¿Cómo Desbloquear un Celular con Contraseña o Clave?

Si quieres saber cómo desbloquear un celular con contraseña en caso de que la misma se te olvide o la extravíes, estás en el artículo apropiado, puesto que aquí te traemos los métodos mayormente empleados para acceder a un dispositivo por vías no convencionales. Es de mencionar que algunos de estos medios borran la información contenida en el equipo, pero todo va a depender de las características particulares de cada usuario, así que si quieres obtener toda la información al respecto, te invitamos a que continúes leyendo.

Como desbloquear un celular con contraseña

¿Cómo desbloquear un celular con contraseña?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es muy común perder u olvidar la contraseña del teléfono celular, la cual se establece para proteger los datos y archivos que se encuentran almacenados dentro del equipo.

Sin embargo, existe una serie de métodos que enseñan como desbloquear un celular con contraseña, de manera cómoda, sencilla y rápida.

Es importante destacar que, por lo general, las personas suelen emplear los métodos más sencillos, pero estos pueden fallar debido a su nivel de complejidad básico.

Por ende, es recomendable revisar todos los métodos disponibles para efectuar este procedimiento, e ir probando uno o otro hasta alcanzar el más efectivo de todos según los siguientes:

  • Utilizar el programa para desbloquear el celular.
  • Desbloquear la contraseña de un celular desde «Encontrar mi dispositivo» de Google.
  • Buscar mi móvil, de Samsung.
  • Desbloqueo inteligente, aplicable para Android 5.0 o posterior.
  • Fallo de la pantalla de bloqueo en Android 5.0-5.1.1.
  • ADB para borrar el archivo de contraseñas Android.
  • Buscar un servicio de desbloqueo de celulares.
  • Restauración de fábrica.

Aunado a ello, es de suma importancia que el proceso de recuperación de la contraseña lo realice el propietario del equipo, puesto que podrá requerir información confidencial que solo es de su conocimiento.

Como desbloquear un celular con contraseña

Ahora bien, las personas que tengan interés en conocer cómo desbloquear un celular con contraseña o clave olvidada, deben echar un vistazo a los métodos que se describen a continuación.

Es de mencionar además, que dichos métodos suelen variar dependiendo del modelo del celular en cuestión, por lo que es importante prestar atención a todos estos detalles.

Método 1: Utilizar un programa para desbloquear el celular

Las personas que necesitan saber cómo desbloquear un celular con contraseña, deben conocer 4uKey, que es la mejor herramienta disponible para recuperar el acceso a un smartphone Android.

Dicha herramienta es de gran utilidad cuando el usuario ha olvidado o perdido la contraseña de su celular, lo que le impide acceder a su dispositivo.

Con respecto a su funcionamiento, se debe resaltar que este software requiere eliminar todos los datos del dispositivo, pero luego el usuario recupera el acceso a su equipo.

Por tal motivo, la mayoría de las personas prefieren emplear este mecanismo, ya que a pesar de perder sus archivos, pueden recuperar el acceso rápidamente.

Aunado a ello, utilizar este método es muy sencillo y los niveles de éxito son extremadamente altos, tanto para restablecer patrones de desbloqueo, claves pin o huellas dactilares.

Ahora bien, para emplear este mecanismo de desbloqueo, el interesado debe seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se desraben a continuación:

  • En primer lugar, se debe descargar e instalar Tenorshare 4uKey para Android, en una PC que funcione con cualquier Windows.
  • Luego, conectar el teléfono celular Android al ordenador con el cable USB, para ejecutar el programa.
  • Pulsar sobre la opción «Remove», la cual va a aparecer cuando el ordenador reconozca el dispositivo que se conectó previamente.
  • Seguidamente, es necesario seguir las instrucciones para poner el teléfono celular en modo Recovery.
  • A continuación, seguir las indicaciones para restaurar el móvil de fábrica.

Una vez que se cumpla con estas instrucciones, el software se va a poner a trabajar, por lo que al cabo de algunos minutos, el celular estará listo para estar activado de nuevo.

En esta ocasión, resulta apropiado establecer una clave de desbloqueo que no se pueda olvidar con facilidad, para no verse en la necesidad de repetir el proceso.

Como desbloquear un celular con contraseña

Método 2: «Encontrar mi dispositivo» de Google

La función de Google que se denomina «Encontrar mi dispositivo», también puede ser una gran opción para una persona que busque como desbloquear un celular con contraseña.

Esta función también se puede ubicar con el nombre de Android Device Manager, mientras que su utilización es muy sencilla y se puede gestionar de manera remota.

Vale mencionar que, para poder utilizar esta opción, es necesario que el equipo se encuentre debidamente asociado, por lo que en caso de bloqueo, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la siguiente dirección: https://www.google.com/android/find?hl=es, bien sea desde el navegador de preferencia del cliente u otro smartphone.
  • Iniciar sesión con la misma cuenta de Google que se encuentra registrada en el teléfono celular.
  • Pulsar sobre el dispositivo que va a aparecer en el mapa.
  • En la barra lateral izquierda del mapa, se podrán visualizar tres opciones y se deberá hacer clic en Bloquear.
  • Ahora, es posible establecer la contraseña nueva.

Hecho esto entonces es posible realizar el bloqueo del teléfono con la nueva clave que se ha establecido, procurado que la misma sea fácil de recordar para que no vuelva a suceder lo mismo.

Método 3: Buscar mi móvil, de Samsung

Como desbloquear un celular con contraseña sin borrar nada, se puede hacer a través del servicio de «Buscar mi móvil» de Samsung, es muy sencillo, ya que aplica para los teléfonos de esta marca.

En este orden de ideas, si el usuario posee un teléfono celular Android y se ha registrado en el servicio Find My Mobile, puede emplear este método para desbloquear el dispositivo si olvidó la contraseña.

Ahora bien, para lograr esto es necesario seguir un procedimiento con algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican en las líneas siguientes:

  • Acceder a Find My Mobile de Samsung e iniciar sesión con el usuario y la contraseña.
  • Pulsar sobre el dispositivo y seleccionar la opción «Bloquear mi pantalla».
  • Por último, se le va a solicitar al usuario que cree un nuevo pin para bloquear el equipo.
  • Una vez hecho esto, corresponde pinchar sobre «Bloquear» para confirmar el cambio realizado.

De tal manera, es posible desbloquear el celular con el nuevo pin y no será necesario restaurarlo de fábrica, por lo que este método resulta sumamente conveniente.

Método 4: Desbloqueo inteligente

Aquellas personas que posea un Android 5.0 o superior, pueden utilizar este método para tener acceso a su teléfono, siempre que hayan configurado en algún momento la función de Desbloqueo inteligente (Smart Lock).

Con respecto a este método, se debe decir que el mismo suele caracterizarse porque permite saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo, sin necesidad de introducir la contraseña.

Para lograr sus fines, se basa en ciertos criterios configurados previamente, tales como: dispositivos wearable que se encuentren conectados, caras y voces reconocidas, ubicación, entre otros.

De tal manera, es importante establecer esta configuración en el teléfono móvil, puesto que puede resultar sumamente útil en caso de que el usuario no recuerde su contraseña.

Método 5: Fallo de la pantalla de bloqueo

Otro mecanismo que brinda herramientas sobre cómo desbloquear un celular con contraseña, consiste en recurrir a un fallo del sistema operativo.

Cabe destacar que este método solamente aplica si el celular está entre las versiones 5.0 y 5.1.1 de Android, ya que permite efectuar el desbloqueo de la pantalla sin necesidad de introducir la contraseña.

Ahora bien, para poder aplicar este método de desbloqueo, es necesario seguir algunos pasos e indicaciones, los cuales se describen a continuación.

  • Tocar sobre el botón de Emergencia y teclear un total de diez asteriscos.
  • Copiar el conjunto de asteriscos y pegarlos en el mismo espacio tantas veces como el dispositivo lo permita, lo cual puede llevar un largo rato y se necesita paciencia por parte del usuario.
  • Luego es necesario volver a la pantalla de bloqueo, abrir la cámara, desplegar el centro de notificaciones y por último, presionar la opción correspondiente a la Configuración.
  • El dispositivo va a volver a solicitar la contraseña de desbloqueo, por lo que en el espacio destinado para ello es menester pegar nuevamente los asteriscos, tantas veces como sea posible.

Hecho esto, la pantalla de bloqueo se romperá virtualmente y el equipo va a mostrar directamente el inicio del Android, con lo que se puede dar por completado el proceso.

Método 6: Utilizar ADB para borrar el archivo de contraseñas

Este es otro de los métodos generalmente empelados para efectuar el desbloqueo de un celular, cuando el propietario pierde u olvida la contraseña del mismo.

Al respecto, se debe mencionar que este proceso resulta un poco complejo, en virtud de que se necesita que el dispositivo esté rooteado con antelación.

De igual manera, se requiere que la depuración USB se encuentre activa, además de utilizar la línea de comandos de una PC para completar el proceso de desbloqueo.

En caso de que no exista ningún tipo de inconveniente con estas condiciones, entonces es posible emplear este método, para lo que es menester seguir los siguiente pasos:

  • En primer lugar, se deben descargar los drivers de ADB en el ordenador, así como también efectuar su correspondiente instalación.
  • Posteriormente, abrir CMD y acceder a  la ruta de instalación de los drivers.
  • Luego, ejecutar el siguiente comando: adb shell rm /data/system/gesture.key.

Hecho esto sólo queda establecer rápidamente una nueva clave de desbloqueo, la cual va a ser necesaria de ingresar cada vez que el usuario requiera el acceso a su dispositivo.

Es de mencionar que si no se crea la clave rápidamente, el archivo volverá a generar el archivo de seguridad y se bloqueará nuevamente, por lo que es necesario ser ágiles en el proceso.

Por otra parte, también es importante destacar que, el proceso para realizar el root es distinto según la marca del dispositivo que se desea desbloquear.

En este orden de ideas, si el dispositivo es un Xiaomi, LG, Huawei, Motorola u otra marca, será necesario empelar algunos pasos u otros, ya que no son iguales.

Por tal motivo, lo más recomendable es buscar los pasos exactos que aplican para el dispositivo en cuestión, en aras de seguirlos al pie de la letra.

Método 7: Buscar algún servicio de desbloqueo

En aquellos casos donde las personas han empelado los métodos descritos anteriormente para desbloquear su celular y ninguno ha surtido efecto, se hace imperante la necesidad de buscar otras vías.

En este sentido, puede resultar buena idea buscar a alguna empresa o técnico que ofrezca este tipo de servicios, puesto que hay muchas personas que se dedican a esto.

De igual manera, es posible empelar el navegador web para ubicar a las empresas de telefonía que prestan servicio técnico, que a la  vez se encuentren cerca del domicilio del usuario.

Sin embargo, es de suma importancia que este proceso lo lleve a cabo el propietario del dispositivo, ya que etas actividades se prestan para realizar actos indebidos de robo o hurto de teléfonos.

Por ende, al momento de acudir al servicio técnico, probablemente se le solicitará al usuario que presente los documentos pertinentes para probar que el el propietario del dispositivo, por lo que no se trata de una obtención ilegal.

Método 8: Restauración de fábrica

Si todos los métodos anteriores que explican como desbloquear un celular con contraseña, han fallado o no brindan los resultados deseados, esta opción es la más eficaz de todas.

Este proceso resulta efectivo en casi el cien por ciento de los casos, aunque la principal desventaja es que implica la pérdida de los datos, configuraciones y aplicaciones que fueron instaladas en el equipo.

Ahora bien, para poder emplear este método es pertinente acceder a la pantalla del gestor de arranque del dispositivo, primero que nada.

Es necesario mencionar que esto es diferente para cada terminal, motivo por el cual el usuario debe buscar como hacerlo en su caso específico; una vez dentro del gestor de arranque, seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar los botones de subir y bajar volumen para navegar por el menú, hasta que se encuentre la opción Modo de recuperación.
  • Pulsar el botón de encendido del dispositivo, para confirmar.
  • Buscar la opción Borrar datos, seguido de restablecer valores de fábrica y confirmar nuevamente presionando el botón de encendido.

Hecho esto, al cabo de algunos minutos el dispositivo se va a restaurar por completo a su estado de fábrica, por lo que al terminar, es necesario activarlo de nuevo y configurarlo como la primera vez.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Cambiar o restablecer la contraseña de Spotify

¿Qué es una Contraseña en Informática?

¿Cómo eliminar la contraseña de una hoja de Excel?

(Visited 464 times, 1 visits today)

Deja un comentario