¿Cómo Realizar Consultas en la Notaría 26 de Quito?

Si tu residencia o lugar de trabajo se encuentra por los alrededores de Juan León Mera y necesitas hacer trámites notariales, la Notaría 26 de Quito es la más cercana. En este artículo te daremos toda la información que necesitas para que no pierdas tu valioso tiempo y vayas preparado para hacer tu gestión de manera fácil y rápida. Debes tener en cuenta que el horario de atención es restringido, te dejamos aquí los datos de contacto para que solicites tu cita.

NOTARÍA 26

La Notaría 26 de Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Registrada en el Colegio de Notarios de Pichincha, la Notaría Vigésimo Sexta de Quito se apega a las normas jurídicas y éticas para dar carácter público y legal ante el Estado y sus instituciones a todo documento privado que se tramite a través de su oficina.

Los servidores públicos que laboran en esta oficina están plenamente capacitados para que todo documento presentado esté perfectamente bien elaborado, verificar la identidad de los firmantes y los alcances de tendrá una vez sea notariado asegurándose que sea todo corra por la vía legal.

Dirección,  teléfonos y horarios de atención

La Notaría 26 de Quito se encuentra ubicada en Juan León Mera, número N17-41 y Avenida Orellana, primer piso.

Titular: Dr. Carlos Homero López Obando

Número de Teléfono: (02) 254-0889/ 254-1052

e-mail: homerolopez@notaria26.ec

Horarios de Atención: 8:00 a 17:00 de lunes a viernes.

En la actualidad, debido a la pandemia del COVID-19, la Notaría 26 cumple con las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno del Ecuador. Presta sus servicios en horario especial y por cita previa para evitar aglomeraciones de usuarios que podrían poner en riesgo la salud. Recuerda además que debes ir con tu mascarilla y otros implementos de protección biológica.

NOTARÍA 26

Titular Principal de la Notaría 26 de Quito

El Dr. Carlos Homero López Obando, es el Notario encargado de la Notaría Vigésimo Sexta de Quito, quien junto con un eficiente y experto equipo de profesionales están siempre preparados para servir a los ciudadanos en la asesoría de los trámites y legalización de los documentos que requieran.

El Dr.  Carlos Homero López Obando es abogado de gran trayectoria, experto en derecho civil y mercantil, juramentado por el Estado para ocupar este importante cargo como servidor público y garante de la legitimidad y autenticidad de los trámites realizados en la Notaría 26 a su cargo.

Es además presidente de la Federación Ecuatoriana de Notarios (FEN), ente jurídico y sin fines de lucro, reconocida a nivel internacional. Está conformada por todos los notarios del Ecuador. La FEN es una institución creada para el mejoramiento profesional, defender sus derechos y alcanzar el bien de todos sus asociados.

NOTARÍA 26

En calidad de notario al frente de la Notaría 26 de Quito, otorga  con su firma, legalidad y carácter público a los documentos privados procesados por esa oficina y vigila que el trabajo sea totalmente apegado a las normas Jurídicas.

Su responsabilidad como notario, además de toda la carga jurídica que representa su cargo, es también asegurarse de que la atención a los ciudadanos dentro de las oficinas sea eficiente y que sus colaboradores se sientan satisfechos de la labor que llevan adelante.

Servicios de la Notaría 26 de Quito

Dentro de los trámites más importantes que puedes realizar en esta notaría se encuentran:

  • Constitución y Cancelación de Hipoteca.
  • Promesa de compra venta
  • Compra- Venta.
  • Declaración Juramentada.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Permiso de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Testamento
  • Requisitos de primera Garantía Económica.

Tarifas de Servicios

El Consejo de la Judicatura es el ente regulador de las notarías en el país. Además se encarga de fijar tarifas de los servicios notariales, las cuales fueron decretadas mediante la resolución No. 73 del 1 de julio del 2012.

Esto indica que los montos que vas a pagar, no pueden ser modificados, debes estar muy atento a esto para evitar no sea cobrado en exceso. Los ciudadanos tenemos derecho a combatir la corrupción que algunos gestores imponen.

La base tomada para el cálculo de las tarifas es el Salario Básico Unificado (SBU) de US$400. Cabe destacar que los adultos mayores y personas discapacitadas, están exoneradas del pago.

Es importante señalar que el traslado de los servicios notariales, tienen un recargo del 15% de un SBU. En este caso, los adultos mayores solo cancelan 50% de esta tarifa.

Consideraciones Finales

El artículo 296 del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, establece que el Notariado es parte de de la Función Judicial del Estado la cual ejercen los funcionarios debidamente juramentados y con autoridad plena  para dar fe pública de que los actos y documentos refrendados están totalmente apegados a la ley.

NOTARÍA 26

Es así como el Notario, como máxima autoridad de la oficina que representa, tiene a su cargo una función de gran relevancia que lo obliga a mantener la imparcialidad en sus actos. Por estas razones puedes tener la total certeza de que todos los documentos que pasan a través de la Notaría 26 de Quito tienen soporte legal.

Si necesitas más información no dudes en comunicarte a través del número de teléfono de la Notaría 26 y otros datos de contacto anteriormente mencionados.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y te invitamos a visitar los siguientes enlaces con artículos que seguramente serán de mucho interés.

¿Cómo gestionar consultas en la Notaría 31 de Quito?

Trámites en la Notaría 44 del Cantón de Quito

Herencias Legados y Donaciones Ecuador.

(Visited 616 times, 1 visits today)

Deja un comentario