Requisitos para Obtener un Pasaporte en Veracruz México: Lista Completa

Lo que debes saber acerca de todos los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México, te lo contaremos en este artículo. También te guiaremos en cuanto a las gestiones necesarias. Así como las oficinas a nivel nacional para la respectiva tramitación de este documento de identidad y  conocerás los costos de cada gestión.

requisitos-para-obtener-un-pasaporte-en-Veracruz

Requisitos para Obtener un Pasaporte en Veracruz México

Para iniciar la solicitud de este documento en cualquier localidad, es muy importante que conozcas sus trámites. Hoy te guiaremos acerca de cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México. El cual es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Este permite a los ciudadanos mexicanos acreditar su identidad y nacionalidad, ante autoridades extranjeras.

Del mismo modo este documento le permite a los ciudadanos  recibir  apoyo y protección. Así como para que puedan movilizarse de manera adecuada en cualquier país. También permite que le sean ofrecidas de acuerdo al tipo de documento que posea, las debidas dispensas e inmunidad según sea el caso. En tal sentido, existen tres clases a saber:  el pasaporte Oficial, Diplomático y Ordinario.

Tipos de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es el organismo encargado de la emisión de este documento en México. En tal virtud otorga  tres clases de pasaportes.

Pasaporte Oficial

Es un documento que se otorga a personería del Estado como a los legisladores y directivos que cumplen funciones dentro del gobierno. Este es de color gris.

Pasaporte Diplomático

Este es emitido para personalidades que ocupan altos cargos jerárquicos dentro del gobierno. Incluso algunos funcionarios que cuentan con esta clase de documento no requieren de visado para ingresar de manera temporal a los Estados Unidos. Sin embargo, aquellos que vayan a desempeñar un cargo en el territorio, dentro de alguna oficina del gobierno mexicano, si requerirán de la visa. Este tipo es de color negro.

Pasaporte Ordinario

Esta clase de pasaporte será expedido en general a todos los ciudadanos que realicen viajes de manera ordinaria, de turismo o negocios. Este es de color verde.

Vigencia de los pasaportes en México

La vigencia del pasaporte indica la temporalidad que tendrá el documento para ser utilizado para salir del país. En México su validez está sujeto a la edad del solicitante.

  • Menores de tres años: Solo son emitidos con una vigencia que va desde uno (1)  a tres (3) años.
  • De tres años a dieciocho años: Pueden emitirse con vigencia de tres (3) años a seis (6) años.
  • Mayores de edad: Los ciudadanos que sean mayores de edad podrán tramitar pasaporte con vigencia de 3, 6 o 10 años.

Cabe destacar que, de acuerdo al tiempo de vigencia, los costos van a variar.

Costos de los Pasaportes en México.

En la actualidad los costos de los pasaportes de acuerdo a la vigencia tienen costos que son variables, los cuales de seguido te indicamos:

  • 3 años: Los pasaportes que se expidan con esta vigencia tendrán un costo de $1.300.00 pesos mexicanos.
  • 6 años: Estos tendrán un importe de $1.790.00 pesos mexicanos.
  • 10 años: Su expedición causará derechos por el orden de $2.750.00 pesos mexicanos.

En cuanto a la expedición de este documento para ciudadanos que sean mayores de 60 años, trabajadores agrícolas temporales en Canadá o que presenten alguna discapacidad, estará sujetos a un descuento del 50% del valor fijado. En tal sentido los derechos a pagar serán:

  • 3 años: Causará derechos por la cantidad de $650.00 pesos.
  • 6 años: Estarán sujetos a un pago por el orden de $895.00 pesos.
  • 10 años: Tendrán un costo de $1.375.00 pesos.

Es de hacer notar que, para hacerse acreedor del beneficio del descuento por vía de discapacidad, será imprescindible que se compruebe la condición. Para lo cual se requiere que se demuestre mediante un soporte médico. El cual debe ser expedido por una Institución pública de salud. También podrá demostrarse con la credencial para personas discapacitadas del DIF.

Trámite de Pasaporte por Primera Vez.

En caso de realizar la solicitud por primera vez, te contamos cuáles serán los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México. Cabe destacar que todos los ciudadanos mexicanos necesitan de este documento para viajar al extranjero, bien sea por turismo, negocio o trabajo y estudios. El trámite es muy amigable, de seguido lo detallaremos paso a paso.

Agendar Cita

Este trámite puede ser realizado on line, para lo cual requerirás crear tu cuenta y tener a mano el acta de nacimiento e ingresar los datos exactos. Si lo realizas vía telefónica, entonces es necesario que lo hagas con tu CURP, el cual está también en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que te será solicitado en ese momento.

Correo Electrónico

Luego de haber seleccionado la cita, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará un E-mail, el cual contendrá: la hoja de confirmación de la cita. Una ficha de datos adicionales, la cual debes imprimir y rellenar de manera manuscrita. Un link que permite descargar el formulario de pago respectivo.

Pago

Es necesario imprimir la hoja de ayuda de pago en tamaño carta. Llenar todos los campos requeridos. Pagar la cuota de acuerdo a la vigencia del pasaporte, lo cual se debe realizar antes de asistir a la cita.

Documentos a Presentar el Día de la Cita

Para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proceda con el trámite, el solicitante deberá presentar los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México o en cualquier entidad del país. Lo cual se indica seguidamente:

  • Acta de nacimiento. La misma debe ser presentada debidamente certificada por el Registro Civil. Sin embargo, si no se tiene, también se podrá llevar carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana. Solo es necesario presentar uno de estos documentos.
  • Identificación oficial que tenga foto. Pudiendo presentar cédula, INE, título profesional, INAPAM o bien la cartilla militar.
  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). La cual se debe presentar en original y copia por ambos lados en una misma hoja.
  • Soporte de pago de derechos del pasaporte. En original debidamente sellado por el banco receptor de los fondos.
  • Hoja de confirmación de la cita.
  • Menores de edad. Deben estar presentes ambos padres debidamente identificados.

  • Al llegar a la oficina de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escogida, el solicitante debe anunciarse para que se le indique el lugar que corresponde para el trámite a realizar.
  • Se requiere que la documentación sea organizada de acuerdo como lo indique el funcionario encargado.
  • Una vez que sean cotejados todos los datos conjuntamente con los documentos, procederán a tomar la fotografía, huellas dactilares y lectura del iris de los ojos.
  • Para finalizar luego de una hora aproximadamente el pasaporte será entregado.

No se requiere llevar fotografías. En virtud de que son tomadas de manera digital por el personal designado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mismo día que se asiste a la cita.

Trámite para renovación de Pasaporte

A efectos de la solicitud de renovación, es necesario cumplir con los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México. Lo cual se podrá canalizar en cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dispuestas en el país. El trámite es similar al que se realiza para gestionarlo por primera vez. Solo cambian algunos recaudos a presentar. El costo no varía.

Agendar Cita

Si es vía telefónica se realiza mediante el número 800 80 10 773. Lo cual se realiza de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También los días sábados  de 9.00 a.m a 4:00 p.m. Una vez escogida la cita, será enviado un correo. El cual contiene el formato de confirmación. Igualmente se remite la hoja de ayuda de pago. La que se deberá imprimir en tamaño carta y llenar. Además, se anexa un link con información de interés.

On Line

Al acceder a través del portal oficial, se procede a descargar los formularios y a rellenarlos.

Pago

Es necesario proceder al pago antes de asistir a la cita. El cual dependerá del costo fijado a la cuota según la vigencia del pasaporte,.

El Día de la Cita

El interesado debe presentarse en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) seleccionada y consignar la documentación que se indica.

  • Presentar el pasaporte vencido
  • Consignar el soporte de cancelación de derechos de pasaporte.
  • Entregar copia de la hoja donde están los datos personales del pasaporte vencido.
  • En caso de haber cambiado de nombre, género o rasgos físicos será necesario mostrar la identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el correspondiente cotejo.
  • Si el pasaporte venció antes de 1995,  fue extraviado, mutilado o robado será indispensable comprobar la nacionalidad mexicana.

  • Es necesario notificar al funcionario encargado que ya se cuenta con cita para que indique el lugar donde deberá hacer espera.
  • En esa oportunidad el funcionario designado de atender al solicitante, tomará foto y huellas dactilares. Posteriormente entregará el documento impreso en un corto lapso.

Si el presente artículo te ha servido de guía, también te recomendamos los siguientes enlaces, seguramente serán de gran utilidad e interés. Hasta pronto!

Requisitos para ser Policía de Investigación en México: Consulta aquí

Aprende Cómo Consultar el Estado de Cuenta de Megacable

Conoce todos los requisitos para casarse con un extranjero en México

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario