Mejor Contrato de Seguro de Auto para Ahorrar

Adquirir un contrato de seguro para autos puede ser una tarea difícil de realizar, puesto que son muchas las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, mientras que sus tarifas y coberturas son considerablemente diversas. Por tal motivo, es importante utilizar un método idóneo para comparar y revisar las ofertas de estas compañías, por ende, te traemos este artículo con toda la información que necesitas saber al respecto, así que no dejes de leerlo.

Contrato de seguro

Contrato de Seguro de auto

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Muchas personas que tienen un vehículo, bien sea automóvil o motocicleta, en algún momento se han planteado la posibilidad de adquirir un seguro para el mismo.

En este sentido, la obtención de un contrato de seguro de automóvil es una de las mejores decisiones que un conductor puede tomar, tanto para resguardar su vida como la de las demás personas.

Así, este es un método idóneo para proteger su patrimonio y estabilidad financiera, ya que se está en constante riesgo de sufrir un accidente en la vía.

En este sentido, si la persona se ve implicada en algún tipo de accidente vehicular, deberá solventar fuertes gastos que abarcan desde atención médica hasta reparaciones de los autos.

De igual manera, se deben resarcir los daños que se le ocasione a las demás personas involucradas en el suceso, si se comprueba que el conductor es el responsable del mismo.

Ahora bien, todos estos aspectos suelen ser cubiertos por una póliza de seguro, así como muchos otros dependiendo de la cobertura que se seleccione.

Contrato de seguro

Es tanto así, que inclusive muchas empresas ofrecen protección tanto para las personas, como para las mascotas que se encuentren en el siniestro.

Por ende, contratar una póliza de seguro para autos es de suma importancia, ya que puede ser una gran ayuda al momento de que suceda un accidente o imprevisto.

¿Por qué es necesario un seguro de auto?

Al momento de firmar un contrato de seguro de auto, es importante que el usuario escoja una cobertura que se ajuste a sus necesidades y requerimientos.

En este sentido, es necesario conocer que mientras la cobertura del seguro sea más amplia, son mayores los beneficios que se generan de la misma.

A modo ilustrativo, un paquete de aseguramiento amplio puede incluir la eliminación del deducible, así no será necesario desembolsar dinero en más de un siniestro.

De igual manera, la compañía puede brindar un servicio de alquiler mientras el vehículo asegurado está siendo reparado, lo están buscando o si se está a la espera del pago del mismo.

Contrato de seguro

En lo que se refiere a la indemnización, algunas empresas pueden efectuar el pago en menos de veinticuatro horas, mientras que otras demoran hasta dos días.

En estos casos, se va a pagar una bonificación monetaria adicional por cada día que pase sin hacerse efectivo el dinero correspondiente.

Teniendo en cuenta todo esto, contratar un paquete de seguro de auto amplio, va a brindar mayor confianza, aunque su precio puede ser más elevado que un plan básico.

Ahora bien, como los costos pueden ser altos, es menester tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de contratar un seguro completo, que van a permitir ahorrar dinero.

Es importante destacar que, hoy en día un contrato de seguro de auto es una necesidad, ya que desafortunadamente ningún conductor está exento de sufrir un accidente vial.

Por tal motivo, los gastos pueden ser realmente excesivos a la hora de un incidente de tal magnitud, por lo que un seguro de auto puede resultar la mejor herramienta de apoyo económico.

Comparar compañías de seguros de autos

Al momento de buscar una compañía de seguros de autos, es importante ubicar una que ofrezca diversas coberturas y planes, así como también precios y accesibilidad.

De tal forma, los usuarios pueden chequear y elegir la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades, tomando en cuenta costos, beneficios y muchos otros elementos.

Además, cada una de las empresas aseguradoras cuenta con diferentes coberturas, asistencias y garantías que se pueden ajustar al perfil del conductor.

Por este motivo, antes de adquirir cualquier póliza es necesario revisar lo que ofrece cada entidad aseguradora, ya que esto permite ahorrar hasta un cuarenta por ciento.

Una gran alternativa para lograr esto, es buscar un buen comparador de seguros de auto a través de Internet, por medio de un computador o dispositivo móvil.

Dicho rastreador va a demorar tan solo unos minutos en mostrar las ofertas y planes de aseguramiento, que ofrecen más de cinco compañías.

Así, el usuario puede establecer contacto directo con la empresa de su preferencia, puesto que tiene acceso a su página web y datos de contacto.

Es importante mencionar que, los precios que se muestran en el rastreador suelen ser transparentes, por lo que no van a variar al momento de adquirir el seguro de auto.

Vale la pena mencionar, que la calculadora de seguros muestra planes tanto básicos como amplios y suele especificar las coberturas disponibles, montos, deducibles, beneficios y mucho más.

También, muchas de estas compañías ofrecen la posibilidad de pagar a meses sin intereses, es decir, realizar abonos fraccionados de las cuotas correspondientes.

Renovación del seguro

En aquellos casos donde ya está por terminar la vigencia del contrato de seguro y el usuario desea renovar el mismo, debe hacerlo de manera oportuna.

Para ello, es necesario llamar a un asesor algunos días antes y preguntarle acerca de las promociones disponibles para los clientes frecuentes.

De esta forma, los clientes pueden obtener un descuento de hasta el veinte por ciento en la póliza más completa y amplia, lo cual resulta realmente beneficioso.

Aunado a ello, si el usuario cuenta con un historial de siniestros limpio, puede recibir una bonificación al momento de renovar el contrato con su compañía.

Otra alternativa consiste en que, al dar inicio a la vigencia de un contrato de seguro con una compañía, se participe alguna dinámica para obtener beneficios a largo plazo.

Por ejemplo, buscar dinámicas que brinden incentivos a los clientes que recorran menos kilometraje, además de que ayuden al planeta por la baja emisión de contaminantes.

Utilizando estos mecanismo, es posible obtener hasta un treinta por ciento de descuento a la hora de renovar el contrato de seguro de autos en México.

Seguridad avanzada para autos

Al comprar un vehículo, lo mejor que el conductor puede hacer es adquirir uno con el mejor equipamiento posible, ya que esto va a permitir brindar protección tanto a su familia como a sí mismo.

De igual manera, el conductor tiene mayores posibilidades de adquirir un seguro amplio con pólizas más económicas, ya que disminuyen las probabilidades de sufrir un accidente fatal.

Sin embargo, en México las marcas de autos más reconocidas, se caracterizan por producir vehículos con escasos aditamentos de seguridad, pese al gran número de accidentes que se suelen presentar.

No obstante, hay modelos que si cuentan con suficientes bolsas de aire y un sistema de frenos óptimo y eficaz, así como también otras innovaciones tecnológicas que garantizan la seguridad del conductor y las demás personas.

Dichos vehículos pueden tener un precio un tanto más elevado, pero vale la pena comprarlos puesto que, en caso de un accidente, los daños corporales y de carrocería serían considerablemente menores.

Por tal motivo, es importante adquirir vehículos que posean elementos de seguridad avanzada, ya que esto va a permitir preservar la vida de los conductores y de las demás personas.

Así, es recomendable adquirir autos que sean comerciales y de demanda elevada, ya que sus refacciones suelen ser más sencillas de localizar y, en consecuencia, las compañías no tendrán problema alguno en asegurarlos.

¿Cómo ahorrar para adquirir un seguro amplio?

Como bien se mencionó previamente, adquirir un contrato de seguro con una póliza amplia puede resultar costosa, ya que a mayores beneficios, más altos serán los precios.

Aunado a ello, estas tarifas van a depender del tipo de auto que se desee asegurar, puesto que la póliza para una motocicleta no va a ser la misma para un camión, por ejemplo.

Por tal motivo, es necesario revisar y evaluar todos los elementos que intervienen al momento de adquirir un contrato de seguro, ya que son muchos aspectos que se deben considerar.

De igual manera, es posible tener una buena bonificación siendo un conductor responsable con un historial de siniestros limpio, así como también teniendo un auto seguro.

Aún así, si el conductor considera que no cuenta con lo necesario para adquirir un contrato de seguro amplio, lo ideal es guardar un capital para ello, en especial si se decide fraccionar el pago de la póliza mensualmente.

Así, el método más utilizado suele ser guardar dinero en una cuenta bancaria o ahorrar para ello, pero también existen herramientas digitales a disposición de las personas.

En este orden de ideas, en el medio web se puede ubicar una aplicación denominada Finerio, la cual brinda herramientas útiles para controlar el presupuesto, en aras de poder obtener una póliza de seguro amplia y completa.

Es importante que los usuarios conozcan acerca de esta aplicación y de muchas otras que se encuentran en Internet, ya que pueden resultar realmente útiles a la hora de ahorrar fondos.

Ahora bien, para conocer un poco acerca del funcionamiento de Finerio, es importante revisar la información que se describe más adelante, ya que se plantean todos los detalles.

Funcionamiento de Finerio

Esta es una aplicación que le permite a los usuarios ahorrar para poder adquirir un contrato de seguro para su vehículo, mediante diversas herramientas para llevar un mejor control presupuestario.

En este sentido, Finerio funciona como un mecanismo de control que puede acceder a las cuentas bancarias del interesado previa autorización del mismo, con el propósito de suministrarle herramientas idóneas para el ahorro.

De tal manera, al conectar las cuentas del banco a la aplicación, se podrán visualizar los ingresos, las transacciones realizadas, los balances y estados de cuenta.

También es posible efectuar una clasificación automática de cada gasto gracias a un algoritmo, para además personalizar las categorías tales como hogar, entretenimiento, alimento, vehículos y otros.

Ahora bien, esta aplicación permite darle un seguimiento continuo y eficiente al presupuesto personal, para que el individuo pueda verificar cuanto ha gastado y si se ha excedido en un momento dado.

Por ejemplo, lo ideal es estipular un monto límite para cada categoría, en aras de que la aplicación detecte cuando se realiza u gasto elevado y encienda las alertas respectivas.

Así, el usuario podrá estar al tanto de que no debe sobrepasar el monto límite para un rubro en específico, puesto que si se excede, no será posible ahorrar lo suficiente para adquirir el contrato de seguro.

Esta aplicación es, en sí, una herramienta de monitoreo y control, que se ocupa de los detalles que las personas no pueden detectar a simple vista por distintas razones, así que nada mejor que un medio digital para ello.

Presupuesto

Como bien se mencionó, esta aplicación es una herramienta digital que coadyuva al ahorro personal, bien sea ara adquirir un contrato de seguro o para cualquier otra finalidad.

En este orden de ideas, para ahorrar a través de este mecanismo, el usuario deberá dirigirse a la sección de presupuestos y seleccionar la categoría de «Finanzas e Impuestos».

Seguidamente, el usuario deberá indicar el monto que desea apartar parta realizar el pago de la póliza de seguro cada mes, lo que hace posible e ahorro sin que la persona se dé cuenta de ello.

Es importante mencionar además, que también está disponible una calculadora, la cual permite conocer el ahorro potencial que tiene el cliente, por lo que se necesita escribir cuanto es el promedio mensual de ingresos.

De cualquier forma, esta herramienta tecnológica ha sido creada para ayudar a as personas en sus procesos de ahorro, ya que esta es una tarea que puede resultar un poco compleja en muchas ocasiones.

Lo mas importante es tener constancia y la convicción de que, solo mediante el ahorro, es posible cubrir los gastos correspondientes a la póliza de seguro de auto mensual.

Esto es muy necesario para poder cubrir los gastos que se puedan presentar en caso de un accidente de tránsito, puesto que se pone en riesgo la vida tanto del conductor como de los demás involucrados.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultar seguros para una Moto de 125 cc en México

Asistencia Vial en un seguro de moto en México

Consultas sobre el seguro de moto amplio

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario