Las universidades en Madrid ¿Como estudiar allí?

Madrid como capital de España ofrece infinitas oportunidades de estudio para jóvenes ávidos de nuevos horizontes y metas por cumplir. En este artículo ampliaremos un poco el tema de las universidades de Madrid que te servirá de orientación a la hora de tomar la decisión correcta.

universidades en Madrid

Madrid

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En primer lugar, antes de hacer un recorrido por las universidades privadas o públicas vamos a conocer un poco de este municipio y ciudad que ofrece infinitas oportunidades para quienes se aventuran a irse a este hermoso lugar.

Con facilidad el visitante o propio se enamora de Madrid por ser inclusivo con infinitas cafeterías y espacios para los encuentros y que además enaltecen la cultura y el arte porque también se encuentran edificaciones con estilos de re-interpretaciones del siglo XIX.

Convergen culturas y estilos y épocas y con facilidad el aventurero se pasea por las calles en donde se observa la armonía del pasado y el presente donde también se disfrutan de piezas modernas en las tiendas de artículos para el recuerdo.

Es un lugar de mucha historia, mencionando por cierto la plaza del 2 de Mayo que enarbola el momento en el año 1808 en donde los lugareños se rebelaron contra las tropas francesas de Napoleón

Sus atardeceres de películas son la musa de los poeta, por ser una ciudad que acoge a todo que la visita y los contemporáneos la tiene como referencia por su arquitectura clásica y el modernismo catalán. 

universidades en Madrid

Madrid tiene además mucha vida artística y cultural El paseo de la castellana, el museo del prado, el museo Reina Sofía propiedades del estado en los que se puede entrar gratis y la biblioteca nacional también que custodia 30 millones de publicaciones de España aproximadamente producidas desde el siglo XVIII.

En cada paseo el visitante o propio descubre nuevos episodios ricos en cultura y arte digno de ser retratado o grabado para compartir en redes sociales. Madrid cuenta además con bulevares o pasillos amplios al aire libre o en plena calle en los que se expenden artículos en desuso, artefactos, libros, ropa o muebles en buenas condiciones.

En la ciudad también se puede disfrutar del mercado San Miguel, que se trata de un lugar bastante amplio que reúne a cientos de personas todos los días y en el que se pueden encontrar tanto restaurantes, puntos de venta de comida lista para llevar, tiendas de ropa, tiendas de productos para el hogar, venta de alimentos, exquisiteces, entre otras cosas. 

Algo de historia

Madrid antes de ser la capital de España era un pueblo muy pequeño y cuando se decide denominarla capital comenzó a crecer pero muy lentamente. Su historia comenzó en plena época musulmana, cuando el Emir de Córdoba construyó una fortaleza junto al río justo donde hoy está el palacio real.

El nombre de este asentamiento era Madrid, de donde viene el nombre actual. En 1561 el rey Felipe II convierte esta villa en la capital y comenzaron las construcciones de las edificaciones siempre en convertir en la ciudad más importante de Europa.

universidades en Madrid

La comida típica de Madrid es el bocata de calamar rebozados y fritos metidos entre panes, aunque Madrid no tiene acceso al mar ni está relativamente cerca pero el plato es la preparación predilecta de la zona. 

Hablando de historia, en el centro de Madrid hay una plaza que era la confluencia de los caminos más importantes de Madrid a las afueras de lo que fue la villa medieval.

Lo que empezó siendo un pequeño mercado de alimentos terminó siendo en el siglo XVII en una de la sobras más representativas de Felipe II y su hijo Felipe III y representa un punto turístico y un lugar con la confluencia de siete calles, por lo que permanece en todo momento y a toda hora con cientos de personas paseando y caminando buscando qué comprar.   

Divinidad en arte y cultura

En esta ciudad hay un signo reconocido por todos como el imponente palacio de correo, actual sede principal del ayuntamiento que solía servir como centro de comunicación de todo el país.

Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, cuenta con amplias aceras adornadas y cuidadas tanto por los ciudadanos como por el gobierno y en las últimas décadas se han tomado más en serio la lucha contra la contaminación y el cambio climático y la evidencia de esa transformación es la Gran Vía, icono, en donde los vehículos no contaminantes han ganado protagonismo y los peatones tienen la mayoría de los espacios. 

Antes de comenzar a hablar del tema de las universidades en Madrid, es importante destacar el profundo carácter integrador, con ejemplo de tolerancia y respeto que enorgullece a los que la conocen con una juventud siempre en movimiento.

universidades en Madrid

Universidades en Madrid públicas 

Una vez hecho un breve recorrido por las calles de este municipio español y haber comentado algunos aspectos importantes que se deben tener en cuando si se desea conocer esa ciudad, vamos ahora a comenzar con  las universidades en Madrid.

En esta ciudad se pueden encontrar muchas ofertas que no solo son de estudios sino como de carreras, informativas, de formación profesional, para emprendedores o de orientación, pero primero que nada debes y haber emprendido la tarea de la solicitud de documentos y apostillas, que para tener una guía puedes consultar el articulo requisitos para apostillar papeles (Venezuela)

Es importante destacar lo admirable y valiente que representa el hecho de salir de la zona de confort en busca de las mejoras profesionales y personales en tierras lejanas de donde están las raíces. 

No todos tienen la fortaleza de tomar tal decisión y una vez que se hace es esencial mantener el enfoque y no dejarse.soslayar por vicisitudes propias de un país nuevo, con culturas y costumbres distintas que podrían abrumar si no se tiene un conocimiento previo.  

Vamos a empezar por el grupo de universidades públicas, para que tengas una idea de lo que representan estas instituciones subsidiadas por el gobierno español, que de igual forma cuentan con un staff de profesores calificados en sus especialidades para que comiences tu carrera y estudies el abanico de posibilidades.

Universidad Alcalá de Henares

Esta fue una de las universidades en Madrid que fueron de las primeras planificadas del mundo según cuenta la historia. La ciudad de Alcalá vio nacer a Cervantes. Es una ciudad calificada prototipo ideal en el renacimiento hasta el extremo que gracias a su universidad se le conoce en todo el mundo y además con idea general porque la universidad y Alcalá fungen como un todo. 

universidades en Madrid

Este centro de estudios fue fundado por el cardenal Cisneros en el año 1499 y fue un referente cultural y una gran aportación cultural de Cisneros junto a la biblia políglota complutense. La universidad de Alcalá de Henares vivió el clasicismo de Salamanca y París pero también asumió la innovaciones de la ciudad de Polonia. Esta universidad quiere decir renacimiento, cultura y humanismo.

Con este punto de referencia la universidad en el renacimiento sirvió de referencia cultural tanto en España como en el mundo. Fue una de las universidades en Madrid de esta época renacentista y  Cisneros fue el protagonista que se adelantó a esa reforma que existía de las órdenes religiosas del mundo y fundamentalmente en Europa. 

Para muchos historiadores resulta difícil separarla universidad del renacimiento español, la historia de España y de Toledo y la biblia políglota de la figura del Cardenal que fue su promotor. El cardenal fue un impulsor de la cultura que tuvo una visión de la vida universitaria que no había tenido otro personaje.

Universidades en Madrid: opciones de calidad

Fue uno de los grandes figuras de la historia de España, siendo una persona que estuvo entre la edad media y la edad media con cargos de mucha responsabilidad. en sus años de madurez luego de haber estudiado y recorrido tantos lugares del mundo para fortalecer su formación, al visitar Alcalá vio de forma determinada que era el lugar ideal para fundar una universidad.

El programa de educación y las carreras de grado que imparte dicho instituto son los siguientes. Carreras de grado, arte y humanidades, Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria nuevo, Grado en Estudios Hispánicos, Grado en Estudios Ingleses – (Bilingüe), Grado en Historia, Grado en Humanidades, Grado en Lenguas Modernas y Traducción, Grado en Lenguas Modernas y Traducción. Guadalajara.

En cuanto a Ciencias de salud las opciones son Grado en Biología Sanitaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Enfermería, Grado en Enfermería (Guadalajara), Grado en Farmacia y muchas otras que puedes consultar aquí. Pero antes de continuar con el tema de las universidades en Madrid te invitamos a leer el articulo visa canadiense, si te interesa otra región.

Universidad Autónoma de Madrid

Las autoridades de este centro de educación explican que se trata de una universidad que tiende a ser cada vez mejor ofreciendo la máxima calidad en las aportaciones científicas y de investigación para los estudiantes en cualquiera de las carreras que elijan. 

Aseguran que la formación no es una etapa corta sino que se trata de una etapa continua a lo largo de la vida. 

La Autónoma de Madrid ofrece que el individuo planifique su propio itinerario, primero estudiando un grado de lo mucho que se oferta porque es una de las universidades de Madrid multiplural. En segundo lugar, este centro permite  poder escoger un posgrado para continuar la formación a nivel de máster y por último si la persona desea escoger una ruta de investigación, opta por un amplio programa de doctorados bastante atractivos.

El sitio Web de este centro de estudios es el siguiente, pero podemos adelantar que las carreras que ofrece son: en cuanto a Grado facultad de ciencias, económicas y empresariales, derecho, filosofía y letras, formación de profesorado y educación, psicología, medicina, politécnica superior, centro superior de estudios universitarios La Salle, Enfermería de la Cruz Roja, de la Fundación Jiménez Díaz, fisioterapia de la Once. 

Universidad complutense de Madrid

Continuando con la descripción y detalles de las universidades en Madrid, pasamos a otra pública de nombre Complutense de Madrid que es la mayor de las universidades españolas, y en ella casi siete mil profesores e investigadores y 4 mil personas en administración y servicios hacen un esfuerzo inconmensurable para que casi sus 86 mil estudiantes no detengan sus estudios en un recinto público y de calidad.

Hacemos un alto en el desarrollo de la información de esta universidad para compartir un enlace que puedes leer para tener en cuenta a la hora de irte optar a algún beneficio. Ve el articulo becas para venezolanos en España.

Para el desarrollo de su actividades hay 21 facultades y 5 escuelas universitarias, además de 38 institutos universitarios de investigación y nuevas escuelas de especialización profesional. Si oferta docente es de las más completas de Europa y prácticamente abarca todas las áreas de conocimiento. Realiza un gran esfuerzo de proyección en la sociedad de la investigación de calidad que se realiza en sus excelentes laboratorios. 

Las carreras de grado que imparte están desplegadas en artes y humanidades,ciencias de la salud, ciencias e ingeniería,  ciencias sociales y jurídicas que puedes ver en detalle en la pagina web 

universidades en Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Entre las universidades en Madrid en la categoría de públicas está la Universidad Carlos III y según algunos testimonios es el mejor instituto para quienes deseen escoger la carrera en la facultad de sociales, específicamente Economía que resulta ser la segunda mejor en España. 

Las instalaciones son lo suficientemente amplias para albergar a cientos de estudiantes a diario, son relativamente nuevas y cómodas para la estadía y cuenta con los espacios acorde a las exigencias de una casa de estudios. En esto se incluye el estacionamiento práctico, cafeterías, loncherias, tiendas de libros y centro de copiado, calefacción, áreas de descanso, lectura y estudio, etc.  

El equipo de profesores está altamente calificado y especializado según el área asignada y han sido exigentes en las evaluaciones al estudiantado para la optimización de los resultados. El estudiantado debe asistir a diario a sus clases que están dividida en magistrales y prácticas. Las magistrales suelen ser clases teóricas y prácticas.

Opciones para el fortalecimiento educativo

Entre los servicios que ofrece está el área de información del campus donde se pueden realizar gestiones sobre matriculación convalidaciones, matrículas certificados y reconocimientos de créditos. Además de esto recibes orientaciones pertinentes sobre planes de estudios, asignaciones.

Mientras tanto en el servicio de informática y comunicaciones te proporciona la cuenta con la que podrás acceder a los servicios telemáticos de la universidad y se puede hacer los cambios de clave sin problemas. Los estudiantes podrán hacer uso del wifi para sus trabajos de investigación de su carrera. 

universidades en Madrid

Una vez iniciado la inscripción y la carrera, el estudiante podrá participar en el programa compañeros que se trata de un tutorización en donde el estudiante de vieja escuela aporta orientación y ayuda durante el primer año de academia.  

Te ofrece titulaciones, máster, cursos, carreras de grado posgrados y doctorados y las opciones van desde ciencias sociales y jurídicas, dobles grados, humanidades, ingeniería y centro universitario de la guardia civil, pero toda esta información en detalle puede ubicarla en la pagina web :

Universidad Rey Juan Carlos

A la hora de iniciar el proceso para emprender tu nuevo proyecto de vida y necesitas los tramites correspondientes de papeles y documentos, puede visitar el articulo requisitos para sacar el pasaporte y la cédula (Venezuela)

Continuando con las universidades en Madrid, tenemos a continuación la Rey Juan Carlos que es uno de los seis institutos de educación públicos de la comunidad de Madrid. Arte, ocio, deporte y gastronomía hacen de esta ciudad un destino óptimo para estudiar y vivir, con un clima soleado y agradable, Madrid es una de las capitales más seguras de Europa. 

La atracción de talento de estudiantes extranjeros es una de las prioridades como meta en esta universidad. En esta universidad aseguran la transmisión de conocimientos y valores sin obstáculos de fronteras geográficas valorando los beneficios que la diversidad brinda a la comunidad académica.

Se ha calificado como una de las universidades más atractivas para los estudiantes internacionales porque han venido apostando por una formación de calidad contando con el respaldo de más de dos mil profesores en todas las áreas de conocimiento. Reciben a más de 5 mil estudiantes internacionales de 113 nacionalidades ofreciendo apoyo mediante el centro universitario de idiomas.

El estudiante de este instituto es incitado a aprender un espíritu crítico formándose tanto académicamente como profesional.

Las innovadoras instalaciones están distribuidas en cicon campus extendidas en una superficie de más de 128 hectáreas sumando más de 60 edificaciones. Una de las banderas que promociona dicha universidad para motivar al estudiante a inscribirse en ella es la labor investigadora, la oferta académica y la alta tasa de empleabilidad.

Entre las carreras que ofrece están en grados Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades y en doble grado están ciencias Jurídicas y Sociales, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura. La página web Click aquí

Universidad internacional Menéndez Pelayo

Cada año esta universidad en Madrid acoge a más de 15 mil alumnos de toda España y de decenas de países extranjeros atraídos por la rica actividad académica y cultural que ofrece dicha institución.

Por sus aulas han pasado presidentes y políticos del ámbito nacional e internacional así como premios Príncipe de Asturias y escritores de reconocimiento mundial entre otros cargos destacados de la cultura y la ciencia. la universidad afronta una ampliación en los campos de los posgrados.

universidades en Madrid

Dispone de cinco másteres oficiales y otros de titulación propia entre los que destaca por su alta demanda el enseñanza del español como lengua extranjera, el interuniversitario en historia contemporánea y el de economía y finanzas. El verdadero reto para ellos son los cursos de nivelación en ingles en los que participaron más de 12 mil estudiantes becados por el ministerio de educación y ciencia y que lo imparten en 8 sedes.

Cuenta con diez sedes. Los másteres que impartes son para arte y humanidades, ciencia, ciencia de la salud y ciencias sociales y jurídicas y los doctorados. La pagina para mayor información es CLICK AQUI

Universidad politécnica de Madrid

Este emporio de educación fue creado en el año 1971 y cuenta con 19 centros de formación que desarrolla todas las ramificaciones de ingeniería y arquitectura que se pueden estudiar en España.

Es considerada una de las primeras universidades politécnicas del país europeo que tiene como propósito primordial impartir una educación de la más alta calidad fomentando la investigación permanente que permita aportar mejoras para el desarrollo económico de la región.

La ley de reforma universitaria permite mediante un acuerdo que la sociedad tenga un tipo de participación en el desarrollo de actividades de este centro de estudio, con la idea de crear alianzas estratégicas que fomenten a su vez la optimización de los servicios.

Áreas comunes para el desarrollo

La Politécnica de Madrid cuenta con 9 escuelas universitarias, una facultad y 9 escuelas superiores con una plantilla de más de 3000 profesores y por el rededor de 200 personas que conforman un personal administrativo. Para mayor información en cuanto a las carreras de ingeniería y arquitectura esta disponible la pagina CLICK AQUÍ

Estas fueron las siete universidades en Madrid España que forman parte de la educación pública en ese país, cada una con sus propósitos y objetivos fijados en la optimización del desarrollo tanto personal como profesional del individuo para afrontar cualquier realidad en el mundo exterior y su futuro. 

Vamos ahora a describir un poco acerca de las universidades en Madrid España y las universidades en Madrid para extranjeros en la categoría de privadas.

Universidad Alfonso X El Sabio

Su eslogan es la universidad de la empresa enfocada en la producción y la vocación internacional en el país con el firme objetivo de formar profesionales que cuenten con la capacidad y habilidad de incorporarse al mercado laboral dispuestos a formar parte del desarrollo de la región. 

Han formado 7500 convenios con empresas con la intención de garantizar la formación práctica y real de cada estudiantes que escogen inscribirse en el recinto de educación. Su pagina web es la siguiente CLICK AQUÍ.

Universidad Antonio de Nebrija

Dotar a los estudiantes de las competencias y conocimientos necesarios para ser capaces de trabajar donde sueñan es el propósito de esta universidad en Madrid con la exigencia académica y enseñanza personal. 

Con ello quiere decir que el alumno recibe el apoyo y el respaldo de un personal calificado para hacerle la continuidad a su desarrollo en el ámbito personal y profesional para garantizar que tenga las herramientas y al salir del lugar pueda enfrentarse a cualquier realidad.

universidades en Madrid

Forma parte de las universidades en Madrid privadas que ofrecen varias ingenierías, ciencias de la comunicación, publicidad, arquitectura, especialización, arte y letras, doble titulaciones en varias especialidades, doctorados y un sin fin de oportunidades de estudio.

Universidad Camilo José Cela

La universidad está ubicada en la urbanización Villafranca del Castillo en Madrid y ofrece carreras de grado de tres años, entre las que se podría mencionar comunicación y marketing, criminologia y seguridad jurídica, arquitectura y tecnología, economía, política y empresas, grados universitarios y máster en cualquier área. para mayor información visita la página web disponible de esta universidad privada. CLICK AQUÍ.

Universidad de Saint Louis

Este centro de educación de las universidades en Madrid está ubicada en la avenida Del Valle y ofrece administración de empresas, ciencias políticas, lengua y literatura, comunicación y economía, así como arte, historia, filosofía, psicología, español, inglés informática, así como titulaciones máster y otros programas y certificados de estudios.

Si entre las universidades en Madrid esta resulta una opción para estudiar, entonces la página web disponible es  CLICK AQUÍ.

universidades en Madrid

Universidad de San Pablo

Tratar de formar entre los estudiantes profesionales preparados, rigurosos y técnicamente competentes y éticamente responsables comprometidos con la vocación y al servicio de la sociedad es la misión de esta universidad. La excelencia académica y el fomento de la investigación ocupan un lugar privilegiado entre los objetivos de la San Pablo en Madrid.

El profesorado imparte conocimientos pero también se crea logrando la combinación idónea al momento de los encuentros en las aulas que luego se van a los laboratorios o a sus espacios y se fomenta la nueva investigación. La página web para ver las distintas carreras que ofrece es CLICK AQUÍ.

Universidad Europea de Madrid

Tiene como propósito ofrecerle a los estudiantes una formación integral para crear un individuo preparado para las necesidades de un mundo global para contribuir al progreso social desde una perspectiva moderna.

La intención también radica en fomentar un espíritu emprendedor y comprometido con la ética y la moral, generando conocimientos y compartiendo información pertinente cuando sea necesario para el bienestar y el progreso de la sociedad y la nación mediante la investigación aplicada. 

Cuentan con un grupo de profesores certificados y calificados que fueron formados a su vez por personal activo inmerso en el mercado laboral con la experiencia que la práctica y la teoría les otorga. Todo ello les aporta el conocimiento para la transformación social según las evoluciones y el desarrollo del país.

 

Universidad eclesiástica San Dámaso

El grado en ciencias religiosas forma en lo esencial de la vida y ofrece herramientas para profundizar en la verdadera identidad. Ofrecen además una amplia gama de herramientas que permitirán y ayudan al estudiantado a certificar su verdadera identidad. En esta universidad se han privilegiado en dar respuesta desde la filosofía y desde la religión a esta premisa de saber quien es el ser.

Las carreras que imparten en esta universidad son Literatura Cristiana y Clásica, Filosofía, Teología, Derecho Canónico, Ciencias Religiosas.

Universidad Francisco de Vitoria

Es una de las universidades en Madrid que propone a cada uno de sus estudiantes o alumnos que haga de su formación un trabajo significativo para sí mismo y para la sociedad. 

universidades en Madrid

Su pretensión es que cada miembro de la comunidad universitaria haga una experiencia única que pueda conocer a fondo el mundo al que está llamado a invadir. En esta universidad se ofrecen carreras jurídicas, económicas y sociales, así como carreras en ciencias biosanitarias, en el área de ingeniería  arquitectura y en el área de las ciencias de la comunicación. su ubicación queda en Pozuelo de Alarcón.

Universidades en Madrid privadas

A continuación describiremos una lista del resto de las universidades en Madrid que son  privadas y en las que puedes encontrar una opción para evaluar la posibilidad de inscribirte y ser parte luego del mercado y la producción que la sociedad necesita. Al lado encontraras la pagina web para mayor detalle. 

 Universidad Pontificia de Comillas 

 Universidad Tecnología y Empresa

EAE Business School

Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)

Escuela Europea de Negocios (EEN)

Escuela de Organización Industrial (EOI)

eoi

Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC)

ESADE Law & Business School

Centro de Estudios Financieros (CEF)

Centro de Estudios Superiores Felipe II

Centro de Estudios de Postgrado de Admin. de Empresas CEPADE

Centro Universitario Villanueva

UNIR Business School

IMF Business School

Escuela de Negocios CISDET

Visto todo esto, sin duda alguna cada una de las universidades en Madrid ofrecen un sin fin de oportunidades e información que puedes utilizar para tu bienestar y crecimiento tanto personal como profesional, porque te instruyen con las mejores herramientas para el campo laboral.

El resultado depende de cómo se internalice toda esta información y que sea productivo el material para incursionar en el área que mejor se identifique con las habilidades y capacidades, así como el talento que tenga el individuo. El mundo requiere de profesionales de la más alta calidad, por lo que el esfuerzo y la formación no deben nunca detenerse, así como tampoco el estudio. Si estas en Venezuela puedes visitar el blog Emigrar a España desde Venezuela y te servirá de guía.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario