¿Qué es y Cómo Activar Clave Dinámica de Bancolombia?

La Clave Dinámica de Bancolombia se ha vuelto indispensable para los clientes, ya que les permite realizar todas sus transacciones de manera confiable y segura. Si desea saber más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo.clave dinámica bancolombia

Clave Dinámica de Bancolombia

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se trata de un servicio que sustituirá definitivamente a la segunda clave para efectuar todas sus operaciones virtuales de forma sencilla y segura, por cuanto se generará una contraseña diferente para cada una de ellas.

¿Cómo Usarla desde la Sucursal Virtual Personas?

Si ya se encuentra inscrito al servicio de Clave Dinámica a través de Bancolombia App Personas, y requiere realizar alguna operación, sólo tiene que ingresar el usuario correspondiente con la clave principal y acceder a la operación que necesita. La llave dinámica es generada de forma automática por el sistema y así podrá realizar la operación de forma sencilla y sin necesidad de digitar las claves.

En este sentido, a continuación se describe paso a paso el procedimiento que debe cumplir para su uso:

  • Elija el tipo de transacción que pretende realizar: Transferencias o Pagos.
  • Cuando el proceso le solicite su PIN, abra la App Personas en su celular.
  • Desde la pantalla principal, en la zona superior izquierda, podrá localizar su Clave Dinámica.
  • Ingrese los 6 dígitos en el Sucursal Virtual Personas y complete el pago.
  • Debe tener en cuenta que la Clave Dinámica es válida durante 1 minuto y para cada transacción deberá utilizar una nueva.

¿Cómo Desbloquear la Clave Principal?

La contraseña principal se bloquea si la ingresa incorrectamente más de 3 veces en alguno de los medios de comunicación o si la bloquea voluntariamente. Recuerde que la funcionalidad de Fly Pass y los pagos sin contacto siguen activos.

Espera el desbloqueo automático

Si ha bloqueado su contraseña por los intentos fallidos, se generará un mecanismo de liberación automática después de 24 horas para que pueda volver a intentarlo si lo recuerda. Si ha recibido una notificación de bloqueo por intentos fallidos que no ha efectuado, aguarde hasta que se produzca el correspondiente restablecimiento y cambie su contraseña.

Ingrese a la Sucursal Virtual Personas

Si ha bloqueado su contraseña por haber fallado en los intentos, porque no la recuerda o desea tener una nueva, deberá modificarla a través del Sucursal Virtual Personas. Esto quedará pendiente de activación y tendrá que ponerse en contacto con la Oficina de Atención Telefónica para seguir con el proceso.

Establezca Comunicación con la Sucursal Telefónica

Si se ha quedado bloqueado por voluntad propia o si ha hecho una solicitud de nueva clave a través de Sucursal Virtual Personas, puede contactar con la Sucursal Telefónica de su ciudad o con la Línea de Atención Nacional. No olvide tener su documento de identidad y todas las tarjetas con las que cuente. El desbloqueo sólo es efectivo si autoriza todas las convalidaciones que realice en la línea.

desbloquear clave dinámica bancolombia

Acuda a una Sucursal Física

Si no puede activar su contraseña a través de la Sucursal Telefónica, tendrá que acudir a una Sucursal Física, con su documento de identidad original y la tarjeta para solicitar la renovación de la contraseña. Infórmese de cuál es la más cercana.

Con esta información se puede dar por concluido el tema relacionado con «clave dinámica Bancolombia», si le ha parecido interesante, no se vaya y continúe con al lectura de los siguientes artículos:

Estado de Cuenta y Certificado de Cuenta Bancolombia

¿Qué es el IDU y su Estado de Cuenta en Colombia?

¿Cómo Desbloquear un Celular con Contraseña o Clave?

(Visited 702 times, 1 visits today)

Deja un comentario