Estado de Cuenta del Banco Agrícola El Salvador

El Banco Agrícola El Salvador es una institución financiera que funciona en el país con una antigüedad de unos sesenta años (60) aproximadamente.  Esta entidad bancaria constituye la más importante del país. Ha contribuido con el desarrollo sostenible innovando constantemente los sistemas a fin de brindar toda la información requerida a los ciudadanos.

banco-agricola-el-salvador-1

Estado de Cuenta del Banco Agrícola El Salvador

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Efectuar consultas en el Banco Agrícola El Salvador, cada día se ha hecho más sencillo. Ello obedece a que la entidad bancaria en el marco de su crecimiento sostenido constantemente adecua la prestación de sus servicios financieros a las nuevas tendencias tecnológicas que van surgiendo en el mercado. Aunque existe en la actualidad resistencia al uso de canales electrónicos.

El estado de cuenta del Banco Agrícola El Salvador, es el récord que permite al cliente conocer todos los movimientos efectuados durante un periodo determinado. En dicho documento quedan reflejados datos como ingresos, egresos, fecha en que han realizado, establecimientos donde se produjo el consumo, saldos, entre otros.

El Banco Agrícola El Salvador es una institución que a través del tiempo a alcanzado una gran estabilidad financiera. La cual ha puesto al servicio del país. Permitiendo así posicionarse como la entidad más importante del país en esta materia. En atención a su gran avance ha implementado herramientas tecnológicas que contribuyan a efectuar diferentes operaciones en línea.

Lo cual brinda máxima seguridad, confort y simplificación de tiempo para todos los usuarios. Es tan versátil la plataforma que ha incorporado esta entidad bancaria, que permite gestionar los productos que ofrece mediante la red. Teniendo a disposición el cliente el canal las veinticuatro (24) horas y los trescientos sesenta y cinco días del año (365).

banco-agricola-el-salvador-2

Consulta del Estado de Cuenta

Estos instrumentos pueden gestionarse mediante la banca electrónica denominada E-Banca. La cual se encuentra disponible a través de los canales como kioscos del banco Agrícola El Salvador, vía telefónica por medio del número 2210 0000 seleccionando la opción cero “0” y de manera presencial en cualquiera de las oficinas dispuestas a nivel nacional.

¿Cómo Imprimir el documento?

Realizar la impresión del estado de cuenta de alguno de los productos financieros que ofrece el Banco Agrícola El Salvador es un trámite sencillo de realizar. Es importante mantener un control de este instrumento, por cuanto permite ponderar todos los consumos que se realizan y de esa manera poder controlar los recursos de una forma asertiva.

  • Ingresando con el usuario y contraseña al portal web del banco
  • Se desplegará la pantalla en la cual se selecciona la opción de estado de cuenta
  • Al mostrarlo en pantalla se podrá elegir la opción de descarga al ordenador y guardar como un archivo
  • La otra forma es presionar directamente con el botón derecho del mouse sobre el archivo PDF que aparece en la pantalla e imprimirlo.

¿Qué son Los Kioscos Electrónicos?

Los denominados Kioscos del Banco Agrícola El Salvador, son una opción que permite a los usuarios realizar consultas y operaciones de sus productos financieros con plena seguridad y sin costos alguno. Entre las transacciones que se pueden efectuar mediante estos puntos de servicios de esta entidad se encuentran los siguientes.

  • Efectuar transferencias de un mismo titular entre sus cuentas
  • Se pueden ejecutar pagos de servicios públicos como teléfono, agua, luz entre otros

banco-agricola-el-salvador-3

  • Recargas a números móviles
  • Pagar créditos propios y de terceros
  • Realizar operaciones de transferencias a otras cuentas del mismo banco
  • Proceder a efectuar validaciones de productos tales como: Préstamos, PIN de banca electrónica, tarjetas de débito y crédito, cuentas entre los más utilizados.

Uso de Kioscos Electrónicos

Con el objeto de que lo antes expresado resulte exitoso y seguro para los clientes, el banco pone a disposición de sus clientes una serie de recomendaciones a seguir al momento de hacer uso de los kioscos de consulta, las cuales a continuación se mencionan

  • Se sugiere la utilización de los kioscos en horas del día y los que se encuentran dispuestos en lugares donde haya movimiento de personas.
  • Es recomendable dirigirse a los puntos de servicio llevando la tarjeta en mano.
  • De no sentirse cómodo con personas que se encuentren cercanos al punto elegido, no acercarse.
  • Si al cliente se le presentaran dudas se sugiere dirigirse a cualquiera de las oficinas y efectuar consulta con alguno de los promotores de servicios electrónicos.
  • Para el caso de observar alguna situación irregular, debe ser reportado de inmediato a través del servicio de telebanca.

También es importante tomar en cuenta

  • No se recomienda revelar el PIN de la tarjeta a terceros. Es preciso comprender que es de uso exclusivo del titular, Se corresponde con la identificación de la cuenta.
  • A los efectos de crear el respectivo PIN de las tarjetas, sean de crédito o débito, no es prudente utilizar fechas de cumpleaños o cualquier dato personal que eventualmente permita ser identificado.
  • El PIN o clave, se requiere que sea memorizado. En tal virtud no es recomendable colocarlo en ningún lugar. Mucho menos en la propia tarjeta
  • Para efectuar algún pago de recibo específico, se tienen dos maneras de realizarlo. Uno podrá presentar el código contenido en el documento ante el escáner, el cual inmediatamente detectará electrónicamente el monto. La otra manera que se tiene es digitar manualmente la serie de números.
  • La pantalla es táctil, en consecuencia, es incorrecto el uso de otros objetos para realizar la selección en el sistema.

banco-agricola-el-salvador-4

  • El lector de tarjetas es un dispositivo sensible, en tal sentido no es prudente recostarse o presionarlo por cuanto puede causar daño al mismo, originando que se deje de funcionar.
  • Se recomienda no dejar los baucher que emite el kioskos, los cuales deben ser destruidos en el momento o guardarlos para el consumo del usuario.
  • Muy importante checar antes de apartarse de la pantalla, que ha culminado la sesión

Registro en la Banca Electrónica

E-Banca es la plataforma web diseñada que pone el Banco Agrícola en línea en El Salvador para los usuarios. Mediante ésta los clientes tienen la opción de verificar sus estados de cuenta. Cabe destacar que, para hacer uso de este sistema, se requiere poseer alguno de los productos financieros de los que ofrece la entidad bancaria.

En tal sentido para comenzar a disfrutar de este innovador servicio, es preciso ejecutar el correspondiente registro en la plataforma. A tal efecto es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar este proceso, se tenga a mano el móvil celular, toda vez que el sistema remite un código de verificación vía mensajería de texto.

 Pasos para Registro

Seguidamente se mencionan los pasos que se requieren seguir para realizar el registro de forma exitosa

  • Acceder a la plataforma web del Banco Agrícola El Salvador
  • En la pantalla de inicio ubicar la ventana que indica “E-Banca Personas”. La cual se encuentra en un recuadro de color amarillo, en la parte superior derecha del monitor.
  • Seguidamente aparecerá un recuadro que indica “Registrarte”
  • En el cual se procede a crear un usuario y a establecer una contraseña
  • Aceptar los términos y condiciones
  • De inmediato el sistema procederá a enviar de forma automática un código de verificación vía mensaje de texto o por e-mail
  • Al ubicar el mencionado código se requiere que se ingrese
  • Una vez cumplidos concienzudamente con los pasos anteriores, ya queda efectuado el respectivo registro en la plataforma.

banco-agricola-el-salvador-5

Estar afiliado al sistema E-Banca del Banco Agrícola El salvador permite poder disfrutar de todas las oportunidades que brinda este servicio. Los cuales sin duda redundarán en la simplificación de trámites y ahorro de tiempo. Por cuanto se podrán gestiones en línea en el momento que se desee y desde cualquier lugar donde se encuentre.

Banca Móvil

Este es uno de los servicios en línea que brinda a los clientes el Banco Agrícola El Salvador. El cual es ejecutable mediante un equipo celular inteligente, Tablet o Smartphone. En tal virtud es posible realizar diversas operaciones de forma amigable y con mucha seguridad. Lo cual podrá efectuarse en cualquier lugar donde tenga internet o datos móviles y en el momento que se requiera.

A fin de tener acceso a este servicio móvil, se requiere ubicar la aplicación. Lo cual depende del sistema operativo que posea el dispositivo. En consecuencia, solo se tendrá que ingresar a la App Store o Play Store del equipo, proceder a la descarga utilizando el usuario y la contraseña creada para la E-Banca personas.

Si aún no se ha realizado el registro, puede perfectamente crearse mediante la opción “regístrate” desde el móvil. Se ingresan los datos de la persona y se procede a crear el respectivo usuario y establecer una contraseña segura. En caso de no ser cliente del Banco Agrícola El Salvador, se debe seleccionar la opción “quiero ser cliente del banco”. En tal sentido se requiere abrir una “Cuenta Fácil”.

Esta es una cuenta electrónica que se abre desde el móvil. Posterior se efectúa el respectivo registro tal y como ya se ha explicado anteriormente. Cabe destacar que es preciso para poder hacer uso de estos servicios poseer uno de los productos financieros que el Banco Agrícola El Salvador ofrece. Tales como ,por ejemplo tarjeta de crédito o cuentas bien sea corriente o de ahorro.

Beneficios que Brinda la Banca Móvil

Entre las transacciones que podrán efectuarse a través de la banca móvil se encuentran las que de seguido se mencionan

  • Permite verificar y cobrar remesas que sean enviadas
  • A través de un código que se genera mediante la aplicación móvil es posible realizar retiro de efectivo en los cajeros automáticos de Banco Agrícola
  • El cliente puede establecer metas para ahorro fijando el tiempo que desee
  • Efectuar transferencias interbancarias de forma inmediata, fácil y segura.
  • Aperturar sin cargos adicionales cuenta de ahorros con tu DUI únicamente.
  • Realizar compras en establecimientos comerciales que tengan la opción del servicio de pago electrónico con código.
  • Podrán efectuarse recargas de saldo a cualquier móvil
  • Efectuar pagos de servicios con el número de pago electrónico o escaneando el código de barras del recibo.
  • Solicitar productos financieros.
  • Hacer pago de créditos o tarjetas de crédito.

Para conocer otras opciones de operaciones que pueden ser efectuadas mediante este servicio, podrá realizarse la consulta mediante el portal web oficial del Banco Agrícola El Salvador.

Atención al Cliente

A fin de brindar a sus usuarios la mejor y efectiva atención el Banco Agrícola El Salvador dispone de diversos canales de atención al cliente. Mediante la plataforma web permite la opción de poder establecer contacto por medio del chat en línea con los agentes autorizados. Igualmente está disponible la comunicación a través del servicio de telebanca.

La atención a través de Tele banca puede ser utilizada las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. En tal virtud para establecer contacto se realiza mediante una llamada desde un teléfono fijo al número (503) 2210 0000. Esta línea permite presenta un menú, en el cual se selecciona la opción de acuerdo al requerimiento.

Entre las opciones que están disponibles se encuentran: cliente preferencial; reporte de robo y extravío; consultas, pagos y transferencias; gestiones e-banca, banca móvil y telebanca; gestión de créditos y tarjetas; recarga celular; asesor telefónico, entre otras

Call Center

También pone a disposición de sus clientes la opción de centro de llamadas mediante los números que seguidamente se indican.

  • Reserva de cheques: (503) 2210 0001.
  • Pago de servicios: (503) 2210 00002.

Además, es posible establecer contacto mediante los siguientes canales:

  • Red social Facebook
  • Realizando llamada al número (503) 2521-4430, donde se es atendido por un ejecutivo
  • Correo electrónico: servicioalclienteBA@bancoagricola.com.sv
  • Ingresando a la página principal del banco, en la parte inferior, haciendo clic en “escríbenos”.

Sucursales del Banco Agrícola El Salvador y Horarios

El Banco Agrícola El Salvador dispone de agencias a nivel nacional. En las cuales e presta atención al cliente de manera presencial, en el horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los días sábados desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm. A continuación, se indica la ubicación de algunas sucursales

Mexicanos

  • Metrópolis, ubicada en el Centro Comercial Metrópolis Local 71 y 72, calle a Zacamil, Mejicanos.
  • San Luis. Local 4-C Calle Antigua San Antonio Abad, Centro Comercial San Luis.

San Salvador

  • Roosevelt San Salvador. 43 avenida Norte y Alameda Franklin Delano Roosevelt No. 2222
  • Los Santos. Calle Amberes y Alam. Manuel Enrique Araujo, Carretera “A” Sta. Tecla.
  • San José de la Montaña. Boulevard Constitución y 67 avenida Norte No. 100.
  • Plaza Futura. Edificio Torre Futura y Plaza Futura, Col. Escalón.
  • Los Próceres. Centro Comercial Florencia, avenida 1 y Boulevard Los Próceres, Residencial Lomas de San Francisco.
  • Centro Financiero Internacional. Paseo General Escalón y 60 avenida Sur No. 3635.

San Miguel

  • La Merced. 3ra avenida Norte No. 101, boulevard La Merced.
  • San Miguel. 4ta avenida Norte y calle Sirama.
  • Roosevelt San Miguel. Avenida Roosevelt Sur No. 105.
  • Ruta Militar. Calle ruta militar, local No. 44 Tapachulteca.
  • Metro San Miguel. Metrocentro San Miguel locales 56 y 57.

Santa Ana

  • Metrocentro Santa Ana. Avenida Independencia Sur Metrocentro Local 153-157
  • Colón. Avenida Santa Ana California, entre 19 y 21 C. Pte. No. 71, Colón.
  • Santa Ana. 2da avenida Sur y 3ra calle Pte, edificio Tomás Regalado.

Acerca del Banco Agrícola El Salvador

Esta entidad financiera se funda el 24 de marzo de 1955. Su denominación inicial fue Banco Agrícola Comercial y la primera agencia estuvo ubicada en la Quinta avenida Sur, N° 124 en San Salvador. Fue fundado por iniciativa del empresario Don Luis Escalante Arce el cual logró que este alcanzara un gran reconocimiento nacional y regional.

A partir del año 1956 se inicia su expansión y es cuando se logra inaugurar la primera sucursal en la región de Sonsonate, en las afueras de San Salvador. En el año 1982 se convierte en la institución oficial de patrocinio del Teletón El Salvador. Ello con el compromiso de tener en cuenta parte de la responsabilidad social. En la actualidad se mantiene con este título.

El año 1992 representa para el Banco Agrícola El Salvador un gran avance en el campo de la tecnología. Por cuanto con la iniciativa del presidente para ese momento se dio dicha apertura. Así pues, se comenzaron a crear los conceptos de servicios electrónicos mediante el diseño del portal web y el manejo a través de esta de los diversos productos ofrecidos por la entidad financiera.

Para el año 2004 la totalidad de las acciones es adquirida por el grupo Bancolombia. No obstante, a fin de mantener la identidad se autorizó a mantener la denominación de Banco Agrícola. Aun cuando para el 2013 asume el logo de su accionista mayoritario.

Si ha sido de utilidad el presente artículo, te invitamos a compartirlo. Te dejamos algunos enlaces que también serán de interés.

¿Cómo descargar un Extracto de Colpatria?

Consultar Estado de Cuenta Santander Banefe

Consultar Estado de Cuenta del Banco de Guayaquil

 

(Visited 567 times, 1 visits today)

Deja un comentario