¿Cuánto es el Sueldo de Medio Tiempo o Jornada en Ecuador?

Si lo que quieres saber es cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador, deberás leer con detenimiento el artículo, seguir las indicaciones aquí descritas para utilizar la herramienta de la calculadora online y con detalle tendrás el resultado en tus manos; es importante conocerlo si quieres emplear a alguien o si eres quien va ser empleado.

cuanto es el sueldo de medio tiempo en ecuador

¿Cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para saber cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador, lo primero que hay que tomar en cuenta es el salario mínimo básico actual para el 2020, deberá ser dividido por los días del mes (son 30) para obtener el valor de lo que sale 1 día.

Éste a su vez será dividido por una jornada diurna (que son 8 horas), para obtener así el valor de la hora de trabajo. Entonces dicho valor será multiplicado por 4 que es el tiempo de media jornada en un día.

Te explicaremos mejor con un ejemplo:

Digamos que el sueldo de una jornada completa es de 600$, y vamos a sacar el valor de un día de trabajo.

  • 600$ / 30 días del mes = 20$ es lo que vale 1 día de trabajo

Para sacar el valor de 1 hora de trabajo se debe dividir lo que sale el día entre las horas de la jornada diurna, quedando así:

  • 20$ / 8 horas = 2,5$ es lo que vale la hora de trabajo.

Entonces si media jornada son 4 horas, deberemos multiplicar de esta manera:

  • 2,5$ X 4 horas (de la media jornada) = 10$ es el valor de 1 día de trabajo de medio tiempo.

Al mes que son 30 días; se multiplica entonces:

  • 10$ X 30 días del mes =  300$ ese es el valor que tiene 30 días trabajando en medio tiempo.

Cabe destacar que se deberá tomar en consideración las horas no trabajadas, para ser descontadas o las extras o suplementarias para ser sumadas al sueldo, asimismo si existe algún bono adicional que el empleador cancele u algún acontecimiento que haga que el cálculo pueda aumentar o disminuir.

Ecuador cuenta con una herramienta muy sencilla que es la calculadora de salario través del internet, también se puedes utilizar para hacer el cálculo, ya que es muy útil y exacta. En la siguiente sección te explicaremos como emplearla paso a paso.

Pasos para calcular el Medio Tiempo en la calculadora de salario en Internet

Ecuador en su plataforma online genero una herramienta, que es muy útil para los cálculos salariales, por lo cual es empleado por muchas personas, tanto empleadores como empleados para conocer el valor del mismo.

Para saber cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador, vamos a utilizar esta herramienta y te explicaremos paso a paso como emplearla:

1.- Primero dirigirte a su plataforma online en la sección del cálculo del medio tiempo; luego te generará una base de datos que debes llenar, entre estas opciones se encuentran:

  • “Tipo de contrato” allí debe seleccionar “Jornada parcial permanente”.
  • “Tipo de servicio” aquí te genera varias opciones a la vez y debes escoger entre las siguientes:
    • Cualquier empleo a tiempo parcial (que se realiza por horas)
    • Empleada doméstica o niñera
    • Lavandera, planchadora o encargada de limpieza
    • Jardinero
    • Enfermera, Profesora de tareas dirigidas
    • Profesor (a) de refuerzo para exámenes.

2.- Luego te muestras la opción que dice “Periodo” se debe seleccionar el correspondiente, ya sea por semana, diario de lunes a viernes o por el mes.

3.-Después la calculadora te pide que coloques el “Número de horas que va a trabajar; allí en el cuadro que está en blanco al lado izquierdo de la opción donde dice “Horas” deberá colocar la cantidad según corresponda a su caso.

4.-Para finalizar, más abajo le debe dar clic donde dice “siguiente” y le generará automáticamente el valor correspondiente que debe cancelar en caso de ser el empleador o que debe recibir si es el empleado. Así de sencillo es este procedimiento con esta herramienta.

cuanto es el sueldo de medio tiempo en ecuador

¿Por qué  es  Útil Saber sobre el Sueldo de Medio Tiempo?

Adicionalmente a que tener estos datos importantes nunca está de más, el saber cuánto es el sueldo de medio tiempo en Ecuador sirve para resolver muchas dudas, entre ellas las siguientes:

  • Si tenemos la oportunidad de contratar a alguien que nos ayude en los quehaceres del hogar en una hora parcial, es necesario saber cuánto debemos cancelarle por sus servicios.
  • En el caso que usted mismo sea quien va realizar la labor y que sea en jornada parcial permanente; es requerido tener el conocimiento cuánto es el sueldo base que debe recibir bajo estas condiciones.
  • Asimismo, es necesaria esta herramienta por si solo quieres emplear a una persona por algunas horas específicas; para que realicen el trabajo de lavandería, jardinería, que planche u otros, a través de ella podrás conocer el valor a cancelar por sus servicios.

Si quieres conocer temas relacionados te sugerimos veas los siguientes artículos:

(Visited 17.172 times, 1 visits today)

Deja un comentario