Eléctrica de Azogues Ecuador: Lo que Debes Saber

En el presente artículo presentamos la manera de realizar las consultas respectivas en el geoportal de la Empresa Eléctrica de Azogues. La misma presta el servicio de distribución de energía en esta región del país. En tal sentido, a fin de facilitar a los suscriptores todo lo que requieren conocer,  pone a su disposición una  sencilla plataforma.

empresa-electrica-azogues

La Empresa Eléctrica de Azogues en Ecuador

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con el objeto de brindar a los usuarios facilidades en el manejo de la información, la Empresa Eléctrica de Azogues ha diseñado la herramienta web. La cual permite a estos que de manera sencilla puedan tener acceso a las consultas de sus respectivas facturas, así como poder realizar cualquier tipo de reclamo en línea.

El geoportal empresa eléctrica Azogues se encuentra disponible para todos los clientes a fin de que puedan efectuar la correspondiente consulta relacionada con el pago del servicio de energía. En tal sentido se debe tener a mano los datos respectivos del titular, tales como identificación personal como nombres, apellidos, número de cédula de identidad o RUC.

Pasos para Consultar Planilla 

Es de hacer notar, que la facturación es enviada en físico a la dirección de cada suscriptor. Sin embargo, podrán realizar la consulta por el concepto de consumo de energía a través del canal de comunicación de la Empresa Eléctrica Azogues vía teléfono y mediante su portal web. Para lo cual se deben seguir los sencillos pasos que de seguido se proceden a indicar.

  • Se ingresa a través del portal
  • Se digita el código del cliente o número de cédula asociado a la empresa eléctrica.
  • Luego se colocan nombres y apellidos del suscriptor.
  • Se pulsa la ventana de “consultas”
  • Se desplegará en el sistema de la Empresa Eléctrica Azogues la factura consultada a los efectos del respectivo pago.

Valores de Pagos que se Especifican en la Planilla

Los conceptos de pago que se encuentra especificados en la planilla son:

  • Detalle de los consumos de energía eléctrica.
  • Montos a pagar
  • Impuestos y tasas correspondientes a la Municipalidad.
  • Subsidios que aplican para adultos mayores y personas con discapacidad
  • Beneficios que reciben los usuarios con ocasión a los niveles de consumos que realizan durante el mes.

Evolución de la Empresa Eléctrica Azogues

La Empresa Eléctrica Azogues en la práctica comenzó su funcionamiento a partir de 1933. Esto en virtud de que para ese momento se procedió a realizar un convenio con un empresario llamado José María Ochoa y la Municipalidad. Donde esta última asumió el compromiso de proporcionar un mínimo de 11KW y la contratista proporcionaría de forma gratuita el servicio de alumbrado público.

Ello en virtud que la generación, transmisión y distribución de energía hasta ese año se realizaba por parte de particulares. Entre tanto la comercialización era establecida por la Municipalidad. Una vez realizado el contrato la empresa contratista quedó suministrando el servicio por doce horas iniciando a las seis 6:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente.

Esperamos que la presente información sea de gran utilidad. Es por ello que te dejamos los siguientes links que seguramente también serán de interés.

Cita para Revisión Vehicular en San Isidro: Paso a paso

Empresa Eléctrica Los Ríos: Consulta, Planilla y más

Consulta De Pago De Matrícula En Ecuador: Paso A Paso

 

(Visited 339 times, 1 visits today)

Deja un comentario