Consultas varias sobre Seguros Mapfre de México

Es primordial para todos nosotros el bienestar de la familia, por tal razón siempre estamos en búsqueda de alguna compañía aseguradora que nos brinde lo necesario en un momento difícil. En este post descubriremos los datos básicos de Seguros MAPFRE, incluyendo los planes que se pueden contratar y mucha información más.

seguros Mapfre

Seguros MAPFRE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MAPFRE se define como una empresa aseguradora que se fundó en el año 1933 y en la actualidad destaca por ser la más solida la rama de los seguros, ya que cuenta con presencia internacional, es  decir, tiene sucursales para atención el público en más 49 países alrededor de todo el mundo.

MAPFRE ofrece sus productos y servicios a personas naturales y  empresas,  la sede principal de la compañía se ubica en Madrid España. En la actualidad cuenta con más 37 mil empleados en todo el mundo una red de 8 mil agentes que están distribuidos a nivel internacional, ya que como se mencionó antes la aseguradora se encuentra presente en más de 49 países.

El éxito y el reconocimiento que ha tenido MAPFRE  en México desde los  inicios la empresa ofrece  una gran diversidad de productos en el ramo de los seguros, ya que brinda pólizas para: autos, vida, finanzas, agrícolas pecuarios, PYMES y también para el sector del turismo.

A pesar de que la sede principal de MAPFRE se ubica en España, México cuenta con una enorme filial en donde se proporcionan todos los servicios y productos que ofrece la empresa en el resto de sus sucursales.

Cabe destacar que la empresa no solo proporciona servicios de pólizas de seguro, ya que también se encarga de crear y promover programas sociales para instituciones tanto nacionales como internacionales.

Siguiendo con el tema de los servicios que proporciona MAPFRE, a continuación serán enlistados vamos a conocer cuáles son:

  • En primer lugar, proporcionan pólizas de seguros para automóviles
  • Ofrece cotizaciones para seguros de vida
  • MAPFRE cubre en su totalidad los accidentes personales
  • Por otra parte, también se puede mencionar que ofrece pólizas para la cobertura de los hogares.

Conoce más sobre MAPFRE

En la página web de la aseguradora se pueden encontrar diferentes canales de atención al cliente, en donde se tiene la oportunidad de realizar consultas en línea para conocer más sobre los servicios que se desean contratar, la red de clínicas de la compañía, las sucursales y todo sobre la asistencia remota que se requiere.

Todas las opciones que se pueden encontrar en el portal están diseñadas para tener la oportunidad de satisfacer las necesidades de todos sus clientes y de esta forma  poder atender emergencias en el caso que se presenten.

Por otra parte, la página web de la empresa cuenta con la opción de poder contactar alguno de los agentes autorizados, aseguradores, proveedores que son los que están totalmente asociados con MAPFRE y son quienes pueden despejar cualquier tipo de duda que surja.

Como se describió previamente la aseguradora es reconocida en el mercado de los seguros por su responsabilidad y compromiso con sus clientes, pero también por los beneficios que ofrece al momento que proporciona sus servicios:

  • La empresa proporciona diversas alternativas para realizar consultas de las cotizaciones de los seguros que ofrecen.
  • Los servicios que ofrecen son realmente mucho más económicos y con mejores beneficios si se comparan con el resto de las empresas.
  • El contrato de la póliza es anual, las formas de pago son 3 y se pueden llevar a cabo según el gusto del asegurado: de contado, semestral o trimestral.
  • En dado caso que el asegurador conduzca bajo los efectos del alcohol o no porta la licencia y es detenido por estas razones, de igual forma la empresa le va a brindar la asesoría que requiere, así como también cubrirá todos los daños ocasionados. Sin embargo, se debe tener presente que solo será así si  el hecho deriva de un inconveniente de tránsito.

seguros Mapfre

Es indispensable que el asegurado en todo momento lleve consigo los papeles de la póliza que contrató, ya que si ocurre algún accidente de tránsito  es necesario que se entreguen estos documentos al oficial para que puede verificar toda la información y que certifique que se cumplen con los requerimientos.

MAPFRE alrededor del mundo

La aseguradora MAPFRE se posiciona como la más importante de toda España, pero también cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial, por tal razón se considera como una de las mejores en el ramo de las pólizas de seguro.

Aunque hoy día cuenta con gran reconocimiento en el mercado como ya se sabe, el inicio de esta empresa no fue para nada fácil, ya que en sus primeros años la compañía tuvo que enfrentar momentos difíciles motivado  a todas las secuelas que dejó la guerra civil en España.

MAPFRE inició como una sociedad de ayuda, lo que hoy día se le conoce como «sin fines de lucro», todo esto con la tarea fundamental de brindarle el apoyo necesario a todos esos sectores que eran más explotados en la industria agrícola de la nación.

Para el año 50 la empresa sufrió un giro en su administración, derivado de los cambios políticos y económicos de la nación, por este tazón desde entonces la compañía comienza a devolverse en el mercado de los seguros de vida, transporte, accidentes.

Luego de los cambios que sufrió la empresa se comienza a dar a conocer como una aseguradora de autos particulares y laborales. Sin embargo, por toda la complejidad de los servicios que estaban proporcionando tomaron la decisión de dividir la compañía en dos entidades distintas, ya que de esta manera iban a ofrecer una mejor asistencia.

seguros Mapfre

Al inicio la empresa llevó el nombre de MAPFRE Mutual Patronal de Accidentes de Trabajo  que también se conoció como FREMAP  y como ya se mencionó en un principio solo se encargaba de ofrecerle sus servicios al sector laboral de España.

En el año 1963 el gobierno de España decreta una Ley de Seguros Sociales  , en donde se estableció que era obligatorio contar con un modelo único para todas las empresas que ofrecen un servicio dentro del país.

De acuerdo a las nuevas leyes establecidas la empresa tuvo la necesidad de idear la manera de poder proporcionar todos sus servicios de acuerdo a los nuevos códigos que estableció la nación. Por tal razón deciden disolver todo el patrimonio y MAPFRE se posicionó como una compañía de seguros que pertenecía al sector privado, FREMAP solo era para accidentes y enfermedades laborales.

Ambas empresas se lograron posicionar en el sector asegurador de España y  crecer a tal punto que se han involucrado en otro tipo de mercados como lo son: sociales, finanzas, turismo, seguros familiares y mucho más.

Lo más seguro es que nos preguntemos que si es una empresa que nace y pertenece a España  cómo llega a México, esto se debe a estrategias que la compañía se planteó durante muchos años y la idea no era solo estar en América Latina y   Europa sino a nivel mundial para abarcar el mercado nacional e internacional.

MAPFRE se planteó proporcionar sus servicios como aseguradora en México y el resto del mundo con el objetivo principal de impulsar el mercado de las pólizas de seguro a nivel mundial, hoy día con total certeza se puede decir que lo han logrado.

Poco a poco MAPFRE fue creciendo y comenzó abrir muchas más filiales en todo el mundo incluyendo a la misma España, hoy día la empresa tiene una estructura corporativa totalmente sólida además cuenta con una gran reputación a nivel mundial por tal razón es la empresa ideal para contratar.

Fundación MAPFRE

Con el objetivo principal de ofrecer ayudas sociales sin ningún tipo de fines lucrativos, para el año 1975 el grupo MAPFRE creó una fundación. En donde su misión indispensable era brindar respaldo a quien lo requería para que de esta forma se logrará mejorar la calidad de vida de todas las   personas con mayor necesidad.

Desde el inició de la fundación el objetivo era brindarle a la sociedad la seguridad y de estabilidad necesaria, es por ello que se dieron la tarea de realizar una investigación que dio como resultado final la creación de una empresa de seguros y riesgos que le brindaría la ayuda necesaria a todos .

La fundación de MAPFRE esa involucrada en 5 áreas diferentes en donde en todo momento se busca lograr los objetivos específicos. Cada una de ellas tiene una función especial para lograrlo, vamos a conocer un poco más de sus significados.

  • Acción Social: En toda América Latina la fundación brinda la ayuda necesaria por medio de distintos programas que tiene como objetivo principal, proporcionarle una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes que se encuentran sufriendo de pobreza extrema.
  • Cultura: Desde sus inicios la fundación busca promover la exposición de las artes por medio de museos y redes sociales, ya que de esta forma cualquier persona tiene la oportunidad visualizarlas en el momento que lo requiera.
  • Prevención y seguridad vial: En todo momento se enfoca en divulgar la información necesaria para el buen comportamiento vial, para que de esta forma se puedan evitar accidentes de tránsito en un futuro que puedan ser causados por una mala conducta.
  • Salud: Busca formar a todos los ciudadanos para que tengan mejores hábitos alimenticios, de ejercicios y salud pública para que de esta forma cuenten con una mejor calidad de vida.
  • Seguro y previsión social: Es el área principal de la empresa, ya que se enfoca en proveer servicios que puedan resguardar la seguridad de todos los clientes de MAPFRE.

Cobertura

MAPFRE cuenta con distintos planes de sus usuarios pueden consultar por medio de su página web y de esta firma encontrar en que más se adapte a nuestras necesidades.

En este punto del artículo vamos a mencionar los aspectos básicos de cada plan, pero enfocándonos principalmente en los seguros de autos MAPFRE, para que de esta manera se pueda conocer todo lo relacionado con las pólizas.

Es indispensable mencionar que la empresa cuenta principalmente con 6 tipos de planes los cuales son:

  1. El básico
  2. Especial
  3. Ahorro
  4. Todo riesgo
  5. Trébol
  6. Trébol básico
  • El plan básico: cubre la responsabilidad civil de los vehículos / Exceso de RCV / Asistencia en viaje.
  • El especial: En el caso de este plan cubre la responsabilidad civil de vehículos/ Exceso de RCV / la asistencia en viaje / Rotura de los vidrios.
  • Plan de ahorro: brinda una cobertura extensa que es totalmente deducible.
  • El de todo riesgo: En lo que respecta a este  plan la cobertura es  amplia pero no es deducible.
  • Plan trébol: Este tipo de póliza cuenta con la cobertura de la pérdida total por todos los daños del vehículo o también el robo del mismo, así como también la rotura del vidrio.

Cada uno de los planes que ofrece la empresa por lo general cubren mucho más que el resto de los servicios básicos,  por otra parte, MAPFRE le brinda la oportunidad sus clientes que puedan cotizar la póliza que más se adapte a sus necesidades y que tengan la capacidad de   costear.

Esto quiere decir que cada persona tiene la libertad de  seleccionar su plan con una cobertura distinta, para ello se debe ingresar al portal web de MAPFRE, ya que acá se podrá visualizar toda la información de manera más detallada.

Vamos a conocer a continuación uno poco más de  cada uno de los servicios  que brinda la empresa:

  • La responsabilidad civil: En este caso la empresa cubre todos los daños de la persona que fueron ocasionados por terceros y no cuentan con seguro, acá se incluyen gatos materiales, atención médica, accidentes grúas.
  • Defensa jurídica: Se le brinda el asesoramiento necesario al momento que ocurra algún accidente
  • Robo o pérdida: En el caso de robo o de la pérdida parcial del vehículo que está asegurado se cuenta con servicios adicionales como lo son la reposición de cauchos, partes automotores, vidrios y combustible.

En dado caso que se requiera??? de una asesoría personalizada se debe tener en cuenta que tiene un costo adicional, ya que por lo general este tipo de cobertura es para esas personas que suelen contratar un plan de mayor costo.

Las formas de pago que se pueden usar dependen principalmente del estado en que se contrate el servicio, ya que existen diversas tarifas  que son propias de cada ciudad  de la sucursal de MAPFRE .

Requisitos para contratar el servicio 

Para lograr contratar un plan de MAPFRE la verdad no se requiere de muchos requisitos, los pocos que son necesarios se van a mencionar en este punto del artículo. Al momento de activar el plan se deben proporcionar los siguientes datos:

  • Estado y población
  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Datos del vehículo asegurado
  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Número de Serie
  • Placas
  • Uso del vehículo a asegurado

En lo que respecta a los documentos que se deben presentar son los siguientes:

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica del vehículo
  • Factura de compra del vehículo
  • Factura de compra del vehículo
  • Certificado de IT
  • Certificado de Siniestralidad
  • Recibo del seguro anterior
  • Condiciones particulares del seguro anterior

Oficinas de MAPFRE

MAPFRE cuenta con oficinas de atención al cliente a lo largo y ancho de toda la república mexicana, en dado caso que nos encontremos en la Ciudad de México y se requiera de los servicios de la aseguradora se debe tener presente que acá hay 15 agencias a donde se puede acudir para gestionar sus trámites la dirección de algunas de ellas se indicará a continuación:

  • Av. Popocatépetl 187, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX, México +52 800 062 7373
  • Arquímedes 27, Chapultepec Morales, Apatlaco, Iztapalapa, 11580 Ciudad de México, CDMX, México
  • Av. 22 de febrero 207, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, 02000 Ciudad de México, CDMX, México +52 55 4743 1450
  •  Av Ejército Nacional 530, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX, México
  • Calle Río Tiber, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México
  • Av. de los Insurgentes Sur 1971, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX, México
  • Av. Revolución 507, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX, México +52 55 5230 7120

Contacto

Si por alguna razón no se puede acudir alguna de las oficinas que se indicaron anteriormente, para gestionar algún trámite o para consultar alguna duda incluso interponer un reclamo se puede realizar una llamada telefónica al departamento de atención al cliente.

Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito y con marcar al número: 800 062 7373 seremos atendidos por los mejores asesores especializados de la empresa para tramitar cualquier requerimiento.

También se debe hacer mención que la aseguradora cuenta con diversas redes sociales, a través de las cuales se puede contactar la empresa e incluso conocer mucha más información de la misma, ya que continuamente están realizando publicaciones.

En las redes sociales que se pueden seguir son:

También te pueden interesar los siguientes artículos:

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario