Banco de Venezuela: Pasos para preapertura de cuenta

Aunque para muchas personas resulte inverosímil que en una nación que tiene tantos conflictos políticos y económicos, sus personas tengan la posibilidad de ahorrar, de hecho esto es así, y por ello hoy le contamos cómo se realiza la preapertura de cuenta banco de Venezuela, la primera entidad bancaria de este precioso país, que se niega a claudicar ante todos sus problemas.

preapertura de cuenta banco de venezuela1

Requisitos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si un ciudadano venezolano necesita abrir una cuenta en el banco de Venezuela, el primer paso que debe dar es precisamente hacer una preapertura de esta a través de la página web de la entidad financiera.

Luego que se realice este paso, el banco le fija una cita para que la persona para que asista a la oficina de su preferencia, y proceda con la apertura de la cuenta que requiera.

  • Los principales requisitos para la preapertura de cuenta banco de Venezuela son
  • Ser persona natural
  • Solo los mayores de edad pueden abrir una cuenta
  • El monto mínimo exigido por el banco para abrir la cuenta es de 100 bolívares.
  • Un recibo de cualquier servicios
  • Rif
  • Usted debe haber realizado la preapertura en línea, y completar el trámite en la oficina comercial

Requisitos por tipo de cuenta

Esta institución bancaria cuenta con diferentes cuentas para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Como éstas se manejan de distintas formas y también tienen diversos beneficios, los requisitos para cada una de ellas también varían

Cuenta corriente Cuenta Global

Esta cuenta no tiene costo de emisión; posee tarjeta de débito, chequera, y permite la afiliación y domiciliación del pago de servicios. Tiene la desventaja que genera comisiones por mantenimiento.

Se requiere ser mayor de edad y una persona natural

Se abre la cuenta con un mínimo de 100 bolívares

preapertura de cuenta banco de venezuela2

Cuenta corriente Cuenta Global remunerada

A diferencia de la anterior, tiene disponibilidad inmediata de fondos, y tiene acceso gratuito a internet los 365 del año y las 24 horas del día

Se requiere ser una persona natural y mayor de edad, completar el formulario de preapertura, y para abrirla debe tener mínimo 500 bolívares

Cuenta corriente — Cuentaclave digital

Esta utiliza como instrumento de movilización la tarjeta de débito

Cuentaclave digital pensionados — Cuenta Corriente

Esta es una cuenta no remunerada, que tiene también disponibilidad de fondos inmediata, y es empleada como su nombre lo indica para quienes están pensionados por el Instituto Venezolano del Seguro Social.

Cuentaclave digital Somos

Para este tipo de cuenta se requiere una edad comprendida entre los  15 y 35 años, y ser una persona natural.  La ventaja de la cuentaclave digital somos, es que no requiere un monto mínimo para su apertura.

  • Cuando se trata de un menor de edad, este debe ir acompañado de sus padres o representantes, y estar inscrito en el Registro Nacional de la Juventud.
  • También se requiere una referencia bancaria o comercial.
  • Dos referencias personales. Aunque no se requieren en físico, el interesado en abrir la cuenta debe aportar los datos personales de las personas que van a dar fe de conocerlo, así como su ocupación y número de teléfono.
  • Si se trata de una firma personal, se requiere de un poder notariado que contenga firma y rif del comerciante.
  • Todas las personas que deseen abrir la cuenta, deben presentar el comprobante de preapertura de cuenta banco Venezuela.

Preapertura de cuenta BDV

Como ya mencionamos antes, la preapertura de cuenta banco Venezuela es un paso indispensable para poder obtener una cuenta bien sea de ahorro, corriente, o de divisas. Es importante resaltar, que de momento, y por la situación que atraviesa este país, las cuentas de divisas están suspendidas de momento.

Es muy importante realizar la preapertura en línea, porque esto es lo único que nos garantiza que nos puedan atender en la oficina comercial. Si usted no realiza la preapertura de cuenta banco Venezuela, no se moleste en ir directamente porque no le van atender.

  • Como ya mencionamos antes, la preapertura de cuenta banco Venezuela es un paso indispensable para poder obtener una cuenta bien sea de ahorro, corriente, o de divisas. Es importante resaltar, que de momento, y por la situación que atraviesa este país, las cuentas de divisas están suspendidas de momento.
  • Es muy importante realizar la preapertura en línea, porque esto es lo único que nos garantiza que nos puedan atender en la oficina comercial. Si usted no realiza la preapertura de cuenta banco Venezuela, no se moleste en ir directamente porque no le van atender.
  • Coloque en su computadora, teléfono inteligente, o Tablet la dirección de la página web y siga los pasos para llenar el formulario.
  • Ingrese su número de Cédula, y todos los campos que son de carácter obligatorio, es decir, los que están marcados con un asterisco, y una vez concluido haga clic en finalizar.
  • Inmediatamente la página le da una opción de imprimir el comprobante, lo cual debe hacer para que pueda ser atendido en la fecha prevista para su cita.

Una vez que usted tenga su comprobante de preapertura, debe tener todos los recaudos necesarios en una carpeta, para el momento de asistir a la cita, no tengan motivo de devolverlo.

Cita comprobante banco Venezuela

Para obtener el comprobante de preapertura y la cita para aperturar la cuenta del banco de Venezuela, debemos ingresar en la página del mismo.

Paso 1

Debe llenar todos los campos requeridos, y al concluir hacer clic en finalizar

Paso 2

Luego se desplega una pantalla con la planilla totalmente llena, y le indica que puede guardar

Paso 3

Cuando le pregunte en donde desea guardar su planilla, es recomendable hacerlo en el escritorio, ya que esta es la manera más expedita de conseguirlo a la hora de imprimir

Paso 4

Cuando desee imprimirlo, solo tiene que buscarlo en el escritorio, con el nombre de Sistema Preapertura de Cuentas o Comprobante Preapertura.

Paso 5

Hacemos clic en el archivo, luego en imprimir, y con esta acción ya podemos contar con el comprobante de preapertura de cuenta banco Venezuela

Paso 6

Ya sólo le espera esperar el día que le fue asignada la cita, para que acuda a la oficina y abra su cuenta.

Cita preapertura de cuenta

Una vez que usted adquiere su comprobante de preapertura, a través de la página del banco de Venezuela, debe verificar la fecha de la cita, y llegado el día debe apersonarse en la oficina comercial que le asignaron, con todos los requisitos antes mencionados.

Una buena idea es llevar todos los documentos ordenados en una carpeta, para evitar que le falte alguno, y tenga que pasar por el penoso momento de volver a solicitar una nueva cita en línea.

Tipos de cuentas de ahorro BDV

El banco de Venezuela es la primera entidad de este país, y su mayor objetivo es prestarle el mejor servicio a la clientela; es por ello que ofrece diversas cuentas para que puedan realizar sus depósitos y ahorrar.

Ahorroclave digital

Como su nombre lo indica esta es una cuenta para ahorrar, y lo mejor de ello es que no requiere de un monto mínimo para su apertura.

Es necesario ser una persona natural y mayor de edad, pero si un joven menor de edad necesita o desea abrir una cuenta de ahorros, puede ir acompañado de sus padres o representantes.

También es necesario como en el resto de las cuentas, el comprobante de preapertura.

Ahorrotradicional

De la misma manera que la cuenta de ahorro digital, no requiere de cantidad mínima de dinero para su apertura.-

Tiene que ser una persona natural y mayor de edad

Comprobante de preapertua de cuenta banco Venezuela

Si es menor de edad, también debe ir acompañado de sus padres o representantes

Si es un menor de edad, debe ir acompañado de su representante legal o representantes legales

Ahorro niñ@s de la patria

Este tipo de cuenta está destinada solo para menores de edad, por lo que los jóvenes deben asistir a la oficina comercial en compañía de sus padres o representantes.

Un requisito indispensable es que su representante sea cuenta habiente del banco de Venezuela

Cuenta en moneda extranjera

Esta es un tipo de cuenta para un target de clientes específico, ya que en ella sólo se puede ahorrar en dólares.

  • Al igual que las otras cuentas, ella también requiere llenar  una planilla de preapertura de cuenta de banco Venezuela
  • Es indispensable que usted viva en el territorio nacional
  • Ser una persona natural, y mayor de edad
  • Todo aquel que desee obtener una cuenta en moneda extranjera, debe ser cuenta habiente del banco de Venezuela
  • Y al igual que las demás, no requiere de un monto mínimo para su apertura

Si usted necesita abrir una cuenta del banco de Venezuela, le aconsejamos que tenga mucha paciencia, porque verdaderamente la va necesitar.

Los problemas comienzan una vez que decide hacer la preapertura, porque el Internet de esta país presta muy mal servicio, y cómo ya dijimos antes, sin el comprobante de preapertura no puede presentarse en la oficina comercial para abrir la cuenta.

De todas forma, no nos queda más que recordarle que tenga todos los requisitos a mano, para cuando tenga la oportunidad de abrir su cuenta, no pierda su tiempo.

Si te ha gustado este artículo, también te podemos recomendar

Requisitos para donar sangre en Venezuela

¿Cómo trabajar o vivir en España siendo venezolano?

Requisitos para Renovar el Pasaporte

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario