¿Cómo descargar un Extracto de Colpatria?

Colpatria es una entidad financiera hecha para satisfacer las necesidades de todas y todos de los colombianos. Si estás interesado en saber cómo descargar el extracto Colpatria. Te invitamos a disfrutar de este artículo que está lleno de información referente a este tema para ti.

descragar extracto colpatria

¿Cómo descargar el extracto en Colpatria?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para descargar los extractos en Colpatria, éste los ofrece de manera electrónica, donde se puede acceder al instante desde el computador, no ocupan espacio Ram, son seguros y además se ayuda al medio ambiente.

Solo se tiene que ingresar a la banca net desde la página web de Colpatria, hacer clic en su extracto electrónico y luego en la consulta, ahí se podrá ver el resumen de los mismos del último año. Para descargarlo solo se debe hacer clic en descarga y de manera inmediata lo tendrá en su computador en formato PDF.

Si se quiere recibirla email mes a mes, se tendría que volver al menú y darle clic a la opción de extracto electrónico y pulsamos en la autorización, luego resumen de productos Colpatria, seleccionar la opción correo electrónico, una vez  se autorice no se volverá a recibir en físico, es decir en papel.

Si no se tiene o no recuerda la clave para abrir o ingresar en el extracto, se podrá obtener una nueva a través de la opción olvido de clave y se puede utilizar banca net desde la página de Colpatria para otros servicios.

descarga extracto colpatria

¿Qué son los extractos bancarios?

Los extractos bancarios son reporte mensuales de las cuentas que las personas manejan. El no saber leer estos o no hacerlo de forma adecuada podría traer problemas como sobreendeudamiento, o sobregiro si se diera el caso de poseer tarjetas de crédito.

Son una copia de los últimos tres meses de uno o más movimientos de las cuentas bancarias donde se tenga dinero suficiente para cubrir el monto de la cuota inicial de su inversión inmobiliaria (si fuere el caso), la cuota inicial normalmente es entre el treinta y el treinta y cinco por ciento del valor normal del inmueble.

A esto se le debe agregar los gastos de cierres, en los cuales incluyen los costos de estructuración, intereses bancarios relacionados con el financiamiento, e impuestos que se pagan a la ciudad y al estado por el registro del título de una propiedad, por decir una de tantas.

Se debe de tener en cuenta que este dinero pueden estar en cuentas a nombres personales o desde compañías en cualquier lugar del territorio colombiano. Adicional a esto también se debe mostrar una reserva o ahorro con lo que se pueda demostrar fortaleza financiera o liquidez después de una inversión, generalmente es de doce meses.

El vídeo que se presenta a continuación te ofrece información detallada sobre los extractos de Colpatria.

¿Para qué cuentas aplica?

Los extractos también se aplica a los diferentes productos financieros como lo son:

  • Dineros o ahorros que tengan en las cuentas de fondos de pensiones.
  • Cuentas de inversión a corto o largo plazo.
  • Planes de ahorros en entidades financieras en el exterior.

Es muy importante tener en cuenta, que al momento de aplicar para la solicitud un préstamo si al descargar  el extracto Colpatria de los últimos tres meses ha tenido depósito de montos significativos, el banco solicitará una evidencia de donde proviene el dinero, por ejemplo, facturas de ventas o contratos, lo ideal es no hacer depósitos de grandes cantidades las cuales no se puedan justificar.

Colpatria web

Colpatria tiene una página web  la cual es www.colaptria.com, está habilitada para facilitar la vida de los colombianos y de sus usuarios en general, simple, rápido y seguro, así luce el sitio web si se utiliza desde un smartphone o Tablet.

descargar extracto colpatria

Para iniciar hay un icono verde que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, ésta da la tranquilidad de estar en un sitio oficial, en el panel superior se podrá ingresar a la información de los productos y servicios creados a su medida y de acuerdo a sus necesidades.

Si ya una persona es cliente Colpatria estará presente en la zona Banca Net donde se podrá ingresar o registrarte a tu banca por internet, allí se podrá realizar  operaciones como:

  • Transacciones.
  • Pagos
  • Consultas.
  • Recargas y mucho más.

Si lo prefiere se puede hacer partiendo de la aplicación Colpatria que está disponible en la tienda Apple y Google play, desde este menú se ubica de forma ágil y se conoce los productos y servicios que ofrece la plataforma de la compañía ya antes mencionada.

En el caso de necesitar ayuda se recuerda utilizar el panel donde se podrá obtener apoyo en todo momento, si lo desea también puedes usar la búsqueda para localizar información de forma rápida.

Uno de sus objetivos principales es mantenerte al día, para ello se destinan enlaces de intereses, los asuntos legales y los indicadores económicos para que el cliente esté siempre informado, Colpatria trabaja todo los días para facilitar la vida de los colombianos y de sus usuarios,se puede obtener de Colpatria en diversas plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Beneficios de ScotiaBank Colpatria

En ScotiaBank Colpatria se busca brindar diferentes beneficios de estas dos compañías, para los clientes que se encuentran en el país colombiano y que vivan diversas experiencias con estas organizaciones con el uso de los productos y servicios que ofrecen.

Alguno de los beneficios más conocidos por ScotiaBank Colpatria es que existen más de 700 cajeros automáticos, retiros diarios hasta por 2.700 pesos y una cuota de manejo en cuentas de ahorro o corriente, además de descargar el extracto Colpatria.

¿Qué es ScotiaBank?

Scotiabank es una banca digital, pero no solo es eso, sino que también es una fábrica de innovación. Ésta es la banca digital de Colombia con el nombre de ScotiaBank Colpatria que ofrece una cantidad de maravillosos productos y servicios a todos los habitantes de la nación colombiana.

Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explica a que se refiere ScotiaBank.

Sus productos

Con respecto a la tarjeta de ScotiaBank, aquí se podrá ver cuánto crédito se tiene disponible y a que cantidad ascienden las deudas, especificado por cada concepto, además se puede verificar la tasa de interés en compras y retiros de efectivo.

  • La línea de crédito, es la cantidad máxima de dinero que se puede consumir con la tarjeta.
  • Disponibles compras, este es el monto de dinero que aún no se ha usado de la línea de crédito y, que está disponible para los consumos, por ejemplo, si la línea de crédito es de 10.000 pesos y se consume 2.000, entonces el disponible de compras será de 8000.
  • Disponible de efectivo, de acuerdo a una evaluación crediticia se tiene la opción de retirar dinero desde un cajero, éste monto corresponde a un porcentaje de la línea de crédito.
  • Deuda capital de la cuota, es el monto que resta luego de haber pagado una o más dividendos de las compras fraccionadas en varios meses.
  • Deuda capital rotativa, ésta funciona de igual manera que el capital de la cuota, pero el pago de las compras en rotativo. En este punto cabe señalar que se puede hacer uso de la evaluación crediticia, que no es más que un proceso de verificación de tu capacidad de pago y endeudamiento.

La empresa Colpatria

La empresa Colpatria es uno de los grupos empresariales más estables, sólidos e importantes del país  Colombiano. En 1955 Carlos Pacheco Devia, empieza a escribir esta historia en la economía del país neogranadino, siendo protagonistas en el sector bancario y de negocios colombianos.

Mientras se construía la historia se desarrollaba una estrategia de diversificación, que se ha consolidado en las áreas de banca, salud, seguros, construcción, infraestructura y tecnología, inversiones y minería.

Este es un grupo que se consolida paso a paso, un líder en Colombia con la participación del banco Colpatria y con fondos del grupo Scotiabank, constructora Colpatria, Olimpia y la unidad de capital privado con inversiones en diversas compañías y mineros de la sociedad anónima.

Ésta organización ayuda al país colombiano en muchos aspectos, entre ellos se pueden nombrar:  construir ciudadanía,  desarrollar todos sus conocimientos y capacidades para abrir nuevos horizontes y seguir escribiendo esta historia de éxito, junto a las empresas del grupo Colpatria.

La organización Scotiabank Colpatria tiene una amplia gama de productos y servicios financieros diseñados para el bienestar de las familias y empresas colombianas, durante las últimas décadas ha sido el banco más rentable, con amplia red de distribución.

Un solido equipo administrativo y una dinámica comercial con grandes oportunidades de crecimiento, el Banco Colpatria es el quinto grupo financiero más grande de Colombia y el segundo más grande emisor de tarjetas de crédito y experto en descargar extracto de Colpatria.

Innovación en la Banca digital

La extensión de los teléfonos móviles y tablet ha popularizado la digitalización de una gran cantidad o números de servicios, uno de ellos es de la banca. El término que se refiere a este servicio es el de banca móvil.

La banca electrónica o la banca móvil es el servicio que las entidades bancarias ponen a disposición de los usuarios, con el fin de facilitar transacciones cotidianas, mediante éste servicio podemos verificar saldos y estados de cuenta, realizar pagos y transferencias, descargar extracto Colpatria, entre otros.

Los principales beneficios de la banca móvil son el ahorro de tiempo, comodidad en el traspaso entre operaciones y la monitorización del saldo a diario desde la comodidad de su hogar.

Para finalizar esperamos que la información que te dejamos en este artículo que habló sobre cómo descargar el extracto Colpatria, sea de tu beneficio y  te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde podrás conseguir mucha más información.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario