El Contrato Por Tarea o Destajo En Ecuador

Conoce en este artículo todos los datos relacionados con el contrato por tarea en Ecuador, de qué se trata y cuál es la relación existente con obra cierta y destajo, así como la importancia de los mismo; por ello, si te interesa este tema, continúa leyendo.

Contrato por tarea

Contrato por tarea

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hablar de contratos, seguramente lo primero que viene a la mente es la compra o venta de vehículos o de viviendas.Sin embargo, estos son tan variados como tantas actividades puedan realizarse.

En este sentido, existe el contrato por tarea en Ecuador, por obra cierta o destajo, que suelen emplearse como sinónimos en muchos lugares, pese a sus características particulares que aquí vamos a describir.

En este post vamos a indicar todo lo referente a este interesante tema, que guarda una íntima relación con los contratos laborales ya que poseen características similares, además que sin firmados debidamente por ambas partes.

Contrato por tarea

¿Qué es un contrato por tarea?

En primer lugar se debe precisar lo que es un contrato por tarea, el cual puede ser entendido como un tipo de documento jurídico en el cual se establecen los derechos y obligaciones, en aquellos casos donde el trabajador debe ejecutar una labor determinada por una remuneración completa.

En otras palabras, se habla de contrato por tarea cuando consiste en un trabajo que se debe realizar tomando en consideración el tiempo empleado para ello, pero en el que se dé cumplimiento a la labor acordada.

Luego, un contrato por obra cierta consiste en pautar las bases que van a regir la relación entre un empleador y un trabajador, éste último que debe cumplir con una labor determinada sin tomar en consideración el tiempo empleado para ello, por lo que se le debe proporcionar su respectiva remuneración.

Por otra parte, cuando se hace referencia al contrato a destajo se indica que el trabajo se hace por partes, por trozos, tomando en cuenta medidas de superficie o unidades de obra, remunerado cada una de ellas y sin establecer un tiempo limite.

Aspectos de interés

Es importante tener conocimiento de este tipo de contratos, que son tan comunes recientemente debido a que cada vez son más las personas que no dependen de una compañía, ya que trabajan por su cuenta y son contratadas ocasionalmente.

Aunado a ello, un ejemplo de contrato por tarea, por obra cierta o destajo se puede encontrar en la web con facilidad, ya que los datos que debe contener son muy comunes y sencillos de redactar.

De cualquier manera, estos contratos son muy importantes y necesarios, ya que mediante los mismos se pueden dejar claras las cláusulas que van a regir este tipo de relación laboral, que no implica dependencia si no la ejecución de una labor en particular.

Contrato por tarea

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Mejor modelo de Contrato de Prestación de Servicios

Contrato Ocasional: ¿Qué es y cómo hacerlo?

¿Como realizar un contrato de confidencialidad?

(Visited 4.128 times, 1 visits today)

Deja un comentario