¿Cómo Abrir una Cuenta en Dólares en Banamex?

En esta entrega te diremos cuáles son los requisitos para abrir cuenta en dólares Banamex , tanto corriente como de ahorros para una persona física. Es muy sencillo, no solicitan tantos recaudos y solo debes cumplir con algunas condiciones especiales que se aplican en México para regular las monedas extranjeras.

CUENTA EN DOLARES BANAMEX

Cuenta En Dólares Banamex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta cuenta permite administrar fácilmente y de manera segura los recursos en dólares, tanto de la empresa como personales, con cheques, de manera ilimitada y gratuita.

Es muy importante señalar que Banamex cuenta en dólares es exclusiva para empresas y para personas físicas que vivan en la frontera de Estados Unidos, Baja California o Baja California Sur.

Estas son cuentas corrientes no remuneradas que permiten a personas naturales y jurídicas, movilizar su dinero en dólares sin tener ningún  inconveniente para hacerlo siempre y cuando cumplan con las regulaciones establecidas en el país.

CUENTA EN DOLARES BANAMEX

Requisitos para abrir cuenta en dólares

Si eres persona física o Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE), podrás abrir tu cuenta en dólares presentando los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Carnet de identificación oficial. (Cartilla del servicio militar, pasaporte, credencial de elector).
  • Comprobante de domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (Personas físicas con actividad empresarial).
  • Depósito mínimo de apertura de $70 USD.

Cuenta de Ahorro en Dólares

La cuenta de ahorro en dólares Banamex tiene las mismas condiciones y requisitos que las cuentas con chequera. Busca en la web, la dirección de las agencias en la frontera con Estados Unidos y elige la más cercana a tu domicilio.

Los extranjeros residentes en México deben consignar ante el banco un documento el cual  esté acreditado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que certifique la estancia legal de un extranjero en el país (VISA).

Condiciones que aplican

  • El único instrumento que maneja esta cuenta es la chequera.
  • Emisión de cheques es gratis e ilimitado.
  • Podrás controlar y gestionar tus recursos a través de la banca digital con Citibanamex Móvil, BancaNet y Audiomático.

 

CUENTA EN DOLARES BANAMEX

Productos Banamex  y Condiciones de Contratación

Cuenta de Cheques Dólares Banamex Personas Físicas y la Cuenta Productiva Dólares Banamex Personas Físicas

  • Monto de apertura: $70
  • Saldo mínimo mensual: $70
  • Penalización por no mantener el mínimo mensual: $8

Seguro de Ahorros Banamex

Es otra opción para ahorrar en dólares aplicando las mismas condiciones de apertura solo en Frontera con Estados Unidos. Se trata de un seguro de vida con componente de ahorro en dólares a mediano o largo plazo según los objetivos que te hayas propuesto tales como para tu educación o jubilación, emprender un negocio entre otros.

CUENTA EN DOLARES BANAMEX

Este plan tiene varias ventajas entre las cuales se encuentran

  • Seguro de vida que tus beneficiarios recibirán el 100% de tu meta de ahorro, sin importar si la completaste o no.
  • Rendimiento es de  2% de interés en dólares
  • Plazo de ahorro de entre 5  y 18 años.

Requisitos de contratación

  • Ser cliente Banamex
  • Edad de contratación: entre 18 y 54 años con 11 meses.
  • Contar con Tarjeta de Crédito, Débito o Cuenta de Cheques y Maestra Citibanamex.
  • El costo dependerá de la edad del asegurado, la meta de ahorro y el plazo elegido.

Banamex

Es una de las principales entidades bancarias de México. Su fundación data del 2 Junio de 1884 con la fusión de dos bancos: el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano.

Durante su más de 135 años de vida, ha prestado servicios a sus clientes tanto mexicanos como extranjeros, en beneficio del desarrollo económico y financiero del país y su gente.

Banamex  está en el ranking de las más grandes entidades financieras y bancarias de toda la República Mexicana con un activo de 1.865 billones de dólares y 259 empleados que fortalecen día a día la tradición de excelente atención que este banco siempre ha predicado.

Datos de Contacto Banamex

  • Ciudad de México: 55 2262 6391
  • Guadalajara y Monterrey, Ciudad de México: 55 1226 2639
  • Desde el Interior del país, sin costo: 800 021 2345.
  • Estados Unidos y Canadá: 1 800 226 2639.

Horario de Atención: lunes a viernes de 07.00 a 23 horas. Los sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 21:00 horas.

Dolarización de la Economía Mundial

Este fenómeno se ha extendido a nivel global y México no fue la excepción. El comercio exterior tasa sus precios en base al dólar estadounidense y ya no es práctico calcular conversiones de divisas.

Muchos países en el mundo se han dolarizado y hasta adoptado el dólar como moneda de curso legal. A partir de aquí las legislaciones en materia de divisas y la manera en cómo las entidades bancarias podrán abrir cuentas para sus clientes se han ido adaptando al dinámico movimiento económico.

Reflexiones finales

La moneda estadounidense se ha cotizado como la más aceptada a nivel mundial  para las transacciones internacionales de comercio exterior. Es reconocida en muchos países aunque no sea la de curso legal, por ello cada país ha establecido sus normativos para el manejo del dólar.

Abrir cuenta en dólares Banamex  tiene muchos beneficios para las personas físicas. Es una manera de tener siempre disponible las divisas para sus viajes y compras.

CUENTA EN DOLARES BANAMEX

Por otra parte, se puede considerar como un ahorro si no necesita hacer pagos recurrentes y constantes en esta moneda extranjera. Su dinero estará resguardado, no ganará dividendos pero tampoco tendrá que dirigirse al banco o a las casas de cambio para comprar divisas en caso de emergencias.

Otra ventaja de tener una cuenta en dólares Banamex es la de recibir remesas familiares desde el exterior, o tu pensión de retiro. La gran desventaja es tener que residir en la franja fronteriza mínima de 20 kilómetro de Estados Unidos para poder disfrutar de este instrumento.

Son requisitos adicionales a cualquier otra cuenta en moneda nacional. Pero tiene su sentido, su razón de ser, las cuentas en dólares creadas por las entidades bancarias de países donde esta divisa no es de curso legal saben  que es la moneda extranjera más fuerte, la que tiene mayor circulación y es la base de la economía mundial

Para evitar el lavado de dinero y otros ilícitos, se mantiene vigilancia continua en cuentas bancarias, efectivo y otras formas de manejar esta moneda. Lo más conveniente es contar con una cuenta en dólares que permita mantener nuestras divisas  a buen resguardo y manejarlo de manera eficiente en el momento que se necesite.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo, nos gustaría saber tu opinión y te invitamos a leer  los siguientes:

¿Cómo abrir Cuenta en Dólares en el Banco Provincial?

Abrir Cuenta En Doláres en el Banco De Venezuela

¿Cómo abrir una Cuenta en Dólares en el BOD?

(Visited 718 times, 1 visits today)

Deja un comentario