Interjet: Facturación y Comprobante en Línea

En este post se va conocer lo que se necesita sobre cómo solicitar un comprobante en línea o una facturación Interjet  México, continúe con la lectura para que se pueda descubrir todo los detalles acerca  de la aerolínea más popular de la nación.

Interjet Facturación

Facturación Interjet

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Interjet México se define como una aerolínea  que inició sus funciones en el año 2005  y  desde esta fecha presta sus servicios en toda la nación, el objetivo principal de la empresa es mantener un gran compromiso  con sus clientes para brindarle a todos  la opción de poder llegar a su destino sin inconveniente alguno.

La aerolínea en todo momento aporta mejoras y contribuye con el crecimiento del mercado aéreo de la nación, esto se  puede lograr por medio de ofertas especiales que le ofrecen a toda la clientela como también  a través de políticas, tarifas, condiciones que  se emplean con el objetivo de favorecer las  funciones prestadas.

Interjet la fundó Miguel Alemán Magnani, sin embargo, su presidente es Alejandro del Valle, desde el momento que la aerolínea inició sus operaciones en todo instante se ha dedicado a prestar servicios de calidad  para los usuarios que hacen uso de ella, destaca por ser una empresa que brinda factores innovadores, por tal motivo las esas personas que han viajado con la compañía  y desean obtener la  factura  lo harán de manera rápida.

Es importante tener presente que ,el proceso para obtener la factura del boleto de avión se realiza desde la comodidad del lugar en el cual nos encontremos bien sea nuestra oficina  o casa sin tener la necesidad de asistir alguna agencia de la aerolínea.

Destaca por ser un procedimiento en línea muy sencillo y rápido que se lleva a cabo a través del sistema de facturación digital de la empresa, se encuentra habilitado en todo momento para acceder  al mismo cuando sea necesario sin ningún tipo de inconveniente.

El portal web de Interjet le permite a todos los usuarios de la empresa realizar el proceso de facturación con solo seguir una serie de simple pasos y  por medio de un interfaz que en todo momento asegura el manejo de la plataforma.

Vamos a conocer a continuación las instrucciones que se deben seguir  para poder obtener el comprobante que se requiere:

Pasos para obtener la factura en línea

Para comenzar con el proceso de solicitud de la facturación en línea del boleto de vuelo, lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web de la empresa, para ello se puede hacer click en el siguiente link.

Ya que se acceda al portal web de la empresa hay que localizar dentro del menú principal la sección “Plantea tu vuelo” y de forma automática se van a desplegar muchas más opciones U OPCIONES? En donde se debe presionar sobre “Factura electrónica” la cual está  ubicada justo debajo de “Pago- Facturación”.

Una vez se haga clic sobre esta última opción se abrirá la nueva pestaña  del sistema de facturación electrónica  y acá es  donde se solicita la recuperación del comprobante digital de las compras o del boleto de vuelo Interjet.

Existen dos  modalidades para poder hacer la consultas y posteriormente gestionar las facturas en línea y son las siguientes:

  • El primer método que se puede mencionar es haciendo uso de la clave de reservación, este dato se localiza específicamente en el itinerario de viaje el cual se caracteriza por ser un código alfanumérico, que está compuesto por 6 caracteres el cual es asignado al usuario en el momento que se hace la compra por medio de la página web de la aerolínea.
  • En lo que respecta a la segunda modalidad para poder gestionar la consulta  es colocando el número del boleto electrónico el cual está compuesto por un total de 13 dígitos, el mismo se  debe introducir sin ningún tipo de espacios, al ingresar el dato requerido de manera automática se conocerá la fecha en que  compró el boleto de vuelo en la agencia de la empresa.

Interjet Facturación

Dependiendo de la opción que se seleccione para poder hacer la consulta y posteriormente se solicite la factura, se debe hacer clic sobre la pestaña que se requiere:

  • En dado caso de que se cuente con la clave de reservación se debe hacer clic sobre la opción de  “Compre mi boleto a través del sitio web”.
  • Por otra parte se si va hacer uso de la opción de colocar el número del boleto electrónico se debe presionar el botón de “Compre mi boleto por otro medio”.

Una  vez se presione sobre la opción correspondiente se deben introducir  todos los datos que el sistema va solicitar en cada uno de los campos necesarios posteriormente  hacer clic en la sección “Obtener factura”,  la cual se localiza en la parte derecha de la página se observará el lugar exacto de la información que se requiere además del  itinerario de viaje o el boleto comprado.

Si se da el caso que el boleto de viaje se compró por medio de un método distinto a la plataforma web de la empresa, es decir una agencia de viaje, el mostrador del aeropuerto, alguna oficina de ventas, entre otros. Lo que se debe hacer es presionar el botón de “obtener Factura” antes de proceder a introducir la información necesaria para que de esta forma se  redireccione  hasta un nuevo portal.

Ya para finalizar  se debe colocar la clave de reserva y el número del boleto, la fecha en la que se gestionó la compra del mismo (día/mes/año) el paso siguiente es presionar sobre el botón de “continuar” y de manera automática se va generar la factura electrónica  de Interjet  sin problema alguno.

Interjet Facturación

Consideraciones a tomar en cuenta

A la hora de solicitar la factura  en línea de la aerolínea  se debe tener a la mano una serie  de datos fiscales los cuales son;  la clave de reservación, el número de boleto así como también la fecha específica en la que se compró el ticket de viaje. Si por alguna razón no se cuenta con alguna de estas información es imposible completar el proceso.

Por otra parte también se debe tener presente que la factura digital que el sistema de la empresa emite refleja la fecha exacta de la solicitud y el momento de vencimiento. Se tiene un plazo máximo de 7 días hábiles luego del último día  del mes que se realizó la compra para obtener el comprobante.

Facturación de Interjet Tierra 

El poder gestionar la factura Interjet tierra también destaca por ser un proceso fácil y sencillo de realizar, para ello se debe acceder al siguiente enlace y posteriormente introducir la clave de reservación, el número del ticket de compra en cada uno de los campos correspondientes.

Una vez que se han colocado los datos que el sistema solicita se debe verificar que estén correcto, ya que posteriormente hay que presionar sobre el botón de “continuar” para que de esta forma se ingrese al portal y realizar la consulta.

En esta plataforma se tiene la opción de poder descargar la  factura Interjet, es decir se va obtener un archivo electrónico que contiene el comprobante el cual se puede guardar en el dispositivo  o imprimir para contar con el mismo en físico si así se requiere.

Otros canales para la facturación

Existe una herramienta por medio de la cual también se tiene la oportunidad de poder obtener la factura y es por medio de aplicación móvil de Interjet, la misma se debe descargar  a través de la tienda online correspondiente para el sistema operativo del teléfono celular que se posee si es Android, puede  ser por  Google Play o iOS desde la App Store

A continuación vamos a poder observar una serie de enlaces en donde se puede acceder para  descargar de forma automática la aplicación móvil de la aerolínea:

Contacto

Con solo seguir las instrucciones que se han explicado a lo largo del artículo se va poder obtener la factura digital sin ningún tipo de problema, pero si existe alguna duda o se presenta un error en el portal web de la empresa, se tiene la oportunidad de comunicarse con el departamento de atención al cliente.

Para alguno de estos casos se cuenta con el teléfono de Interjet disponible y con solo realizar una llamada  al número 1102 5559  si se comunican desde la ciudad de México o 01 800 841 5240, en dado caso que se llame del interior del país.

Por otra parte se debe hacer mención que también se cuenta con la opción de consultar las dudas por medio de la dirección del correo electrónico de la empresa:factura@interjet.com.mx, o también las redes sociales:

Se pueden leer también los siguientes artículos con un  contenido similar:

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario