Cambiar o restablecer la contraseña de Spotify

En el artículo que  va a leer a continuación se encontrará una guía completa con los pasos que se deben  seguir para restablecer la contraseña de Spotify, continuemos con la lectura para llevar a cabo el proceso en el momento que se requiera cambiar la clave de la plataforma.

restablecer contraseña Spotify

¿Cómo  restablecer la contraseña  de Spotify?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Spotify se define como una plataforma streaming de música, la cual se caracteriza por ser la más usada en el mundo entero, en la actualidad es mucho más popular que otro tipo de alternativas como lo pueden ser Apple Music o incluso el mismo Youtube Music.

Es importante hacer mención que Spotify dispone de  una biblioteca en donde se logran localizar millones de canciones de diferentes géneros, ya que así la plataforma puede  satisfacer los gustos de todos los usuarios de la misma

La plataforma cuenta con la opción de personalizar listas de reproducciones en donde se pueden descubrir las mejores opciones de cada uno de los géneros acá disponibles.

Es importante hacer mención que Spotify es un servicio streaming tal y como ya se mencionó previamente, pero también es un plataforma pagada esto quiere decir, que es indispensable una contraseña de acceso para asegurar que terceras personas no ingresen a la cuenta y de esta forma poder proteger todos los datos acá registrados.

Cabe destacar que la contraseña de acceso es totalmente necesaria para poder ingresar de manera segura a la cuenta de la plataforma, de esta manera nadie más la usará sin tener la autorización del propietario original, el código de seguridad que se debe colocar protege totalmente los datos personales y bancarios.

restablecer contraseña Spotify

Si por alguna razón se tiene que conocer cómo cambiar contraseña de Spotify, cabe destacar que es un proceso fácil y sencillo que se puede realizar en el momento que se requiera y el cual no lleva mucho tiempo debido a su poca complejidad.

Vamos a conocer a continuación una guía completa de los pasos que se deben seguir para conocer cómo restablecer la contraseña de Spotify de manera fácil y segura en cualquiera de sus casos.

Cambiar la contraseña  desde el navegador

Si se requiere cambiar la contraseña de la cuenta de Spotify  desde algún navegador, se debe tener en cuenta que los pasos a seguir son exactamente los mismos  para  la versión pagada o también  la gratis.

Por otra parte, se debe hacer mención que el proceso a seguir  es sumamente sencillo de llevar a cabo, por tal razón cualquier persona puede restablecer la contraseña de Spotify en tan solo unos minutos.

Vamos a conocer en las siguientes líneas los pasos que se deben seguir para lograr cambiar la contraseña de Spotify, desde el navegador de nuestra preferencia, para los sistemas operativos de Windows, Mac OS o Linux.

Ingrese a Spotify

Para comenzar se debe acceder a la página web de Spotify y posteriormente iniciar sesión con los datos correspondiente, esto quiere decir que se tiene que ingresar es el usuario y la clave de seguridad actual.

Para lograr restablecer la contraseña de Spotify  se debe iniciar sesión, de manera regular como se  indicó en el punto anterior o por medio de una  cuenta de Facebook, ya que desde esta plataforma se accede a través  de los datos de la red social.

De esta manera luego que ya se inicie sesión por cualquiera de las alternativas que se conocen, el paso siguiente es localizar dentro del menú principal las opciones de Perfil > Cuenta > Cambiar contraseña y hacer click sobre cada una de ellas.

En dado caso que se quiera acceder de manera automática a la página web oficial de la plataforma de Spotify, lo que se debe hacer es presionar sobre el siguiente link.

Escribir la contraseña actual

El siguiente paso es proceder a llenar el formulario de cambio de contraseña de la plataforma, es indispensable ingresar la clave  actual y en los dos cuadros que se van a observar a continuación se debe escribir de forma consecutiva la nueva.

Es de suma importancia poder verificar si la contraseña que se está ingresando para cambiar la actual cumple con todos los requerimientos de seguridad de la plataforma. Si se requiere de algún tipo de ayuda para  establecer la misma en algunos puntos más adelantes se van a describir unos consejos para restablecer una clave de acceso segura.

Cabe destacar que un punto de suma importancia que se debe tener en cuenta, es que la contraseña que se cree para la plataforma se tiene que componer de mínimo 8 caracteres para que sea válida.

restablecer contraseña Spotify

Establecer nueva contraseña

Ya para finalizar el proceso de restablecer la clave de Spotify, se tiene que es hacer click sobre la opción de <Establecer Nueva Contraseña>.

Cuando ya el proceso se realizó con total éxito la misma plataforma de manera automática enviará un correo electrónico notificando del cambio de contraseña.

Esta notificación se envía como medida para poder reforzar la seguridad de la plataforma, ya que se le notifica al usuario que se realizó el cambio de contraseña y de esta forma se puede detectar si la operación la ejecutó una tercera persona.

Una vez que se confirmó la nueva contraseña, ya se podrá  usar la plataforma desde la sesión personal del usuario a través del navegador de preferencia o cualquier dispositivo que cuente con la aplicación móvil.

Es importante tener presente que luego que se realizó el proceso de cambio de contraseña, obviamente la antigua ya no se podrá usar para acceder a la cuenta de la plataforma streaming, por tal razón se debe actualizar en todos los dispositivos asociados.

No recuerdo la contraseña actual

En muchas ocasiones sucede que no se recuerda la contraseña de acceso que se creó para alguna de nuestras cuentas, en esta ocasión vamos hablar sobre Spotify.

Cualquier persona que olvidó su contraseña la puede recuperar sin ningún tipo de inconveniente, de manera rápida y sencilla. Vamos a conocer a continuación lo que se debe hacer.

La manera más rápida y recomendable es realizar el restablecimiento de la contraseña por medio de la dirección de correo eléctrico. Para lograrlo vamos a conocer a continuación cada uno de los pasos que se deben seguir.

Ingresar a Spotify

Para comenzar con el proceso lo primero que se debe hacer es acceder a la página web oficial de Spotify, para continuar hacer click sobre la opción de iniciar sesión y posteriormente presionar en la sesión <¿Se le ha Olvidado la Contraseña>.

Si se requiere acceder de manera automática a la plataforma se puede presionar sobre el siguiente en link, o con solo colocar la palabra Spotify en el buscador del navegador de preferencia.

Colocar la dirección de correo

En lo que respecta al segundo paso se debe colocar la dirección de correo electrónico que se encuentra vinculado con la cuenta de Spotify o también se puede ingresar el nombre de usuario que está asociado a misma y para continuar hacer click sobre la opción de enviar.

Revisar  E-mail

Para continuar con el proceso se debe ingresar al E-mail y verificar la bandeja de entrada para ubicar un correo enviado  por la dirección de Spotify cuyo asunto es “Restablecer contraseña”.

Una vez que se localice el correo se debe ingresar en el mismo y hacer click sobre el link en donde se observa la palabra <Volver a Establecer Contraseña>.

En dado caso que no se logre localizar el correo que envió la plataforma en la bandeja de entrada, es indispensable buscar en la carpeta de Spam del E-mail.

Esto se debe a que en muchas ocasiones los correos que envía la plataforma son designados como no deseados, por tal razón no se logran localizar en la bandeja principal.

Si por alguna razón no se logra localizar el mensaje en ninguna de las dos carpetas indicadas anteriormente, es indispensable que se repitan nuevamente los pasos 1 y 2, para que se solicite de otra vez  la recuperación de contraseña.

Establecer la nueva contraseña

Luego que se logró localizar el correo que envió la plataforma y se hizo click sobre el enlace que se indicó previamente, el siguiente paso es colocar la nueva contraseña que se usará para acceder a la cuenta de Spotify.

Al seguir cada uno de los pasos que se han indicado previamente, se podrá restablecer la contraseña de seguridad de la cuenta sin tener la necesidad de colocar la clave actual, es decir, la que se olvidó.

Para que se pueda crear la clave nueva se debe introducir la misma de manera consecutiva en dos ocasiones, seguido de ello se tiene que aceptar el captcha de “No soy un Robot” y seguidamente pulsar la opción de <Enviar>.

Luego de que se confirmó la contraseña la misma se cambiará con éxito y ya se podrá ingresar a la cuenta de Spotify con la clave nueva sin inconveniente alguno.

En dado caso que ya no se cuente con acceso al correo electrónico que se vinculó con el usuario de la plataforma. Lo que se debe hacer es comunicarse de manera inmediata con el departamento de servicio de atención al cliente de Spotify o también ingresar por medio del Facebook.

Aquellas personas que requieran realizar algún tipo de consulta con el departamento de soporte técnico de la plataforma musical, deben hacer click  aquí  y pueden acceder de forma automática.

Contraseña vinculada con Facebook

Al crear una cuenta de Spotify se tiene la oportunidad de vincularla haciendo uso de los dato de una red social. Por  tal razón al acceder a la misma no será necesario colocar ninguna contraseña, ya que solo se tiene que seleccionar la opción de ingresar con Facebook.

En dado caso que  se requiere cambiar la contraseña o recuperar la misma que se usa para acceder a la cuenta, se debe colocar la dirección de correo electrónico que se encuentra asociado al Facebook.

Por tal razón es indispensable que se tenga total acceso a dicho correo electrónico, para que de esta forma se puedan realizar todos los cambios requeridos en la cuenta de la plataforma.

Si se olvidaron o se perdieron los datos de Facebook, solo se debe acceder a la página oficial de la red social y posteriormente pulsar sobre el botón de <Olvidé mi Contraseña>.

Así se va a recuperar o cambiar la contraseña de acceso para la red social y  al hacerlo se va a poder ingresar sin problema alguno a la cuenta de la plataforma de Spotify.

Restablecer la contraseña en Android o iOS

Es importante tener en cuenta que  Spotify dispone de una aplicación móvil, la cual se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android o IOS.

Por otra parte, se debe hacer mención que por medio de dicha aplicación móvil no se puede realizar el proceso de cambio o restablecimiento de contraseña, es por ello que si se requiere se debe hacer a través de un navegador web siguiendo los pasos indicados a continuación:

  • El primer paso es acceder al página web oficial de la plataforma y colocar los datos necesarios para ingresar a la cuenta.
  • Al ingresar los datos requeridos y se inicie sesión dentro del menú principal se tiene que localizar la opción de Cambiar Contraseña> y hacer click acá.
  • El siguiente paso es ingresar la contraseña nueva que se requiere establecer para la cuenta, este dato se debe colocar en el formulario que se va a observar en el sistema.
  • Cabe destacar que la nueva contraseña se tiene que introducir en dos ocasiones para que la misma sea confirma y tener la seguridad que coinciden.
  • El paso siguiente es hacer click sobre la opción de <Establecer Contraseña> y de esta forma el proceso  estará listo con total éxito, la clave ya está modificada.

Consejos  para una contraseña segura 

En este punto del post se podrán observar algunos consejos que se deben tener en cuenta para poder seleccionar una contraseña segura para nuestra cuenta en la plataforma de Spotify:

  • La contraseña que se va a colocar debe lo más larga posible, sin embargo se debe tener en cuenta el límite de caracteres que se pueden usar. Para ser más específicos la cantidad máxima son 8, cabe destacar que la longitud de la misma aumentará la seguridad de la cuenta.
  • Se tiene que crear una contraseña de acceso alfanumérica la cual debe contar con algunos caracteres especiales. Esto quiere decir que al momento que se establezca  es indispensable una combinación entre números, letras y símbolos especiales.
  • Bajo ningún concepto se pueden colocar datos personales como contraseña de acceso, es decir hacer uso del número de identificación, el nombre del usuario de la cuenta o el de algún familiar directo, ya que se pueden descifrar de manera sencilla.

Si la información del artículo cambiar o restablecer la contraseña de Spotify te fue  útil puedes acceder, también a los siguientes:

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario