Requisitos para Viajar Dentro de Estados Unidos 2020

Aunque te encuentres dentro de los límites fronterizos de esta nación y seas estadounidense o no, este país tiene cierta normativa para viajes en avión dentro de sus fronteras en este artículo trataremos de indicar cuáles son esos requisitos que debes cumplir para viajar tranquilamente dentro de los Estados Unidos.

Requisitos para Viajar Dentro de Estados Unidos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para viajar dentro de los Estados Unidos y en todo el territorio norteamericano necesitará  contar  con ciertos requisitos como un documento de identificación con foto como un pasaporte, una licencia de conducir o una tarjeta militar emitido por el gobierno de su país o de algún otro gobierno.

Otro requisito de viaje en los Estados Unidos que debe tener en cuenta es que a partir del primero (01) de octubre del año 2021, todas las personas mayores de 18 años que viajen por aire, mar o tierra necesitarán una tarjeta REAL ID que no es más que un documento de identidad que reemplazará la licencia de conducir por lo que es importante haber realizado el trámite para obtenerla.

Sin embargo si su licencia o tarjeta de identificación vencieron posterior al primero (01) de marzo del año 2020, podrá seguir utilizándola para efectuar su viaje ya que debido a la incidencia presentada por el convid-19 la administración de seguridad del transporte (Transportation Security Administration ó TSA) , aceptará las licencias de conducir y los documentos de identificación emitidas por el estado norteamericano vencidas hasta por un año después de su fecha de expiración o hasta sesenta (60) días luego de la duración del estado de emergencia.

Para la administración de seguridad del transporte (Transportation Security Administration ó TSA) los documentos que puede ser acogidos como válidos dentro de los requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos son:

requisitos para viajar dentro de estados unidos-2

  • Pasaporte emitido por un gobierno extranjero.
  • Tarjeta pasaporte de EE. UU.
  • Tarjetas «Viajero Confiable» del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de EE. UU.
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta de cruce de frontera
  • Licencia de conducir mejorada del DHS
  • Licencias de conducir u otras tarjetas de identidad estatales con fotografía emitidas por algún Departamento de vehículos automotores o su equivalente siempre que cumplan los requisitos de identidad (REAL ID)
  • Una identificación con fotografía de una tribu de indígenas estadounidenses
  • Una identificación emitida por una aerolínea o un aeropuerto (si se emitió de conformidad con un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Tarjeta de Viajero Registrado que incluya los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento y una característica de protección contra falsificación.
  • Un pasaporte de EE. UU.
  • Licencia de conducir provincial de Canadá o tarjeta del Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá (INAC)
  • Credencial de identificación de trabajadores del transporte (TWIC)

Estos documentos son esenciales requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos de manera completamente legal.

Es bueno recordar que estos documentos si se encuentran vencidos no serán aceptados, salvo los que expiraron a partir del  primero de marzo del año 2020 como se mencionó anteriormente. Los viajeros que no muestren una identificación aceptable pueden estar sujetos a otros controles.

Los pasajeros que se nieguen deliberadamente a proporcionar identificación en los puntos de control de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto ya que estos no cumplen los requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos.

Los menores de 18 años que pretendan viajar dentro de los estados Unidos con adultos no necesitan presentar identificación al momento del check-in.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-3

Además también es bueno tener en cuenta que los ciudadanos no estadounidenses o canadienses que posean documentos emitidos por el gobierno de los EE. UU. (Como tarjetas de residencia permanente) no necesitarán llevar un pasaporte. Quienes no tengan dichos documentos deben traer sus pasaportes cuando visiten o viajen dentro de los los Estados Unidos.

Documentos que no debe Usar al Momento de Viajar dentro de los Estados Unidos

Los consulados en algunos países como Colombia, Ecuador, Guatemala y México entregan una carta consular como documento de identificación  para las personas que se encuentran dentro de su país  y los consideran una prueba de identidad para los inmigrantes.

Aunque algunas personas dicen que no hay ningún problema al mostrar su tarjeta de identidad consular no se recomienda usar este documento para volar dentro de los Estados Unidos ya que puede traer riesgos por no estar considerada como un documento válido  de identificación en este país.

Los documentos no autorizados para demostrar su identidad, aparte del mencionado anteriormente, son el porte de  armas, tarjetas de la biblioteca o un carnet escolar o universitario. Aunque Puede presentar un certificado de matrimonio solo si ha contraído matrimonio y ha cambiado su apellido. Este tampoco es considerado como válido.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-4

Controles de migración dentro de Estados Unidos

Hay muchas personas que desean viajar dentro de los Estados Unidos y aquellos que viajan por tierra o avión  y quieren viajar largas distancias deben saber qué diferentes medidas de control de inmigración deben adoptarse para lograr hacerlo  sin contratiempos.

En algunas o varias de las carreteras de los Estados Unidos puede encontrar diferentes agencias responsables de determinar el estado migratorio de los viajeros que viajan a través de un automóvil o autobús buscando descubrir en estas áreas del transporte delincuentes involucrados en actividades criminales, como por ejemplo el tráfico de todo tipo de drogas  que se realiza principalmente en los estados fronterizos con México.

Recomendaciones Generales para viajar dentro de los Estados Unidos

Antes de que los viajeros comiencen su travesía  a cualquier parte de los Estados Unidos, debe asegurarse de tomar todas las precauciones y comprender qué artículos tienen prohibido llevar equipaje de mano en cada aeropuerto. Si no viaja al extranjero, debe tener todos los documentos necesarios para regresar a su lugar de partida si fuera el caso y conocer la fecha de regreso y la fecha de vencimiento de su pasaporte.

Si no puede elegir transitar en avión, debe considerar todas las medidas de control de migración durante el viaje y debe tener todos los documentos correspondientes para hacerlo legalmente y evitar cualquier problema causado por la falta de algún documento.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-5

Siempre se recomienda que aquellas personas que desean viajar mantengan sus documentos actualizados para que puedan tener una buena experiencia y puedan pasar el mejor tiempo en el nuevo lugar al que van a ir dentro de los Estados Unidos.

Documentos y consideraciones para Viajar con Menores de edad

Si viaja con niños, deben tener todos los documentos necesarios para evitar contratiempos. Para garantizar su seguridad, todos los pasajeros deben ser inspeccionados. Sin embargo, TSA ha desarrollado mejores procedimientos de detección para niños menores de 12 años. Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) consultarán a los representantes legales del infante para reducir cualquier preocupación durante el proceso de inspección de la mejor manera.

Para los niños mayores de 13 años, se aplican los procedimientos estándar de detección. A los viajeros de todas las edades se les deben verificar sus propiedades sin excepción. Si hay una alarma, el individuo se someterá a una evaluación adicional.

Niños con afecciones médicas, discapacidades o asistencia de movilidad.

Si el niño tiene una discapacidad, condición médica o equipo médico, notifique al oficial de la TSA e infórmele sobre la mejor manera de reducir el dolor durante el proceso de evaluación.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-8

Si su hijo puede pasar por el detector de metales, o si el padre / tutor debe llevarlo a través del detector de metales. Puede llevar a su hijo para facilitar el proceso de evaluación. Los funcionarios de la TSA no retirarán a su hijo de su ayuda de movilidad (silla de ruedas o scooter).

Leche de fórmula, leche materna y jugó

En el  procedimiento de detección, un bebé es un niño que debe ser llevado por un adulto durante todo el proceso de evaluación. A través del control de seguridad, se permite transportar la cantidad correcta de fórmula infantil, leche materna y jugó.

Al comienzo del proceso de selección, los funcionarios de la TSA deben ser notificados por los padres de la fórmula, la leche materna y el jugo en la bolsa de mano que transportan y si estos son más de 3.4 onzas. Estos líquidos generalmente se analizan por rayos X.

Prueba de fórmula, leche materna y jugó

Los funcionarios de la TSA pueden necesitar probar si el líquido contiene explosivos u objetos prohibidos ocultos. Los funcionarios pueden pedirle que abra el contenedor y  transfiera una pequeña cantidad de líquido a un contenedor vacío separado.

Si no desea un examen de rayos X o una apertura de fórmula, leche materna y  jugo, notifique a los funcionarios de la TSA. Se tomarán otras medidas para evaluar el líquido y  el tutor de viaje lo  someterán a otros procedimientos de inspección.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-7

Examen de rayos x

La administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, señala que comer, beber y usar medicinas sometidas a exámenes de rayos X no presentan efectos adversos para la salud conocidos.

Exención de la regla de líquidos

El equipaje de mano puede llevar fórmula, leche materna y jugos de más de 3.4 onzas o 100 mililitros, sin tener que ponerlos en una bolsa de un cuarto de galón. No necesita llevar leche materna con su hijo.

En el equipaje de mano se permite transportar bolsas de hielo, bolsas de congelador, bolsas de gel congelado y otros accesorios para enfriar la fórmula, la leche materna y el jugo. Si estos accesorios están parcialmente congelados o turbios, estarán sujetos a las mismas pruebas que mencionamos anteriormente.

También puede transportar mordedor líquido o en gel (rasca encías), comida enlatada, comida para bebé empacada y procesada en su equipaje de mano.  Pero recuerde que estos artículos pueden estar sujetos a otras pruebas igualmente.

Revisión de artículos infantiles (juguetes)

Coloque todo el equipaje de mano (como juguetes para niños, bolsos y mantas) en el cinturón de rayos X para su inspección.

Las carriolas y arneses para bebés, asientos elevados y mochilas para automóviles deben someterse a un examen de rayos X.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-6

Coloque los artículos en el bolsillo o canasta de la carriola, en la bolsa de transporte o en el cinturón de rayos X para su inspección.

El personal de la TSA llevará a cabo una inspección visual y  física del equipo que no sea adecuado para verificar sobre las máquinas de rayos X.

Tecnología de cribado

Recorrido en el detector de metales

Los niños que pueden pasar el detector de metales de forma independiente pueden separarse de sus padres o tutores. Si se emite una alarma, los niños pueden usar la técnica de detección varias veces y pueden necesitar otros procedimientos para resolver la alarma y reducir la necesidad de revisión del infante.

Los bebés y niños pequeños pueden ser transportados a través de detectores de metales. Si suena la alarma, se requiere una evaluación adicional.

Tecnología de imagen avanzada

Si su hijo puede pararse en la posición deseada durante 5 segundos, puede usar técnicas de imagen avanzadas para evaluarlo. Si los niños de 12 años y menores pasan la máquina y se emite la alarma, tienen la oportunidad de volver a pasar, o los funcionarios de la TSA pueden usar otros procedimientos para resolver la alarma y reducir la necesidad de inspección o evaluación adicional.

Cuando lleve un bebé o un niño, es posible que esta técnica no pueda ser utilizada para evaluarlo.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-9

Cosas a tener en Cuenta al viajar con Niños

  • Los niños de 12 años y menores pueden dejar sus zapatos, abrigos ligeros y sombreros durante el examen.
  • El niño no será separado del padre o tutor.
  • Retire a los bebés y niños de la canasta y páselos a través del detector de metales.
  • Los bebés se pueden colocar en una eslinga a través de un detector de metales, pero se pueden requerir otras pruebas.
  • Se han implementado procedimientos de detección modificados para reducir la posibilidad de revisión más exhaustiva.

Artículos Permitidos dentro de la Maleta de Mano

Llevar una maleta de mano no es lo más relevante, pero es importante recordar que muchos de los artículos que usualmente llevamos con nosotros no pueden llevarse en esta maleta. En un viaje ordinario.

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, hay muchos elementos y objetos afilados que se clasifican como amenazas en el avión. Si viaja, evite incluir los siguientes elementos para evitar contratiempos:

  1. Armas
  2. Agujas
  3. Cortauñas y pinzas

Porque se le decomisaran y puede perder mucho tiempo en el proceso de requisa, además de que no podrá recuperarlos.

requisitos para viajar dentro de estados unidos-10

Si trae una computadora portátil o una consola de videojuegos, debe tener mucho cuidado porque la entrada interna del CD no se acepta en algunos vuelos, pero si tiene alguna pregunta, puede buscar en Internet una lista de artículos que pueden o no pueden trasladarse al abordar un avión.

Por otro lado, si desea viajar con una mascota, recuerde que debe comprar un boleto para el animal, y viajará en una cabina separada para que los pasajeros del avión se sientan cómodos.

Debido a que esta aplicación es la primera autorizada por la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU., Puede ahorrarle tiempo en el proceso de aduanas. En la aplicación, encontrará las mismas preguntas que los funcionarios de aduanas pueden hacerle, solo necesita traer un pasaporte físico.

No es necesario decir que, para ingresar a los Estados Unidos, debe tener un pasaporte válido, si el pasaporte expira cuando se encuentra fuera de los Estados Unidos, o es robado o perdido, entonces no podrá ingresar al país nuevamente de manera regular.

Por lo tanto, si se encuentra con esta situación, debe ir a la embajada del país norteamericano. Si se encuentra fuera de los Estados unidos. Para solicitar un nuevo pasaporte de los Estados Unidos y luego esperar a que se complete todo el proceso de envío y transporte lo que generalmente toma algún tiempo.

Provisiones para Personas que Residen Temporalmente en los Estados Unidos.

En algunos estados del país, el estatus de migración del conductor no se muestra en la licencia de conducir, por lo que muchas personas piensan que se puede usarla para engañar a los agentes de inmigración es posible lograr esta hazaña bajo ciertas circunstancias, pero el hecho es que si algún funcionario del aeropuerto es consciente de este engaño, la persona no solo perderá el vuelo, sino que también tendrá graves consecuencias legales y judiciales.

Si ha sido deportado en otras ocasiones, las consecuencias serán más graves

Del mismo modo, los estudiantes de otros países siempre deben tener consigo los documentos y  visas del intercambio estudiantil porque de no poseerla pueden perder su vuelo ya que no le será permitido continuar su viaje  o abordar el avión sin esta exigencia básica como Requisito para viajar dentro de los Estados Unidos.

Es importante llevar su pasaporte con usted en todo momento, porque si en algún momento durante el vuelo, el personal del aeropuerto tiene preguntas sobre su estado legal en el país, definitivamente llamará al oficial de inmigración y hará preguntas antes de tomar una decisión sobre su situación.

Preguntas que podrían hacerle los oficiales de la CBP (Aduanas y Protección Fronterizo)

  • ¿Eres un ciudadano de los Estados Unidos?
  • ¿A dónde se dirige?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Este es tu carro?

Muchos ciudadanos estadounidenses o no generalmente se niegan a dar respuestas a estas interrogantes porque creen que viola su libertad e incluso  la Cuarta Enmienda a la Constitución  o como método de persuasión hacia el oficial de seguridad del estado.

Por lo que es importante destacar los siguientes puntos:

  • Las patrullas pertenecientes a los puntos de control pueden detener en circunstancias apropiadas a cualquier ciudadano y estos podrán ser detenidos o retenidos si se observa alguna irregularidad
  • No es necesario que nadie hable sobre su estado migratorio.
  • Según la ley, los residentes permanentes legales deberán traer sus permisos de residencia (mejor conocidos como tarjetas de residencia).
  • Los extranjeros que son legales en el país deben traer el documento que confirma el documento, así como el I-20 (para estudiantes), pasaporte con visa regulatoria, entre otros.
  • Las personas que están ajustando su estatus migratorio tienen por obligación que  llevar estos documentos probatorios.

Sobre las Licencias que figuran como Requisitos Para viajar dentro de los Estados Unidos

A continuación, le proporcionaremos información importante sobre las licencias y los estados que pueden tramitarlas en caso de ser residente temporal en los Estados Unidos:

California

Si desea tramitarla, debe confirmar y demostrar que vive en California y tener en cuenta que no puede usarla como un documento de identificación. Sus características lo distinguen de otros permisos que si poseen el estatus migratorio del solicitante en el país.

Colorado

Requiere que demuestre que vive en Colorado, aunque tiene otras formas de solicitud como mostrar los pagos que realizó para el «Insane Tax» del año anterior. Este permiso si puede usarse como prueba de identidad.

Connecticut

Al igual que California, no se puede usar como prueba de identidad, y también debe probar que usted vive en ese estado.

Illinois

Para solicitar este permiso, debe traer su pasaporte y demostrar que ha sido residente del estado durante al menos tres años.

Maryland

En comparación con los permisos de otros estados, este permiso tiene la particularidad que no se puede utilizar para identificación ni para obtener armas.

Datos a Considerar para Viajar dentro de los Estado Unidos

  • CBP actualmente tiene aproximadamente 20,000 integrantes de la patrulla fronteriza en todo el país.
  • El programa de control de fronteras internas ha sido fuertemente criticado por muchos sectores de la sociedad, desde ciudadanos afectados debido a las demoras de los procesos de verificación, hasta defensores de libertades civiles o de derechos de inmigración.
  • La presidencia de Donald Trump ha tenido un gran impacto en los asuntos de inmigración, por lo que se recomienda que le informe para que algunas personas sin escrúpulos usen el fraude para hacer promesas y evitar que se conviertan en víctimas del miedo. Son posibles.

Por lo tanto, si planea viajar dentro los Estados Unidos, ya sabe qué documentos, requisitos y precauciones deben tomar según su estado legal o su intención de viaje a este país.

Si te gustó el contenido que te dejamos no dudes en plasmarlo en nuestra sección de comentarios, además de ello te invitamos a leer otros artículos de nuestra plataforma que podrían ser interesantes para ti,como por ejemplo:

Tipos de Visas Americanas para emigrar a Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos para venezolanos: trámites

Membresía de Costco en los Estados Unidos

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario