Consultar Estado de Cuenta Sartet en México

Saber cómo consultar su estado de cuenta Sartet podría ser de mucha utilidad para así poder llevar un control de sus finanzas y la contabilidad de su retiro, también será una herramienta beneficiosa sobre todo si es afiliado al sistema de ahorros para la extracción  de Sartet. Así que si busca saber más sobre cómo consultarlo y alguno que otro consejo  de esta entidad, le invitamos a quedarse.

Sartet-1

Estado de cuenta de Sartet ¿Cómo me registro?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si busca alguna especie de institución para empezar a ahorrar y pensar en su futuro, puede hacerlo con Sartet, ya que son un fondo de ahorro de retiro para trabajadores o empleados de muy buen servicio.

Ahora bien, este proceso de registro se hace con mucha velocidad y es sumamente sencillo para el solicitante, pues solo deberá llenar una solicitud de inscripción para poder firmar su contrato de adhesión.

Este proceso de trámite lo puede hacer en el Departamento de Afiliación Sartet o a través de la estructura sindical, aunque, después dicha organización  deberá sellar el documento como procedimiento de rutina.

Sin embargo, para poder realizar el trámite de registro tendrá que cumplir con los siguientes los siguientes requisitos y documentación:

  1. Ser personal activo de algún nivel de educación.
  2. Ser pensionado del IPSSET o el ISSSTE.
  3. Solicitar personalmente su registro al Sartet.
  4. Registre su Cédula Testamentaria.
  5. Registre un correo electrónico o e-mail, para poder completar el proceso.
  6. Entregar algún número de teléfono celular para poder terminar el registro.
  7. Recibir un salario o pensión del IPSSET o el ISSSTE.

Después de esto, una vez haya completado el registro, se empezará a descontar un 4 por ciento de su sueldo, para así iniciar con su fondo de ahorro para su retiro o jubilación.

Sartet-2

¿Cómo Consultar su Estado de Cuenta Sartet?

Su estado de cuenta Sartet lo podrá consultar de una manera muy sencilla, a través de su  e-mail, ya que es ahí donde se le enviará dicho documento. Es por esta misma razón por la cual en el proceso de inscripción se le solicita una dirección de correo electrónico, ya que esta vía es por donde se establecerá la comunicación.

Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por pedir su estado de cuenta Sartet, ya que este le estará llegando a su buzón de entrada mensualmente. Ahora bien, en este tipo de documentos podrá ver reflejado las aportaciones e intereses que genera su cuenta de ahorros para el retiro. Además, podrá ver o visualizar otra variedad de datos, como lo son:

  • La fecha de corte de su fondo.
  • Su tasa anual de productividad.
  • La quincena a la cual pertenece.
  • La acreditación de ahorros y aportaciones.

Por otro lado, también puede hacer este y todo tipo de consultas por medio del sistema en línea que Sartet les ofrece a sus usuarios. Para ello simplemente deberá seguir los siguientes pasos que les presentamos a continuación:

  1. Primero que nada, accedemos a nuestro navegador de confianza, ya sea Mozzila Fire Fox, Google Chome, Opera entre otros que sean de su agrado.
  2. Accedemos a la red e ingresamos en la plataforma web de Sartet.
  3. Ahora, procedemos a registrar nuestro nombre de usuario y contraseña.
  4. Accedemos a sus estados de cuenta y ya allí podrá verificar todas las transacciones que se han hecho.

Si la información dada con anterioridad no le resultó muy concluyente o desea simplemente saber más respecto al tema, le recomendamos que observe el siguiente vídeo informativo para que se siga educando sobre sus estados de cuenta:

 ¿Cómo Imprimir mi Estado de Cuenta de Sartet?

Luego de que realice el proceso de registro y consulte su estado de cuenta Sartet, podrá tener la alternativa de descargar el documento en formato PDF y así poder imprimirlo. De esta mima forma podrá sacarles provecho a todos los beneficios de tener este tipo de archivos en PDF, ya sea porque desea tener un control físico de sus finanzas o para usarlas para en cualquier momento en la que las desee revisar.

En este mismo orden de ideas también podría ser utilizados en el caso en el que llegue surgir algún error o equivocación con sus próximos estados de cuenta, para poder tener registro físico que puede presentar ante la empresa y arreglar cualquier error.

En sí, todo el proceso de impresión dependerá de usted y de que posea computador e impresora, inclusive, podría ir a un cibercafé o algún local de impresiones, para hacer la impresión de sus estados de cuenta Sartet desde allí. Sin embargo, si se trata de imprimir este documento en su residencia o domicilio, estos son los pasos que debe proceder a realizar:

  1. Accedemos a nuestro navegador de confianza ya sea Mozilla Fire Fox, Google Chome, Opera entre otros que sean de su agrado.
  2. Acceder a la red e ingresar en la plataforma web de Sartet.
  3. Procedemos a consultar nuestro estado de cuenta de esta web, cabe destacar que también se puede proceder a destacarlo desde su correo electrónico o e-mail. Este se almacenará en su carpeta de descargas.
  4. Continuamente de esto nos dirigimos a buscar el documento, al abrirlo hacemos click en la pestaña del archivo y luego seleccionamos la opción de imprimir.
  5. Seguidamente de esto configuramos los detalles para así poder realizar la impresión.
  6. Y como paso final solo tenemos que presionar el botón  de imprimir, para que la computadora inicie el proceso de impresión.

Es correcto destacar que también puede descargar el archivo de su estado de cuenta Sartet y guardarlo en un pendrive o cualquier unidad de almacenamiento, para poder imprimirlo en cualquier lugar o momento que lo necesite. Para hacer esto, primeramente, deberá insertar alguna unidad de almacenamiento en su puerto USB o de memoria SD.

Después de esto deberemos abrir el explorador de archivos y buscar el documento de Sartet para copiarlo y pegarlo en el espacio de almacenamiento del pendrive o de la unidad correspondiente.

¿Qué es  Sartet?

Para empezar, tiene mucha importancia que sepa que el Sartet es el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas. Con este método, los empleados implicados en el ámbito de la educación podrán tener un fondo para ahorrar y así retirarse tranquilamente cuando llegue el momento de su cese laboral.

De esta manera, estaría ahorrando el 4 por ciento de su salario mensual y así reservarlo para este fondo de retiro. Por esto mismo, el estado de cuentas Sartet es un documento en el que podrá visualizar todas sus transacciones realizadas respectos a su cuenta de ahorros con Sartet.

Ahí podrá divisar, los pagos, intereses y movimientos que se han ido realizando y generando a lo largo de que transcurren los años.

Más sobre Sartet

Esta organización conocida como Sartet surge como una propuesta de parte de los sindicatos de los trabajadores de la construcción del estado de Tamaulipas. Esta se forma en el julio de 1999 y se legaliza el 9 de enero del año 2006.

Tiene como objetivo principal fomentar los planes de ahorro para el retiro o jubilación, que sean manejados con transparencia los recursos y que se permita crear confianza en el trabajo de este sindicato.

Objetivos

A continuación, le indicaremos la mayoría de los objetivos que tiene este organismo financiero que es conocido como Sartet:

  • Lograr que todos los trabajadores al momento de su retiro cuenten con un fondo económico que les permita iniciar proyectos de vida adicionales.
  • Que en el caso de fallecimiento del beneficiario su familia pueda recibir un patrimonio económico adicional.
  • Fomentar la cultura de ahorro en los trabajadores.
  • Ahorros y promociones Sartet.

Por lo tanto, el plan de ahorro Sartet es el programa  para cesantías, jubilaciones o retiro para el personal que trabaja en el ámbito educativo en el estado de Tamaulipas y así podrán disponer de un fondo económico, para así  poder retirarse tranquilamente al momento de su cese laboral.

En el caso de esta organización, sus programas de ahorro se realizan mediante el sueldo que recibe un trabajador, para esto se le descuenta el 4 por ciento del mismo y se van almacenando en su cuenta personal. Este tipo de instrumento es de gran importancia que toda persona debe  considerar, pues con estos planes puede vivir su retiro de la mejor manera al momento de solicitar su pase de jubilación.

Por esto mismo, la idea de ir creando un fondo en la actualidad no es algo descabellado, pues eso demuestra que está pensando en el futuro y que deberá estar calmado al momento en el que no perciba su sueldo como trabajador.

Otra ventaja de los planes de ahorro es que a largo plazo, puede aprovechar los ingresos que se generan para de esta manera incrementar su capital y así tener a su favor la utilidad que surge al momento de:

  • Obtener intereses por los créditos que se solicitan a los afiliados.
  • Tiene la disponibilidad de poseer instrumentos financieros como cuentas con cheques.
  • Las ganancias de inversiones establecidas.

Programas de Sartet

Esta organización posee una gran y amplia gama de programas de ahorro algunas de as características generales que estos poseen son:

  • El ahorro puede realizarse a veinticuatro quincenas.
  • El personal de educación que no ha sido transferido de los niveles Medio superior, Superior y los Centro de Capacitación de Trabajo Industrial, podrán si así lo desean solicitar su plan de cuenta.
  • El ahorro se puede realizar a doce meses para todo el personal.
  • Ahorro a 12 meses para el personal pensionado de la institución de prevención y seguridad social del estado de Tamaulipas.
  • Puede solicitar su plan de ahorro en el personal de la educación pensionado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado.

Si la información dada anteriormente no fue concluyente ,no está completamente clara o desea saber más al respecto le invitamos a que vea el siguiente vídeo informativo:

 

¿Cómo funciona el sistema de Ahorros de mi cuenta Sartet?

El sistema de ahorros que es utilizado por Sartet con sus usuarios, se hace a través del salario que percibe de su trabajo, pues se descuenta un 4 por ciento de este y se va ahorrando en su cuenta en este fondo.

Los fondos de ahorro para el retiro o jubilación son cuentas que poseen mucha importancia y que debería de tener, pues con estas podrá mantenerse para cuando llegue el día final de su cese laboral.

Pensar en este momento en construir un fondo de retiro no es una mala idea, pues estaría pensando en su futuro y en qué hacer cuando deje de recibir su sueldo como está normalmente acostumbrado.

Además de todo esto si decide crear su fondo de ahorro con tiempo podrá aprovechar de todas sus utilidades, para aumentar el capital de su cuenta, pues tiene a su favor que las utilidades se generan cuando:

  • Se generan interés por los préstamos que se les han otorgado a los afiliados.
  • Tener productos financieros de cuentas con cheques.
  • Los rendimientos de inversiones autorizadas.

Por otro lado, esta empresa cuenta con una gran gama de diferentes planes de ahorro, los cuales los puede conocer más a fondo en la plataforma web de Sartet:

  • Un ahorro compuesto por 24 quincenas.
  • Plan de ahorro compuesto específicamente para el personal de educación no transferido a los niveles medio, medio superior y CECATI”.
  • Ahorro a 12 meses para todo el personal pensionado en el IPSSET.
  • Ahorro para todo el personal de la educación pensionado en el ISSSTE.

Otra forma en la que puede solicitar su estado de cuenta Sartet, es asistiendo o dirigiéndose a una de las oficinas de este organismo y obtener este archivo. Para ello deberá asistir a dicha organización con su documento de identidad, el cual tiene que mostrar cuando un miembro del personal le atienda, Este registro de su cuenta es impreso por trabajadores de este mismo local y es entregado al solicitante

Para concluir podemos decir que el estado de cuenta de Sartet es un documento que deberá estar revisar constantemente si tiene una cuenta de ahorros en este sistema. Si este escrito le ha sido de utilidad le invitamos a que lea los siguientes vínculos relacionados, para que así pueda seguir aprendiendo:

Consultar Estado De Cuenta Tarjeta MasterCard.

Consultar  Estado de Cuenta de Pensionissste.

Consultar  Estado de Cuenta de American Express en México.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario