¿Cómo quitar bloqueo o contraseña de iPhone 6?

Con frecuencia muchos usuarios se preguntan cómo quitar la contraseña de un iPhone 6 en caso de haber olvidado el código de acceso o recibir un mensaje de desactivación por continuos ingresos fallidos, independientemente del caso existe un método para eliminar la clave de ingreso y restaurar la información contenida en el dispositivo mediante el uso de herramientas en relación a una previa copia de seguridad.

Quitar contraseña iPhone 6

Pasos para quitar la contraseña de un iPhone 6

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso que necesites quitar la contraseña de un iPhone 6 sin restaurar, solo tienes encontrar la opción de “Touch ID y código” para seleccionar la pestaña de “Configuración”. En este punto, podrás desactivar el uso de la clave de seguridad del celular o reactivarla en caso de querer reversar el proceso.

Para desactivarlo, tendrás que ingresar nuevamente el código de seguridad y este quedará inhabilitado cuando vayas a la pantalla de inicio. Ahora bien, en caso de querer reactivarlo tienes que presionar la opción del mismo nombre e ingresar una contraseña de libre elección dos veces consecutivas.

Así pues, la primera servirá como código de registro y la segunda funcionará como un mecanismo de verificación que te permitirá ingresar con una contraseña o a través del servicio Touch ID. Por otra parte, si quieres saber cómo quitar la contraseña de un iPhone 6 tras haber bloqueado u olvidado el password de acceso, debes tomar en consideración que el proceso conlleva formatear y restaurar el equipo.

Así pues, debes tomar en cuenta que los pasos a seguir son aplicables tanto para el modelo 6s como para el SE de primera generación. De igual forma, es importante entender que el iPhone 6 es considerado un equipo obsoleto debido a que su software no cuenta con la última actualización de iOS 12.

Por ello, se recomienda contactar con el personal de soporte técnico de Apple para iniciar una solicitud en línea en caso de aplicar este protocolo y no poder actualizar o restaurar el iPhone. En este punto, solo debes prestar atención y seguir las indicaciones detalladas a continuación para quitar la contraseña de un iPhone6 desactivado:

En caso de bloqueo

Para iniciar el proceso con el modo de recuperación es necesario asegurarte de que el iPhone no esté conectado al ordenador. Luego, tienes que mantener pulsado el botón lateral o superior hasta que puedas visualizar el control deslizante para apagarlo.

Quitar contraseña iPhone 6

Una vez que se habilite el control deslizante, solo debes arrastrarlo por la pantalla con el fin de apagar el dispositivo. Luego, tendrás que conectar el equipo a la computadora mientras mantienes pulsado el botón de inicio.

Esto, tienes que hacerlo hasta que veas la pantalla en modo de recuperación donde podrás eliminar el código teniendo en cuenta que el dispositivo restaurará sus valores de fábrica. Por esta razón es de suma importancia contar con una copia de seguridad del iPhone para restablecer los datos y los ajustes después de este paso.

En este punto, es importante destacar que los pasos explicados son aplicables para modelos anteriores a la versión detallada en este segmento.

Restauración del iPhone

Tras cumplir cada paso para quitar la contraseña del iPhone 6, solo tienes que proceder a buscar el dispositivo en las conexiones del ordenador. Una vez conectado al puerto, es importante esperar a que aparezcan las opciones de “Restaurar” y “Actualizar”.

Acá, tendrás que hacer clic sobre el botón de “Restaurar” con el fin de iniciar la descarga del software a través de Finder o iTunes. En este punto, iniciará el proceso de restauración con un tiempo máximo de quince minutos para finalizarse.

Cumplido este lapso, podrás usar tu dispositivo inteligente de forma usual y sin ningún inconveniente paralelo al proceso gestionado siempre que cuentes con una previa copia de seguridad. En caso contrario si tarda más de lo estimado, el sistema se saldrá del modo de recuperación y tendrás que volver a repetir los pasos.

Bajo esta perspectiva, solo resta eliminar el código nuevamente y volver a gestionar la descarga para restaurar nuevamente los datos. Además, es bueno hacer de tu conocimiento que aunque este sea un modelo desactualizado también se incluye en la actualización de iPhone donde puedes proceder con la restauración desde el menú de inicio.

Buscar mi iPhone

Si tienes activada la opción de “Buscar mi iPhone”, solo tienes que borrar el dispositivo remotamente desde el servidor de iCloud. Por otra parte, también tienes la posibilidad de quitar la contraseña desde cualquier otro teléfono inteligente, iPod o iPad con tu ID de Apple.

En este caso, podrás restaurar la copia de seguridad desde iCloud y tu dispositivo quedará en las mismas condiciones antes de olvidar tu clave. Por ello, te recomendamos activar esta herramienta con el fin de disfrutar de las facilidades que brinda a los usuarios de la compañía.

Herramientas adicionales

Ahora bien, si tienes bloqueado el servicio de iCloud solo tienes que ingresar en el portal web de Apple y acceder a la pestaña de “Soporte” ubicada en la barra superior derecha de la pantalla. Una vez allí, debes seleccionar el inciso con el escrito “iPhone” para pulsar el enlace de “Opciones de reparación”.

Quitar contraseña iPhone 6

Tras estos pasos, tienes que seleccionar la liga de “Solicitar una reparación” para desplegar el menú de opciones donde tendrás que presionar la pestaña de “Reparaciones y daño físico”. Acá, debes elegir el motivo entre la lista presentada e introducir tu ID de Apple para habilitar el ingreso del número de serie o IMEI del dispositivo.

No obstante, hay usuarios que no pueden verificar su identidad ya que poseen las herramientas de identificación activas al momento de llevar a cabo este proceso. Para este grupo de personas, lo más aconsejable en este caso es contactarse con el personal de soporte técnico de Apple.

Estos, verificarán la identidad del titular mediante la factura de compra o algún otro dato que permita evidenciar la legitimidad del terminal a desbloquear. Luego, te indicará los pasos a seguir para tener acceso nuevamente a tu dispositivo.

Por otra parte, si el iPhone no es originalmente tuyo sino que lo has adquirido a través de alguna otra vía lícita como compra de segunda mano y similares, es posible que no tengas acreditación suficiente para asegurar ante Apple que ese terminal es de tu pertenencia. Para ello, debes contactar a la persona que te vendió o cedió el dispositivo ya que será quien tenga potestad para desbloquearlo.

PassFab

Otra de las herramientas adicionales que funciona tanto ordenadores Mac como en Windows es PassFab y te permite desbloquear tu iPhone 6 de forma sencilla. De tal modo, solo requieres descargar e instalar la aplicación en la computadora para ingresar a una interfaz intuitiva que te permitirá completar el proceso.

Quitar contraseña iPhone 6

Así pues, tienes la posibilidad de descargar este aplicativo desde iTunes o Finder con opción a restaurar tu dispositivo siguiendo los pasos mencionados a continuación:

Mac con macOS Catalina o posterior

En este caso, debes conectar el iPhone al Mac mediante un cable y abrir una ventana nueva en Finder para que el equipo detecte el dispositivo. Luego, debes pulsar el nombre del equipo en la pestaña correspondiente y seleccionar la opción de “Restaurar copia de seguridad” si dispones de un backup en tu ordenador, de no ser así tendrás que hacer clic sobre “Restauración de iPhone”.

Mac con macOS Mojave o anterior

Procede a conectar el iPhone al Mac mediante un cable y abre iTunes, acto seguido el equipo detectará el dispositivo. Luego, debes pulsar el nombre en la pestaña correspondiente y seleccionar la opción de “Restaurar copia de seguridad” si dispones de un backup en tu ordenador, en caso contrario tendrás que hacer clic sobre “Restauración de iPhone”.

PC Windows

Tienes que conectar el iPhone al Mac mediante un cable y abrir iTunes, tras detectar el dispositivo debes pulsar el nombre en la pestaña correspondiente. Seguidamente, tendrás que seleccionar la opción de “Restaurar copia de seguridad” si dispones de un backup en tu ordenador, de lo contrario solo resta hacer clic sobre “Restauración de iPhone”.

En cualquiera de estos casos, el proceso puede tardarse varios minutos en relación a la cantidad de datos que tengas almacenados dentro del teléfono. Así pues, es bueno hacer de tu conocimiento que sin importar el tiempo de espera no debes desconectar el iPhone del ordenador ya que podrás afectar directamente la restauración del sistema.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Recuperar una cuenta o contraseña en Instagram.

Consultas varias sobre AT&T Entretenimiento en México.

¿Cómo Cambiar o Restablecer la Contraseña de Facebook?

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario