Todos los Pasos para Descargar y Consultar la planilla del CNT

Mediante el contenido del presente artículo, brindaremos información valiosa a fin de que te documentes sobre cómo utilizar el instrumento que pone a tu disposición la empresa ecuatoriana Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de su herramienta planilla Cnt. Además de orientarte en torno a la consulta on line y otras alternativas creadas para tu confort.

planilla-cnt

¿Qué es la Planilla CNT?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La planilla cnt, es un instrumento creado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP de Ecuador. Para brindar a sus usuarios una herramienta que les permita de forma amigable tener acceso a su plataforma. Con el objeto que estos puedan consultar el estatus de consumos y pagos de los servicios asociados.

Pasos para Consultar, Descargar e Imprimir la Planilla CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP de Ecuador cuenta con diferentes formas de realizar todos los trámites relacionados con la planilla CNT. Lo cual podrá consultar en línea o de manera personal. A continuación, se presentan las diversas formas que han sido diseñadas para tales fines.

Consulta en Línea 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones EP, pone a disposición el servicio on line. Al cual puedes acceder a través del link www.cnt.gob.ec .Este permanece disponible para sus clientes a diario durante las 24 horas del día. Al ingresar desde el lugar de tu residencia, es necesario colocar en la planilla cnt los datos que la misma indica. Posteriormente eliges la ventana de consulta.

Descarga e Impresión 

Una vez que hayas ingresado a través del link indicado anteriormente, ya podrás proceder a descargar la planilla cnt. La cual se presentará en versión PDF.  En dicho instrumento el cliente tendrá todas las especificaciones relacionadas con el consumo de servicio. Pudiendo el usuario almacenar en su ordenador o elegir su impresión.

Planilla-cnt

De esta forma permite conocer el importe del consumo de los servicios asociados. La planilla cnt contiene el detalle de la facturación según sea el caso, de Televisión por cable, telefonía fija o móvil, Internet e identificador de llamadas entre otros. Incluidos los impuestos y otras erogaciones propias que correspondan.

Si no Posee Servicio de Internet

En el caso que el usuario no cuente con conexión de Internet. Puede fácilmente realizar la consulta de su facturación con solo realizar una llamada. Desde su línea telefónica fija. Donde será cordialmente atendido por cualquiera de los operadores adscritos al departamento administrativo de la empresa CNT. Igualmente tendrá la opción de realizar el trámite de forma personal en las oficinas comerciales.

Formas de Pago de la Planilla CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones pone a tu alcance un abanico de opciones para estar al día con tu facturación, las cuales son detalladas seguidamente.

  • Efectivo o Débito. De manera personal puedes proceder al pago de la planilla cnt. A través de cualquiera de las oficinas comerciales desplegadas a lo largo y ancho del territorio.
  • Débito Automático. Solicitando y autorizando la empresa a fin de que realicen la correspondiente domiciliación a tu cuenta o a tu tarjeta de crédito según sea de tu conveniencia para pagar la planilla cnt.
  • Pagos On Line. También podrás pagar la planilla cnt desde la comodidad de tu oficina u hogar, a través de una transferencia mediante la banca en línea
  • Recargas de Telefonía Móvil. El suscriptor cuenta con la red de puntos cnt autorizados, taquillas bancarias, telefonía e Internet a la hora de realizar sus recargas.

  • Apps Bancarias: Disponible para Ios o Android
  • Servipagos: Western Unión
  • Sucursales no Bancarias: Pichincha mi vecino, Banco del Barrio, etc.
  • Opción de pagos parciales: Como requisito debes conocer primeramente la fecha de corte de tu palnilla cnt. De tal manera que a través de esta alternativa te permite realizar abonos a tu factura vencida.
  • Pagos por Convenios: Se realiza directamente en las oficinas comerciales de cnt. El ejecutivo te brindará toda la asesoría respectiva.

Servicios que Brinda CNT

Entre la gama de servicios que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT  EP, pone a disposición de sus clientes se encuentran los siguientes:

Envío Electrónico de Factura

Corporación Nacional de Telecomunicaciones remite a través de e-mail la respectiva factura. En la misma detalla todo lo relacionado con el consumo e importe del mismo. Lo cual permite al usuario descargar e imprimir duplicado de la planilla cnt. Ello para minimizar a los suscriptores el traslado a las oficinas comerciales para retirar el soporte en físico.

Interposición de Reclamos

En cuanto a reclamos relacionados con la planilla cnt, el usuario puede realizarlos a través de una llamada telefónica e igualmente conectándose a la página web que se encuentra ampliamente diseñada y a su completa disposición.

Planilla CNT y su Detalle

La planilla cnt permite al usuario tener un control sobre sus consumos. Mediante esta, puede verificar todas las llamadas realizadas, confirmar duración de las mismas, igualmente conocer el importe de cada una. Además, de saber la hora y fecha en que se realizó. Todo a través de un desglose detallado.

Duplicado de Planilla CNT

Es importante que cuentes con el duplicado de tu planilla cnt a la hora de que desees cancelar en taquilla bancaria. En tal sentido ya teniéndola de manera electrónica, solo debes descargarla en formato PDF e imprimir. La misma será útil para todos tus controles de consumos mensuales y mantener en tus archivos.

Atención al Cliente

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, pone a disposición canales telefónicos para brindar a sus clientes información a través de los siguientes contactos:

  • Soporte de telefonía fija: 100
  • Soporte de TV: 1-800-800-800
  • Call Center: 1-800-100-100
  • Activación de datos o consulta de saldo: *611

Consulta de Servicios

Con el objeto de que los servicios que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP estén al alcance de todos los habitantes, sin distingo de clase o niveles económicos, se diseñaron planes a la medida de cada usuario. En tal sentido podrá contratar el que más se adapte a sus requerimientos, consultando la página web como se indica.

  • Ingresa al portal. Pincha la opción consultas. Se despliega un menú donde podrás ver la programación, planes y tarifas del servicio.
  • Debes colocar la provincia de tu residencia.
  • Luego ingresa a la guía telefónica, donde encontrarás toda la información sobre productos y planes que se ofrecen.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones Ecuador

CNT o Corporación Nacional de Telecomunicaciones, es la empresa que ofrece este servicio público en Ecuador. Dentro de las opciones que brinda a los usuarios están: telefonía fija e internacional; conexión de Internet estándar, ofreciendo también la alternativa de gran velocidad; además de TV satelital. En tal sentido pone a disposición excelentes planes adaptables a cada requerimiento de sus clientes.

Antecedentes  Históricos

Es una empresa del estado ecuatoriano. Nace el 30 de octubre del año 2008. Surge bajo la razón social de Sociedad Anónima. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), se creó como resultado de la fusión de Andinatel S.A. y Pacifitel S.A. La mencionada unificación viene a tener el fin de ampliación coberturas tanto en telefonía fija como ancho de banda de Internet en el país.

La Sociedad Anónima Andinatel

Esta empresa prestaba los servicios de Internet, telefonía fija y pública. Se encontraba se sede en Quito. Operaba con capital público. Esta surgió como resultado de que Emetel, que era la empresa que ofrecía estos servicios en el país sufriera una separación. Andinatel abarcaba la parte andina de Ecuador. Para el año 2008 se convierte en una compañía con el carácter de nacional.

La misma se fusiona para las zonas centro norte donde abarcó las provincias de: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza. Así como la zona centro sur del país. Que incluía los sectores Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos.

Otros datos de interés

La empresa Andinatel pasó a ser una de las filiales que conformaban el monopolio de las telecomunicaciones en Ecuador. El estado le confirió la concesión en el año 1997. Siendo la totalidad de su capital social propiedad del Fondo de Solidaridad adscrito al estado ecuatoriano. La intención ulterior seria privatizarla. Lo cual no se consolidó.

En tal sentido el tema de las telecomunicaciones, continúa estando bajo la administración del estado. En sus comienzos se planteó que Andinatel prestaría menos utilidad que Pacifictel, la cual manejaba la costa de Ecuador. No obstante, esta empresa andina, radicada en Quito, demostró un desempeño excelente. Logrando producir sustanciosas ganancias a su propietario.

Bajo la denominación Andinanet, durante el año 2000 comenzó a ofrecer servicios de Internet al igual que un ISP. Para el 2002 conquista el campo de las telefonías mediante cabinas de comunicación para el sector público. Lo cual representó un avance, toda vez que anteriormente solo este servicio era ofrecido a través de equipos independientes.

Al establecer una sociedad con Pacifictel, durante el año 2003 se incorpora la concesión de tecnología móvil celular. Operando a través de una filial denominada Alegro. Andinatel durante el periodo comprendido desde el año 1997 a 2004, sería la empresa que alcanzó grandes activos, Además de ser la compañía de constituirse en la más grande contribuyente de impuestos para el estado ecuatoriano.

La Sociedad Anónima Pacifictel

Esta fue una empresa que se dedicaba a la telefonía fija y pública, servicio portador, valor agregado e Internet, lo cual ofrecía mediante la Sociedad Anónima Easynet S.A., en el país. Su capital provenía del estado. Mantenía su sede en la ciudad de Guayaquil. Era la segunda compañía que monopolizaba estos servicios. También desciende de Emetel.

La empresa Pacifictel, tenía un alcance de cobertura que comprendía la región pacífica del país. Exceptuando la provincia de Esmeraldas. Entre las zonas que abarcaba estaban: Manabí, Los Ríos, Guayas, el Oro, la sierra austral. Salvo en Cuenca, que opera la municipal ETAPA. Igualmente, Azuay, Cañar y Loja, la Amazonía. Además, Morona Santiago y Zamora Chinchipe y la provincia de Galápagos.

En el año 2008 se nacionaliza luego de ser fusionadas la Zona Centro Norte que involucra las provincias de: Las Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza. Así como la Zona Centro que incluye las provincias de: Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos.

Al igual que Andinatel,a  esta empresa le fue otorgada concesión del estado en diciembre del año 1997. Donde el cien por ciento de su capital es del Estado. Pasó por el mismo proceso de ´privatización que tampoco se concretó. Igualmente, fue objeto en dos momentos para ser entregada su administración a través de subasta, lo cual no se materializó.

Al igual que Andanitel, durante el año 2000 empieza a brindar el servicio de Internet mediante una marca de nombre Easynet. Para el 2002 comienza con la prestación del servicio telefónico a través de cabinas. En el 2003 se asocian ambas para dar inicio a las comunicaciones móviles. No obstante, esta empresa se vio afectada por temas políticos, que ocasionaron actos de corrupción que no ayudaron en nada.

La Fusión y Nacimiento de CNT

La empresa de Telecomunicaciones de Ecuador, tiene su origen a partir del 24 de octubre de 2008. Producto de la fusión de Andanitel y Pacifictel. Lo cual se aprobó mediante resolución N° 4458, la cual suscribió Pedro Solines el Superintendente de compañías. Dando paso a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, S.A. La cual fijó su sede principal en la ciudad de Quito.

Esta Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, S.A., fue creada para tener una duración de 50 años en funciones. La misma se le fija un capital social por la cantidad de $245.920.000, el cual se encuentra representado por 2.459.000 acciones ordinarias con un valor cada una de $100. Adquiere su denominación de empresa pública el 14 de enero de 2010.

Para lo cual se dictó el decreto ejecutivo N° 218, publicado en el Registro Oficial 122. Durante el periodo constitucional del presidente Rafael Correa. Llevando entonces la denominación de Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. El 3 de abril de 2003 la empresa Alegro PCS recibe la concesión para operar con telefonía móvil. La misma inicia en este campo en diciembre del mismo año, bajo esa denominación.

Los Inicios de la Telefonía Móvil

Cabe destacar que Alegro, fue una empresa que crearon las extintas Andinatel y Pacifictel para ingresar al mercado de telefonía móvil celular en territorio ecuatoriano. Posteriormente en el mes de marzo de 2010, esta compañía fue también absorbida por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. Ello en virtud alas grandes deudas que presentaba de vieja data.

A fin de evitar que Alegro PCS entrara en estado quiebra, motivado a las pérdidas que reportaban sus estados financieros, es que la Corporación Nacional de telecomunicaciones CNTEP intervino y la absorbe. La misma cambia su condición jurídica y pasa a ser de la propiedad del estado. Esto ocurre en fecha 3 de agosto de 2010.

Durante la gestión del gerente general de la CNT EP Cesar Regalado y del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información Jaime Guerrero. Los cuales mediante un convenio acuerdan que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. Procediera a asumir todos los pasivos de la empresa que operaba la telefonía móvil Alegro PCS. Con lo cual se materializó dicha fusión.

La Televisión Satelital  

Las operaciones de TV satelital dan sus primeros pasos en el mes de octubre de 2010. Momento en el cual se suscribe la concesión de banda 11.45 – 12.2 GHz downlink. La cual permitiría poner en marcha esta innovación de vídeo mediante suscripción y consecuente sistema de audio. Lo cual sería bajo los parámetros de codificación vía satélite.

En tal sentido es que se procede a generar la mencionada concesión. La cual se realizó durante la gestión de Claudio Rosas, Superintendente de Telecomunicaciones para la época. Gana dicha licencia la empresa peruana Networks. La que inicia los trabajos de implementación del sistema Diret to Home (DTH). Transmitiendo la señal a través de una antena satelital que sería instalada en las residencias.

El 22 de noviembre de 2011, la Corporación Nacional de telecomunicaciones CNTEP, a través de  su gerente Cesar Regalado, da a conocer el inicio de este servicio de TV satelital. El cual estaría bajo la figura de suscripción que cada usuario debía contratar y pagar. Entra con el nombre de CNT TV. Para lo cual ofrece un plan básico y otros con características más amplias con importes adicionales.

Posteriormente durante el año 2013 la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, realiza la oferta de canales Premiun HBO/MAX para este servicio. En ese sentido procede a ampliar el paquete básico, ampliándolo con nueve canales SD, así también anexa cinco de HBO sin ningún costo para los suscriptores.

Red 4G LTE

Inicialmente a través de estaciones 4G LTE y el sistema de gestión 5620 SAM de la empresa Alcatel Lucent, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, realizó un despliegue de su primera banda ancha móvil en el país. Dando una cobertura a las ciudades de Guayaquil, Ambato, Quito, Manta Santo Domingo y Portoviejo.

Luego también vinculó la señal LTE a las ciudades más pobladas e incluso a sectores rurales donde no tenía cobertura o era muy deficiente. A través de estos proyectos CNT EP, pretendió optimizar su red de datos. Orientándose a una mayor cobertura a lo largo y ancho del país. Así pues, efectuó apertura a nuevos servicios tales como vídeo de alta definición, telepresencia, e-learning y seguridad pública.

 Contenido CNT Play

Alexander Gómez, en su condición de gerente de Publicidad y Marca de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Durante el año 2015, afirmaba que CNT Play intentaba reducir el margen entre productores independientes y canales de difusión. En tal virtud, fue colocado en una plataforma de vídeo streaming de contenidos dando una óptica de la producción nacional.

La Actualidad de CNT EP

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en la actualidad ha experimentado un gran avance en su plataforma. Lo cual ha permitido incorporar cada vez más usuarios. Con el fin de contribuir con que las comunicaciones abarquen cada rincón del territorio ecuatoriano. Por tal motivo se esmera en incorporar tecnología de punta y personal altamente calificado.

Tecnología Actual

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP de Ecuador en la actualidad mantiene una tecnología mucho más avanzada. Desde el Backbone cuenta con la red de fibra óptica más amplia a nivel nacional. Es monomodo y anillada, lo cual se traduce en dar gran calidad de transmisión de datos. Lo cual viene a garantizar la más alta disponibilidad de red.

Su fibra óptica está hecha con un material anti roedores, de acero con una protección triple. Se encuentra subterráneamente, lo que ofrece seguridad en la prestación del servicio. Posee estándares internacionales como el 568B.3.1. En cuanto a su red de transporte dispone de tecnología más actualizada.

Estando dentro de las mejores de Sudamérica. La que se encuentra bajo la implementación de tecnología CISCO. La misma es utilizada en países desarrollados ofreciendo una excelente calidad en su servicio. Su red de acceso dispone de la mayor velocidad de Internet lo cual permite llegar con más rapidez a todos sus usuarios.

Además, cuenta con niveles de TIER 2, es decir excelente capacidad para acceder a red ISP. Ofreciendo así la mejor conectividad a nivel internacional. En la actualidad cuenta con 5 mega puntos de conexión a Internet mundial. A través de su cableado submarino denominado Panamericano, Emergía y Américas 2. Asociado a 2 cables terrestres telecom y transnexa.

Esperamos que el contenido del presente artículo pueda contribuir con la ubicación de la información requerida por los usuarios de forma sencilla y amigable. Te invitamos a revisar los enlaces que se adjuntan para que te sirvan de guía a la hora de realizar tus consultas de otro tipo de trámites.

Trámites Para Licencia de Matrimonio en Nueva York (NY)

Licencia de Conducir Cdmx: Trámites y Pasos

SIGMAV: Información y Trámites en 2020

(Visited 588 times, 1 visits today)

Deja un comentario