Consultar Estado De Cuenta Tarjeta MasterCard

La tarjeta MasterCard es una de las más conocidas e importantes a nivel mundial, por lo que cada día es mayor el número de personas que las adquieren para llevar a cabo la compra de sus productos. Por tal motivo, traemos este artículo con toda la información referente a esta reconocida franquicia, cómo obtener el estado de cuenta y más  detalles de interés, así que no dejes de leer.

Tarjeta mastercard

Tarjeta MasterCard

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MasterCard es considerada una de las franquicias más importantes, que se dedica al ofrecimiento de productos crediticios para sus clientes.

En este sentido, es una entidad con reconocimiento y trayectoria a nivel mundial, gracias a los cuál cada día son más las personas que se adhieren a su cartera de clientes.

Entre sus principales productos, se encuentra la tarjeta MasterCard, la cual ofrece un gran número de beneficios para sus titulares y tarjetahabientes adicionales.

¿Qué es el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard?

Al hablar de un estado de cuenta se hace alusión a una especie de comprobante formal o reporte bancario, que se suele emitir por parte de las instituciones financieras para sus clientes.

De igual forma, los estados de cuenta se emiten con el objeto de suministrar al cliente toda la información relativa a sus productos e instrumentos financieros.

Dicha información, por lo general consiste en datos acerca de las operaciones, movimientos, consumos y saldos pendientes, la cual se establece en forma resumida y con una periodicidad mensual.

En este orden de ideas, el estado de cuenta MasterCard se le puede entregar al cliente a través de dos vías, la primera de ellas consiste en la forma física y, la segunda ,mediante el correo electrónico.

Aunado a ello, es un servicio que no genera costo alguno, por lo que el usuario puede solicitar libremente su estado de cuenta cada vez que sea necesario, de manera gratuita.

Se debe conocer además, que el estado de cuenta es muy útil tanto para el cliente como para el banco, ya que se le puede entender como una constancia contentiva de todas las operaciones realizadas en un lapso determinado.

Por otra parte, es necesario para poder llevar el control de las finanzas personales, así como para tener un orden en las transacciones que se suelen llevar a cabo.

En el caso de la tarjeta MasterCard, el estado descuenta es necesario para chequear un resumen las compras que se han realizado con ella, así como los saldos, deudas y fechas de vencimiento, todo esto de gran utilidad.

Tarjeta Mastercard

Información que se encuentra en el estado de cuenta

Si bien el estado se cuenta es un documento importante para llevar el control de las finanzas, pagos, deudas, operaciones y demás, también es necesario ya que posee otros datos de interés para el cliente.

En este sentido, es pertinente conocer cuál es la información que contiene el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, en aras de entender a cabalidad los datos que allí se señalan.

Así, la información estipulada en el estado de cuenta se encuentra organizada por renglones o secciones, los cuales se indican en las líneas siguientes:

  • Nombre completo del titular o tarjetahabiente.
  • Dirección de domicilio del mismo.
  • Identificación de la tarjeta y su numeración respectiva.
  • Fecha de emisión del estado de cuenta.
  • Vencimiento del próximo pago.
  • Monto mínimo de pago que se estipula para el periodo correspondiente.
  • Descripción de los consumos o servicios que han tenido lugar en el periodo correspondiente a la emisión del estado de cuenta, lo que comprende el nombre del establecimiento o comercio, la fecha y el monto total de los mismos.
  • Avances de efectivo que se le ha dado al titular, indicando la fecha y el monto respectivo.
  • Conceptos adicionales tales como otros cargos, comisiones por mantenimiento, entre otros.
  • Pagos que han sido realizados por el titular de la tarjeta, con indicación específica de la fecha y el monto.
  • Total correspondiente a los intereses, es decir, la tasa, el monto y el período en el cuál aplica.
  • Saldo pendiente y el crédito disponible a la fecha en que se emite el estado de cuenta.
  • Tasa de interés aplicable para el siguiente lapso.

¿Cómo consultarlo?

Siendo el estado de cuenta de MasterCard, un documento tan importante al momento de mantener un control financiero, se establecen diversas vías para que los titulares puedan obtener su estado de cuenta.

Esto debido a que, la comodidad de los clientes es prioridad para las entidades financieras, por lo que se establecen métodos viables y sencillos de consulta, en todo momento y en cualquier lugar.

En primer término, puede acceder a su estado de cuenta MasterCard de manera presencial, es decir, visitando la oficina bancaria donde le fue emitida su tarjeta.

En este caso, el usuario se debe dirigir a la entidad bancaria donde le entregaron su tarjeta y realizar la solicitud del estado de cuenta, por lo que luego deberá esperar las indicaciones del personal.

De igual manera, el estado de cuenta MasterCard se puede visualizar online, ingresando a la página web oficial de esta franquicia y suministrando los datos que se le soliciten.

Se debe mencionar que para poder solicitar este documento a través de la página web, el usuario debe estar debidamente afiliado al sistema, un paso que se debe concretar previamente.

Ahora bien, para realizar la afiliación, el cliente debe crear un usuario y una contraseña, acto seguido presionar el botón «acceder a tus cuentas online«.

De esta manera tan sencilla y expedita, el usuario se puede afiliar a E-resumen y consultar su estado de cuenta cada vez que sea necesario.

Aunado a ello, también podrá observar cuáles son los movimientos que se han realizado con su tarjeta de crédito, en aras de llevar un mejor control de sus transacciones y gastos.

Aspectos a considerar

De igual forma, el estado de cuenta se puede obtener mediante un aviso, en el que se indique la fecha de vencimiento para efectuar el pago, lo que se debe hacer con suficiente antelación ya que el archivo se envía por el correo electrónico.

Allí, se podrá encontrar toda la información referente a los movimientos que el titular ha llevado a cabo, así como también de los tarjetahabientes adicionales.

En la actualidad, es muy sencillo obtener el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, principalmente ingresando a la página web oficial y cargando el número del documento y un clave de acceso.

Así, en el estado de cuenta es posible revisar todo lo relacionado con la tarjeta MasterCard, últimos movimientos, consumos, liquidaciones y mucho más.

Todo esto le permite al tarjetahabiente, llevar un control sobre sus pagos, consumos y avances de efectivo que se cargan a su tarjeta de crédito.

Todo esto con el objeto de no caer en deudas ni en morosidad, lo que perjudica el récord crediticio del cliente. Esto también mejora el uso de la línea de crédito disponible, que la entidad bancaria le asigna al titular.

¿Cómo imprimirlo?

Como bien se ha explicado, es posible consultar en estado de cuenta de manera expedita y sencilla a través de la página web de la tarjeta MasterCard online.

Para ello, lo más importante es afiliarse a MasterConsultas, así como a E-resumen y crear una clave personalizada, para acceder y visualizar los últimos seis resúmenes disponibles.

Ahora bien, si el usuario además de consultar, quiere también imprimir su estado de cuenta, debe afiliarse para poder descargar el archivo, acto seguido dirigirse a un servicio de impresiones y obtener su documento en físico.

En este sentido, para poder realizar la afiliación correspondiente al sistema, en aras de solicitar el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, es apropiado seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web oficial de MasterCard.
  • Hacer clic en E-resumen.
  • Indicar el usuario y la contraseña con la que se va a iniciar sesión en cada oportunidad.
  • Suministrar los datos identificativos de la tarjeta de crédito MasterCard.
  • Acceder a Alertas online.
  • Tildar E-resumen.

Así de sencillo es afiliarse al servicio en línea se la franquicia MasterCard, lo cual es muy importante y necesario para poder obtener el estado de cuenta de manera sencilla y oportuna.

Recomendaciones

Al momento de realizar las consultas del estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, es importante que el usuario siga algunas recomendaciones, así como también tome en cuenta ciertos aspectos.

Todo esto para poder entender a calidad los datos que se señalan en el estado de cuenta, lo que va a facilitar su comprensión, dichas recomendaciones son las que se indican a continuación:

  • Conocer el período que cubre el estado de cuenta.
  • Todos los movimientos realizados, consumos, pagos de servicios, abonos y otros, que hayan tenido lugar en el lapso comprendido.
  • Revisión de la línea de crédito, refiriéndose ésta al monto total establecido por la entidad bancaria, a la tarjeta de crédito, sobre la cuál recaen todos los consumos, gastos, pagos, intereses, comisiones y cualquier otro cargo adicional que se genere durante el uso de la tarjeta de crédito; es decir, consiste en el cupo disponible para realizar los consumos.
  • Cupo consumido: Hace alusión a la parte del cupo disponible que ya ha sido gastado por el usuario, durante el lapso prescrito en el estado de cuenta.
  • Cupo límite disponible entonces se refiere al monto restante del máximo de crédito total, que puede ser consumido para el siguiente periodo.

Solicitud de la Tarjeta MasterCard

El cliente que desee solicitar su tarjeta de crédito MasterCard, puede acudir a cualquier entidad bancaria y solicitar los requisitos necesarios para hacer su solicitud.

Esto se debe a que, los trámites y requisitos pueden variar en virtud de la entidad financiera en la cuál se lleve a cabo la adquisición de la tarjeta MasterCard.

Cabe destacar que si el usuario posee una cuenta de depósito en una entidad bancaria para el momento, debería comunicarse con ellos para verificar si le pueden ofrecer una tarjeta MasterCard.

Por su parte, si no se posee ningún tipo de relación con alguna institución financiera, MasterCard ofrece una herramienta virtual que le permite a los clientes, tomar una decisión con respecto a la adquisición de su tarjeta de crédito.

Pagos

Con el objeto de amortizar la deuda que se genera por concepto de los consumos realizados con la tarjeta MasterCard, esta franquicia pone a disposición de sus clientes distintas vías.

En este sentido, la primera forma se refiere al acostumbrado pago mínimo de manera mensual, que la entidad ha establecido como abono dijo para un lapso estimado.

Aunado a ello, MasterCard Argentina puede hacer un abono a la totalidad del saldo pendiente, así como también adelantos parciales por montos superiores al mínimo que se estableció previamente.

Se debe mencionar además, que estos pagos se pueden realizar en forma automática, sin necesidad de solicitar una autorización previa por parte de la entidad.

En la actualidad, MasterCard cuenta con un financiamiento en cuotas de saldo, correspondiente a la deuda que se estipula en el estado de cuenta.

Esto le abre la posibilidad al usuario, de hacer la cancelación total del saldo pendiente, a través de la financiación de la deuda por cuotas parciales.

Al respecto, es necesario que el cliente indique el monto y la cantidad de cuotas con las que desea llevar a cabo el plan de financiamiento; por su parte, el primer pago se deberá hacer en el siguiente corte posterior a la solicitud.

Para realizar este pago, el usuario puede ingresar al sistema en línea de MasterConsultas, sección otros servicios y dar clic a la opción MasterCard cuota, para seleccionar la operación que se desea realizar.

Puntos de atención

Es importante destacar, que en el estado de cuenta se puede encontrar información acerca de los diferentes planes de financiamientos a cuotas a los que el usuario se puede afiliar.

Además, el cliente tiene la posibilidad de solicitar un nuevo financiamiento de saldo en cuotas, aún cuando no haya terminado de pagar en anterior.

Tarjeta MasterCard

De igual manera, puede solicitar dichas cuotas para su consumo o el resumen de su financiamiento, a través del servicio de atención al cliente, comunicándose al 0810 666 2378.

Ya queda de parte de las entidades bancarias, el exigir el abono del pago mínimo, antes de la aprobación de un nuevo beneficio, de cualquier forma, es posible acceder a mayor información a través del portal web de MasterCard.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Consultar estado de cuenta Sistarbanc Visa Uruguay

¿Cómo Solicitar Una Tarjeta Unimarc en Chile?

Consultas y Sucursal Electrónica de Credomatic

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario