Abrir Cuenta en Dólares en el Banco del Estado

En este artículo te vamos a explicar cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco del Estado de Chile, incluyendo los requisitos que necesitarás para la apertura de la cuenta corriente, una de las grandes herramientas con la que se benefician sus clientes para el manejo de sus divisas extranjeras.

CUENTA EN DOLARES BANCO ESTADO

¿Cómo Abrir Una Cuenta en Dólares en el Banco del Estado?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para toda empresa, poder tener una cuenta en dólares en Chile siempre es ventajoso pues es un instrumento de gran ayuda en la administración de los fondos disponibles en divisas con los cuales poder honrar pagos a sus acreedores en el extranjero e igualmente recibir la contraparte en sus cuentas, sin necesidad de comprar o vender la divisa.

Requisitos de Apertura

Para abrir cuenta corriente en dólares en Banco Estado se deben  aplicar algunas condiciones especiales en vista de que son cuentas corporativas. Y si a esto sumamos que esta entidad financiera es de carácter público y quien lleva las cuentas tributarias del Estado, por lo que lleva un registro muy estricto de su clientes a fin de mantenerse alerta ante los ilícitos bancarios. Una manera de proteger al cliente, al Estado y a la institución.

CUENTA EN DOLARES BANCO ESTADO

Las empresas interesadas en abrir cuentas en monedas extranjeras deben cumplir con estos requerimientos:

  • Poseer cuenta corriente en moneda nacional con un año de antigüedad.
  • Mantener flujo constante en moneda extranjera.
  • Declaración de Residencia Tributaria (CRS).

Según las normas internacionales, Banco Estado debe recabar toda la información de sus clientes sobre su residencia tributaria . Sin este formulario CRS que lo certifique, no podrá llevarse adelante el contrato de las cuentas en moneda extranjera.

Beneficios que Brinda la Cuenta en Dólares Banco Estado

  • Administrar los fondos de tu empresa.
  • Agilizar operaciones internacionales y de comercio exterior vía internet.
  • Pagar  bienes y servicios locales en la moneda extranjera sin verse obligados al intercambio de compra o venta de divisas.
  • Realizar transferencias al exterior con cargo a la cuenta corriente en dólares
  • Recibir pagos de las exportaciones.

CUENTA EN DOLARES BANCO ESTADO

Banco del Estado de Chile

El Banco del Estado  en Chile es la única entidad  comercial estatal del país. Fue establecido en el año de 1953 para prestar servicios financieros a particulares PYMES y empresas.

Sus principales negocios son los ahorros y préstamos hipotecarios. Además esta entidad es quien realiza todas las actividades financieras del Fisco por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por la Tesorería General de la República de Chile.

Si te gustó este artículo, entonces no dejes de compartirlo, nos gustaría saber tu opinión y te invitamos a leer  los siguientes enlaces con información que seguramente también será de tu interés:

Cuenta en Dólares y otros trámites: Banco de La Nación

¿Cómo Abrir Una Cuenta En Dólares En México?

Requisitos para Aperturar CuentaBanco Bicentenario

¿Cómo Abrir una Cuenta en Dólares en Banamex?

(Visited 498 times, 1 visits today)

Deja un comentario