Guía para la Consulta de Causas en la Función Judicial Pichincha

En este artículo te indicaremos cuales son los pasos que debes seguir para poder realizar la consulta de causas en Pichincha. Haciendo uso de la plataforma del Consejo de la judicatura podrá realizar la búsqueda de forma Online y solo deberás contar con datos como número de cédula, nombres, número de proceso o causa judicial.

consulta de causas pichincha

La Consulta de Causas Pichincha en el Consejo de la Judicatura

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para poder realizar la consulta de causas en Pichincha es importante que los usuarios cuenten con un computador que se encuentre conectado a internet o una red Wifi. En tal sentido, deberán acceder a la Función Judicial de consulta de causas Pichincha. Lo cual se realizará mediante el acceso al sistema SATJE en esta provincia.

A los efectos, deberás contar con algunos datos personales como lo son: nombres, números de cédula o número del proceso judicial. En virtud a que se deben ingresar caracteres especiales de la causa, es muy importante estar atento a las opciones que son mostradas en la pantalla de ordenador.

Los aspectos que serán solicitados por el sistema al momento de realizar a la consulta de causas en Pichincha son los siguientes:

  • Número de Causa
  • Actor / ofendido
  • Demandado / imputado

Es posible que al momento de realizar la consulta de causas en Pichincha puedan aparecer alrededor de 30 resultados o más. Es común que la plataforma distribuya todos estos resultados en varias páginas. En caso de que la causa por la cual se está realizando la búsqueda no aparezca en la entrada principal, el usuario deberá irse al final y revisar los números de cada una de éstas hasta ubicar la consultada  a fin  de obtener la información de forma satisfactoria.

¿Qué es la Función judicial Pichincha?

La función judicial de Pichincha funciona como una entidad gubernamental, la cual tiene como funciones principales consolidar al sistema ecuatoriano como un ente de confianza, valores y calidad. El mismo se encuentra encargado de garantizar el correcto ejercicio de los derechos individuales y colectivos.

La función judicial al mismo tiempo es la encargada de representar uno de los tres poderes en los cuales se encuentra dividido el Estado Ecuatoriano. A su vez, se encuentra compuesta por diferentes organismos jurisdiccionales. Dentro de las jerarquías se puede decir que el órgano jurisdiccional es el que encabeza la lista y en el Ecuador se le llama Corte Nacional de Justicia.

En tal virtud el Consejo de la Judicatura es el organismo de administración de justicia en el cual se delega propiamente la función judicial del estado. De esta manera se consolida bajo los parámetros de confianza, calidad y valores, garantizando el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.

Misión

La función Judicial de Pichincha es la encargada de ofrecer un servicio de administración eficaz, el mismo se ve realizado a través del Consejo de la Judicatura. La misión de este ente gubernamental es ofrecer un servicio administrativo que pueda brindarle al pueblo eficiencia, integridad, interculturalidad, accesibilidad y que la misma sea en tiempo oportuno.

Aseguran que todos estos valores juntos logren que esta entidad contribuya la seguridad jurídica del país, ayudando también a la paz social, afianzando de esta manera la vigencia del estado constitucional de derechos y de justicia.

Si el presente artículo ha sido de ayuda, te invitamos a que lo compartas. También te dejaremos otros links que seguro serán de tu interés.

Realizar una Consulta de Causas en Cotopaxi Ecuador

Gestiones en la Notaría 64 de Quito en Ecuador

Consulta de Retenciones Judiciales en Ecuador

(Visited 229 times, 1 visits today)

Deja un comentario