Certificado Médico Prenupcial para Boda en México

Descubra lo que debes saber para obtener un certificado médico prenupcial en México, costo, ejemplo de cómo hacerlo y mucho más. Así mismo, dentro de este artículo contará con la mejor información única y de primera mano que le será útil, antes y durante su proceso para las prenupciales antes de llegar al altar acompañado de la persona más especial de su vida.

CERTIFICADO MÉDICO PRENUPCIAL

Certificado Médico Prenupcial

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos los ciudadanos Mexicanos se preguntaran, si es necesario este tipo de documento salubre para poder contraer nupcias y unirse en matrimonio con la persona que ama, pues le podremos afirmar que sí es sumamente importante, según los reglamentos legales de la República de México, es de carácter obligatorio para las parejas que quieran casarse y así garantizar que este compromiso de la vida sea de forma responsable. Esta exigencia, está establecida para que todos los ciudadanos, luego de casarse no contraigan algún tipo de enfermedad que dañe el matrimonio.

Los certificados médicos, tiene la principal función de salvaguardar la salud de los ciudadanos de una ciudad, región e inclusive de una nación entera, detectando así los posibles estados de salud que están sufriendo los solicitantes de este certificado, los cuales sepan o no, que tienen una enfermedad que le esté afectando a ellos y que pueda afectar a las personas que le rodean. Muchas veces este documento, ha servido para no solo salvar vidas, sino para evitar matrimonios, los cuales han tenido que ser cancelados por alguna mentira referente a la salud de los cónyuges.

La insalubridad en los matrimonios, son causas directas e irrevocables para un divorcio, ya que uno de los cónyuges posee una enfermedad mortal o parcialmente dañina, el cual pueda dañar no solo la salud de su pareja sino cambiar su vida, de manera que tenga que cambiar muchos de sus hábitos por daños y perjuicios ocasionados por su cónyuge, dado que muchas personas por el temor de ser juzgados evitan hablar sobre su salud. El tema de la salubridad en el matrimonio es vital, ya que como dicta sus normas, que los cónyuges se deben apoyar en salud como en enfermedad.

En caso de que uno de los dos solicitantes, tengan una enfermedad por más pequeña o grande que sea, con este certificado se decide si continuar con los procesos prenupciales, como simplemente detener el proceso por alguna razón, ya sea por el hecho de querer realizarse otros tipos de exámenes para mejorar su estado de salud, como simplemente cancelar su matrimonio por perjuicios sociales. Lo primordial en este caso es, realizar su solicitud de certificado de salud, realizarse exámenes de rutina para mantener su estado de salud y continuar su proceso nupcial.

Es de su interés conocer sobre cómo usted puede ser padrino de bautizo católico en México, y que requisitos debe cumplir para poder llevar a cabo esta responsabilidad tan grande ante la sociedad católica, de ser así llego al lugar indicado, le invitamos cordialmente a leer nuestro excelente artículo: Requisito para ser Padrino de Bautizo.

El registro civil en todo el territorio Mexicano, es muy severo con este tipo de documentos, ya que la salud de un futuro matrimonio, el cual traerá al mundo a la futura generación de relevo por medio de su unión, le garantice a los mismos un hogar estable y sin ninguna complicación salubre que pueda perjudicar a cualquier niño, niña o adolescente quienes son protegidos rigurosamente por la ley de la República de México. Por lo tanto, se le sugiere a nuestros lectores, tomar este gran paso con respeto y responsabilidad, por los medios y vías conformes con la ley.

Basamento Legal

Como todo proceso realizado por el registro civil, tiene un peso legal el cual deben tener siempre en cuenta todos los solicitantes de un certificado médico prenupcial, ya que según el artículo 156 del código civil en conformidad con las leyes federales de la República de México, establece que todos y cada uno de los ciudadanos como habitantes del territorio Mexicanos tienen derecho a una protección de su salud. Por lo tanto, en la relación amorosa que realice los preparativos para contraer nupcias, deben ser garantes de la protección de su salud como de sus futuros hijos.

Así mismo, dicho artículo establece que todos los ciudadanos solicitantes del certificado médico prenupcial, tienen derecho a ser atendidos por cualquier entidad salubre dentro del territorio Mexicano, y así garantizar su proceso prenupcial sin alguna complicación, como un acceso irrevocable a los servicios de la salud pública de la nación sin ser juzgados o tratados de manera xenófoba. Siendo así, el gobierno de México garante de la protección de la salud de sus ciudadanos y habitantes, como así mismo prevenir problemas de salud a las generaciones por venir.

Por último, el cumplimiento de este artículo de la ley del registro civil de México, garantiza que alguno de los dos cónyuges no sea demandado por su pareja, dado el caso que alguno de ellos contenga y contagie a su ser amado con una enfermedad incurable, pueda ser demandado por esté por daños y perjuicios hacia su persona, los cuales sean considerados por una corte como un acto intencional dañino. Por lo tanto, hable bien con su pareja sobre su estado de salud, y así mismo realicen ambos exámenes periódicos preventivos, para garantizar que ambos estén sanos.

CERTIFICADO MÉDICO PRENUPCIAL

Exámenes Requeridos

En todo México es de conocimiento popular que, los exámenes de salud prenupciales son exigencias obligatorias e ineludibles que deben realizarse para contraer matrimonio, sin tener que correr algún riesgo de salud que pueda dañar la relación de ambos solicitantes. Todos los jueces dentro del territorio de la bella nación azteca, exigen de manera directa a todos los ciudadanos y habitantes, que deseen realizar el gran paso del matrimonio por los medios civiles y legales, dichos exámenes como un documento primordial y en estén conformes con la ley federal de México.

Dado que, estos deben garantizar que los ciudadanos que están realizando los pasos previos a sus nupcias, posean un estado de salud óptimo, el cual no perjudique de manera directa e indirecta a sus futuros hijos, por medios hereditarios genéticos, como por algún defecto genético que posea alguno de los cónyuges, que pueda acortar la vida de los futuros infantes o simplemente no permitir su nacimiento. Siendo que enfermedades de transmisión sexual o por vía genética, son transmitidas a los infantes directamente por la placenta, como así mismo al nacer.

Es sumamente importante cada uno de los exámenes que se deben realizar, para poder contraer nupcias de forma responsable, el primero de los exámenes que usted debe realizar para poder casarse, es el examen de determinación de su complejo RH, ya que el complejo sanguíneo RH es primordial en la procreación de seres humanos y también para evitar problemas de contrastes entre grupos sanguíneos. Ya que, con este examen, se pueden evitar problemas de salud a cualquier recién nacido, como en un caso de emergencia ambos cónyuges sepan el tipo de sangre del otro.

Otro examen a realizar, es el examen de biometría hemática, en un ejemplo del certificado médico prenupcial que muchos jueces le presentan a los cónyuges, los cuales deseen realizar sus procesos prenupciales conformes con la ley, establece la importancia de este examen el cual es sumamente importante, para así detectar cualquier tipo de infección leve como alergias que ambos deban saber para prevenir problemas de salud por intoxicación. Así mismo, es un medio de compromiso para ambos cónyuges, ya que se previenen investigaciones por envenemiento.

Así mismo, la telerradiografía de tórax es un examen especial necesario para contraer matrimonio, dado que con este se detectan alteraciones cardiopulnales que posean alguno de los cónyuges, dado que se pueden evitar con este examen malas interacciones en la pareja, ya que un simple susto o una exaltación por un problema interno de la relación amorosa podría causar daños a la salud de uno de los cónyuges. De la misma manera, se tiene a la pareja al tanto de algún problema de salud de su amado, para tener de alguna manera prevenciones y cuidados especiales.

Este examen también está enfocado en detectar tuberculosis, dado que esta enfermedad puede perjudicar a la salud de la pareja, ya que esta enfermedad dañina no solo afecta al sistema digestivo y al sistema excretor de su huésped, sino también afecta su sistema respiratorio teniendo daños que algunos casos son incorregibles. Además, de desmejorar la vida matrimonial y ser un medio destabilizante de la unión matrimonial, desmoronándola poco a poco, de manera económica en la resolución de la misma, como causando estragos emocionales y salubres en ambos.

Por último, pero no menos importante está el examen conocido como «VDRL» o «Reacciones Seroluéticas», el cual está enfocado en la detección de infecciones y enfermedades graves de transmisión sexual, las cuales no solo son transmitiles por medios sexuales como lo dictamina su nombre, como así mismo su transmisión sea posible por cualquier secreción proveniente del cuerpo humano, como el sudor e inclusive las secreciones sexuales. Este examen es vital, ya que muchas veces es el causante del rompimiento de una relación, como de un matrimonio duradero.

Además, es importante aclarar que, enfermedades como el VIH, VPH e inclusive la gonorrea y la sífilis deben ser detectados por exámenes legales establecidos y avalados en la ley del registro civil de México, para así evitar problemas legales entre la pareja, y su detección temprana es un cimiento especial como único para la pareja que desea unirse en matrimonio y que dicha unión pueda ser duradera. De ser eludidos estos exámenes, los solicitantes del certificado médico prenupcial, como del proceso de matrimonio civil son penalizados por un tiempo específico.

Pasos a Seguir

Primeramente, todos los cónyuges que deseen contraer nupcias civiles y en conformidad con la ley, deberán realizarse los exámenes mencionados anteriormente, en cada una de las entidades sanitarias avaladas por el ministerio de salud de México, y los mismos deben permitir a toda persona realizarse sus exámenes sin exclusión alguna. Además, los documentos otorgados por dichas entidades deberán estar sellados y firmados por un médico certificado, como así mismo por un trabajador de la sanidad de México para que el documento salubre sea legal.

En el registro civil, los mismo deberán otorgar cada uno de los documentos especiales que les soliciten, dado que todas las oficinas de dicha entidad pública, poseen lineamientos diferentes para la realización de un matrimonio civil dejando en claro así la autonomía de cada una de las regiones de México. Por tanto, entregue de forma presentable y en conformidad con la ley, todos los documentos y que los mismos estén firmados y sellados, ya que, sin los sellos y firmas de los profesionales de la salud, el documento a consignar es considerado falso y el consignante es penalizado.

Ambos cónyuges, deberán ser certificados como personas sanas o con problemas de salud, por el mismo profesional de la salud, ya que realizar los exámenes por diferentes doctores a manos de los cónyuges, se genera una incongruencia que los descalificaría como un matrimonio estable y bueno para la sociedad. Así mismo, deberán tener en cuenta las fechas de vencimiento de los exámenes, como entregarlos con la cantidad de copias que el registro civil donde realizara sus nupcias solicite, ya que el número de copias a consignar no es el mismo en todas las oficinas.

Costos

Los costos del certificado médico prenupcial, es un tema de cuidado y muy importante para los cónyuges, dado que el mismo puede variar dependiendo de las oficinas del registro civil, según la dependencia o estado donde usted este, ya que no tienen el mismo sistema de regulación en costos, como así mismo los exámenes pueden poseer costos bajos o simplemente sean muy costosos por falta de insumos. No obstante, los costos no poseen muchas diferencias que sean abismales, las cuales sean una problemática constante para la realización de estos procesos.

Así mismo, costos referentes a cada examen realizado por separado pueden ser muy elevados, siendo muy recomendable visitar clínicas o hospitales, los cuales realicen estos exámenes en formato de combos siendo más económica la realización del certificado médico prenupcial, además de evitar que cada vez más se vean perjudicados los solicitantes de dicho certificado. Por lo tanto, se deben tener muchas opciones a elegir, ya que, al solicitar presupuestos en varios lugares, se puede encontrar un buen lugar para realizar los exámenes en bajos costos.

Beneficios

Los impactos beneficios para la pareja, por medio del uso de estos exámenes garantizan la integridad física y mental, de todas las personas que deseen casarse, dado que la detección de enfermedades es importante para la estabilidad del matrimonio y la pareja, como así mismo, mantener la estabilidad mental de los que deseen contraer nupcias y no terminar trastornados por poder llevar a cabo como soñaban su matrimonio. Además, es posible evitar problemas de pareja, los cuales sean ocasionados por mentiras referentes a la salud como por infecciones que sean perjudiciales.

Interesado en conocer sobre otros procesos legales, como es la solicitud del pasaporte en Guadalajara, como así mismo que documentos, requisitos y los procesos que debe realizar para obtener tan importante documento, de ser así llego al lugar indicado, ya que tenemos un artículo perfecto para usted con información de primera mano y especial, le invitamos cordialmente a leer nuestro artículo: Pasaporte Guadalajara.

(Visited 627 times, 1 visits today)

Deja un comentario