Talones de pago SEP

En este post será explicado todo lo que se requiere conocer sobre los talones de pago SEP, partiendo desde los comprobantes que se obtienen al cancelar el servicio, así como también las boletas y mucha más  información  de interés para todos, es por ello que debemos continuar con la lectura.

Talones de pago SEP

Talones de pago SEP

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los talones de pagos SEP o también conocido como los comprobantes de liquidación,  destacan por ser una herramienta digital innovadora, que se encuentra ajustada a todos los avances tecnológicos de la época, la misma fue implementada para ofrecer diversas ventajas y beneficios a todo el personal de la Secretaria de Educación Estatal mexicana.

La tarea fundamental que cumple la Secretaria de Educación o SEP es idear planes, programas y también lineamientos para que pueda ser impartida una educación pública de manera  adecuada, con excelente calidad y que se encuentre adaptada a los nuevos tiempos. Para poder cumplir con cada una de sus funciones cuentan con un personal calificado para que de esta forma se puede garantizar que todos los estudiantes están recibiendo una preparación justa y oportuna.

Los salarios mensuales o quincenales que perciben los docentes de la nación dependen principalmente de las medidas que dicte el organismo público, es por ello que cada uno de los educadores deben estar verificando con mucha frecuencia todas las leyes estipuladas por la SEP, para  que de esta manera también tenga la oportunidad de poder consultar  sus talones de pago y posteriormente descargar e imprimir los comprobantes de liquidación de los sueldos cancelados.

A pesar que la SEP es un organismo público con gran renombre aún existen educadores de la nación que no tienen ni la menor idea de que existe la institución y cuáles son las tareas que cumplen, pero lo más importante es que por medio de su página web se pueden realizar diversas gestiones con respecto a los talones de pago. Por tal razón en este artículo se va a explicar todo lo que se debe conocer sobre el tema.

Talones de pago SEP

¿Qué es el Portal de Autoservicios SEP?

El portal de autogestión  fue diseñado por la Secretaría Estatal  con la finalidad de brindarle a todos  sus  usuarios  y empleados  la oportunidad de realizar las consultas, descargas, impresión y pago nominales de forma rápida y sencilla en el momento que se requiera.

Este portal se define como un espacio personal en donde se tiene la posibilidad de ingresar a conocer de primera mano toda la información que está totalmente relacionada con los docentes Estatales, con el paso del tiempo se ha logrado convertir en un  eficaz asistente  de uso cómodo y práctico.

Es  importante tener en cuenta que para lograr hacer uso del portal de autogestión y disfrutar de todos los beneficios que ofrece se debe estar registrado en el  sistema, de no ser así no hay  de que preocuparse ya que es un proceso bastante sencillo de realizar el cual será explicado en las siguientes líneas:

Regístrate en el portal

Para  comenzar con el registro en el sistema es preciso obtener la cuenta online del SEP para ello se debe ingresar al portal web oficial, para acceder de forma automática se puede hacer click en este enlace.  La plataforma va pedir que se inicie sesión,  proceso que evidentemente no se va a llevar a cabo ya que no se tiene un usuario creado aún de esta forma el paso a seguir es presionar sobre el botón de Entrar Registrar Cuenta Para Ingresar al Portal” opción que se localiza debajo del recuadro de la contraseña de acceso.

Captura tus datos

Al hacer clic en la opción de registro se va observar un formulario que se debe llenar completamente, el primer dato que  debe colocar es el número de Registro Federal Contribuyente (RFC), luego  los dos nombres y apellidos, ambas informaciones son  indispensables que estén alineas, para continuar llenar el espacio del correo electrónico el cual es de suma importancia ya que será enviado un E-mail con un código de verificación para el sistema.

Talones de pago SEP

Para continuar con el proceso de registro  el sistema va solicitar que se creen dos preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas, esta información será usada en el caso que se requiera recuperar la cuenta más adelante,  porque sean olvidados algunos de los datos se acceso que ya fueron agregados anteriormente.

Ya para ir finalizando con este paso del registro lo siguiente que se debe hacer es crear una contraseña secreta, para ello hay que leer con mucha atención cada una de las observaciones que indica el mismo sistema. La clave tiene que estar compuesta entre 5-8 caracteres  y debe contar con mayúsculas, minúsculas y alfanumérico obligatoriamente, una vez que ya se completó esta información presionar  el botón de “Aceptar”

Confirma tu registro

El último paso a seguir para ya culminar con el proceso de registro en el portal de autogestión es la confirmación del nuevo usuario que se acaba de crear, se debe ingresar a la dirección de correo electrónico que se proporcionó en las pasos anteriores y localizar en la bandeja de entrada un  e-mail reciente que fue enviado por la plataforma y el cual contiene un enlace de verificación de la cuenta.

Al abrir el correo se debe hacer clic sobre el enlace que se va encontrar para proceder con la verificación y la autorización de la cuenta, al realizar este paso ya el usuario queda totalmente habilitado para que pueda acceder al Autoportal de la Secretaría de Educación Pública de México, para tener la oportunidad de gestionar cualquiera de los tramites que están relacionado con sus talones de pago SEP de forma sencilla y practica sin tener que acudir alginas de las oficinas de atención al usuario del organismo.

Imprime los talones de pago SEP

De igual forma como se creó el usuario haciendo uso de todos los datos que solicita el sistema se puede hacer el acceso al Autoportal SEP. Al ingresar a la página principal de la plataforma se debe introducir el nombre del  RFC, el nombre del usuario y la contraseña de acceso tal cual como se  registró anteriormente posteriormente  presionar sobre el  botón de “Entrar” para entrar al perfil.

Realiza la búsqueda

Una vez que ya se ingresó a la página principal del portal de Autogestión del SEP se debe localizar en la parte superior izquierda la sección de  “Comprobantes de Pago”  y  hacer clic acá, de forma automática se va acceder a la plataforma digital que refleja toda la información salarial , esta pestaña se debe usar de filtro para poder encontrar los talones de pago que se requieren.

El paso siguiente es introducir el RFC y la fecha en la que se desea obtener el  comprobante según la modalidad de pago de la Secretaría Pública Estatal  bien sea por quincena o por mes, estos datos son totalmente indispensables para localizar el talón, una vez ya sean colocado de forma correcta se debe  presionar el  botón de  “Buscar Recibos”

Descarga e imprime el comprobante

Ya para culminar con la descargar y la impresión de los Comprobantes de Pago SEP  en la parte baja de la pantalla se va a visualizar un listado con una serie de resultados, claro esto va depender de que todos los datos ingresados anteriormente estén correctos , de esta forma se va poder observar  los últimos 10  comprobantes de pago solo queda seleccionar el que se requiere y hacer click sobre la opción de  “Ver detalles”

Al  seleccionar esa opción de forma automática se va poder ver toda la información más detallada con respecto a los talones de Pago SEP,  lo siguiente que se debe hacer es presionar sobre el botón de “Descargar” para esperar que el documento se guarde en el dispositivo.

Una vez que ya el documento  está descargado en el dispositivo se debe abrir para verificar  que todos los datos estén correctos se poder imprimir  el comprobante, cabe destacar que este proceso se puede realizar cuantas veces sea necesario para poder tener en físico los talones de pago SEP  en el momento que se requiera para realizar cualquier tipo de trámite.

Otras formas de obtener el talón SEP

En dado caso que se  tenga algún tipo de inconveniente para obtener  la boleta SEP de forma tradicional no hay nada de que preocuparse ya que existen otras alternativas más, como lo es el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)  el cual tiene una asociación con la Secretaría de Educación Pública y crearon una plataforma que lleva por nombre Mi Portal Fone ,en donde también se tiene la oportunidad de poder gestionar todos los documentos de los docentes del Estado.

Para llevar a cabo este proceso lo único que se debe hacer es ingresar al portal web en el mismo se va a entrar una opción para poder iniciar sesión si es la primera vez que se accede se debe seleccionar la opción de “Regístrate aquí” para  poder hacer  la afiliación en la plataforma. Para crear el usuario se debe tener a la mano la tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la dirección de correo electrónico, luego de colocar estos datos se debe crear una contraseña de acceso para poder acceder a la cuenta.

Ya que se realice el registro y se inicie sesión se debe presionar sobre la opción de “Recibos” en donde al seleccionarla se van a desplegar mucha más opciones y acá hay  que seleccionar “Comprobantes”. Posteriormente se debe introducir el  CURP y la entidad federativa en donde se labora y presionar el botón de “Buscar” de forma automática el talón  de pago se va a generar para tener la oportunidad de descárgalo e imprimirlo.

Le recomendamos que ingrese a leer los siguientes artículos:

  • Pagar el servicio de agua en CDMX (Ciudad de México)
  • Facturación y comprobante electrónico de Pinfra
  • Sumesa: Sistema de Facturación Recibo y Más
(Visited 341 times, 1 visits today)

Deja un comentario