Requisitos Para Casarse en California Estados Unidos: Lista Completa

Sol y calor, ambiente luminoso y efervescente de playas, naranjas y vino. ¿“El Estado Dorado” ha sido el lugar elegido para unir sus vidas definitivamente?Entonces, aquí te diremos cuáles son los requisitos para casarse en California Estados Unidos.

requisitos para casarse en california estados unidos

Requisitos para Casarse en California Estados Unidos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

California es el estado con mayor población de Estados Unidos. Se divide en 58 condados, todos dotados de Secretarías y Registros donde elegir para contraer matrimonio. El proceso no es complicado. Solo asegúrate de que tienes todos los documentos al día. Vas a necesitar:

1.Original y copia de una identificación que podría ser:

  • Licencia de conducir.
  • Certificado de ciudadanía o naturalización.
  • Pasaporte vigente.
  • Green Card si eres residente legal.
  • Número de Seguro Social

2. Acta de Soltería.
3. Constancia de residencia.
4. Acta de nacimiento ( legalizada o apostillada si alguno de los contrayentes es extranjero)
5. Contrayente divorciado. Certificado de matrimonio con acta de nulidad
6. Contrayente viudo, Acta de defunción.
7. Licencia de Matrimonio
8. Pago de aranceles derecho de matrimonio

Contrayentes menores de edad

  • Copia Certificada de acta de nacimiento.
  • Carta de consentimiento de sus padres o autorización judicial para contraer matrimonio.

requisitos para casarse en california estados unidos

Pasos a Seguir para Casarte en California

Una vez tengas completos todos los requisitos para casarse en California Estados Unidos, iniciarás los trámites necesarios para la boda.

Solicitar Licencia de Matrimonio

Uno de los requisitos para casarse en California Estados Unidos es tener una licencia de matrimonio que puedes solicitar en cualquiera de las Secretarías de Condado, presentando los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de licencia de matrimonio
  • Constancia de pago de los derechos.
  • Identificación
  • Número de seguro social (ciudadanos y residentes)
  • Pasaporte vigente si uno de los contrayentes es extranjero.

Deben acudir ambos contrayentes tanto para la solicitud como para la entrega. No necesitas testigos que avalen tu licencia. No es obligatorio ser residente de California para solicitar tu licencia en este estado.

Una vez que te la hayan otorgado, no hay periodo de espera. Podrás casarte de inmediato. La licencia tiene una vigencia de 90 días.

requisitos para casarse en california estados unidos

Matrimonio Civil

Este es un trámite muy sencillo y al mismo tiempo, el más importante, pues es el que va a determinar tu estado civil ante la ley. Los documentos a presentar son:

  • Identificación.
  • Acta de nacimiento.
  • Contrayente divorciado. Certificado de matrimonio con acta de nulidad
  • Contrayente viudo. Acta de defunción.
  • Licencia de Matrimonio.
  • Pago de aranceles derecho de matrimonio.
  • Testigo.

Los contrayentes extranjeros deben presentar sus documentos de nacimiento, divorcio o acta de defunción, apostillados o legalizados en su país de origen.

Se requiere la firma de los testigos y el oficiante para que el matrimonio sea válido.

Una vez realizada la ceremonia, el oficiante tiene un plazo de 5 días laborables para remitir la licencia de matrimonio debidamente refrendada a la oficina del condado para que tu matrimonio sea legalizado en el Registro Civil y comiences a disfrutar de los derechos y deberes del matrimonio.

El Registro Civil te enviará el Certificado de Matrimonio una vez haya sido legalizado y firmado por la más alta autoridad civil.

Los honorarios del oficiante pueden oscilar entre cincuenta (50) a quinientos (500) dólares. Esto depende del tipo de ceremonia y del reconocimiento y la disponibilidad del oficiante.

Para las ceremonias realizadas por el Secretario del Condado, puedes llevar tu testigo o solicitar que la oficina te proporcione uno por un cargo adicional de $ 18.

Matrimonio Religioso

Es opcional. Los contrayentes ya casados por civil deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación de los contrayentes
  • Copia de la licencia matrimonial
  • Una Copia de acta de matrimonio Civil
  • 1 Testigos

Se requiere la firma del  oficiante religioso para validar el matrimonio eclesiástico.

Consideraciones a Tener en Cuenta

Las oficinas del Secretario del Condado trabajan de lunes a viernes. Es más conveniente ir a mediados de semana en que ya tienen menos volumen de trabajo. Algunas oficina trabajan con citas y otras aceptan solicitudes hasta media hora antes del cierre.

Los matrimonios por poder están permitidos solo para miembros de las fuerzas armadas asignados en el extranjero o en zonas de guerra. La ceremonia debe ser presenciada y firmada por dos oficiales militares o por un notario.

Los contrayentes pueden elegir el apellido que usarán después de casados. La futura esposa puede elegir seguir llevando su apellido de soltera o adoptar el de su esposo o ambos separados con un guión.

Los Aranceles a pagar varían según el condado. Puedes pagar en efectivo, cheque o giro postal. Algunas oficinas aceptan tarjetas de crédito o débito.

No necesitas llevar exámenes médicos, ni de sangre.

Los Ángeles

Puedes solicitar la licencia de matrimonio en línea. Pero los contrayentes deben ir juntos a retirarla. En el sitio web del Secretario del Condado encontrarás información y tarifas.

San Diego

Las licencias de matrimonio se tramitan por citas a través de la web del Secretario del Condado.

El costo para una ceremonia de matrimonio civil es $88.00.

Oficiante por un día

Una ventaja que ofrece este condado es que puedes elegir que el oficiante de tu boda, sea un pariente o amigo, solo debes solicitar autorización del Secretario del Condado para que nombre a tu elegido como Delegado Comisionado de Matrimonio por un Día.

Una vez que la solicitud y el pago del arancel de $80, el solicitante será juramentado y recibirá su nombramiento como comisionado por un día, acompañado de las instrucciones para llenar la licencia de matrimonio y un ejemplo de la ceremonia utilizada en el condado.

Idiomas permitidos

El Condado de San Diego ofrece ceremonias de matrimonio civil en inglés y español. Ofrecen además servicios de Lenguaje de Signo Americanos (ASL) a personas sordas y con problemas de audición. Los contrayentes deben poder leer, hablar y entender inglés o español que son los únicos lenguajes autorizados.

San Francisco

Las citas para trámites de licencia y ceremonia civil se solicitan por la web. Imprime los formularios y llevas todo listo para la cita. Las ceremonias civiles se realizan en el ayuntamiento solo entre semana.

Lago Tahoe

Es algo complicado puesto que parte del lago está en California y parte en Nevada y las leyes son diferentes. En Nevada las licencias y ceremonias civiles se realizan en el juzgado.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea de gran utilidad. Te invitamos a visitar estos enlaces que seguramente serán también de tu interés.

Requisitos para Casarse Por lo Civil en México: Lista Completa

Certificado Médico Prenupcial para Boda en México

Trámites Para Licencia de Matrimonio en Nueva York (NY)

Consulta los Requisitos para Casarse en Texas Estados Unidos

(Visited 931 times, 1 visits today)

Deja un comentario