¿Cómo Cambiar o Restablecer la Contraseña de Facebook?

Si desea saber cómo cambiar la contraseña de Facebook, deberá utilizar cualquiera de los procedimientos especificados en la página de origen de la red social. Si desea conocer más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo.

cómo cambiar la contraseña de facebook

¿Cómo Cambiar la Contraseña de Facebook?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con Facebook, los usuarios no sólo pueden realizar llamadas o videoconferencias, sino que además pueden intercambiar sus estados, publicar fotos y grabar vídeos con el fin de que el mayor número de amigos pueda comentar un acontecimiento o simplemente divertirse.

Sin embargo, en ocasiones muchas personas suelen cerrar la sesión de su cuenta de Facebook y, como resultado, se pierde la contraseña, el correo electrónico que utilizaron para iniciar la sesión o, sencillamente, no se recuerdan cómo hacerlo.

Para recuperar su cuenta o también saber cómo cambiar la contraseña de Facebook, existen métodos que son muy variados. Cualquiera de ellos le servirá para poder volver a ver su red social. Por eso, a continuación podrá conocer cómo hacerlo.

Cuando se encuentre al frente de la pantalla principal de Facebook, presione el botón de la flecha descendente que se ubica en la parte superior derecha para que aparezca el menú de opciones. En cuanto lo visualice, deberá pulsar en la opción Configuración y así acceder al menú en el cual se podrá configurar la experiencia en esta red social.

De forma predeterminada, accederá a la sección General del menú de configuración. Sin embargo, esta no es la que se necesita en este momento, así que en la columna de la izquierda presione la sección Seguridad e inicio de sesión y acceda a las distintas opciones con las cuales logrará resguardar su cuenta de Facebook.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Ya dentro de la sección de Seguridad e inicio de sesión, haga clic en el campo Editar de la opción de cómo cambiar contraseña de Facebook y proceda a modificar su clave actual por una nueva.

A continuación, sólo tendrá que determinar cómo cambiar la contraseña de Facebook, mediante los tres campos habilitados. En el primero, introduzca su contraseña actual, y en los siguientes coloque una nueva. Compruebe que la contraseña sea suficientemente sólida y repitala en ambos campos para poder confirmarla. Cuando lo tenga, presione el enlace «Guardar cambios», para su validación

Medidas Para Proteger la Cuenta

Actualmente ya no basta con preguntarse cómo cambiar la contraseña de Facebook regularmente para poder garantizar la seguridad de su cuenta. También, es importante saber cómo tomar otras medidas de seguridad adicionales para intentar que la cuenta de Facebook permanezca a salvo.

Verificación en Dos Pasos

En algunas ocasiones muchos de los usuarios suelen preguntarse cómo cambiar la contraseña de Facebook sin alterar su perfil. Por eso es importante que conozcan los pasos que deben ejecutar a la hora de efectuar cualquier modificación en su red social.

Cuando se encuentre ante la pantalla principal de Facebook, presione la flecha que se encuentra en la parte superior derecha para mostrar el menú de opciones. Una vez que lo pueda visualizar, haga clic en la opción de Configuración del sistema con el fin de entrar en el menú donde podrá ajustar su perfil.

Luego se ubicará en la sección «General» del menú y ubíquese en la columna que se encuentra en el lado izquierdo de la página. Posteriormente, elija la opción «Seguridad e inicio de sesión», de manera tal que pueda tener acceso a las distintas alternativas a través de las cuales podrá establecer la debida protección de su cuenta en la red social.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Seguidamente, diríjase a la categoría de «Autenticación en dos pasos» que se encuentra ubicada en la parte inferior de la página. Presione el botón «Editar» para que pueda iniciar el proceso de configuración.

A continuación Facebook, le solicitará nuevamente la confirmación de su identidad para comprobar que se trata de usted. Para realizar este procedimiento deberá colocar su contraseña y presionar la opción «Continuar».

Cuando se encuentre dentro de la sección Seguridad e Inicio de Sesión, desplácese para llegar a la categoría Autenticación en dos pasos. Allí, proceda a clicar en el botón Editar y así iniciar el proceso de su configuración.

Previo a la configuración del trámite de seguridad, Facebook le requerirá de nuevo la confirmación de su identidad para comprobarlo. Luego coloque su contraseña y continúe.

La autenticación en dos pasos representa una medida de mayor seguridad. Con el fin de cerciorarse de que nadie pueda sustraer su contraseña y acceder a su cuenta, necesitará conectarse con un nuevo paso. Asimismo, tendrá que efectuarlo siempre que inicie la sesión, pero no mientras esté conectado a posteriori. Si desea ponerlo en marcha, haga clic en el enlace «Comenzar» de la sección «Añadir seguridad adicional con la autenticación en dos pasos».

Por otro lado, dispone de dos alternativas de realizar el segundo paso:

  • Utilice una de las aplicaciones exclusivas o indique un código vía SMS.
  • Lo más adecuado es la opción del mensaje de texto por lo que deberá presionar la alternativa siguiente para poder continuar con el procedimiento.
  • Igualmente Facebook seleccionará el número de teléfono que haya configurado en su cuenta. No obstante, también tendrá la oportunidad de escoger otro, presionando el botón «Usar otro número» el cual se encuentra ubicado en la casilla de Mensaje de texto.
  • Luego, obtendrá un SMS en su móvil donde se incluirá un código de seguridad. Cuando disponga de él, coloque los seis dígitos en las casillas correspondientes indicadas por Facebook y presione la alternativa «Siguiente».
  • Finalmente, si los códigos coinciden exactamente con la comprobación en dos pasos, su activación habrá tenido total éxito.

Configure a Sus Amigos de Confianza

Cuando se encuentre en la pantalla central de Facebook, haga clic en el símbolo de la flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha para que aparezca el menú de opciones. Cuando lo visualice, cliquee en la opción Configuración y acceda al menú en el que podrá configurar su propia trayectoria en en la red social.

Luego ingrese en el menú y seleccione la sección «Seguridad e inicio de sesión» y elija la opción adecuada para garantizar la seguridad de su cuenta en Facebook.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Posteriormente, ubíquese en la categoría «Recomendado a configurar seguridad adicional». Tilde el botón «Editar» y elija entre tres y cinco amigos con los que tenga posibilidad de ponerse en contacto inmediato, en caso de perder el acceso a su cuenta.

Inicie el proceso para realizar la configuración, si no lo ha hecho en ningún momento, en la sección «Recomendado», tendrá la oportunidad de averiguar la forma de elegir amigos que le faciliten la mayor ayuda posible para recuperar el acceso a su cuenta.

Seguidamente se desplegará un cuadro de texto mediante el cual se explica, el funcionamiento para la obtención de un grupo de amigos, quienes le proporcionarán un código de validación para que pueda acceder a su cuenta con facilidad.

Una vez que haya elegido el grupo de amigos, solo tendrá que incorporarlos a su cuenta de Facebook y pulsar la opción «Continuar». Para poder incorporarlos, tendrá que proporcionar su nombre y de inmediato recibirá las sugerencias que deberán coincidir con la información suministrada.

Últimos Inicios de Sesión

Cuando se encuentre ubicado frente a la página general de Facebook, presione la flecha hacia abajo, la cual se encuentra ubicada en la parte derecha de arriba y de manera inmediata se le desplegará el menú de opciones. Seleccione «Configuración» y acceda al menú para reflejar su experiencia en la red social.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Ingrese en el menú de configuración y seleccione «Seguridad e inicio de sesión» y ubique las opciones a través de las cuales puede brindarle protección a su cuenta.

Tilde la opción «Ver más», ubicada en la parte inferior de los dos últimos dispositivos que ha utilizado para ingresar a su cuenta de Facebook.

Elija la alternativa de los tres puntos que se encuentra en el lado derecho de la página de inicio de sesión. Seleccione la opción ¿No eres tú?

Posteriormente, podrá visualizar una ventana mediante la cual Facebook le proporcionará todos los datos relacionados con el momento en que su cuenta fue violentada. Si después de observarla con detenimiento se pudo percatar de que no nunca entró en ella, seleccione el botón «Proteger la cuenta» y luego tome las medidas necesarias en contra de lo que pudieron haber hecho con su nombre.

Aparte de saber cómo cambiar la contraseña de Facebook para evitar que le usurpen de nuevo su nombre y revise las páginas de su agrado, consulte los amigos eliminados, sus publicaciones y también sus comentarios con relación a posibles actividades efectuadas por otra persona y así pueda revertirlas de inmediato.

Aplicaciones Conectadas

Si algo se ha aprendido del escándalo de Cambridge Analytica ha sido que las aplicaciones que se conectan a las redes sociales sirven para obtener sus datos. Pero para controlar las que acceden a su perfil, haga clic en el símbolo de la flecha hacia abajo en la parte de arriba a la derecha a fin de que aparezca el menú de preferencias.

  • Cuando lo visualice, presione la alternativa de Configuración para acceder al menú donde se puede configurar la vivencia.
  • Luego seleccione la sección «Aplicaciones y sitios web» y acceda a las que se encuentren conectada a su cuenta.
  • Allí podrá observar todas con las que ha ingresado a su Facebook y por ende aparecen sus datos personales. Para poder determinarlo con claridad presione en enlace «Ver y editar» y observe que encuentra debajo de sus nombres.

Asimismo, también se desplegará una ventaja mediante la cual podrá  visualizar a qué tipo de datos de Facebook tiene acceso cada una de las aplicaciones. Igualmente tendrá la oportunidad de revertir el ingreso de forma individual destildando los campos que desee.

No obstante, deberá tener en consideración que una vez eliminado el acceso, la Aplicación pudiera dejar de funcionar adecuadamente o solicitarle de nuevo los datos.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Por otra parte, si piensa que una Aplicación está reuniendo datos demás, la mejor solución suprimirlos, para lo cual tendrá que marcar en la casilla ubicada en el recuadro de cada una de ellas. Luego elija una o varias y presione «eliminar», para que no aparezcan nuevamente en la lista y así no puedan seguir ingresando de manera ilegal a su sesión de Facebook, a menos que lo autorice.

¿Cómo Solventar los Problemas de Seguridad?

La plataforma posee un cierto grado de protección, puesto que no se admiten nombres ficticios ni algunos tipos de publicaciones. También es factible reportar o bloquear a los usuarios que pongan en peligro la seguridad o la integridad.

Los problemas de seguridad suponen, uno de los aspectos más controvertidos de su uso. Principalmente cuando los usuarios son menores de edad o cuando se trata de páginas de empresas.

Existen algunas recomendaciones que son exclusivas para la utilización de la red sin que pueda presentarse ningún percance, entre ellos se pueden destacar algunos de ellos:

Actualizar las Opciones de Privacidad: Esto se debe realizar para seleccionar el grupo al que se compartirán las publicaciones. Para los perfiles, se aconseja escoger la posibilidad de que sólo los contactos o, a lo sumo, los seguidores de los mismos puedan ver lo que se sube. Por supuesto, para las páginas de las empresas, es conveniente que la visibilidad sea de carácter público.

Cuidar Quién es Administrador de las Páginas de Empresa: Hay que tener en cuenta que algunas personas podrían ejercer el control de las páginas de la compañía. Sin embargo, es aconsejable suprimir los permisos de administrador de cualquier individuo que abandone la empresa.

cómo cambiar la contraseña de facebook

Moderar las Publicaciones en el Muro: Jamás deberá permitir que cualquier persona se dedique a publicar en el muro sin su consentimiento.

Revisión de inicios de sesión: Dispone de un historial de inicio de sesión geográficamente localizado. Si una persona descubre que se ha producido el ingreso a su cuenta desde un lugar extraño o en un momento en el que no se ha conectado ella misma, puede informar de este hecho para defender su cuenta.

Bloquear Usuarios Indeseados: Aunque todo el mundo puede dar «me gusta» a una página, se puede bloquear a los usuarios indeseables o a los que hagan un uso indebido de la página. Asimismo, puede evitar que una cierta persona envíe solicitudes de amistad utilizando el mismo método.

¿Cómo Guardar el Número de Teléfono?

Es posible que no le agrade la idea de indicar su número de teléfono en la red social. Es totalmente comprensible. Conforme a la información original de Facebook, solamente usted podrá ver la historia de su número de teléfono, así que no debe preocuparse de que se filtre.

Estos datos se utilizan, además de para recordar la contraseña, también para recibir notificaciones por SMS, a pesar de que se utilizan indirectamente en la recepción de propuestas de amigos y anuncios más específicos y definidos. Se trata de algo muy personal, aunque si suele ser un verdadero desorden con las contraseñas, no le quedará más remedio para no tener problemas en el futuro.

Para colocar su número de teléfono en Facebook, debe cumplir con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta con su perfil.
  • Ingrese a la sección de Configuración.
  • Presione el botón del Apartado «Móvil».
  • Seleccione la opción «Añadir número de teléfono».
  • Guarde los cambios efectuados.

Seguidamente su número se habrá registrado correctamente en su cuenta, así podrá iniciar su sesión y recobrar su contraseña.

Su número de móvil sólo se utilizará para tener acceso al servicio, poder obtener notificaciones por SMS en caso de que la haya configurado y buscar personas en su lista de contactos, aunque en ningún momento Facebook lo empleará para comercializar publicidad ni nada por el estilo.

¿Qué es Facebook?

Facebook conforma una red social creada con el objetivo de permitir a las personas estar en contacto, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.

Se trata de uno de los medios digitales más populares entre todos los que navegan por Internet hoy en día. En realidad, de acuerdo con los estudios que se han llevado a cabo en el último año, después de Whatsapp se convierte en la segunda red social que más se utiliza en España.

Se puede registrar en ella cualquier tipo de usuario: particulares, empresas o grandes marcas, con el fin de estar en contacto entre ellos y así poder compartir los contenidos.

¿Cómo Nació?

El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg inauguró este sitio web, junto con otros alumnos de la Universidad de Harvard como Eduardo Saverin, Andrey McCollum, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.
No obstante, no fue sino hasta 2008 cuando esta plataforma estuvo a la disposición de los usuarios en español.

La principal idea que tenía Zuckerberg era la de generar una nueva manera de comunicarse diariamente con los estudiantes de la universidad, pero en muy poco tiempo se extendió a todos aquellos que tenían correo electrónico.

Así, se fue ampliando a otras universidades y usuarios, hasta alcanzar el punto en el que se encuentra actualmente, con más de 2.200 millones de usuarios al mes.

Luego del éxito logrado con la plataforma y el lanzamiento de Instagram en 2010, los derechos de esta «App» los adquirió la firma de Zuckerberg en 2012.

¿Cómo Funciona?

Su funcionamiento resulta sumamente sencillo, ya que una vez que se encuentre registrado y haya creado su perfil personal, podrá empezar a interactuar con sus amigos y familiares.

Debes tener en consideración que para realizar el registro e iniciar sesión, es necesario disponer de un correo electrónico de Gmail u otra modalidad similar y su respectiva contraseña personal y secreta.

Una vez conocidas estas condiciones básicas, es el momento de aprender cómo funciona la red social, para lo que tendrá que tener en cuenta la serie de actividades que puede realizar en ella:

  • Hacer nuevos amigos.
  • Interactuar con los diversos contenidos de su comunidad.
  • Unirse a grupos temáticos.

Otras Funcionalidades Extras

En Facebook hay diferentes funcionalidades diferentes a las principales que ya se han comentado, como son:

  • Juegos, en los que no sólo puedes participar individualmente, sino que también es posible interactuar con los amigos.
  • Eventos, se puede estar al día de los acontecimientos que se producen próximos a su ubicación, o de aquellos que son de interés para sus amigos.
  • De esta forma, se puede mostrar el propio deseo de asistir a un acto con la función «Me interesa» o «Asistiré».
  • Empleos, que últimamente ha incorporado una zona de ofertas de empleo donde no sólo se pueden consultar las mismas, sino también publicar las propias.
  • Realizar pagos: al contar con un portal de compraventa al más puro estilo «Wallapop», es posible gestionar los pagos desde la plataforma.
  • Recomendaciones: además podrá exigir la recomendación de lugares, restaurantes, tiendas, hoteles.
  • Grupos: Hay grupos que crean los propios miembros en los que se conocen según los intereses, las problemáticas o incluso para los espectáculos.

Con esta información se puede dar por concluido el tema relacionado con «cómo cambiar la contraseña de Facebook», si le ha parecido interesante, entonces continúe con los siguientes enlaces:

¿Cómo eliminar la contraseña de una hoja de Excel?

Consultas sobre los servicios de Fi Network

Guía de Cómo Recuperar la Clave del IESS en Ecuador Rápidamente

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario