Consulta de Multas en Querétaro México

Informarse sobre infracciones de tránsito es sin lugar a dudas, de mucha importancia, no solo para los infractores, sino también es una manera de asegurarnos, a quienes deseamos adquirir un auto usado, que éste se encuentra al día y sin ninguna deuda con la ley. En esta entrega te mostramos la manera más fácil y sencilla de consultar las multas en Querétaro.

MULTAS QUERETARO

Consultar Multas  en Querétaro

Las multas de tránsito en la ciudad de Querétaro, México, pueden ser consultadas, validadas y pagadas a través de servicios en línea. Gracias a la tecnología los trámites que antes eran tan complicados y que demandaban tanto tiempo ya no nos preocupan.

Al consultar las infracciones en línea, el sistema nos entrega la información completa del conductor, propietario, transgresión, lugar, hora, involucrados en el siniestro y el costo de la multa.

Es necesario que tengas el número de la matrícula del vehículo o del folio de la boleta de infracción. Para consultar multas de tránsito solo debes ingresar a la web de la Municipalidad de Querétaro.

Cuando haces la búsqueda por placa te suministrará una variedad de detalles del vehículo consultado tales como nombre y cédula del propietario, si tiene multas por pagar, infracciones, accidentes y hasta registros fotográficos de las infracciones cometidas.

MULTAS QUERETARO

Esta información es sumamente importante. Si es tu vehículo te permite mantenerte al día y si deseas comprar un auto usado, puedes verificar que no presente irregularidades.

Este es un servicio rápido que permite consultar asegurándose de que todos los datos son los correctos. En el caso de presentar multas, te da la opción del pago en línea, convenios de pago, o impugnarla según sea el caso.

Pago de Multas

Lo puedes realizar en línea con total seguridad y sin tener que hacer colas y disponer un tiempo demasiado largo en trámites burocráticos. Para hacer el pago accede al sitio web, ingresa el número de placa de tu vehículo o tu número de identificación personal y se desplegará la lista con las multas que tengas.

Allí podrás checar el monto de la multa y pagar en línea con tarjeta de crédito, una vez que ingreses los datos correspondientes, se debitará el monto de la deuda sin la necesidad de ir al banco. Verás cómo se facilita el proceso en el ahorro del papeleo, trámites y otros, pues es totalmente digitalizado.

Te recomendamos que una vez hayas hecho el respectivo pago de la multa, hagas  verificación de que ya fue reflejado en la web de la municipalidad de Querétaro, descargues el comprobante y lo guardes en tus archivos digitales.

Otra opción que tienes es checar y pagar a la oficina de Hacienda. Adquieres la planilla para las multas, las llenas con todos los datos solicitados y haces el pago.

Es importante señalar que si pagas la multa de tránsito al momento de ser originada la demanda, tendrás un descuento de un 50%.

Procedimiento Para Reclamar Nulidad de Infracciones

El reclamo es un proceso que se lleva en los juzgados queretanos y son varias las causas para realizarlas, desde errores en el sistema automatizado por una mala carga de la data como un simple mal entendido.

El avanzado sistema informático implementado por El Centro de Verificación Vehicular y la Municipalidad de Querétaro te permite consultar todas las citaciones por número de placa vehicular, cédula de identidad del propietario, licencia de conducir o número de boleta de infracción. Para hacer los reclamos, se deben cumplir con una serie de requisitos que a continuación podríamos mencionar:

  • Las pruebas deben ser  contundentes e inequívocas.
  • Presentar en formato escrito explicando la demanda y solicitando anular la multa.
  • Acompañar el reclamo con los siguientes documentos: Cédula de identidad o pasaporte,  licencia de conducir y boleta de infracción. Todos los documentos deben ser presentados en original y copia.

MULTAS QUERETARO

Fotomultas

En algunas localidades de México, en las calles y avenidas principales están instaladas cámaras que capturan cualquier infracción. Estas cámaras capturan la falta y emiten la fotomulta sin que sea necesaria la presencia de una autoridad humana.

La fotomulta pasa por un procedimiento de validación antes de que el infractor sea penalizado. El proceso para que sean válidas este tipo de multas es el siguiente:

  • La cámara toma una foto de la infracción del vehículo que comete la infracción.
  • Se remite la foto a la Secretaría correspondiente de la localidad.
  • El personal del organismo administrativo verificará si se cometió la infracción.
  • Una vez verificada, se firma la misma electrónicamente.
  • Finalmente, el infractor será notificado en su domicilio de la multa por la infracción cometida y podrá consultar la fotomulta vía online.

MULTAS QUERETARO

Son infracciones que se otorgan al ciudadano transgresor a través de sistemas automatizados y no por un agente. En julio de 2016, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Cabrera Valencia, avaló la decisión de recurrir a las foto multas en el municipio de Querétaro, desde entonces, se sigue desarrollando el sistema para perfeccionarlo cada día.

Centro de Verificación Vehicular

Es el organismo bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Querétaro encargado de planificar, regular y controlar las gestiones del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Objetivos principales del Centro

  • Dar conocer y respetar las leyes de tránsito.
  • Mejorar la calidad de Tránsito.
  • Optimizar la eficiencia operacional.
  • Incrementar el nivel de seguridad vial.
  • Uso eficiente del presupuesto.

 

MULTAS QUERETARO

Datos de contacto

  • El Centro de Verificación Vehicular: Se encuentra ubicado en Avenida Pie de la Cuesta 24, Unidad Nacional, 76148. Teléfono: +52 442 243 3868
  • Alcaldía de Querétaro: Boulevard Quintana  Roo, Fraccionamiento Centro Sur, 76096. Teléfono: +52 442 210 5097.

Tipos de Infracciones

En la Ley de Tránsito tipifican múltiples infracciones vehiculares sancionables y el desconocimiento de las normativas no es excusa.  Aquí te damos una lista de las infracciones más comunes de las que debes tener conocimiento y mucho cuidado en no incurrir.

Conducir en estado de ebriedad

Una de las infracciones más graves pues pones en peligro tu seguridad y la de las personas que te rodean. Muchos accidente fatales han sido a causa de esta infracción donde han perdido la vida personas inocentes.

Conducir en sentido contrario

Si no respetas el respectivo sentido de la vía, pudieras ocasionar un grave accidente de tránsito con fatales consecuencias.

Utilizar algún elemento que pueda distraerte

Toda tu atención debe estar en la vía. No debes revisar teléfono móvil o algún otro dispositivo que no sea del automóvil. Podrías estar atentando contra tu propia vida y la de los demás.

Circular por las vías del transporte público.

Si conduces por vías exclusivas para metrobús, o ciclovías, ten por seguro que te multarán.

MULTAS QUERETARO

Giros prohibidos

Si das una vuelta en U, girar hacia la derecha o la izquierda o cualquier otro giro en donde se encuentre una señal de tránsito prohibiéndolo, las autoridades de tránsito están en la obligación de imponer multas sin ningún tipo de pretexto.

Detener tu auto en el paso peatonal

Si durante la luz roja del semáforo te quedas parado en algún paso peatonal impidiendo que los transeúntes puedan pasar libremente, ten por seguro que la autoridad que se percate de esto deberá imponerte una multa de tránsito.

Exceso de velocidad

Si sobrepasas las velocidades máximas permitidas arriesgando tu vida o de quienes te rodean serás severamente multado.

Estacionar en puestos asignados a discapacitados

Si no padeces de alguna discapacidad y no respetas estos parqueaderos especiales, ten por seguro que serás gravemente sancionado.

Irrespetar semáforo

No debes pasar la luz roja de un semáforo, así como detenerte cuando veas una señal de alto. Pase lo que pase, es tu obligación.

Parquímetros

Al estacionarte en un lugar con parquímetro, es necesario que pagues el costo del tiempo que vayas a estar estacionado. Si no lo haces se te impondrá una multa.

No usar el cinturón de seguridad

Puedes perder la vida o sufrir alguna lesión, ten por seguro que cualquier autoridad vial te impondrá una multa de tránsito.

MULTAS QUERETARO

Consideraciones Finales

Muchas infracciones de tránsito ocurren por desconocimiento o no acatar las normativas. La obligación es pagarlas a la brevedad para evitar más problemas de los ocasionados y la posibilidad de que no puedas circular libremente con tu vehículo.

Los trámites en línea siempre son más rápidos y prácticos, por eso la Municipalidad de Querétaro brinda en su portal, varios servicios que te harán cualquier trámite más amigable, sin colas desde la seguridad y comodidad de tu hogar u oficina.

No olvides que para la matriculación vehicular o en caso que quieras vender tu auto, deben estar pagadas todas las multas de tránsito.

Si este artículo te ha resultado interesante, no puedes dejar de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

Multas de Tránsito en Ambato Ecuador: Pasos para la consulta

Guía para consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Consultar Multas por Placa en Ecuador fácilmente

(Visited 12.663 times, 8 visits today)

Deja un comentario