Aprende Cómo Consultar el Estado de Cuenta de Megacable

Consultar el estado de cuenta de megacable, es muy sencillo. En este segmento te contaremos lo fácil que resultará realizar este trámite. Además, te ofrecemos información sobre los servicios que brinda esta empresa de comunicaciones en México y su  extraordinaria evolución.

estado-de-cuenta-megacable

Conoce la Cuenta  de Megacable

El estado de cuenta Megacable, es el instrumento diseñado por esta empresa para que el usuario del servicio conozca el detalle de sus consumos. Es por ello que resulta necesario que los suscriptores conozcan la información contenida en este documento informativo. Lo cual puede encontrar de manera desglosada con solo ingresar al portal web oficial.

Servicios que Ofrece la Cuenta de Megacable

Megacable es la empresa mexicana que comercializa servicios de TV por cable, Internet, telefonía fija y móvil. Es la mayor proveedora de estos servicios en el país azteca. Cuenta con dos millones quinientos mil usuarios aproximadamente. Los cuales están distribuidos entre los veinticinco estados. Aunado ofrece la modalidad de Xview para todo el territorio.

Cable TV

Este constituye el primer servicio ofrecido por esta empresa. El cual es reconocido como el de mejor calidad. La televisión por cable ofrece alta definición de imágenes y posee una interfaz de fácil manejo, la cual facilita su uso. Entre sus bondades se encuentra que el usuario podrá ver programación transmitida durante 24 horas, luego de haberse producido.

En cuanto a sus tarifas, estas son realmente accesibles para la mayoría de los mexicanos. Megacable también pone a disposición de sus clientes la aplicación denominada Xview. La cual permite el disfrute de todos los servicios contratados para TV para ser usados en dispositivos móviles. Una de sus características es que, está incluido en el precio para todos los que cuenten con suscripción de cable.

estado-de-cuenta-megacable-

Telefonía

Megacable brinda el servicio de telefonía empresarial y residencial. El mismo permite la realización de llamadas ilimitadas a números de la misma empresa. Igualmente, el suscriptor puede establecer comunicación con otros servicios de telefonía, Incluyendo llamadas internacionales con cargos adicionales. A partir del 2019 comenzó con tecnología móvil.

Internet

Esta empresa pone a disposición el servicio de Internet, con tarifas que se adaptan a las necesidades de los usuarios de acuerdo a sus requerimientos de navegación. En tal sentido posee una velocidad de 20 Mgbs por segundo, siendo un poco lenta, la otra es la alta, la cual alcanza 100 Mgbs por segundo, siendo utilizada por usuarios con exigencias de rapidez en la web.

Megacable para este servicio no limita la cantidad de usuarios por contrato. Pudiendo estar conectados diversos dispositivos simultáneamente a una sola red. La suscripción puede realizarse on line a través del portal. También ofrece Internet empresarial especializado, lo que tiene la capacidad de dar amplia cobertura a este sector.

MetroCarrier

Este constituye un servicio de soporte vía telefónica e Internet a los clientes que presenten inconvenientes. Megacable lo incluye al contratar cualquiera de sus servicios, sin costo adicional. Igualmente, para el sector empresarial designan técnicos los cuales se trasladan al lugar, mientras que para las personas naturales es estrictamente on line o telefónicamente.

Publicidad

Megacable pone a disposición el servicio de publicidad para sus clientes. En tal sentido promociona sus productos fijando una tarifa que tiene variables relacionadas con la importancia y tiempo de transmisión.

¿Cómo Obtener la Cuenta de Megacable?

A fin de conocer tu estado de cuenta Megacable, requieres seguir algunos pasos. Cabe destacar que, para poder ingresar y visualizarlo, debes poseer una dirección de correo electrónico y que tu servicio se encuentre activo. Cumplidos estos supuestos, podrás acceder y crear tu usuario a través la página web de la empresa.

Cuando este en la página oficial, ingresa tu usuario y contraseña. Al desplegar el menú aparecerá la ventana “recibo”. Debe seleccionar la opción descargar. Allí se reflejará el documento el cual se presenta en Pdf.  El cual podrá optar por imprimir o guardar en el ordenador.

Una vez logres ingresar para conocer tu estado de cuenta megacable, encontrarás en el mismo, lo que de seguido te indicamos:

  • Número de suscripción, el cual consta de diez dígitos. Te permitirá realizar operaciones correspondientes a tu contratación. Así también refleja el número telefónico y la fecha límite de pagos de los servicios.

  • Refleja saldos anteriores de la cuenta.
  • Indica servicios contratados y su identificación.
  • Expresa el periodo facturado
  • También muestra si existen deudas antiguas.
  • Detalla información acerca de las 20.000 oficinas disponibles a nivel nacional para realizar pagos de forma personal.

Formas de Pago del Estado de Cuenta Megacable.

Entre las formas de pago que la empresa megacable pone a disposición de sus clientes se encuentran las que se indican:

  • Pagos On Line: Es el medio utilizado por excelencia. La empresa Megacable recibe transferencias de todas las entidades bancarias del país. También posee la opción de algunas cuentas extranjeras y a través de algunos puntos o monederos electrónicos.
  • Oficinas de Atención al Cliente: En las mismas el usuario puede realizar sus pagos bien sea en efectivo, cheque y mediante bauchers. Es importante tener presente que no emiten estados de cuenta Megacable.

estado-de-cuenta-megacable

  • Entidades Bancarias: A través de depósito en cuenta de Megacable
  • Agentes Autorizados por megacable para recaudar pagos.

Teléfonos de Atención al Cliente

Para realizar reportes de averías del servicio o consultar respecto a dudas, la empresa megacable dispone de los siguientes números de contacto:

  • Oficina Megacable de Guadalajara contacto: +52(33)9690 0000
  • Oficinas Megacable ubicadas en León, Veracruz, Puebla, Toluca; Querétaro, Uruapan y Durango, contacto: 690 000
  • Atención al cliente: la cual está disponible las 24 horas del día 01800 9690 0000

Calidad y Satisfacción

Megacable es una empresa en expansión constante. Por tal motivo sus clientes gozan de garantía en los servicios que esta ofrece. En virtud de que sus plantas y equipos continuamente están sujetos a inspecciones y mejoras en su calidad. Esto permite ofrecer servicios que satisfagan las exigencias de los usuarios.

Evolución de Megacable

Esta es una empresa que ofrece servicios de comunicaciones en México. Siendo su denominación jurídica Megacable Holdings S.A.B de C.V. No obstante, es conocida comúnmente por su acrónimo “Megacable”. La misma se dedica exclusivamente al mercado de la comercialización de Internet, TV por cable, Telefonía fija y móvil, además de publicidad.

Megacable mantiene su centro de operaciones en la ciudad de Guadalajara. Esta empresa en el año 2006 al iniciar sus operaciones en el campo de telefonía, se constituyó en una fuerte competencia para Telmex. En la actualidad ofrece sus servicios a un mercado compuesto aproximadamente un millón de usuarios solo en esta región.

Marco Histórico de la cuenta de Megacable

Megacable a través del tiempo experimentó una evolución extraordinaria. Lo cual consigue a través de objetivos claros de constituirse en la primera empresa en ofrecer servicios de calidad en el país.

Trayectoria desde 1982 a 1998

La trascendencia de esta importante empresa de comunicaciones en el país inicia por el año 1978, momento en el cual  permitían la transmisión de TV por cable en Sonora y Sinaloa, de allí surgen las denominaciones de estas empresas.

En 1982 comienzan a operar con el nombre de “Televisión por Cable” en las regiones de Sonora, Sinaloa, Guasave y Navojoa. Entre los años de 1983 a 1990 se vinculan entidades como la de Hermosillo y Mochis. Para 1992 obtienen la concesión y comienzan a brindar el servicio el Guadalajara, siendo unificada su denominación llevando el nombre de “Visión por Cable”.

En el año 1995 nuevamente se produce un cambio en la razón social de la empresa y pasa a llamarse Megacable. Allí se le agregan otras regiones a su red tales como Jalisco, Ciudad Juarez, Tlaquepaque, Tonalá y Chihuahua. Además de que comienzan a operar en Nayarit y Tepic. Luego se constituyen en sociedad la concesionaria que operaba en Tlacotalpan y Cosamaloapan junto a Xalapa y Veracruz.

Para el año 1997, se crea Megacanal, la cual transmitía canales de tv de producción local en Guadalajara, Culiacán y Los Mochis. Así también se dan los inicios del servicio de Internet en la región. En 1998, Megacable asume la totalidad de las compañías que ofrecía el servicio de TV en las regiones de Cosamaloapan en Veracruz y Tlacotalpan.

 Desde el año 2000 a 2012

Para el año 2000 se da inicio al proyecto de brindar sus servicios virtuales de redes de manera privada. El objetivo sería incentivar su adquisición de manera corporativa. Estas pruebas comienzan con la empresa Metrocarrier. También así, se pone en marcha el portal multimedia de banda ancha, el cual se llamó “Portal Megared”.

Este portal incluyó programación de interés para todo público como noticieros, entretenimiento y servicios varios. El mismo se orientó a brindarlo para los usuarios de Megared, estando disponible mediante la red de Megacable en diez localidades. En el año 2005 mediante “Megacable Digital” comienza a brindar los servicios de HDTV, DVR y VOD.

En el 2006 proceden a poner en el mercado comercial el servicio de telefonía local “Megafon”, constituyéndose así en el competidor más relevante de la empresa Telmex. Durante el año 2009 forma una alianza comercial con organizaciones muy importantes del país en este campo. La intención sería pues ofrecer paquetes unificando precios para atraer los usuarios de esta.

Durante el año 2010 la empresa Megacable Holdings S.A.B de C.V., adquiere la operadora de servicio de TV Grupo Omnicable, el que funcionada en el noreste de México. Con lo cual agrega a su base de clientes la cantidad de 62.000 suscripciones para vídeo y alrededor de tres mil para brindar servicios de Internet. Durante el 2012, se discute y aprueba la repartición de las ganancias.

Para lo cual se llevó a efectos una asamblea ordinaria de accionistas, quedando reconocido que MetroCarrier fue una de las empresas que obtuvo mayor importancia, debido a las inversiones realizadas en la red de fibra para la CFE en años anteriores. Logrando la consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Esto permitió a Megacable vincular otras localidades a las cuales les brindó una gran diversidad de canales HD. En la actualidad mantienen en servicio al menos 70 opciones de este tipo en alta definición. La que está dirigida a los mercados más importantes. No obstante, continúan agregando mensualmente empresas televisivas a su parrilla.

 

Período del 2013 al 2020

Durante el año 2013, esta empresa viene a fortalecer su posicionamiento en el ambiente comercial, ello con ocasión a adquisición del 51% de las acciones. Lo cual le permitió el derecho a voto sobre el capital social de Ho1a. A su vez estas operaciones le permitieron obtener amplitud en diversos mercados empresariales, corporativos y en el sector público.

En el mercado público realizaron ampliaciones sustanciales en el campo de las telecomunicaciones, en el rubro de datos y también en cuanto a manejo de información. Con la adquisición del 80% de las acciones de la empresa PCTV durante el año 2014, Megacable pasa a aumentar exponencialmente su capacidad para crear sus propios contenidos.

En el año 2019 Megacable se posiciona en primer lugar como el proveedor de Internet. Esta empresa alcanza a ofertar hasta 1000 mbps en el país, lo cual logra a través de la tecnología DCCSIS 3.0 y FTTH. Igualmente procede a la compra de AXTEL de todas sus redes de Internet por fibra óptica. Las cuales operaban en León, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Toluca.

En la actualidad Megacable anunció que cesarían los derechos sobre la liga de México, en tal sentido agregarán otros canales deportivos sin que ello implique que los usuarios sean afectados. Igualmente, el director general Enrique Yamuni, informó acerca del lanzamiento de telefonía móvil denominada Megamóvil 4.5G. Así como también notificó en relación a sus ofertas muy atractivas.

En definitiva, la empresa Megacable, ha colocado desde sus inicios el mayor interés en que las comunicaciones en México cada día se vean fortalecidas y desarrolladas.  Para lo cual constantemente están orientados a la búsqueda de innovación para ofrecer a todos los suscriptores servicios de calidad a través de la excelencia.

En tal virtud, Megacable tiene previsto para este año 2020 la realización de una inversión sustancial sobre los trescientos setenta y cinco millones de dólares. Las cuales estarían orientadas a proyectos especiales, renovación de equipos de los usuarios, así como de su red. Pretenden continuar su crecimiento en cuanto a la ampliación en kilómetros de redes e incorporando nuevas oportunidades de negocios.

Esperamos que el contenido ofrecido haya sido de tu interés, en tal sentido te invitamos a enlazarte con la información que gustosamente te compartimos. Hasta Pronto!

Planilla de Inscripción en el SADA: Todo lo que Debes Saber

Preinscripciones UNES: Todo lo que Debes Saber

Todos los Pasos para Descargar y Consultar la planilla del CNT

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario