Gestiones en la Notaría 64 de Quito en Ecuador

La notaría es el lugar donde se autorizan y controlan la celebración de contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales. En el siguiente post se hablará referente a la notaría 64 de Quito,  dónde está ubicada, qué servicios presta y más. Si te interesa esta información no te apartes de nuestro sitio web.

notaria 64

Notaría 64

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las gestiones que se puede realizar en esta notaría 64 de Quito, ubicada en la avenida Rodrigo de Chávez CE 2-357, entre calle Galte y Explicachina de Quito; es la cancelación de hipotecas, documento para la compra y venta, constitución de hipoteca, declaración juramentada de invitación cubanos y de expensas. Sus horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Así como también la elaboración y ejecución de testamentos, requisitos para compra venta de vehículo, requisitos de primer garantías económicas, promesa de compra y venta, posesión efectiva, extinción de patrimonio familiar y permiso de salida.

La notaría 64 de Quito es atendida por el notario y doctor Paul David Arellano Sarasti, cuya función es ofrecer carácter público a los documentos privados autorizados, este notario está obligado por la ley y por su ética profesional la custodia de cuyos documentos y la absoluta discreción en la confidencialidad en la elaboración de los mismos.

¿Cómo es el sistema notarial en Ecuador?

El sistema notarial en Ecuador depende de un control administrativo por parte del Consejo de la Judicatura por lo cual son considerados funcionarios públicos.

notaria 64

Pero para efecto de contratar personal son considerados privados, los notarios tienen un sistema latino que básicamente autoriza a el notario para la contratación de compra venta de bienes inmuebles, básicamente y en cuanto se refiere a bienes muebles.

La relación de los notarios está muy ligada a los registros tanto de propiedad como mercantil,  actualmente se cuenta con una constitución de compañías en línea, en donde la actuación del notario es fundamental.

Debido a que hoy en día se aprueban las constituciones de compañías y algunas reformas estatutarias, luego va al registro mercantil que corresponda y posteriormente este registro comunica a la entidad superior que es la superintendencia de compañías. La misma se dedica al control y verificación de los datos que las empresas que  hayan realizado las notarías.

La notaría 64 y sus relaciones institucionales

En cuanto a lo que se refiere al  Registro de la Propiedad, los notarios también tienen una relación fundamental porque todos los actos que pasen por las notarías van directamente al ente antes mencionado para inscribirse.

Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explica de qué manera se está trabajando las notarías  con los registros públicos.

Ahí es cuando se da una relación más directa entre el registrador, el notario y el abogado; el cual es una institución fundamental para la elaboración de los contratos para ser autorizados por el notario.

Los notarios de todo lo que perciben al mes, mediante facturación electrónica, es enviado al servicio de ventas internas por el ítems de impuesto y adicionalmente ofrecen un monto después de los 5000 dólares el cual se aporta al Consejo de la judicatura.

Lo que quede de ese saldo es para la notaría, evidentemente con los gastos de arrendamiento, mantenimiento de las oficinas y el resto queda para el notario.

La labor económica entonces, es más tendiente a lo privado y, la labor del funcionario público es un tema de control legal, administrativo y financiero por parte del Consejo de la Judicatura, al cual se da cuenta y es la entidad que controla el tema sanciones,  permisos entre otros.

La actuación de los notarios

La actuación de los notarios es cantonal, por lo que cada uno  ejerce su función dentro del Cantón para cual fue asignado, el país de Ecuador se divide en provincias y cada una tiene sus cantones.

Sin embargo, cuando se presenta el caso de que una personas que vaya de otro cantón u otras provincias a una notaría que no le corresponde, se puede atender con mucho gusto pero la inscripción final es en el Registro en donde está ubicado el bien.

A saber

Como se dijo anteriormente, la actuación de los notarios es cantonal, las 24 horas del día si son requeridos, hay que ir al momento en que se le solicite y están siempre bajo el control para esos efectos del Consejo de la Judicatura.

Estas notarías ubicadas a lo largo y ancho de la Capital de Ecuador, ofrecen experiencias y agilidad y trabajan para que todos los documentos privados se conviertan en actos públicos como, por ejemplo, declaraciones, contratos y testamentos para que estos sirvan como testigos públicos.

La ciudad de Quito es uno de los centros turísticos del país de Ecuador, y por eso ha crecido mayormente en los ingresos de la capital, uno de los destinos más transitados para los lugareños y los visitantes es el archipiélago de Galápagos, o los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi y Cayambe o la Ciudad Mitad del Mundo que está ubicada en el norte de esta capital.

Quito es la capital de Ecuador el cual queda ubicada en la provincia de pichincha siendo esta una de las 24 provincias que conforman el país ecuatoriano, está localizada en la parte norte del país.

Para finalizar esperamos que la información que te dejamos en este artículo sea de tu beneficio y  te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde podrás conseguir mucha más información.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja un comentario