro en la vía para el mismo y los demás conductores.

Clase B no comercial

La licencia de Clase B no comercial es para aquellas personas que conducen un vehículo con un peso de 23.000 libras, como vehículos de seguridad pública, tractores, vehículos conducidos por personal militar uniformado y vehículos de seguridad pública.

El tractor debe ser utilizado con una licencia de conducir clase B no comercial para transportar mercancía de granja a granja en una distancia que no sobrepase a las 150 millas. Este vehículo con este tipo de permiso es mayormente utilizado por granjeros.

Dentro de los vehículos que entran en este la licencia Clase B no comercial están los carros de seguridad pública, como son los coches para brindar transporte a las personas como los buses y vehículos que brinde servicios de emergencia a los individuos, como lo son las ambulancias. Y en los carros recreacionales pueden entrar los gigantes tráiler de uso personal.

Clase C

Esta licencia es para conductores con camionetas y vehículos de pasajeros no comerciales que tengan un pase aproximadamente de 26.002 Lb. Entre los vehículos que pertenecen para este tipo de licencia se encuentra camionetas y buses pequeños para pasajeros.

Si el solicitante es mayor de 21 años de edad y obtiene la licencia de Clase C lo permitirá transitar por todo Estados Unidos y será válido en los estados donde este tipo de licencia de conducir es completamente diferente, entre ellos se encuentra Conecticut, Utah, Virginia y Kansas.

Licencia de aprendiz en Texas

Esta licencia es solo para mayores de 15 y no mayor de 17 años, también para prácticas de manejo. Antes de esos el solicitante deberá aprobar el curso de educación vial y presentar un documento donde diga que es ciudadano americano y tener un permiso de los padres o sus representantes. Si se obtiene esta licencia, el solicitante deberá transitar con un acompañante mayor a los veintiún años.

Licencia de manejar condicionada para menores

En este estado es solo para aquellos menores que tienen familiares o representantes legales como enfermedades graves, problemas legales, económicos o algunas lesiones graves que no les permitan conducir. Para solicitar este tipo de licencia el menor de edad tener al menos 15 años edad, deberá haber culminado y aprobado el curso de educación vial, entregar el formulario DL-77 y presentar informes médicos del familiar o penales, económicos que los impida conducir.

¿Cómo sacar una licencia si el solicitante se acaba de mudar a Texas?

Si el solicitante se va a residenciar en el estado de Texas y desea sacar la licencia de conducir deberá presentar los requisitos anteriores y contará con noventa días para realizar este tipo trámite.

Como tips se recomienda llegar temprano al departamento de licencias de conducir Texas, ya que se va a perder bastante tiempo, la espera en el departamento suele ser de tres a cuatro horas. El examen de manejo que se presentará será de 30 preguntas y se tiene que responder cada una de ellas para aprobar, puede ser en español o en inglés y se puede presentar máximo tres veces.

Otra recomendación para pasar el examen es practicar y estudiar mediante el internet, estudiar las guías y sobre todo de las multas que es uno de los temas que mas aparece en el examen.

En el caso de indocumentados 

Ésta ciudad de es uno de los estados de los Estados Unidos que concede al departamento de licencias de conducir de Texas el permiso a personas indocumentadas, estas licencias solo pueden ser utilizadas para manejar, queda totalmente prohibido utilizarlas como identificación o para abordar aviones.

Para presentar la solicitud, el solicitante indocumentado debe presentarse en el departamento de seguridad de Texas y presentar pruebas de su permanencia legal en los Estados Unidos, brindándoles una oportunidad de obtener a estas personas residencia legal y por seguro social.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara las condiciones actuales para la obtención de licencias de conducir en Texas.

Entre estos estados están presente el  de California, Colorado, Connecticut, Delaware, El distrito de Columbia, Hawaii, Maryland, El estado de Nevada, Illinois, Nuevo México, Nueva York, (siendo éste el más reciente que le brinda la oportunidad a los indocumentados a sacar una licencia de conducir, esta entre en vigor el 14 de diciembre del 2019), el de Vermont y por último la capital Washington.

Renovación de licencias de conducir en Texas

Para renovar la licencia de conducir el solicitante deberá presentar en el departamento de licencias en Texas la solicitud DL-43, presentar el documento de identidad, la certificación de la ciudadanía americana, prueba de residencias del estado de Texas, se deberá presentar la tarjeta de seguro social y cancelar 12$ por el trámite de renovación.  Luego de entregar todos los requisitos, se deberá esperar 3 semanas para que entreguen dicha renovación.

La renovación de la licencia de conducir también se puede realizar mediante el internet, el solicitante tiene el beneficio de hacer este trámite en la comodidad de sus casas, el único percance es que solo se puede hacer mediante el internet si ya se ha renovado antes personalmente.

Como otro requisito para renovar por la web es ser mayor de 19 años y ser menor de 78 años, también poseer la residencia norteamericana, poseer una licencia clase C, tener el número de seguro social y obviamente contar con una impresora para imprimir el comprobante de licencia temporal.

Como otros requisitos es no tener multas recientes, no tener la licencia suspendida ni tampoco órdenes judiciales. El costo de estas renovaciones tiene un valor de 25$ si es para automóviles, en el caso de motocicletas es de 33$.

Los pasos para hacer este tipo de trámite por internet es iniciar sesión en la página de renovaciones de licencias de Texas e ingresar el número de licencia del solicitante, colocar la fecha de nacimiento, los últimos 4 números del seguro social y el serial de auditoría. Luego se tiene que escoger la opción de renovar la licencia e introducir la dirección de residencia en el estado de Texas.

Luego de lo anterior, se tendrá que responder a las preguntas que realiza el sistema sobre la salud física, visual y mental, de manera honesta. Y por último ingresar el número de tarjeta de crédito del solicitante para cancelar los 25$ que tiene la renovación como costo.

Cursos de Seguridad Vial

Generando a través de la capacitación, cambios de conducta que tiene que ver sobre el conductor de un vehículo, cambios de actitudes, nuevos paradigmas respecto a lo que tiene que ver en el ensayo y el error de estos en las vías el curso de seguridad Vial y el departamento de licencias de conducir de Texas trata de brindarles a los nuevos conductores el mayor conocimiento posibles respecto a la seguridad vial.

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus defectos, especialmente para la vida y la salud de las personas cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También ser refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre, bus, camión, automóvil, motocicleta  o bicicleta.

La seguridad vial tiene como objetivo evitar y prevenir los accidentes de tránsitos, ya que estos son considerados problemas de salud pública por la gran cantidad de muertes y problemas que ocasionan, entre la principales causas se encuentran exceso de velocidad, imprudencia del conductor, imprudencia del peatón,  estado de ebriedad, exceso de carga, desacato a las señales de transito entre otras.

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo donde se explica de manera más amplia todo lo referente a lo que se refiere a la seguridad vial.

Existe una seguridad vial ya que a la hora de conducir hay muchas consecuencias que en ocasiones suelen ser fatales y son considerados un problema de salud pública debido a la gran cantidad de muertes y lesiones que ocasiona.

Entre las principales causas de accidentes están el exceso de velocidad, imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, ebriedad del conductor, imprudencia del pasajero, exceso de carga, desacato a las señales de tránsito, falla mecánica, entre otros.

Por esta razón es muy importante conocer las normas de seguridad vial para cuidar la vida propia y de las personas. Por eso hay reglas para el conductor de vehículos, bicicletas, motocicletas, cualquier otro vehículo y, por último, los peatones.

Para estos últimos hay que estar muy precavido a la hora de cruzar las calles, ya que tienen que pasar por el camino peatonal, usar los puentes peatonales, estar atentos de los semáforos, no usar el teléfono y audífonos mientras se cruza la calle y observar y respetar siempre las señales de tránsito.

Para los conductores, siempre tienen que usar cinturón de seguridad, no manejar estando distraído con el teléfono, en una conversación o cualquier otra cosa. Respetar las velocidades permitidas, manejar sin haber consumido alcohol y otras drogas, esto queda totalmente prohibido ya que ésta es una de las razones por la que hay tantos accidentes de tránsito.

No conducir cuando se este cansado, si hay un niño a bordo ubicarlo en la parte posterior con el debido cinturón de seguridad. En el caso de transitar una bicicleta o una motocicleta se deberá utilizar un casco como prevención para proteger su cabeza, su columna a vertebral y serias lesiones.

En el estado de Texas el curso de educación vial es un requisito obligatorio para poder conducir, este curso durará 32 horas en un aula, te darán instrucciones para ser un conductor y a la vez un peatón responsable, también para enseñar ley de tránsitos y sus normativas legales.

Este curso se puede realizar en una escuela pública, en esta opción el curso solo durará 6 horas en un salón de clases. En una escuela de conductores es otra opción y la más utilizada, aquí darán clases teóricas y clases prácticas. Y por último en casa, esto es mediante un curso por internet para que esta vez sean los padres o representantes para que instruyan a la persona que desea realizar el curso.

Aprovechamos también para recordarte  que no olvides dejar tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web, en donde quizás también te interese leer otros artículos relacionados con aspectos propios de la nación americana, como por ejemplo:

(Visited 433 times, 1 visits today)

Deja un comentario