Consultar Seguros para una Moto de 125 CC en México

Para poder circular tranquilamente por las principales calles y avenidas de la ciudad de México, es necesario que los propietarios de una moto 125 cuente con una póliza de seguro, la cual les va a ayudar a cubrir los gastos derivados en caso de un accidente vial. Por tal motivo traemos este interesante post, donde te indicamos todo lo que guarda relación con dicho tema, cobertura, pasos para la obtención  y mucho más, así que no dejes de leerlo.

Moto 125

Moto de 125 cc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cada vez son más las personas que prefieren dejar su auto en casa, para trasladarse en una motocicleta a los sitios de su interés, puesto que las mismas resultan más prácticas, rápidas y eficaces.

De este modo, el tiempo de traslado se reduce considerablemente, ya que los automovilistas pueden durar hasta más de una hora en el tráfico que a diario se genera en la Ciudad de México.

Ahora bien, durante los últimos años, el índice de motos que circulan por las principales vías de la Ciudad de México ha crecido a casi tres millones en la zona metropolitana.

Estos datos se conocen de acuerdo con lo dispuesto en la Encuesta de vehículos de motor registrados en circulación, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así, se puede notar que las motocicletas han adquirido gran popularidad recientemente, ya que suponen un considerable ahorro de gasolina y mayor movilidad por el territorio.

Por su parte, uno de los vehículos que los ciudadanos prefieren, es la moto 125 que posee características únicas, por lo que resulta sumamente atractiva.

En este sentido, el precio de esta moto resulta más económico, debido a que su cilindrada es más liviana, motivo por el cual es una de las que mayor circulación tiene por la Ciudad de México.

Moto 125

Aunado a ello, estas motos son más cómodas y manejable dentro de la ciudad, en virtud de su peso y tamaño, aunque siempre es necesario ser cuidadosos al momento de conducirlas.

Por ende, es recomendable contar con una póliza de seguros al momento de poseer una moto 125, ya que esta le va a brindar apoyo al conductor en las circunstancias que más lo ameriten.

¿Cómo obtener una Póliza de seguro para Moto 125 cc?

Las motocicletas que transiten por las vías públicas de Ciudad de México, así como también por muchos otros estado de este país, deben poseer una póliza de seguros.

Esto se debe a que, tanto los conductores de estos vehículos, como los peatones y transeúntes, están expuestos y propensos a sufrir accidentes y requieren una cobertura mínima.

Ahora bien, antes de adquirir una cobertura es conveniente obtener suficiente información acerca de los productos que suelen ofrecer las compañías aseguradoras.

Por tal motivo, los compradores de seguros en línea son los principales aliados para encontrar precios y coberturas, de manera sencilla y en un mismo lugar.

Para ello, tan solo es necesario contar con un ordenador o con un dispositivo móvil, que posea una óptima y estable conexión a Internet, para acceder al portal de su preferencia.

Una vez allí, es menester ingresar los datos del conductor y de la motocicleta que se desea asegurar, por lo que la plataforma va  indicar automáticamente lo que ofrece cada compañía.

Así, el conductor solo debe revisar el precio de seguro de moto 125 cc, para luego seleccionar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos.

Vale mencionar que, por lo general, estos compradores de seguros se pueden contratar con la aseguradora directamente, por lo que el precio es real y no se aplican comisiones ni cargos adicionales.

De esta forma, el beneficiario va a realizar el pago que corresponde a su póliza y podrá disfrutar de todos los beneficios que esta le genera, en virtud de su motocicleta.

Cobertura para una moto de 125 cc

Al momento de transitar con un vehículo de cualquier tipo, a través de las vías dispuestas en la ciudad de México, es importante conocer ciertas normativas y aspectos aplicables.

En este orden de ideas, las motocicletas que transiten dentro de la Ciudad de México y, específicamente por las vías federales, deben contar con un seguro de responsabilidad civil.

Dicho seguro se debe poseer con el objeto de amparar a las terceras personas, que sean víctimas de daños ocasionados por el ciclomotor durante su tránsito por la ciudad.

Moto 125

Es importante mencionar, que este seguro es obligatorio para circular por otros estados, además de la Ciudad de México, los cuales se indican a continuación:

  • Jalisco.
  • Morelos.
  • Baja California.
  • Nayarit.
  • Tamaulipas.
  • Sonora.
  • Veracruz.
  • Yucatán.
  • Estado de México.
  • Chispas.
  • Nuevo León.
  • San Luis Potosí.
  • Sinaloa.
  • Querétaro.

Aunado a ello, la cobertura mínima de este seguro ha de cubrir un monto de cincuenta mil pesos para daños a bienes terceros, mientras que si se trata de lesiones corporales, debe ser de cien mil.

Vale mencionar que este seguro mínimo de responsabilidad civil es el más básico y económico del mercado, por lo que resulta una gran opción para los motociclistas en general.

Así, todas aquellas personas que poseen una moto 125 pueden acceder a su póliza de seguro, en aras de tener amplia cobertura en caso de que se presente un percance o accidente vial.

Estadísticas

Resulta necesario checar las estadísticas con respecto a la circulación de motos por la Ciudad de México y los accidentes, puesto que cada día aumenta la necesidad de contar con una póliza de seguro confiable y eficaz.

Es importante mencionar que, de conformidad con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, los conductores de motocicletas, así como también los peatones y ciclistas, representan el grupo más vulnerable en las vías públicas.

En este sentido, están más expuestos a ser víctimas de algún percance vial, puesto que cada año mas de trescientas mil personas sufren un accidente estando a bordo de un ciclomotor.

Además, sobre estos usuarios recae aproximadamente el sesenta por ciento de muertes en el país, por lo que es indispensable contar con un seguro.

Estos números son poco favorables, por lo que es indispensable propiciar el correcto manejo de motos por las principales avenidas de la ciudad, con precaución y atendiendo las señales de tránsito dispuestas en diversos puntos.

Así es menester disminuir este porcentaje, para garantizar la vida y resguardo de los ciudadanos, tanto de los conductores como de los transeúntes.

¿Qué debe cubrir?

Por lo general, una cobertura amplia de motos 125 cc, útil en Ciudad de México y en los demás estados del país, debe abarcar los puntos que se señalan en las líneas siguientes:

  • Daños materiales: Esto indica que la póliza ha de cubrir las perdidas materiales que sufra el vehículo, como consecuencia de colisiones y vuelcos, incendio, explosión, rotura de cristales, rayos y fenómenos hidrometeorológicos. De igual manera, aplica en actos de personas que realicen paros, huelgas, disturbios, mítines, motines o alborotos populares, donde se tomen medidas de represión por parte de las autoridades competentes.
  • Robo total: Esta cobertura es útil para proteger a la moto asegurada, en caso de que exista robo total de la misma, así como también por los daños materiales que se sufran como consecuencia de tal sustracción.
  • Responsabilidad civil a terceros: Esto cubre los daños que se ocasionen a terceras personas o a sus bienes, por parte del asegurado mientras se encuentra conduciendo el vehículo previsto en la póliza correspondiente. Este se ocupa de apoyar con una suma máxima establecida en la cobertura, la cual sirve ara costear gastos médicos y reparaciones a la propiedad del ciudadano afectado.
  • Gastos legales: La compañía de seguros también ha de apoyar en los procesos civiles o penales, donde se vea envuelto el asegurado como consecuencia del siniestro. Al respecto, conviene mencionar que esta cobertura comprende el pago de honorarios a los abogados, gastos dentro del procedimiento penal, multas impuestas en la sentencia judicial, importe de primas por fianzas para lograr la libertad provisional y condicional del conductor, así como la devolución del vehículo luego de ser confiscado en medio de un accidente vial.

Otros aspectos

Además de los puntos descritos previamente, algunas pólizas de seguro para moto 125 en Ciudad de México, también cubren los aspectos que se indican a continuación:

  • Gastos médicos a ocupantes: Esto comprende los pagos por concepto de atención médica, hospitalización, medicamentos, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos funerarios, siempre que hayan surgido por lesiones corporales que sufra el conductor de la moto 125, o alguno de sus acompañantes.
  • Asistencia vial: La póliza de seguro también debe prestar apoyo en casos donde el conductor esté varado por falta de gasolina o por daño de las llantas o averías mecánicas.
  • Equipo especial: Algunas de las compañías de seguros que se encuentran en Ciudad de México, indemnizan o reparan los daños materiales que sufra el equipo que se le haya adaptado a la moto 125 que es objeto del seguro, siempre que sea de fábrica.
  • Muerte del conductor por accidente vial: En el infortunado caso de que el motociclista perezca en el siniestro, o bien pierda algún órgano de su cuerpo, la compañía de seguro ha de indemnizar al beneficiario con un monto estipulado, según lo que se establezca en el contrato.

Es importante mencionar además, que otros paquetes de seguros abarcan algunos elementos de la moto en sus coberturas, tales como las llaves, casco, cauchos o guantes.

De cualquier manera, es necesario consultar con la compañía de seguros toda esta información, para tener conocimiento de primera mano acerca de la cobertura en general.

Para ello, las personas interesadas pueden ingresar ala página web oficial de la aseguradora de su preferencia, para contactar a los agentes por las vías previstas para ello.

Estos van a estar dispuestos a atender cualquier solicitud, duda o inquietud que posean los usuarios, en aras de que adquieran las pólizas más atractivas para sus vehículos.

¿Por qué está póliza resulta más económica?

Una póliza de seguro para una moto 125, suele ser más económica que para un vehículo de alta cilindrada, ya que posee dos características muy importantes.

En este orden de ideas, la primera característica es que una moto 125 no alcanza velocidades extremas, las cuales pueden aumentar el riesgo de sufrir un percance de índole mayor.

La segunda característica, es que el valor de indemnización puede ser un punto favorable para que la prima sea más económica, ya que este va a variar de acuerdo al precio que tenga el vehículo.

Teniendo esto en cuenta, la moto 125 resulta más idónea al momento de solicitar una póliza de seguro, la cual resulta necesaria e indispensable para poder transitar por las calles de Ciudad de México.

De esta forma, el conductor puede contar con la garantía de que se va a poder beneficiar con una póliza de seguro, en caso tal que se presente algún accidente o percance en la vía.

Aunado a ello y gracias a estas pólizas, se puede garantizar la cobertura de los gastos por concepto de trámites legales, bienes y daños ocasionados a terceras personas.

Lo más importante siempre es conducir con la debida precaución, seguir las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad establecidos.

De esta forma, se evitan los accidentes y percances viales, que pueden resultar muy perjudiciales tanto para el conductor, como para los transeúntes y demás personas presentes en la vía.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultar reglamento de tránsito de motos en CDMX

Teléfono e información sobre ABA Seguros

Consulta de saldo de TeleVía en México

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario