Guía para resetear módem de Totalplay

En este artículo se va a conocer de manera detallada el proceso que se debe seguir para poder resetear un módem de Totalplay de fábrica, específicamente  se  describirán  los pasos  a seguir para  llevar a cabo el proceso  para un modelo  Huawei HG245H y mucha  más información.

Resetear módem Totalplay

¿Cómo resetear el módem  de Totalplay?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En este artículo se va a  conocer el  proceso que se tiene que realizar para reiniciar un módem Totalplay, ya que de esta manera se restauran todos los datos del dispositivo de fábrica y de esta forma  se tiene la oportunidad de configurarlo nuevamente con la información que se desea colocar.

Cabe destacar que para poder resetear el módem Totalplay de fábrica existen dos opciones, por medios de las cuales se puede realizar el proceso sin ningún tipo de inconveniente, en este post se podrán conocer ambas alternativas para  hacer uso  de cualquiera si se desea  reiniciar el dispositivo.

Es importante hacer mención que el módem dispone de un botón  único para reseteo, el mismo se localiza en la parte trasera del dispositivo, cabe destacar que dependiendo del tiempo que se presione el mismo  se tendrá la oportunidad de activar dos funciones diferentes.

¿Cómo resetear un módem Totalplay en 1 minuto?

Apretar el botón reset por 1 minuto provocará un reseteo de fábrica:

Al presionar este botón por  un minuto aproximadamente se va a resetear el módem  y se eliminará totalmente la configuración  del mismo, se tiene que crear de nuevo la contraseña del dispositivo, este proceso también se tiene que realizar si se olvidó la  clave de acceso.

Resetear módem Totalplay

Por otra parte, si se presiona el botón por al menos unos 10 segundos o al menos hasta que las luces se vean titilar varias veces, el reseteo que se producirá será el denominado simple o básico, por medio de este proceso se corrigen los errores del dispositivo y al enfriarse comienza a trabajar  una vez que se enciendan nuevamente todas las luces.

Usar el botón Reset del Módem TotalPlay

En dado caso que la conexión a internet no se encuentre funcionando de la manera correcta, se  localiza el botón de Reset el cual se ubica en la parte de atrás del módem por lo general suele ser de color rojo, ya que está diseñado para que resalte a simple vista, por otra parte, se debe hacer mención que el mismo esta al ras del equipo para así evitar que se presione de manera accidental.

Una vez que se presionó el botón el módem será restaurado de fábrica  y toda la configuración predeterminada  se eliminará al instante, por otra parte, los ajustes personalizados también se van a borrar, en este caso se tiene que usar el usuario y la contraseña que trae por defecto el dispositivo para acceder nuevamente al mismo.

Módem Huawei Hg8245h Totalplay

Totalplay se define como una empresa de telecomunicaciones que se dedica principalmente a proporcionar servicios de internet o también los paquetes conocidos como Triple Play en donde se incluye telefonía fija y televisión.

Resetear módem Totalplay

Cabe destacar que por lo general todos los servicios que ellos  ofrecen dependen directamente de un módem marca Huawei HG8245H, ya que desde el mismo se logra distribuir la señal por toda la casa u oficina   por medio de la fibra óptica.

Dicha empresa destaca por ser la primera proveedora en toda la república mexicana en brindar un servicio totalmente digital por medio de la fibra óptica hasta llevar a los módems para que distribuya la respectiva señal en el lugar en el cual nos encontramos.

Aquellos usuarios que son clientes de Totalplay y disfrutan de alguno de sus servicios bien sea en su hogar, oficina o negocio y disponen de un módem Huawei HG8245H, deben tener en cuenta que disponen de una potencia así como también de una cobertura doble para todas sus conexiones WIFI.

Por otra parte,   se tiene la oportunidad de  abrir y cerrar los puertos en el momento que se requiere, así como también cambiar el nombre y contraseña del dispositivo lo mejor de todo es que se puede resetear módem Huawei Hg8245HT totalplay.

Configurar el módem

Si se requiere configurar todos los ajustes del módem bien sea cambiando el nombre de la red, así como también la contraseña de acceso, ya que de esta manera se logra personalizar las conexiones para  evitar que terceras personas puedan acceder a ella y  robar nuestra señal, vamos a conocer a continuación los pasos que se deben seguir:

  • Para comenzar se debe conectar el cable de Ethernet al puerto del módem desde nuestra computadora.
  • El siguiente paso es abrir el navegador de nuestra preferencia y proceder a colocar en la barra de búsqueda la siguiente dirección IP “192.168.100.1” (sin comillas) y presiona Enter.
  • De manera automática se observará una ventana en donde se tiene que ingresar el usuario el cual es root seguido de la contraseña o es admin y presiona Enter.
  • Dentro del menú que se tiene que localizar  en la parte superior de la pantalla se debe ubicar la opción de WLAN presionarla y esperar que se cargue, posteriormente se tiene que verificar que el Enable esté activo y de no ser así activarlo.
  • En la sección de SSID Configuration Details y en la pestaña correspondiente colocar el nuevo nombre de la red, la misma no debe ser muy extensa ni puede llevar espacios.
  • En el campo de Authentication Mode es indispensable activar la protección de la contraseña WPA/WPA2 PreSharedKey.
  • En el recuadro de WPA PreSharedKey se tiene que   escribir la nueva contraseña, la misma debe estar compuesta por letras y números en donde también se combinen mayúsculas  para que  sea más segura.
  • Ya para finalizar  se debe hacer click en el botón de Apply para que  se guarden cada uno de los cambios que se han realizado previamente.

¿Cómo resetear el módem Totalplay Huawei HG8245H?

Si  lo que se requiere es resetear  un módem Huawei Hg8245H, bien sea porque se nos olvidó la clave de acceso o simplemente el servicio de internet no funciona correctamente lo que se debe hacer es restablecer los valores de fábrica, cabe destacar que existen dos formar de hacerlo y ellas son las siguientes:

Reseteo básico: En el este primer caso lo que se debe hacer es mantener presionado el botón de  “ Reset” por al menos unos 6 segundos o hasta que  se observe que las luces del módem ya han comenzado a parpadear.

Esto quiere decir que el módem se reseteo de forma básica, se han corregidos los  errores y el dispositivo se conectará de nuevo a red, cuando se observen que las luces encienden de nuevo la se puede usar con total normalidad.

Reseteo de fábrica (olvidaste la contraseña de tu módem): En este caso se  debe mantener presionado el botón de “ Reset” por al menos 1 minuto de esta forma todos los datos se van a restablecer de fábrica.

Si anteriormente se realizó cualquier tipo de cambio bien sea el nombre de la red o la contraseña de acceso, todos estos datos se van a eliminar y todo regresará al estado inicial.

Cabe destacar que cada uno estos datos de la red inicial  se pueden encontrar en la etiqueta que se encuentra pegada en la base del mismo módem, lo que más se recomienda es configurarlo nuevamente y cambiarlos por unos con mayor seguridad.

Se recomienda leer los siguientes artículos:

(Visited 1.233 times, 1 visits today)

Deja un comentario