Abrir Cuenta En Doláres En El Banco De Venezuela

Abrir una cuenta en dólares en el banco de Venezuela es algo muy importante y necesario para muchas empresas, ya que ésta es una de las entidades financieras más relevantes del país y el manejo de moneda extranjera es cada vez mayor. Por ende, te traemos este post con toda la información relacionada con los requisitos y más, así que no dejes de leerlo.

Cuenta en dólares banco de Venezuela

Cuenta en dólares en el Banco de Venezuela

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aperturar una cuenta en moneda extranjera en Venezuela es, en muchas ocasiones, una necesidad para todas aquellas personas que desarrollen actividades económicas.

De hecho, las personas jurídicas generalmente realizan transacciones con dólares, por lo que cada vez se vuelve más necesaria  tener una cuenta en esta moneda.

En este sentido, a pesar de que el banco de Venezuela es una institución pública que pertenece al Estado, ofrece dentro de sus productos este tipo de cuenta.

Para ello, los clientes deben cumplir con ciertos requisitos, así como también reunir unos recaudos y presentarlos ante la oficina de su preferencia para culminar el trámite.

Cabe destacar que, recientemente se han presentado trabas y obstáculos para manejar transacciones con monedas extranjeras, por parte de las personas naturales y jurídicas dentro de la banca pública.

Cuenta en dólares banco de Venezuela

Sin embargo, varias instituciones bancarias de índole pública ponen a disposición de sus clientes diversos  métodos para abrir una cuenta en dólares, sin mayores complicaciones.

Tales entidades bancarias públicas, son el banco Bicentenario, del Tesoro y de Venezuela, los cuales establecen mecanismos para que sus clientes puedan abrir sus cuentas en dólares.

En esta oportunidad vamos a explicar cómo abrir una cuenta en dólares en el banco de Venezuela, cuál es el procedimiento, requisitos y más.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares?

Si bien la moneda oficial en Venezuela es el bolívar, también existe un sinnúmero de transacciones que se realizan en dólares, puesto que ésta ha adquirido valor universal y se maneja en prácticamente todos los países.

De igual manera, las operaciones internacionales tales como la importación y exportación se deben realizar en dólares, así como también los pagos por concepto de logística y fletes.

En este sentido, las empresas tienen la necesidad de abrir cuentas en dólares para poder manejar  sus transacciones internacionales de manera fácil y sencilla.

Así, la banca pública presenta la posibilidad de aperturar cuentas en dólares, para los que es necesario seguir unos sencillos pasos en línea y luego en persona, presentando los requisitos y recaudos estipulados para ello.

En primer lugar es necesario realizar la solicitud en la página oficial del banco de Venezuela, para posteriormente presentar los documentos en la oficina correspondiente.

Cabe destacar que no es necesario un monto mínimo para poder abrir la cuenta, solo se deben presentar los documentos y seguir las indicaciones emitidas por el personal de atención al cliente.

En los siguientes párrafos se especifica cuáles son esos requisitos y recaudos que el cliente necesita para poder abrir su cuenta en dólares en el banco de Venezuela, con la que podría efectuar transferencias y todas las operaciones de su interés.

Cuenta en dólares banco de Venezuela

Requisitos

Los requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela son los que se especifican a continuación:

  • En primer lugar se debe ser persona natural.
  • Ser mayor de dieciocho años de edad.
  • Estar residenciado actualmente en el territorio nacional.
  • Poseer activa una cuenta en bolívares en la entidad, bien sea corriente o de ahorros.
  • Completar la solicitud en línea para la pre apertura de cuentas.
  • No es necesario tener un monto mínimo para abrir la cuenta.

Todos estos requisitos son necesarios para todo aquel que desee aperturar su cuenta en moneda extranjera dentro del Banco de Venezuela, para poder efectuar las transacciones de su interés.

Recaudos

Las personas que cumplan con los requisitos descritos anteriormente, deben presentar los siguientes recaudos ante la oficina de su preferencia, para abrir su cuenta en dólares en el Banco de Venezuela:

  • Cédula de identidad en formato original y fotocopia.
  • Referencias personales, emitidas por amigos o personas cercanas, no familiares. Es apropiado acotar que no es necesario presentarlas en físico, pero si deben contener todos los datos tales como nombres y apellidos, número de cédula o pasaporte y teléfonos de contacto, fijo y móvil.
  • También se deben presentar referencias comerciales y bancarias, si aplica la situación. En estos casos, no es necesario presentar los documentos en físico, pero si deberán  contener los datos relativos al tipo de la entidad, nombre de la institución y el tipo de producto que posee.

Una vez recabados todos estos recaudos, el cliente los debe presentar en una carpeta ante el banco para poder efectuar la apertura de su cuenta.

Así, luego de abrir la cuenta en dólares en el banco de Venezuela, es posible realizar transferencias y las demás operaciones que sean necesarias, en esta moneda.

Conclusiones

Como se puede notar, abrir una cuenta en dólares en el banco de Venezuela es algo muy sencillo, ya que no requiere de mayores complicaciones.

Sin embargo, es importante que la persona tenga en cuenta cuáles son los requisitos que debe cumplir, así como los recaudos que ha de presentar ante el personal de atención al cliente, para culminar la solicitud.

De cualquier manera, el cliente puede ingresar a la página web oficial del banco de Venezuela o comunicarse al Call center para presentar sus inquietudes y aclarar las dudas que se puedan presentar.

Una vez que se logre aperturar la cuenta en dólares en esta entidad, es posible realizar transferencias y todas las operaciones permitidas bajo esta moneda, lo cual es sumamente beneficioso.

Finalmente, la cuenta en dólares también se puede abrir en las demás instituciones bancarias que hacen vida en Venezuela, siguiendo por supuesto los pasos establecidos y presentando los requisitos a que haya lugar.

Todo depende de las necesidades y preferencias que posea la persona, ya que es necesario ser cliente habitual del banco para poder acceder a este tipo de cuenta.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

¿Cómo abrir Cuenta en Dólares en el Banco Provincial?

Requisitos para Aperturar CuentaBanco Bicentenario

Banco de Venezuela: Pasos para preapertura de cuenta

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario