Pasos para Obtener un Crédito de Jardín Azuayo y Usar su Calculadora Virtual

Obtener un crédito es un proceso mediante el cual podemos recibir dinero de parte de una entidad para impulsar nuestras metas. Claro, luego tenemos que pagarla y para ello muchas entidades crean calculadoras como la calculadora de Jardín Azuayo. Hoy vamos a conocer todos los pasos que hay que tomar para utilizarla y solicitar un crédito.

¿Cómo Obtener un Crédito de Jardín Azuayo?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La cooperativa Jardín Azuayo ofrece un servicio de crédito, el cual puede ser solicitado por sus usuarios para iniciar el proceso. Lo primero que debemos hacer para solicitarlo es dirigirnos hasta cualquier de las oficinas pertinentes, ser atendidos por el personal y comunicar nuestras necesidades.

El personal de Jardín Azuayo que nos sea asignado, procederá a hacernos una serie de preguntas acerca de nosotros y para que necesitamos el capital. Al mismo tiempo, evaluará qué tipo de crédito se adapta mejor a nuestra situación para recomendarnos alguno.

Si todo va bien y el trabajador asignado determina que somos una buena opción para recibir un crédito, podremos continuar con el proceso. Durante el mismo se procederá a evaluar completamente nuestra situación y a crear una historia en las oficinas de la cooperativa.

En este punto el personal nos guiará durante todo el proceso, ofreciéndonos información acerca de los pagos y de todo lo referente al crédito. Al final, nos será asignado el dinero y podremos utilizarlo sabiendo que luego tendremos que pagar una tarifa dependiendo de lo que hayamos acordado en el contrato.

calculadora-jardin-azuayo

Calculadora de Crédito Jardín Azuayo

La cooperativa Jardín Azuayo pone a nuestra disposición una calculadora con la que podemos hacer una simulación del crédito que vamos a solicitar.

Con ella, podremos obtener varios datos acerca del mismo, como el precio de las cuotas que debemos pagar, las tasas y otros detalles adicionales.

Para utilizar esta calculadora, debemos ingresar en la página web de Jardín Azuayo y dirigirnos hacia la opción de créditos. También podemos acceder a la misma haciendo click en el siguiente enlace: https://calculadora.jardinazuayo.fin.ec/

Pasos para Utilizar la Calculadora de Crédito

Ya habiendo ingresado a la página, debemos seguir una serie de pasos para utilizar la calculadora. Los mismos se resumen en los siguientes:

  • Debemos ingresar el monto solicitado en el crédito. (El monto solicitado debe ser un número entero de forma obligatoria)
  • Luego debemos ingresar el plazo de meses dentro del cual vamos a cancelar el crédito.
  • Seguidamente, debemos seleccionar la frecuencia del pago, la misma puede ser mensual, bimensual, trimensual, semestral o anual.
  • La siguiente opción se refiere al Segmento del crédito, esta puede ser de Consumo, Microcrédito e inmobiliario.
    • Los de Consumo se refieren a aquellos destinados a la compra de bienes o servicios que no están relacionados con actividades comerciales.
    • Microcrédito, es aquel que va dirigido principalmente a las actividades comerciales.
    • Por último, el Inmobiliario va dirigido directamente a la adquisición o construcción de algún tipo de vivienda.
  • Ahora debemos ingresar el tipo de crédito, según el que escojamos tendremos un porcentaje de tasas de interés distinto.
  • Debemos ingresar también nuestra edad, debemos ser mayores de 18 años de edad para poder solicitar cualquier tipo de crédito.
  • Por último, tendremos que elegir el tipo de cuotas, ya sean fijas o crecientes. En las fijas siempre tendremos que pagar el mismo monto durante cada fecha de pago, mientras que en las crecientes el monto va aumentando esporádicamente.
  • Si introducimos todo bien, tan solo tendremos que hacer click en la opción calcular y el sistema desplegará toda la información de nuestro crédito.

Luego de haber realizado el cálculo, la página nos da la opción de solicitar un crédito, para hacerlo tendremos que ingresar nuestros datos correspondientes para realizar el contacto con la cooperativa.

 

calculadora-jardin-azuayo

Recuerda, si te fue de utilidad este artículo acerca del crédito y de la calculadora Jardín Azuayo, entonces te recomendamos los siguientes:

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario