Cuenta en Dólares y Otros Trámites: Banco de La Nación

Uno de los productos que el Banco de la Nación Argentina pone a disposición de sus clientes y usuarios, consiste en la apertura de una cuenta en dólares; si quieres conocer un poco más acerca de éste y muchos otros trámite disponibles, continúa leyendo este  artículo, pues te traemos todo lo que necesitas saber.

Cuenta en dólares banco Nación

Cuenta en Dólares en el Banco de La Nación

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gestionar cuentas bancarias hoy en día es una necesidad, no solo para aquellas personas que se dediquen a alguna actividad económica, sino para todas en general.

Esto se debe a que, mediante las cuentas bancarias resulta más sencillo ahorrar dinero, así como realizar transacciones y operaciones financieras, según sean las necesidades de las personas.

Si bien por lo general las cuentas son creadas para manejar la moneda nacional, también se puede presentar el caso donde es imperante poseer monedas extranjeras, ya que ciertas operaciones lo requieren.

Así, las entidades bancarias ofrecen a sus clientes la posibilidad de aperturar cuentas en dólares, ya que esta moneda es universal y se maneja en la mayoría de los países.

Por otra parte, la necesidad de abrir cuentas en dólares se deriva de operaciones de talla internacional como las importaciones y exportaciones, que generalmente se manejan bajo esta moneda.

Ahora bien, una de las entidades bancarias más importantes de Argentina es el Banco de la Nación, ya que ofrece un amplio abanico de servicios, programas y beneficios en aras de facilitar los trámites que deben realizar sus usuarios.

Dentro de este conglomerado de servicios, se ofrece la posibilidad de abrir una cuenta en dólares en el Banco de la Nación, para que el titular pueda efectuar operaciones y transacciones con esta moneda en todo momento.

Para ello, es necesario seguir una serie de sencillos pasos, así como también reunir algunos recaudos estipulados para abrir una cuenta en dólares en el Banco de la Nación.

Por tal motivo, el Banco de la Nación ha ido incorporando sistemas y herramientas tecnológicas, para brindar mayor comodidad a sus clientes, quienes pueden realizar sus trámites de forma cómoda, sencilla y segura cada vez que sea necesario.

Cuenta en dólares banco Nación

¿Qué es el Banco Nación?

El Banco de la Nación Argentina es una entidad financiera, creada en el año 1981 por Carlos Pellegrini, quien era el presidente de la república en ese entonces.

Es importante señalar que este banco fue fundado en una época donde la economía de ese país pasaba por un mal momento, además que fue una idea cuyo objeto era impulsar el sector agrario.

Aunado a ello, el Banco Nación fue creado con un capital que pertenecía al estado argentino en su totalidad, mientras que con el paso de los años se ha ido consolidando como uno de los más importantes.

Entre los servicios que ofrece a sus clientes, se establece una serie de requisitos e información sobre cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco Nación, para comodidad de sus usuarios.

Actualmente, cuenta con sucursales distribuidas en toda la nación, aunque también está presente en otros países tales como Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, España Francia y Japón.

Cuenta en dólares banco Nación

¿Qué es el CBU?

Todo cliente del Banco Nación que posea una cuenta en esta entidad, bien sea corriente, de ahorros o de cualquier otro tipo, va a tener asignado un CBU.

Ahora bien, el CBU es un medio a través del cual el gobierno de Argentina ha sistematizado la información de las cuentas bancarias, por lo que es un tipo de alias que se le asigna a las mismas.

Este sistema se identificación de cuentas bancarias está compuesto por dos bloques, siendo el primero de ocho dígitos y el segundo de trece, para un total de 21 caracteres que no son modificables.

En este sentido, el primer bloque posee tres dígitos que corresponden a la entidad, los siguientes cuatro a la sucursal y el restante es un verificador. Mientras tanto, los otros trece son en sí la identificación de la cuenta como tal.

Cabe destacar que el CBU se asigna con el objeto de facilitar los trámites que se llevan a cabo, tales como transacciones monetarias, pago de impuestos y otros servicios de índole similar, de gran importancia para una cuenta en dólares en el Banco Nación.

Es importante señalar que toda persona interesada en conocer cuál es su CBU, puede hacerlo a través del Home Banking de la plataforma del Banco Nación, en algún cajero automático de dicho banco, siguiendo los siguientes pasos:

  • Para generar o modificar el CBU, lo primero que se debe hacer es ingresar a la cuenta de Home Banking o Mobile Home Banking, seguidamente seleccionar «Cuenta – Consultar CBU – Seleccionar Cuentas».
  • Una vez seleccionadas las opciones indicadas, es posible consultar el CBU en la plataforma, de manera rápida, sencilla y segura. También mediante este proceso se puede modificar el mismo, según lo que el usuario desee.

Trámites en el Banco de la Nación

Si bien el Banco de la Nación Argentina ofrece un gran número de servicios y productos a sus clientes, éstos también pueden realizar múltiples trámites de su interés, que valen la pena hacer mención.

Cuenta en dólares banco Nación

Transferencias bancarias por Home Banking

Entre los servicios que ofrece el Banco Nación a sus clientes, está la apertura de cuentas y la realización de transferencias y operaciones con diferentes destinos.

Para poder realizar transferencias simples en el mismo banco o a otros destinos, es necesario en primer lugar contar con el servicio de Home Banking o su versión móvil, la clave virtual uniforme y el CBU.

Por otra parte, ahora poder realizar las transacciones se requiere poseer una computadora con una óptima conexión a Internet, así como seguir los pasos siguientes:

  • Ingresar al Home Banking o a la aplicación móvil.
  • Seleccionar la opción «Transferencias simples», seguido de «Transferir’.
  • Rellenar los campos que sean solicitados para poder efectuar la operación.
  • Una vez que se completen los datos, se debe seleccionar la opción «Generar».
  • Si la información cargada para realizar la transacción es correcta, el Home Banking va a mostrar la información referente al emisor, como también del titular de la cuenta que va a recibir los fondos.
  • Verificar que los datos que se encuentran en la pantalla sean los correctos y si es así, corresponde seleccionar la opción «aceptar» e ingresar la clave Token.
  • Finalmente, el sistema va a emitir un comprobante de la transacción.

Así de sencillo es realizar transferencias bancarias mediante el Home Banking, uno de los servicios a los que se puede acceder al poder una cuenta en doláres en el Banco Nación.

Transferencias por cajero automático

Además del Home Banking, así como la apertura de una cuenta en dólares en el Banco Nación, también se ofrece la posibilidad de gestionar transferencias electrónicas, a través de su red de cajeros automáticos.

El proceso para realizar estas transacciones es bastante simple, ya que solamente se requiere contar con la clave de acceso y el número de cuenta al que se desea hacer la transferencia.

Así, al ingresar al sistema del cajero automático se podrá notar en el menú, la opción de «transferencias», que se debe seleccionar, así como también indicar si la cuenta está o no vinculada.

Si no lo está, es necesario mencionar el banco e introducir el número de la cuenta destino, seguido del monto a transferir y seleccionar el botón «Aceptar».

Una vez que todos los datos estén correctos y ma transacción se efectúe con el éxito, el sistema va a generar el comprobante en pantalla, que puede ser impreso para los registros personales del usuario.

¿Cómo hacer depósitos en el Banco Nación?

Para hacer depósitos en las cuentas del banco de la Nación, en primer lugar es necesario conocer que esta entidad dispone de varios métodos para tal fin.

Por una parte, si se trata de un depósito proveniente de otro banco, se va a requerir el número de cuenta y el CBU, luego seguir los pasos que indica la entidad de procedencia.

Si por el contrario, el depósito se va a hacer desee una cuenta del Banco Nación, el procedimiento es un poco más sencillo, ya que existen diferentes canales para ello.

Así, el depósito se puede realizar a través de las siguientes vías: Home Banking, Mobile Home Banking, terminales de autoservicio, cajeros automáticos, o de la manera convencional por las ventanillas.

Es menester indicar que si se van a emplear los terminales de autoservicio, el usuario debe poseer una tarjeta de débito Maestro. Por otra parte, si es por Home Banking solo se requiere el número de la cuenta destino.

Consultas de Saldo

Para poder acceder a todos los servicios que ofrece el Banco Nación, entre los que se destaca la consulta de saldos, esta entidad pone a disposición de sus usuarios la aplicación móvil.

Así, esta aplicación le permite a los clientes utilizar todos los servicios de manera virtual y en todo momento, para lo que solo se requiere descargarla en el dispositivo y contar con un Token, el cual es necesario para su utilización.

En cuanto al procedimiento, el usuario solo debe abrir la aplicación y seleccionar la opción «Consulta de saldos y movimientos», acto seguido aparecerá en pantalla toda la información inherente a las operaciones realizadas.

Pago de VEP por Home Banking

Luego de que el usuario logra ingresar a su cuenta de Home Banking, puede dirigirse directamente a la opción de servicios AFIP, gracias al cual el servicio es mucho más rápido y no se requiere acreditar ninguna clave fiscal.

Una vez que se ingresa a esta plataforma, es necesario indicar cuál es el impuesto que se desea pagar, acto seguido se deben cargar los datos que el sistema vaya solicitando.

Posterior al suministro de la información solicitada, el sistema va a generar un Volante Electrónico de Pago, mejor conocido como VEP.

Seguidamente, se debe ingresar a la opción Link pagos dentro del portal de AFIP, con la finalidad de poder realizar el añfo respectivo, a través de la plataforma de Home Banking.

Ahora bien, cuando el usuario ya se encuentre en el Home Banking, deberá indicar si el volante es generado para su uso personal o por un tercero y seleccionar la opción «aceptar».

En este punto, se va a desplegar una lista contentiva de todos los VEPs pendientes de pago que han sido vinculados, por lo que se debe elegir el que corresponda y presionar en botón «pagar».

Finalmente, corresponde seleccionar la cuenta de la que se van a obtener los fondos para realizar el pago, seguido de la conformación y elección de la opción «pagar VEP».

¿Cómo aumentar el límite de extracción por cajero automático?

Es común que los clientes deseen aumentar el límite de los montos a extraer por la red de cajeros automáticos, establecidos en los diferentes puntos del Banco Nación.

Para ello, el interesado lo puede hacer desde su cuenta de Home Banking, siguiendo unos pasos sencillos y fáciles que se escriben a continuación:

  • Ingresar a la plataforma de Home Banking.
  • Elegir la opción de «Cuentas», seguido de «Límites de extracción».
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Indicar el nuevo monto que se desea extraer en los cajeros automáticos de ahora en adelante.
  • Confirmar la solicitud mediante la clave Token y esperar que la misma sea habilitada, lo que se puede concretar en un lapso de veinticuatro a cuarenta y ocho horas.

Activación del Token

Para poder activar el Token, es necesario mencionar que éste también es conocido como el segundo factor y consiste en un sistema empleado para validar las operaciones que realicen los clientes.

Así, el token es un elemento de suma importancia para poder realizarlas transacciones de forma segura, ya que es otorgado por el propio banco a sus clientes.

Una vez que la persona posee su token, el mismo se debe activar para que pueda utilizarse cada vez que sea necesario, por lo que es necesario cumplir con este paso.

Para ello, lo primero que debe hacer el cliente es descargar la aplicación del Banco Nación y descargarla en su teléfono móvil, acto seguido solicitar la habilitación del token a través de algún cajero automático perteneciente a la red link.

Todas las personas interesadas en activar su token, para poder realizar las transacciones necesarias con su cuenta en dólares del banco Nación, deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es necesario obtener el alta de token, desde cualquier cajero automático perteneciente a la red.
  • Indicar la clave de acceso, la cual debe tener entre cuatro y seis dígitos.
  • Una vez que se ha creado la clave, el sistema del cajero va a emitir un código de activación, con el cual se debe seleccionar «ir al Home Banking» en la tercera pantalla.
  • Seguidamente, el cliente ha de accede con su usuario y contraseña a este sistema, para luego seleccionar la opción de «Activar Soft Token» e ingresar su código de activación, generado previamente.
  • Finalmente, corresponde validar toda la operación, suministrado la clave de acceso a Soft Token.

Una vez cumplidos todos estos pasos, se culmina con la activación del token y en consecuencia, el mismo puede ser empleado válidamente cada vez que el usuario lo necesite.

Desbloqueo de la tarjeta de débito

Para poder desbloquear las tarjetas de débito del Banco Nación, se establecen varios métodos, como el Home Banking y su aplicación móvil, así como también en las propias oficinas, siendo esta la manera convencional.

En este sentido, si se desea emplear la plataforma para desbloquear la tarjeta de débito si se tiene cuenta en doláres en el banco de la nación, o de otra naturaleza, es necesario tener el producto a la mano.

Una vez que se haga el ingreso a la plataforma, se debe cargar la numeración de la tarjeta y rellenar los campos requeridos, para seleccionar la opción cambio de clave y guardar las modificaciones que se realicen.

Activación de la tarjeta de débito para el exterior

Todos los usuarios que posean una cuenta en dólares en el banco de la nación y deseen activar su tarjeta de débito para realizar transacciones en el exterior, pueden hacerlo de manera fácil y rápida.

Para tal fin, en primer lugar es necesario efectuar el denominado «aviso de viaje al exterior», que se puede solicitar mediante el Home Banking o el cajero automático, con al menos veinticuatro horas de antelación.

Ahora bien, para realizar transacciones tales como extracciones y compras, va a ser necesario declarar una cuenta primaria de uso exclusivo en el exterior; de no poseer, se dará prioridad a la cuenta en dólares del Banco Nación y luego a las de pesos.

Además, no será posible que el cliente utilice sus tarjetas de débito del Banco Nación en los siguientes países: Israel, México y Canadá; por lo que es de suma importancia tener conocimiento de ello.

Es pertinente tener en cuenta los siguientes pasos, para poder efectuar el aviso de viaje al exterior:

  • Si es por Home Banking: Ingresar a «Opciones personales – Aviso de viaje al exterior».
  • Si es por cajero automático: Seleccionar «Consultas/Solicitudes – Solicitudes al banco – Aviso de viaje al exterior».
  • También es posible hacerlo mediante una llamada telefónica al número de la Red Link: (54-11) 4319 5465.

Compra de dólares

Si bien el Banco Nación ofrece la posibilidad a sus clientes de aperturar una cuenta en dólares, también les brinda la opción de comprar esta moneda.

En tal orden de ideas, los clientes de este banco pueden comprar dólares desde la comodidad de su hogar o su lugar de trabajo, mediante la plataforma de Home Banking o Mobile Home Banking.

Así, todo aquel que desee hacerlo debe cumplir con el único requisito de contar con una caja de ahorros en pesos y una caja de ahorros en dólares.

Es importante que las cajas de ahorros antes mencionadas, se encuentren asociadas a una misma tarjeta de débito, para que así se puedan visualizar en el Home Banking ambas cuentas.

Ahora bien, para efectuar la compra de dólares mediante una cuenta del Banco Nación, las personas interesadas solo deben seguir los pasos que se estipulan a continuación:

  • Ingresar a la plataforma de Home Banking.
  • Elegir la opción correspondiente a «inversiones».
  • Indicar si se va a efectuar una compra o venta de dólares.
  • Seleccionar la cuenta de la que se va a debitar el dinero de la compra, así como también aquella donde se va acreditar el mismo.
  • Indicar en monto respectivo del importe y elegir la opción de «realizar transacción «, seguido de la clave para acceder al Home Banking.
  • Al momento de efectuar la operación, va a aparecer en pantalla un comprobante o recibo, que se debe imprimir para los registros personales o en caso de presentarse algún reclamo.

¿Cómo canjear los puntos?

El Banco de la Nación Argentina posee un sistema innovador, que se refiere a la acumulación de puntos cada vez que el usuario realiza una compra con las tarjetas de débito o crédito.

Aunado a ello, esta entidad bancaria también cuenta con ciertos convenios, los cuales se han creado con instituciones y comercios, que se encargan agregar más puntos al sistema.

Todas las  personas que tengan interés en conocer más acerca de este programa de puntos, pueden visitar la página web oficial de este banco.

En este portal también pueden visualizar cuáles son los artículos por los que se pueden cambiar los puntos que han sido obtenidos o ganados.

Vale la pena mencionar además, que los puntos se pueden canjear tanto por objetos, paseos, comidas en los restaurantes vinculados o entradas de cine, lo cual se va incrementado con el paso de los años.

Conclusiones

Como se puede notar, el Banco de la Nación Argentina es uno de los más importantes dentro de este país, por lo que cada vez se suman más y más personas a su cartera de clientes.

Además, ofrece una amplia gama de servicios y productos a sus usuarios, así como también distintos medios para que éstos puedan efectuar sus transacciones de forma rápida, confiable y fácil.

De cualquier manera, muchos de los trámites se pueden realizar desde casa haciendo mediante una plataforma virtual, o si el cliente lo desea puede dirigirse personalmente a alguna de las oficinas disponibles.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

Abrir Cuenta En Doláres en el Banco De Venezuela

Consultas del Estado de Cuenta de Produbanco

¿Cómo abrir una Cuenta en Dólares en el BOD?

(Visited 348 times, 1 visits today)

Deja un comentario