¿Cómo Consultar el Giro Efecty? De Forma Sencilla y Rápida

Para movilizar fácilmente nuestro dinero a nivel nacional e internacional, requerimos de un servicio eficiente y sencillo de utilizar. Precisamente para esto último tenemos a Efecty, hoy vamos a ver como consultar nuestro giro monetario de forma fácil y rápida.

consultar-giro-efecty

¿Cómo Consultar el Giro Efecty?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para consultar nuestro giro Efecty necesitamos seguir una serie de pasos, ahora mismo vamos a dar un repaso por los mismos:

Requisitos previos a la consulta

Primero que nada, tanto el que va a enviar el giro, como la persona a la que está dirigido el mismo tienen que estar registrados en la plataforma virtual de Efecty. La página web oficial para llevar a cabo este registro es la siguiente: https://www.efecty.com.co/web/.

Cabe destacar que para poder registrarse de forma exitosa y llevar a cabo giros a nivel nacional o internacional se debe poseer una cuenta bancaria. En caso contrario, la plataforma no dejará que realicemos esta operación.

Realizando el Giro Efecty

Una vez ya están registradas ambas partes en la plataforma de Efecty, la que va a realizar el giro debe ingresar en el sistema y dirigirse a la opción enviar giros. Allí mismo, debe definir si quiere hacerlo nacional o internacional, para cada uno tendrá requisitos diferentes.

consultar-giro-efecty

En caso de hacer un giro nacional, entonces solo tendrá que ingresar en la opción pertinente, luego se desplegará una interfaz donde ingresar los datos. Si la otra persona está correctamente registrada, al ingresar su cédula, el sistema cargará sus otros datos de forma automática.

Una vez confirmado los datos del destinatario, habrá que ingresar la dirección en donde se está enviando dicho giro. Ligado a esto, el sistema ubicará el punto Efecty más cercano a dicha dirección, mostrando incluso un mapa de la zona para estar mejor ubicado.

Seguidamente, el sistema procederá a pedir que realicemos el envió del dinero correspondiente a través de nuestro banco. Para llevar a cabo este paso necesitamos enviar la cantidad de dinero correspondiente para que pueda confirmarse nuestra transacción.

Ya habiendo hecho el depósito la transacción quedará completa y la otra persona ya podrá ir a retirar el giro a la sede de Efecty más cercana. Igualmente, el sistema nos imprimirá un comprobante digital en formato pdf que podemos guardar, dentro del mismo estarán todos los datos de la transacción.

consultar-giro-efecty

Consultar el Estado del Giro Efecty

Una vez hecho el proceso descrito anteriormente, solo toca esperar a que el destinatario retire el giro desde el punto Efecty más cercano. Mientras tanto, el usuario que realizó dicho giro puede consultar en todo momento el estado del mismo desde la plataforma de Efecty.

De esta manera, el usuario puede estar al pendiente en todo momento de si el destinatario hizo o no retiro del giro. Asimismo el destinatario puede consultar también los giros que tiene pendiente por cobrar y el lugar más cercano adonde puede ir a retirarlos.

Una vez Realizado el Giro

Una vez es efectuado el giro, cualquiera de los usuarios que participó en el mismo puede ingresar en la página de Efecty y el mismo estará marcado como entregado. Igualmente, el serial de este giro sea guardado y podremos verlo en cualquier momento para estar al tanto de nuestras operaciones.

consultar-giro-efecty

Tarifas de Efecty para Giros Nacionales

Para llevar a cabo los giros bancarios, Efecty cobra una tarifa como comisión por utilizar sus servicios. A continuación vamos a mostrar cuánto cobra dependiendo de la operación que estemos realizando:

  • 000 a 50.000 – 4.000 de tarifa
  • 001 a 100.000 – 6.000 de tarifa
  • 001 a 150.000 – 7.500 de tarifa
  • 001 a 200.000 – 8.300 de tarifa
  • 001 a 500.000 – 3.000 + 3% de tarifa
  • 001 a 3.000.000 – 2,99% de tarifa.

Todas estas tarifas aquí mencionadas están reflejadas en pesos colombianos, ya que es con la moneda con la que trabaja Efecty. La tarifa tendrá que ser pagada adicional al dinero que estemos enviando en el giro y ambos sumaron el total a pagar a la hora de realizar la operación.

Estas tarifas solo serán cobradas en giros efectuados a nivel nacional, o sea no se aplican para los giros internacionales. Estos últimos tienen su propia lógica y son tratados de forma diferente.

Calculadora del Costo de un Giro Nacional en Efecty

Para poder tener un cálculo inteligente de cuánto dinero vamos a tener que emplear para enviar nuestro giro Efecty, la plataforma cuenta con una calculadora en la que podemos ingresar la cantidad de dinero que vamos a enviar y nos devolverá el total a pagar para realizar la operación.

Dicho total, tendrá incluido el dinero que vamos a utilizar en el giro sumado a la comisión o tarifa que hay que pagar a Efecty. Dicha calculadora podemos encontrarla en la misma página, desplazándonos hacia abajo en el siguiente apartado: https://www.efecty.com.co/web/giros-nacionales.

Esta calculadora solo está disponible para giros a nivel nacional, para los giros internacionales se ejecuta otro método diferente para llegar hasta el cálculo de lo que se tiene que pagar para dicha operación.

consultar-giro-efecty

Tarifas de Efecty para Giros Internacionales

A diferencia de las tarifas que tienen los giros nacionales, las comisiones de las internacionales varían dependiendo del país hacia el que va dirigida la operación. Ahora vamos a dar un repaso por las más comunes:

  • En caso de que el giro internacional este emitido desde Colombia hacia los Estados Unidos, un envió de alrededor de 100 dólares americanos tendrá una comisión de 4,90 dólares adicionales, lo cual es un equivalente a 18.000 pesos colombianos.
  • Por otro lado, en caso de que el giro internacional este emitido desde Colombia hacia Argentina, un envió de alrededor de 100 dólares americanos tendrá una comisión de 3,90 dólares adicionales, lo cual es un equivalente a 13.000 pesos colombianos.
  • Un giro de efectivo que venga desde los Estados Unidos hacia Colombia, de unos 100 dólares americanos tendrá una comisión de 15,9 dólares adicionales, equivalente a 53.000 pesos colombianos.
  • Un giro de efectivo que venga desde España hacia Colombia, de unos 100 euros tendrá una comisión de 35 dólares americanos, equivalentes a 116.000 pesos colombianos.

consultar-giro-efecty

¿Qué es Efecty?

Efecty es una empresa encargada de realizar giros de dinero y otras operaciones diferentes de forma nacional e internacional. La misma está afiliada con una gran cantidad de bancos y comercios en toda Colombia, teniendo varias sedes a nivel nacional.

A través de Efecty, los usuarios pueden enviar giros de efectivo a otras personas dentro o fuera del país. De forma internacional, la empresa esta instaurada en la mayoría de países que conforman Latinoamérica, teniendo limitaciones solo para operaciones hacia Venezuela.

La empresa cuenta con una plataforma online, en donde sus usuarios pueden realizar las distintas operaciones de forma sencilla y confiable. Adicionalmente, cuenta con cajeros electrónicos repartidos por toda Colombia desde donde podemos entrar en el sistema.

En la actualidad, Efecty también ha incorporado otras funciones en su plataforma, como la de poder pagar servicios telefónicos y de cable. A través de la misma también se pueden realizar compras en línea, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Por todo lo anteriormente mencionado, Efecty se corona como una de las empresas más importantes en el territorio colombiano al alcance de todos los ciudadanos que requieran de sus servicios.

como ejemplo de la efectividad de este sistema,  presentamos  el siguiente video donde  la empresa  invita a realizar un Giro virtual por 100 mil pesos o más desde su  App efecty y para disfrutar del Gran Festival La Kalle! No te pierdas este espectacular concierto virtual con los mejores artistas.

Ejemplo de servicio

Este video permite demostrar uno de los tantos servicios que ofrece Efecty, en la actualidad existen restricciones de la salida de las viviendas debido a la pandemia que afecta a todas las naciones, pero esto no impide el sano disfrute de un concierto online, como el que nos brinda la empresa. Claro está, hay que pagar cierta cantidad de pesos para poder disfrutar del mismo, sin embargo vale la pena hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es un Giro Efecty?

Un giro Efecty no es más que un giro bancario, éste se trata de una transferencia en la que una persona envía dinero desde su cuenta bancaria hasta otra que es considerada como destino. En un giro se necesitan al menos dos cuentas, la que va a enviar el dinero y la que va a recibirlo.

Los giros bancarios pueden ser realizados de forma nacional e internacional según la plataforma en cuestión. De esta manera, en Efecty se puede enviar dinero a una persona que se encuentre en un país distinto de forma rápida para ambos usuarios.

Un giro Efecty puede ser realizado a través de la plataforma creada por la empresa y el destinatario puede reclamarlo en cualquier punto de la empresa a nivel nacional. También puede ser recibido por el banco destino sin la necesidad de dirigirse a uno de estos centros.

Gracias al sistema, podemos consultar el giro Efecty en todo momento para verificar cuando sea realizado con éxito. Al mismo tiempo, la plataforma permite que tengamos un historial de nuestros movimientos recientes, numerándolos por una factura propia para cada operación.

consultar-giro-efecty

Giros Nacionales con Efecty

Los giros nacionales son aquellos que podemos enviar a cualquier persona que está alejada dentro del territorio nacional colombiano. Para llevar a cabo un giro nacional a través de Efecty, es necesario que tanto el usuario que quiere enviar el dinero como el destinatario este registrados en la plataforma.

Luego hay que ingresar en la plataforma online, en la página web https://www.efecty.com.co/web/giros-nacionales y seguir las instrucciones que allí nos muestran. Cada operación realizada nos cobrará una tarifa en función de la cantidad de dinero que estemos enviando en el giro.

La misma página nos mostrara el total a pagar y un punto cercano en donde el destinatario podrá retirar el giro. Luego de pagarlo, será generada una planilla o recibo de nuestra operación, en ella estarán reflejados todos los datos de la misma.

Podemos hacer consulta de nuestro giro Efecty en cualquier momento, desde la propia plataforma online. De esta manera podemos llevar seguimiento de cuando es retirado el giro por el destinatario.

Características de los Giros Nacionales

Los giros nacionales que podemos realizar a través de Efecty tienen las siguientes características:

  • Necesitan de 2 personas, una que va a enviar dinero y otra que va a recibirlo. (Para que funcione ambos deben estar registrados en la plataforma de Efecty)
  • Los giros o envíos de dinero se realizan en pesos Colombianos y pueden realizarlos personas naturales o jurídicas.
  • Cada transacción genera una tarifa o comisión dependiendo de la cantidad de dinero que se está enviando en el giro.
  • Luego de hacer un giro, se genera una factura en donde están reflejados todos los detalles de la operación.
  • Los giros pueden ser retirados en persona por cualquier persona mayor de 14 años.
  • La persona que hace el giro puede consultar el estado del mismo en todo momento a través de la plataforma de Efecty. (Para ello tendrá que ingresar el número de su factura, la cual fue generada al momento de hecho el giro)
  • Al momento de retirar el dinero, la persona obtendrá un comprobante de la entrega del giro.

Giros Internacionales a través de la empresa

Los giros internacionales son aquellos que podemos realizar hacia otros países fuera del territorio colombiano. Para poder llevar a cabo uno de ellos necesitamos de otros requisitos adicionales a los que tenemos que tener para uno realizado a nivel nacional.

Los giros bancarios internacionales se realizan mediante a empresas externas especializadas en las finanzas. Algunas de ellas son Giros & Finanzas y Western Union.

La Persona que va a Realizar el Giro Hacia el Exterior

Por medidas de seguridad, es necesario que la persona que va a realizar el giro muestre su cédula de identidad vigente. Al momento de hacer ésta transacción es necesario entregar lo siguiente:

  • MTCN o Money Transfer Control Number. (Que no es más que un código de la transferencia)
  • Nombres y apellidos de la persona que está haciendo el giro internacional.
  • El país y la ciudad desde donde se está realizando el giro y el destino de los fondos-
  • El valor que tendrá dicho giro internacional.

Consultar dicho giro Efecty realizado a nivel internacional requiere también ingresar algunos datos personales adicionales. A continuación tenemos la lista completa de ellos:

  • Número de Giro (Prueba de Admisión).
  • Dígito de Verificación (DV).
  • Tipo Documento.
  • Número de Documento.

La Persona que va a Retirar el Giro Desde el Exterior

En cuanto a la persona que desea retirar el dinero desde fuera de Colombia, necesita los siguientes requisitos para hacerlo:

  • De preferencia, la persona que va a retirar el dinero debe ser considerado mayor de edad. (O sea tener más de 18 años)
  • Si la persona que va a retirar el dinero es menor de edad, solo podrá hacerlo si tiene entre 14 y 17 años. Adicionalmente, el chico tendrá que entregar una tarjeta de identidad original.
  • Es necesario la cédula de identidad y que esta esté vigente a la hora de realizar el retiro.
  • Las personas que no tengan cédula de identidad colombiana, podrán entregar su pasaporte original para ser inspeccionado y verificar su identidad.

Características de los Giros Internacionales

Los giros internacionales tienen una serie de características, a continuación vamos a mencionarlas:

  • Necesitan más información personal de los participantes que un giro nacional.
  • Cuando lo estemos realizando hay que detallar bien el país y la ciudad a la que estamos enviando el giro.
  • Se pueden realizar desde o hacia otros países del mundo.
  • Al realizarlos, se genera una tarifa cuyo valor depende directamente del país con el que estamos realizando la operación.
  • Al igual que en los giros nacionales, tanto el que envía el giro como el que va a recibirlo tiene que estar registrado en la plataforma de Efecty.
  • Se puede consultar un giro internacional Efecty a través de la plataforma ingresando el número de factura generada al momento de realizar la operación.
  • La persona que va a retirar un giro internacional tiene que ser preferiblemente mayor de edad y mostrar su cédula de identidad vigente.
  • La tarifa generada por un giro internacional suele estar reflejada en dólares americanos.

Para complementar la información ofrecida a lo largo de este artículo, ponemos a tu disposición un vídeo con contenido adicional   sobre Efecty, recuerda que esta importante empresa se ha convertido en punto de referencia a nivel nacional e internacional por la calidad de servicio que presta.

Puntos de Atención Efecty

A lo largo de todo el territorio colombiano, la empresa Efecty cuenta con una serie de puntos de atención desde donde atienden a sus usuarios. Con el auge que ha tenido la empresa en los últimos años, incluso se han instalado sucursales dentro de otras empresas afiliadas a Efecty.

Adicionalmente, por toda Colombia se pueden encontrar cajeros automáticos de Efecty, desde donde se pueden realizar algunas operaciones. Estos están repartidos en puntos clave y se pueden conseguir en centros comerciales, plazas, entre otros lugares.

Como puedes ver, la empresa Efecty  ha sido creada pensando en tu comodidad y bienestar, por eso cerca de tu residencia encontrarás una oficina donde podrás ser atendido. También para mayor facilidad y rapidez cuenta con servicio telefónico, en los que sus empleados te atenderán como te mereces.

Número de Contacto de Estos Puntos Efecty

Cada punto Efecty cuenta también con un número telefónico al cual podemos llamar para consultar disponibilidad y otras cosas. A continuación vamos a listar los principales junto con su número telefónico de contacto, ten a mano esta información ya que puede ser de utilidad en algún momento:

  • Regional Bogotá Tel: 3057341335
    • Bogotá: (1) 7427221
  • Regional Antioquia Tel: 3057341334
    • Medellín: (4) 6051813
  • Regional Centro Tel: 3057341336
    • Tenjo: (1) 7427223
    • Sogamoso: (8) 7751823
    • Flandes: (8) 2469350
    • Girardot: (1) 8886084
    • Yopal: (8) 6336357
    • Tunja: (8) 7471074
    • Facatativá: (1) 8903962
    • Villavicencio: (8) 6740860
    • Duitama: (8) 7651806
  • Regional Occidente Tel: 3057341340
    • Cali: (2) 4856543
    • Buenaventura: (2) 2978339
    • Popayán: (2) 8339265
    • Pasto: (2) 7382201
  • Regional Sur Tel: 3057341342
    • Neiva: (8) 8631063
    • Aipe: (8) 8398380
    • Rivera: (8) 8388272
  • Regional Eje Tafetero Tel: 3057341338
    • Pereira: (6) 3402411
    • Armenia: (6) 7358265
    • Manizales: (6) 8962200
    • Ibagué: (8) 2770763
  • Regional Oriente Tel: 3057341339
    • Bucaramanga: (7) 6973419
    • Cúcuta: (7) 5956411
    • Lebrija: (7) 6663167
  • Regional Norte Tel: 3057341341
    • Barranquilla: (5) 3851636
    • Santa Marta: (5) 4351934
    • Valledupar: (5) 5885543
  • Regional Caribe Tel: 3057341337
    • Montería: (4) 7890547
    • Sincelejo: (5) 2771138
    • Cartagena: (5) 6932732.

Otras Operaciones que Podemos Realizar con Efecty

Además de realizar giros bancarios, a través de Efecty también podemos realizar otras operaciones adicionales. Y es que gracias al avance que ha tenido la empresa a nivel nacional, cada vez más comercios y empresas se unen a Efecty para brindarles nuevas posibilidades a los colombianos.

Realizar el Pago de Servicios

Una de las operaciones que podemos realizar con Efecty es el pago de diversos servicios y comercios físicos o en línea. De esta manera, somos capaces de pagar nuestras cuentas a través de la plataforma, ahorrándonos el hecho de tener que dirigirnos hasta las empresas.

Adicionalmente, con la unión que tiene con varias empresas como por ejemplo Mercado Libre, podemos pagar nuestras compras mediante Efecty sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito en nuestra cuenta bancaria. Los pagos de estos servicios se pueden realizar a través de la plataforma o desde cualquiera de los puntos o sedes de Efecty a nivel nacional.

Hacer Recargas de Servicios de Telecomunicaciones

Desde la plataforma de Efecty también se pueden realizar recargas telefónicas, únicamente para los servicios de telecomunicaciones colombianos. De esta manera, podemos recargar nuestro teléfono o el de alguna otra persona siempre que lo queramos.

Estas recargas también pueden ser realizadas para pagar servicios como el internet y el cable. Literalmente a través de Efecty podemos pagar hacer recargas para las principales empresas de telecomunicaciones instauradas en Colombia.

Efecty Personas

Efecty personas es un sistema mediante el cual se pueden realizar compras en línea sin la necesidad de una tarjeta de crédito. Mediante esta plataforma podemos adquirir artículos y servicios en tiendas virtuales afiliadas a la empresa Efecty.

De igual manera, si eres comerciante puedes afiliar tu empresa a Efecty para que tus compradores puedan pagar a través de la plataforma. Incluso puedes solicitar la instalación de un punto Efecty cerca de ti.

¿Cómo Utilizar Efecty Personas para Comprar en Línea?

Para utilizar Efecty personas hay que estar registrado en la página de Efecty e ingresar a una de las páginas afiliadas a la empresa. Luego, hay que buscar el artículo que nos interesa comprar y seguir los pasos correspondientes hasta el momento de elegir el método de pago.

Si se trata de una empresa que en efecto está afiliada con la empresa entonces podremos seleccionar Efecty como medio de pago. Al seleccionarlo, la pagina nos redirigirá hacia la plataforma de Efecty en donde tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta.

Al hacer esto, solo bastara con seguir las instrucciones mostradas en pantalla hasta el momento en que debemos pagar. El pago podemos hacerlo en línea o persona, dirigiéndonos a uno de los diferentes puntos Efecty distribuidos a nivel nacional.

El vídeo que se presenta a continuación hace referencia  al empleo de compras virtuales por medio de Giros Efecty, observalo con atención para que aprendas más sobre este tema.

Si te gustó este artículo sobre cómo consultar el giro Efecty, entonces te recomendamos leer la información que encontrarás en las siguientes páginas electrónicas:

(Visited 876 times, 1 visits today)

Deja un comentario