Lista de requisitos para abrir una cuenta en Provincial

En el siguiente post se podrá encontrar toda la información requerida sobre los requisitos para abrir una cuenta en el banco Provincial, también se van a mencionar los pasos a seguir para llevar a cabo dicho proceso y mucha información más que resulta de interés.

requisitos para abrir cuenta en provincial

Requisitos para abrir una cuenta en Provincial

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de comenzar con el punto principal del artículo, vamos a conocer un poco del Banco Provincial y como logró ser una de las entidades financieras más importantes de toda Venezuela  y ,por tal razón, son miles de personas que deseen aperturar una cuenta en el mismo.

Historia

El banco Provincial o también conocido bajo las siglas BBVA, se define como una entidad financiera de Venezuela cuya sede principal se encuentra  ubicada  específicamente en la ciudad capital, es decir, Caracas y que es totalmente controlada por un grupo español.

El Provincial se caracteriza por ser el tercer ente más grande de toda la  nación, el mismos forma parte del estrato de las entidades financieras  importantes según lo establecido por SUDEBAN, en el mismo lo acompañan el banco de Venezuela y también Banesco,  en la actualidad cuenta con un aproximado de 400 agencias en el país.

Las funciones de  la entidad financiera  iniciaron en el mes de octubre ,para ser más específicos  el día 15 del año 1953, sus actividades empezaron  luego de un  gran  tiempo de preparación y promoción, el cual comenzó  en el 1952 y que estuvo a cargo de Ramón Ricardo Ball, Oscar Machado ,Eloy Anzola Montauban, Carlos Rodríguez Landaeta y Jacques Alexandre. Para el 1976 su nombre pasa a ser  de BBVA a banco Provincial.

El día 14  de abril del año 1983 fue aprobada una fusión con otra entidad bancaria  conocida como el Banco Continental que había desaparecido el 22 de julio de ese mismo año. A partir de este momento se consolidó como el tercer organismo más importante de toda la república venezolana.

requisitos para abrir cuenta en provincial

En el año 1986 el grupo BBVa también compró el Banco de Lara entidad que había sido fundada en 1953, sin embargo, esta nueva adquisición en ningún momento implicó una fusión con el Provincial, ya que funcionó como un organismo independiente.

Para el año 1996 el banco Provincial obtuvo la aprobación para poderse fusionar con sus compañías filiales y  así se llegó a convertir en la primera entidad financiera de toda Venezuela en brindarle a sus clientes la totalidad de los servicios necesarios para satisfacer cada una de las necesidades que puedan surgir.

Durante el mismo año 1996 obtuvo una asociación financiera con FINALVEN, para el 1998 compró otras dos entidades financieras como lo son el Banco Popular y de Los Andes  tiempo después adquieren el  de Occidente.

Por otra parte, se debe hacer mención que para el año 1998 el Banco Bilbao Vizcaya compró  la mayoría de las acciones del organismo, convirtiéndose así en el   BBVA Banco Provincial. Para el 2000 se fue aprobada la fusión en la entidad bancaria de Lara que habían comprado anteriormente y la cual estuvo dominando por más de 17 años el ranking financiero.

requisitos para abrir cuenta en provincial

Presidentes de BBVA Provincial

Vamos a mencionar a continuación aquellas personas que han trabajo incansablemente para posicionar esta entidad bancaria como una las  pioneras de la nación, los presidentes de estos últimos 44 años son:

  • Ramón Ricardo Ball (1953 – 1958)
  • Capitán (R) Remigio Elías Pérez (1958 – 1993)
  • José María Nogueroles (1993 – 1997)
  • Juan Carlos Zorrilla (1997 – 2001)
  • José Carlos Pla (2001- 2005)
  • José Antonio Colomer (2005 – 2007)
  • Pedro Rodríguez Serrano (2008 – 2018)
  • Agustín Antón (2018 – hasta la fecha)

Ahora luego de conocer un poco sobre la entidad bancaria, como se han logrado convertir en uno de los pioneros en materia bancaria en la nación, es momento de entrar de lleno en el punto central del post, requisitos para abrir una cuenta en el Provincial.

Los requisitos para abrir una cuenta en el Provincial, se encuentran establecidos según las regulaciones de acceso a los servicios bancarios y cada uno de ellos son indispensable para lograr la apertura que se requiere, ante todo el personal del banco va solicitar una identificación personal  para proceder a verificar la misma.

En dado caso que la identificación que se presente  no incluya el nombre completo, la fecha de nacimiento, la dirección, ocupación y la firma no se logre observar  con facilidad para  que se pueda verificar la autenticidad de la misma, el personal del banco le solicitará que  proporcionen cada uno de estos datos a la brevedad posible.

Documentos necesarios

Es importante mencionar que se deben presentar una serie de documentos a la hora de abrir una cuenta en el Provincial y son los siguientes:

  • Hacer entrega de una fotocopia legible y amplia de la cédula de identidad o del pasaporte
  • Consignar original y copia del RIF el mismo se debe encontrar vigente y con la dirección de habitación actual
  • Entregar referencia personales, comerciales o bancarias en el caso de  la primera , se debe presentar con una fotocopia de la cédula de identidad  del ciudadano que la emite y todas no deben tener un fecha de vigencia mayor a los 30 días de expedición
  • Se debe presentar un recibo de pago de algún servicio básico como lo pueden ser luz, agua, internet, cable o alquiler  de una vivienda. Cualquiera de ellos debe estar a nombre de la persona que realiza la solicitud de apertura de cuenta.
  • Consignar una carta de residencia que esté firmada y sellada debidamente por las autoridades de la zona en donde se habita , un ejemplo de ello sería: consejos comunales, jefaturas civiles o juntas de condominio.
  • Hacer entrega de una carta de trabajo en donde se refleje la fecha de ingreso, el salario que se cobra mensualmente en dado caso de no contar con la misma, se puede presentar una certificación de ingreso que debe estar emitida por el Colegio de Contadores, no se aceptan si están emitidos en un plazo menor a treinta días hábiles.
  • El último requisito que se  debe entregar para lograr aperturar  una cuenta bancaria es una declaración jurada, en donde se detallen  cada uno de los ingresos  y egresos que tiene el solicitante así como la legalidad de los mismos.

Para cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro del banco Provincial, destacan por ser la mejor opción para ahorrar dinero en  Venezuela, para luego invertir estos ingresos y  realizar algún tipo  de compra que se requiera, costear los gastos ante alguna emergencia financiera y mucho más, por otra parte, se debe resaltar  que por lo general los interés que paga la entidad son altos.

Los requisitos que se deben presentar para poder aperturar este tipo de cuenta son los siguientes:

  • Se debe entregar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente con una ampliación de 120%
  • Consignar un un recibo de pago de algún servicio público o privado en donde se encuentre reflejado el nombre del solicitante puede ser de luz, agua, teléfono, internet, televisión por cable y el mismo no debe tener más de 3 meses de vigencia.
  • Entregar una carta de residencia original y debidamente sellada y firmada por las autoridades del municipio, la misma no debe tener más de 30 días de vigencia luego de su fecha de emisión.
  • Presentar dos referencia las cuales pueden ser comerciales, bancarias o personales, deben estar vigentes es decir no tener más de 3 meses de emitidas.

Las cuentas de ahorro del banco Provincial están dirigidas especialmente para:

  • Todas esas personas mayores de 18 años y que residan en Venezuela
  • También están disponibles para los menores de edad que se encuentren bajo la tutela de algún representante legal.

Características de las cuentas de ahorro 

Vamos a mencionar las características que poseen este tipo de cuenta  que le ofrece el banco Provincial a todos sus clientes:

  • Para aperturarla no se requiere un monto mínimo de depósito
  • Aquellas personas que abren las cuentas de ahorro del banco Provincial obtienen un tarjeta de débito para poder cancelar las compras realizadas en cualquier establecimiento comercial
  • La entidad bancaria hará entrega de una libreta en donde se van a reflejar todos los movimientos realizados con la cuenta como depósitos y retiro de dinero
  • Aquellas personas que obtienen una cuenta de ahorro tienen la oportunidad de realizar la domiciliación de pago de servicio y  cancelar tarjetas de crédito
  • Las personas con una cuenta de ahorro,  tienen la oportunidad de poder ingresar a la plataforma online de Provinet y por medio de ella se pueden gestionar diferentes transacciones bancarias.

En cuanto a los beneficios de las cuentas de ahorro se pueden indicar los siguientes:

  • Los interés que devenga la cuenta de ahorro dependen directamente del  saldo que se tenga disponible de manera mensual en la misma, las ganancias van hacer abonadas en el fin de mes
  • En el momento que se requiera hacer uso del dinero depositado en la cuenta bancaria se tiene la oportunidad de hacerlo sin problema alguno
  •  La entidad bancaria le permite a los usuarios poder mover su dinero, por medio de su tarjeta bancaria de débito o la libreta de ahorro personalizada, cualquiera de estos dos instrumentos se pueden obtener a través de sus sucursales o cajeros en Venezuela
    Tendrá ingreso a la banca electrónica Provinet las 24 horas del día
    Si posee tarjetas de crédito puede domiciliar los pagos a través del Banco Provincial.

Cuenta  corriente

Aquellas personas que tengan una cuenta corriente, tienen la oportunidad de poder hacer uso de su dinero por medio de cheques, realizando una transferencia interbancaria o por medio de pagos con tarjetas de débito. Al ejecutar cualquiera de estas transacciones indicadas en importe será descontado de manera automática.

Es importante tener presente que los cuentas de ahorro no generan ningún tipo de intereses ,es decir, el dinero pude durar tiempo indefinido en la misma y no se obtienen  ganancias algunas.

Planilla para abrir cuenta corriente

Gracias a las innovaciones tecnológicas la banca también ha ido avanzando, implementando nuevas funciones y opciones para que todos sus clientes puedan realizar todas sus gestiones sin problema alguno.
El banco Provincial tiene a disposición de todos sus clientes un portal web, por medio del cual se puede obtener la planilla de solicitud de la apertura de cuenta corriente, este documento se debe presentar en físico el día que se acuda a la agencia para llevar a cabo el proceso.
Dentro de la planilla de solicitud de apertura de se va a reflejar la fecha y la hora en la cual se debe acudir a la cita, obtenerla es un proceso sencillo de realizar.
Los requisitos para abrir cuenta en Provincial son los siguientes:
  • En cuanto al monto mínimo que se debe aportar para realizar la apertura de la cuenta corriente del banco Provincial es de 500 bolívares respectivamente
  • Entregar una referencia personal que no tenga más de 30 días de emitida y la misma debe ir acompañada de la fotocopia de la cédula de identidad
  • Entregar una fotocopia de la cédula de identidad legible o también del pasaporte
  • En dado caso de tener una cuenta bancaria en otra entidad del país, se debe entregar una referencia bancaria
  • Presentar un recibo de algún servicio público básico como por ejemplo: luz, agua o teléfono, donde se evidencia la dirección de su domicilio.

Es importante tener presente que las cuentas corriente tienen una serie de ventajas como por ejemplo: verificar cada uno de los movimientos que se han realizado de manera sencilla, gestionar pagos de servicios y se pueden cancelar compras en cualquiera de los establecimientos comerciales del país.

A través de la página web del banco se tiene la oportunidad de conocer más sobre los productos y servicios que ofrece el mismo, así como también  con mayor detalle los requisitos para abrir una cuenta en el Provincial.

Requisitos para una tarjeta de crédito

En banco Provincial para poderle otorgar una tarjeta de crédito alguno de sus clientes, se analiza con mucho detalla una serie de claves dentro de sus perfiles crediticios y de esta manera llevan a la conclusión si están calificados para la misma o no.

Sin embargo también deben contar con una serie de requisitos los cuales son:

  • Presentar una planilla de solicitud del producto bancaria, la misma se obtiene por medio de la página web del banco, se debe entregar debidamente firmada en día que se acuda a la agencia
  • Consignar la fotocopia de la cédula de identidad o del pasaporte la misma debe estar en buen estado
  • Consignar algún  recibo de un servicio básico el mismo no debe tener más de 3 meses de vigencia
  • Entregar una referencia comercial y dos personales en este caso debe ir acompañada por una fotocopia de la cédula de identidad de los referentes
  • Estados de cuenta de los últimos tres meses, esto en caso de poseer cuenta en otras instituciones financieras
  • De ser trabajador dependiente entregar una constancia de trabajo en donde se puede visualizar el salario que se percibe al mes
  •  En el caso de ser trabajador independiente entregar una certificación de ingreso, emitida por un contador público, con un plazo no mayor a noventa días de elaborado
  • Entregar  un balance que supere las 4.800 Unidades Tributarias emitido por el Colegio de Contadores.

Si el artículo referido a los  requisitos para abrir cuenta  en el Provincial te gustó, puedes leer también los siguientes:

(Visited 336 times, 1 visits today)

Deja un comentario