¿Cómo realizar un contrato de confidencialidad?

El post que se presenta a continuación será de manera explicativo en relación al contrato de confidencialidad. Cómo se debe realizar, en que materias es aplicable y los datos que éste debería llevar. Si te interesa la información sigue con nosotros que está muy interesante y enriquecedora.

contrato-de-confidencialidad

Contrato de confidencialidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El formato de un contrato de confidencialidad, puede variar según el caso en que se aplique, pero por norma general cuenta con las siguientes secciones:

  • Lugar y fecha.
  • Partes que intervienen.
  • A que se dedican las partes que intervienen.
  • Motivo por el cual se establece el contrato.
  • Servicio que presta.
  • Cláusula de confidencialidad.

A continuación se explicará cada una de los punto del contrato de confidencialidad Ecuador. Cabe señalar la importancia de indicar claramente el servicio que quedará cubierto por el contrato.

El contrato debe incluir una descripción sobre qué información  se considera confidencial, es decir se puede considerar así a los procedimientos, técnicas, diseños, dibujos, borradores, diagramas, modelos entre otros, a los que tenga acceso el proveedor del servicio.

Esta catalogación dependerá de la empresa que realice el mismo, en necesario que se especifique en qué consiste el contrato de confidencialidad. Se tendrá que concretará aspectos relacionados con el uso aceptable de la información, duración del deber del secreto y medidas de seguridad a aplicar.

contrato-de-confidencialidad

En un contrato de confidencialidad de asesoría jurídica, se indica que, únicamente se podría utilizar la información para la prestación del servicio con respecto a asesorías y no para otros fines comerciales o similares.

La asesoría debe informar a sus empleados de la existencia del contrato y, de la obligación por su parte de mantener el secreto profesional respecto a la información que se le facilita y que tienen bajo su poder.

Éste se mantendrá indefinidamente incluso haya finalizado la relación laboral. Para conseguir un buen nivel de seguridad dentro de la organización se deben considerar aspectos que van más allá de las medidas técnicas.

En este sentido, los contratos de confidencialidad permiten regular la prestación de servicios mejorando la seguridad de la información cuando es accedida por terceras partes. Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explica a que se refiere el contrato de confidencialidad.

Contrato de confidencialidad para empleados

Éste es la obligación de los empleados de guardar secreto de los datos personales, tanto de clientes como de otros empleados a los que acceden en el desarrollo de sus funciones.

¿Para qué sirve?

Sus finalidades son proteger toda la información los empleados en el ejercicio de sus funciones, su compromiso de cumplir con las reglas específicas de la empresa y no divulgar los datos con los que tratan.

¿Quién debe firmarlos?

Deben firmar el contrato de confidencialidad todos los empleados, incluyendo los trabajadores temporales y los que se encuentren en etapas de prácticas.

Si se diera el hecho en el que el trabajador se negara a firmar , es ese caso debe saber que no está cumpliendo con las medidas de seguridad que establece el reglamento de la empresa o institución de protección de datos.

De ocurrir cualquier incidencia con respecto a los datos de algún cliente,esto  podría conllevar alguna sanción por parte de las máximas autoridades de la compañía.

contrato-de-confidencialidad

Si éste artículo te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario