0800 MI HOGAR: Registrarse para Obtener Una Casa

Hoy en documentación al día te mostraremos cómo registrarte o cómo realizar una consulta en el programa social  0800 mi hogar que fue creado con la finalidad de dar a las familias acceso a viviendas dignas en el año 2012 y desde entonces ha beneficiado a un sin número de familias.

0800mihogar-1

0800 Mi Hogar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En 2012, el ex presidente venezolano Hugo Chávez lanzó el Plan 0800 Mi Hogar (0800-6446427). El plan estaba dirigido al principio a familias venezolanas de clase media  que no  contaran con los recursos necesarios para acceder a una casa propia.

Posteriormente el plan 0800 Mi Hogar se convirtió en un canal de comunicación directa entre el gobierno venezolano y las familias de clase media que demandaban una vivienda. Para resultar beneficiado con este proyecto social de viviendas las familias debían contar un ingreso mensual de entre 4 y 15 salarios mínimos, además de no poseer casa propia.

Por lo que teniendo esto en cuenta el gobierno venezolano impulsó tres formas de subsidiar a estas familias para comprar viviendas en el país:

  1.  Comprar casas construidas o en construcción bajo el dominio de propiedad del gobierno nacional.
  2.  Otorgar tierras a comunidades organizadas que hubieran sido declarado para uso residencial y que se encontraban cubiertos por la Ley de Emergencia de la Organización de Tierras y Viviendas.
  3. Para las familias que poseen el terreno y necesitaban construir una casa. Por medio del financiamiento hipotecario de los bancos públicos y privados.

0800mihogar-4

0800 Mi Hogar Planilla de Inscripción

Para poder contar con la ayuda Gran Misión Vivienda, debe ingresar al sistema y llenar la planilla con los datos solicitados, para así pueda ser estudiado su caso en particular. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al siguiente enlace del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
  • Clic en registro de usuario.
  • Llenar la planilla con los datos solicitados.
  • Escribir el código de verificación y clic en “Siguiente”.
  • Culminar de llenar la planilla con los datos solicitados.
  • Descargar la planilla generada por el sistema, por si en algún momento es solicitada.
  • Es importante que la carga familiar coincida con la ingresada en el sistema patria ya que ambas plataforma se vincularan.

Actualización De Datos  0800 Mi Hogar

Cuando se está en espera del otorgamiento del beneficio de la Gran Misión Vivienda, es muy importante que los usuarios que buscan esta ayuda mantenga actualizados los datos ingresados, como por ejemplo, si se tiene un nuevo integrante a la familia. Para ello debe realizar los siguientes pasos.

0800mihogar-7

  1. Ingresar al siguiente enlace https://sigevih.minhvi.gob.ve/index.php?r=censo/usuario/login.
  2. Ingresar Usuario, Contraseña y el código de verificación. Si no lo posee, dar clic en registro de usuario.
  3. Dar clic en la pestaña actualizar tus datos e ingresar al sistema.
  4. Consulta y realiza los cambios que debes a realizar de ser necesario.

¿Cuáles son los datos que se pueden actualizar?

Los datos que se permite actualizar son:

  • Número telefónico de contacto.
  • Dirección de habitación actual.
  • Carga familiar (Nacimiento de un nuevo hijo).
  • Otro tipo de información.

Condiciones para Solicitar el Beneficio que Brinda el 0800 Mi Hogar

Los créditos del plan 0800 mi hogar derivan de la misma forma que los créditos hipotecarios otorgados por la banca, sin embargo en esta se tomará en cuenta primordialmente a los solicitantes de clase media que no posean una casa principal propia.

  • Este tipo de hipoteca se proporciona a través de las entidades financieras Nacionales y los bancos gubernamentales como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.
  • Los recaudos que se deben presentar para obtener el crédito están sujetos a la ley de propiedad horizontal, por lo tanto, ya sea una casa de segunda mano o una casa nueva, estos requisitos son los mismos en ambos casos.

El único problema es que la familia beneficiaria es seleccionada por la entidad gubernamental Inmobiliaria, además de que debe estar registrado el núcleo familiar en la gran misión de vivienda  y no ser propietaria de una vivienda principal.

  • El Estado determina lógicamente un precio factible que los venezolanos pueden pagar por el inmueble.
  • Como  bien se sabe tras la obtención del crédito debe pagarse una comisión. Por ejemplo, para préstamos otorgados por el Banco de Venezuela, debe pagar una comisión del 0.5% del monto.
  • En cuanto a las tarifas que debe pagar cada mes, la Ley de Orgánica de Vivienda y Hábitat y la Ley del Deudor Hipotecario determinan que no pueden exceder el 35% del ingreso mensual del solicitante o de los solicitantes.
  • El plazo para pagar una hipoteca de este tipo podrían ser hasta por 30 años.

Tasa de Interés del crédito Otorgado por el programa 0800 Mi Hogar

Hay 4 tipos de tasas de interés, que se pueden aplicar a los créditos otorgados por el programa 0800 mi hogar.

  1. La tasa impositiva aplicable para cuando el solicitante posee un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos es 4.66%.
  2. La tasa impositiva aplicable para cuando el solicitante posee un ingreso de cuatro o menos salarios mínimos de debe ser 6.66%.
  3. Si el salario es igual o menor a cinco y hasta ocho salarios, la tasa impositiva aplicable es del 8,66%.
  4. Si el salario es superior a ocho salarios mínimos y menor o igual a 20 salarios, la tasa impositiva aplicable es del 10,66%.

0800mihogar-5

La tasa de interés de este último caso será mayor que la tasa de interés establecida por la agencia ejecutora y se aplica a todas las hipotecas otorgadas, no importa si proviene del plan 0800 Mi Hogar.

Métodos de Registro en 0800 Mi Hogar

Al comienzo del proyecto 0800 Mi Hogar se establecieron tres canales de comunicación para la inscripción y el registro los cuales para ese momento fueron:

  1. Llamando al 0800-MIHOGAR (0800-6446427).
  2. Vaya al sitio web de la Misión de Vivienda Grande de Venezuela.
  3. Envíe SMS al número 8421, indicando el número de identificación.

En estas tres formas, una vez que una familia ha hecho la solicitud de vivienda, debía esperar una llamada del grupo de trabajo del programa social. Actualmente, si los integrantes de un núcleo familiar desean registrarse en el programa de viviendas 0800 Mi Hogar poseen dos opciones para hacerlo. Ambas opciones son procesos simples:

Opción 1 Registro en línea

Para utilizar este método alternativo debe tener el carnet de la patria. Si tiene esta tarjeta, simplemente ingrese al portal del Ministerio de Hábitat y Vivienda. Y complete el formulario indicado por el sistema, luego imprima el formulario de registro 0800 Mi Hogar.

0800mihogar-9

Opción 2 SMS (Mensaje de Texto)

Para este caso los solicitantes pueden usar sus teléfonos móviles para enviar un mensaje de texto al número 8421 indicando su número de cédula, posteriormente el solicitante recibirá una llamada telefónica de un funcionario de la misión de vivienda Venezuela para cumplir con la inscripción al plan 0800 Mi Hogar.

Al efectuar el registro, el interesado debe señalar la situación de la vivienda donde habita actualmente y también el miembro de la familia que realiza la solicitud de inscripción debe estar registrado en el carnet de la patria. Si no está registrado debe buscar la forma de tramitarlo y si no le es factible deberá indicarlo al momento de realizar el procedimiento.

Requisitos  para Registrarse al Programa 0800 Mi Hogar

Para obtener los beneficios que ofrece este plan social de viviendas se debe de cumplir una serie de requisitos:

  • No poseer vivienda
  • Poseer el carnet de la patria.
  • Inscribirse en el sistema de solicitud de vivienda.
  • Tener ingreso mensual de entre 4 y 20 sueldos mínimos.
  • Cotizar en el Fondo de Ahorro Obligatorio de vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la vivienda (FAVV).

¿Cómo Descargar e Imprimir la Planilla de Registro?

Después de completar el registro o actualizar los datos en la plataforma del 0800 Mi Hogar y ,por alguna razón, el formulario de registro no se pudo descargar e imprimir en ese momento, este se podrá realizar en cualquier otro instante siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese el sistema de gestión de hábitat y viviendas en la plataforma del 0800 Mi Hogar.
  2. Coloque el nombre de usuario y la contraseña. Esta información puede ser la misma que fue utilizada para la web del sistema Patria para evitar el olvido de los datos.
  3. Ir a la actualización de datos.
  4. Consultar y verificar todos los datos cargados.
  5. Descargar el formulario.
  6. El sistema proporciona múltiples opciones de impresión, seleccione la más adecuada e imprima.

En el censo de la Misión de Vivienda de Venezuela, el formulario de registro se puede actualizar fácilmente. Pero siempre tenga en cuenta que si decide solicitar una hipoteca en un banco público o privado,el banco lo exigirá este formulario como uno de los requisitos para la solicitud  del crédito hipotecario.

Recuperar la Contraseña para Acceder al Sistema de la Gran Misión Vivienda (0800  Mi Hogar)

Seguidamente te explicamos el procedimiento para lograr recuperar al contraseña e ingresar en forma exitosa al sistema de 0800 Mi Hogar

0800mihogar-10

  • Paso 1: Ingresar en la dirección web sigevih.minhvi.gob.ve
  • Paso 2: Dar clic en la parte superior derecha del portal –>>  ingresar.
  • Paso 3: inmediatamente aparecerá en la ventana un formulario en la parte inferior debe dar clic en — >> ¿Olvidó su Contraseña?
  • Paso 4: Ingrese  su número de cédula y el código de verificación.
  • Paso 5: En la parte inferior  del formulario debe dar clic en — >> Recuperar Contraseña.

Si los datos son correctos le aparecerá una ventana emergente  indicando  “OPERACIÓN PROCESADA”, El sistema le enviará los datos para recuperar su contraseña a su correo electrónico, presione el enlace contenido en el correo para recuperar su contraseña.

En caso contrario si introdujo algún dato errado o su dirección de correo electrónico aún no está verificada o confirmada en el sistema se le mostrará el mensaje de error “OPERACIÓN NO PROCESADA”, deberá  verificar y realizar el proceso nuevamente.

Gran Misión Vivienda Venezuela (0800 Mi Hogar Jóvenes)

Debido a la situación económica del país, uno de los grupos sociales más vulnerables son los jóvenes porque les resulta difícil tomar decisiones importantes en sus vidas debido a la problemática social y económica presente en Venezuela.

0800mihogar-11

Por lo tanto, para enfocarnos en este rango de población un poco desatendido, se tomaron las siguientes acciones:

  1. El plan para la distribución de viviendas a la familia venezolana ha sido actualizado.
  2. El rango de edad de los beneficiarios es de 20 a 30 años.
  3. Los créditos se asignan de acuerdo con el ingreso principal de la familia Joven.
  4. Con la colaboración de Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, se construirán y mejorarán casas junto con personas que posean terrenos.

Si aún necesitas obtener mayor información acerca del tema que te presentamos en este artículo te invitamos a efectuar una llamada telefónica al número gratuito 0800 MI HOGAR (0800-6446427) dispuesto para efectuar el registro,  donde te atenderán y te brindarán todas la información necesaria y aclararán tus dudas.

Te recordamos dejar tus impresiones en la sección de comentarios y te recomendamos  leer otros contenidos de nuestro portal que te podrían ser interesantes ,como por ejemplo:

Vicesocial: Consulta y Registro en 2020

Documentos que debo apostillar para emigrar  Venezuela

Visa de trabajo en Chile sujeta a contrato (Venezuela)

(Visited 10.997 times, 56 visits today)

Deja un comentario