Trámites en la Notaría 4 en Quito Ecuador

Son variadas las oficinas ubicadas en Quito a donde las personas pueden acudir para realizar los trámites inherentes a sus documentos privados, para otorgarle el carácter de públicos y plena validez. En esta ocasión, vamos a explicar cuáles son los procesos notariales  que se pueden llevar a cabo en la notaría 4, así como todos sus detalles, no dejes de leerlo.

Notaría 4

Notaría 4

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las notarias son establecimientos en los cuales se prestan servicios relacionados con la validación de documentos de índole privada, con el objeto de añadir un carácter público a los mismos para cualquier trámite que lo amerite.

En este orden de ideas, en la república de Ecuador son muchas las notarías existentes donde los ciudadanos pueden efectuar sus trámites de forma rápida y veraz, mediante la representación de un abogado o bien de manera personal.

En otras palabras, cuando se hace referencia a un documento notariado se le otorga otro nivel al mismo, es decir que tiene un mayor peso y validez ante las autoridades y ciudadanos en general, inclusive se puede afirmar que posee cierta autenticidad en comparación con otros.

Así, al decir que un acto ha sido firmado por un notario se quiere indicar que el documento que simplemente era privado y firmado por abogados comunes, ahora tiene un nivel diferente y de mayor envergadura, pues ha sido estampado por una autoridad competente y reconocida públicamente.

Ahora bien, en este artículo vamos a describir todo lo referente a la notaría 4 de Quito, o cuarta como también suele ser denominada, que pertenece al amplio grupo que prestan sus servicios a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano y al mismo tiempo cuenta con las directrices del notario doctor Rómulo Joselito Pallo Quisilema.

Reputación de la notaría

Al hablar de la notaría 4 o cuarta de Quito, en Ecuador se hace referencia a una institución que fundamenta sus actividades en la transparencia, agilidad, eficiencia y experiencia para llevar todo documento privado, a actos de carácter público, tales como testamentos, declaraciones, contratos y muchos otros de índole extrajudicial.

Así, este lugar de encuentra ubicado en un punto céntrico de la ciudad de Quito, donde está disponible para el fácil acceso de los ciudadanos, quienes pueden acudir allí para efectuar sus trámites y demás.

Dirección y contacto

La notaría 4 o cuarta de Quito se encuentra ubicada en la Avenida Colón y Reina Victoria esquina Torres Almagro B, local 8 planta baja en Quito, Pichincha y los números de contacto son los siguientes: (02) 2524019; aunado a ello, su horario de atención es desde las 8:00 hasta las 17:00, de lemas a viernes.

En este orden de ideas, la dirección de la notaría 4 de Quito está a la disposición de los ciudadanos que hacen vida en Ecuador, en un punto céntrico para que todos puedan acceder con facilidad y realizar sus trámites de manera rápida y sencilla.

Notaría 4

Servicios de la notaría 4

Entre los servicios que presta la notaría 4 de Quito y que pone a disposición de los ciudadanos ecuatorianos, se pueden destacar los siguientes:

  • Constitución de hipoteca.
  • Compra y venta.
  • Permiso de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Cancelación de hipoteca.
  • Declaración juramentada de expensas.
  • Declaración juramentada de invitación cubanos.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primeras garantías económicas.
  • Requisitos para compra venta de vehículos
  • Testamentos.

Tasas y tarifas

Todo aquello que tiene que ver con la determinación de tarifas por los servicios notariales así como lo referente a las tasas por la prestación de los mismo, le compete al Consejo de la Judicatura, que establece tales disposiciones mediante la resolución número 73 del primero de julio del año 2012.

Aunado a ello, el funcionario principal de esta notaría es quien con su intervención otorga el carácter de público a los documentos privados que le son entregados, autorizandolos con su firma. Asimismo, ejerce una función de custodia de los mismos, en los llamados protocolos.

Del mismo modo, aquella persona investida de la autoridad de un notario se encuentra obligado tanto por ley como por su ética profesional, a mantener la debida neutralidad en sus actos siendo éste su elemento distintivo respecto de los abogados postulantes, quienes deben estar de parte de sus clientes y representados.

Notaría 4

 

Conclusiones

Tal y como se ha podido evaluar, la notaría 4 es una de las tantas que se encuentran en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, donde las personas pueden acudir libremente a realizar cualquier cantidad de trámites relacionados con sus documentos jurídicos.

En este sentido, toda persona puede dirigirse a esta oficina para notariar ,por ejemplo un contrato de compra venta o un testamento, de modo que el mismo adquiera un mayor valor y validez ante cualquier otro acto que sea simplemente privado.

Siempre es importante que los usuarios tengan toda la información referente a los puntos de acceso a las notarías, números de teléfono y demás, ya que se pueden dirigir personalmente para efectuar este tipo de trámite. También es necesario tener conocimiento acerca de todos los servicios que allí se prestan, los cuales son amplios y variados.

Así, primero se debe redactar el documento estableciendo todas y cada una de las cláusulas, luego ser firmado por los abogados actuantes y acto seguido llevarlo a la notaría para que el funcionario principal estampe su respectiva firma; entonces, ya tendrá carácter público y se afirma que su contenido es de condición vinculante y serán válidos todos los trámites que se realicen en virtud del mismo.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces te invitamos a compartirlo y a leer también los que te recomendamos a continuación:

¿Cómo gestionar una Separación de Bienes en Ecuador?

Trámites en la Notaría 44 del cantón de Quito

Juicios penales en Ecuador: ¿En qué consisten?

(Visited 454 times, 1 visits today)

Deja un comentario