Consultar datos del Repuve en Durango México

El Repuve de Durango como también se conoce por sus siglas constituye el Registro Público Vehicular del Estado, es decir, representa una fuente de información y regulación de los rodados ,ya que ofrece grandes beneficios en relación a la seguridad tanto para los ciudadanos que transitan en el territorio , como para las autoridades competentes encargadas del sistema a la hora de consultar y realizar los demás trámites en relación a la condición legal del automóvil suscrito en la plataforma.

Repuve Durango

Consulta online del Repuve en Durango

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para realizar la consulta en línea de la condición legal de algún vehículo es necesario que cuentes con la placa, el número de identificación vehicular mejor conocido como NIV o el folio de la constancia de inscripción del mismo ante el Repuve de Durango. Al ingresar estos datos en la sección respectiva del portal oficial podrás obtener información en relación a:

  • Altas y bajas de placas.
  • Emplacamientos vigentes o pendientes.
  • Infracciones por pagar.
  • Pérdidas, robos y/o recuperaciones reportadas.
  • Especificaciones sobre la importación, circulación, fabricación y ensamblaje.

Así mismo, debes saber que tendrás acceso a este servicio digital desde cualquier lugar a través de un dispositivo inteligente que cuente con la aplicación Chec Auto MX. La misma, al igual que el proceso presencial es gratuita y te permite revisar fácilmente el estatus legal de tu vehículo.

Esta App puede descargarse mediante App Store y Google Play para dispositivos iOS y Android respectivamente. Al hacerlo debes ingresar los criterios de búsqueda para ver si el vehículo cuenta con reporte de robo de manera inmediata y sencilla.

Igualmente, el sistema cuenta con un registro para todo tipo de vehículo terrestre por lo que podrás consultar la información tanto de particulares como colectivos. Sin embargo, en caso de actualizar la información y estatus de tu vehículo debes dirigirte hacia los módulos de atención dispuestos para el Repuve de Durango y esperar un lapso de dos días para verificar dichos datos en la plataforma.

Repuve Durango

Módulos de consulta

Para llevar a cabo el registro y/o actualización de los vehículos es necesario ir hasta el módulo del Repuve en Gómez Palacio de Durango, en el multicentro Crecemos Abastos ubicado en calle 4ta, local 401, Mercado de Abastos Rebollo Acosta bajo un horario de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 03:00 p.m.

Al asistir a las instalaciones del Repuve de Durango podrás activar el chip de rastreo del vehículo sin necesidad de previa cita de manera fácil, rápida y segura. Igualmente, es importante ante la contingencia del Covid-19 cumplir con las medidas de prevención que marca la Secretaría de Salud.

Bajo esta perspectiva, es importante que al llegar a las instalaciones procures ingresar con tapabocas, manteniendo una sana distancia y asistiendo sin acompañantes. Este último punto es destacable ya que únicamente se le permitirá el acceso a una sola persona por trámite con el fin de evitar aglomeraciones.

Una vez en el centro de atención, es necesario pasar por tres etapas para completar el proceso y garantizar la seguridad jurídica del vehículo presentado. Así pues, estos pasos son:

  • Revisión de documentos: debes llevar la tarjeta de circulación, la identificación oficial vigente y un papel probatorio de la titularidad del vehículo, el operador verificará la documentación presentada.
  • Validación de documentos: el funcionario validará en sistema la legalidad del rodado y se gestionará el proceso de consulta ciudadana ante el Repuve de Durango en conjunto con la revisión física del vehículo.
  • Instalación y lectura del Chip: llevará a cabo el grabado del chip de rastreo y lo colocará en el parabrisas seguido de la prueba de lectura del dispositivo instalado.

Repuve Durango

Diferencia entre el REV y el REPUVE

La Gobernación del Estado de Durango pone a tu disposición dos sistemas con funciones totalmente distintas aunque ambas tengan relación con el registro de vehículos. Por ello, es importante que conozcas la diferencia entre estos servicios.

Como hemos mencionado anteriormente el Repuve se encarga de permitir la localización e identificación de tu vehículo en caso de robo mediante un chip de rastreo. Por otra parte, el Registro Estatal Vehicular (REV) es quien le da reconocimiento a los automóviles americanos dentro del estado de Durango.

Así pues, el REV tiene por objeto la identificación de vehículos mediante láminas que son válidas únicamente dentro de los municipios del Estado de Durango. Por ende, no tienen ningún tipo de soporte oficial fuera del territorio ni te brindan datos adicionales sobre la condición del mismo.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultar Datos del Repuve de Michoacán México.

Todo sobre las Multas en Querétaro México.

Consultar Datos del Repuve en Hidalgo México.

 

(Visited 441 times, 1 visits today)

Deja un comentario