Ver una Contraseña Wifi Guardada en un Android

Si olvidaste la contraseña Wifi Android o no registraste el código, te mostramos cómo puedes verla almacenada en un teléfono inteligente, es un proceso fácil sólo evalúa sus riesgos en cuanto a la seguridad de la red inalámbrica y la exposición a un conjunto de aplicaciones que son utilizadas para vulnerar datos personales.

contraseña wifi android

Contraseña Wifi Android

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 10 o más avanzados, al conectarse a un router Wifi almacenan las características de la red en un código QR, creando un canal para conocer su denominación, dirección IP, tipo y claves.

Esa información es resultado de la ejecución de una serie de atajos operativos, que dependen de que el usuario haya efectuado por lo menos una conexión inalámbrica y esta se registre en la memoria del equipo, no es aplicable en otras circunstancias, bajo este supuesto vamos a revisar diversas situaciones y los pasos a seguir.

Ver Contraseña Wifi con Android 10.0+

  • Revisa en la unidad móvil, las especificaciones del software verificando la versión de Android.
  • Ingresa en la función ajustes del teléfono, se despliega el catálogo de opciones: conexiones, sonidos y vibración, notificaciones, pantalla, entre otras. Escoge Conexiones.
  • En el listado escoge Wifi, y marca.
  • Ves un nomenclador indicando Wifi activado, red actual y redes disponibles.
  • Posiciónate del botón que indica la red a la que está conectado.
  • Activa otra ventana con los detalles de la red, entre estas encontrarás la velocidad de red, seguridad, dirección IP, administrar router, tipo de dirección MAC, volver a conectar y Avanzado, al final identifica Código QR, y  presiona.
  • Puedes observar el despliegue del código QR, contentivo de los datos de la conexión wifi, incluyendo la contraseña.

  • Procede con el lector de código QR si no puedes, prueba a través de otro dispositivo, en caso contrario descarga la aplicación Google Lens en la web, tiene una licencia gratis, solo requieres una versión de Android 6.0 o superior.
  • También puedes tomar una foto y leerlo en otra unidad.
  • Obtienes como resultado, el nombre y tipo de la red, en este paso puedes ver la contraseña wifi android.

Obtener Contraseña Wifi con RooT

Cuando el Android no está actualizado a la versión 10.0, puedes instalar aplicaciones que cambian la configuración del sistema operativo del equipo, pero con el perfil de superusuario. Una vez que descargas la aplicación solicita acceso de root y obtienes el listado de redes con las contraseñas wifi descifradas.

En las tiendas virtuales puedes revisar una amplia gama de herramientas, por ejemplo en Google Play Store está disponible: Free Wifi Password Recovery es un programa para acceder a la identificación de conexiones wifi, funciona con Android 4.4 y versiones posteriores, es ofrecida por InfoWorK Tech y fue actualizada hasta el 2020.

Otro de los software que gozan de popularidad para identificar claves y direcciones IP, es la denominada Wifi Contraseña Router Key, su operatividad proporciona una base de datos con los tipos de routers utilizados, para algunos usuarios es conveniente para verificar la seguridad de la conexión inalámbrica con el teléfono, la versión actual es 4.0 y funciona con Android 4.4 y más.

contraseña wifi android

Usuarios Android Sin Root

Algunos sistemas operativos dificultan obtener las claves Wireless, para los interesados que no tienen acceso al root de sus equipos, sin embargo existen diferentes métodos que indican cómo ver la contraseña de wifi en Android.

Cuando a esta situación se suma que el terminal tiene instalado versiones de Android menores a la 6.0, se ejecutan operaciones para adecuar el equipo celular en tanto necesitas una computadora con Windows, Mac o Linux, un cable USB y los drivers ADB. Estos elementos serán esenciales para ejecutar intromisiones cómo colocar roms.

En el ordenador activa los comandos CMD, donde instalaste los drivers ADB, habilita la depuración USB, conecta el celular al ordenador, busca la función ajustes y pulsa sobre el número de compilación, para comprobar si detectó correctamente el dispositivo externo ejecuta el comando adb devices. Finalmente dispondrás del archivo con las contraseñas wifi almacenadas.

contraseña wifi android

¿Qué significa Rootear?

Es una forma de obtener control del equipo, el Root permite al usuario navegar en el sistema operativo del móvil realizando modificaciones para personalizar su funcionamiento sin ningún tipo de restricciones, en algunos casos implica que pierdas la garantía por su operatividad.

Para rootear, es importante contar con una copia de seguridad del software e instalar un ROM (memoria que almacena instrucciones del ordenador de forma permanente), esto facilita transferir o eliminar las aplicaciones que no son necesarias.

Al escoger las AppS adecuadas puedes potenciar el rendimiento del equipo, bloquear políticas de publicidad preferentes, mejorar la seguridad durante la navegación o configurar la red inalámbrica.

Cabe destacar, que la transformación radical del móvil podría originar daño operativo y funcional, la ROM debe estar diseñada para realizar lo que buscas, en cuanto a la seguridad, rootear apertura los canales para la incidencia de malware o robo de datos.

Procedimiento para el Rooteo

Este método pareciera funcionar con varios modelos de teléfonos, cerciórate que la batería esté cargada y los datos respaldados en la memoria interna o tarjeta micro SD.  Para iniciar instala MagisK Manager o cualquier otro programa que decidas según su efectividad, abre la Apk puedes transferir los elementos necesarios para hacer el root.

Reinicia el dispositivo en modo recovery es una funcionalidad para recuperar el sistema en caso de fallos. Apreciaras una ventana emergente con la petición de superusuario, con acceso total a la configuración del dispositivo, toca permitir y verifica el acceso al root verás un catálogo de operaciones, los módulos con los complementos, entre otros detalles que podrías personalizar.

Aplicaciones de Rooteo

Las tiendas virtuales de AppS y ApK, se ofrecen aplicaciones para realizar el rooteo de un dispositivo Android como lo son Framaroot, Firmware. mobi, Kingo Root, Baidu Root, One Click Root y Root Master.

Por ejemplo, Framaroot, es una aplicación con la que el usuario puede alcanzar un control absoluto de su unidad móvil, localiza las vulnerabilidades para conceder permisos sin restricciones, funciona con Android 3.0 o superior, es gratis. Kingo Root, para Android desde 1.5 a 5.0,  maneja el permiso root, bajo cualquier aplicación vulnerando la seguridad de la aplicación.

Baidu root APK v8.1, se orienta a permitir la vinculación entre un móvil Android y una computadora con Windows, es compatible con versiones 4.0 o más, es de acceso libre puedes descargarla en BaiduRootApk.net., con esta se logra un control de Roms y remueves lo preinstalado.

Políticas para denunciar sospechas

Plataformas de navegación como Google Play Store, Barclays Mobile y Banking de google, han establecido políticas de seguridad muy restrictivas,  en algunos casos no permiten usar los servicios a dispositivos que son intervenidos.

Google, presenta las Políticas del Programa de Desarrolladores de Google Play, para que los usuarios puedan denunciar si sospechan que alguna App infringe derechos de autor o marcas registradas para ello puedes solicitar la eliminación legal y obtener reembolso.

En caso de escoger  alguna de las App o Apk para el rooteo, revisa los comentarios de los usuarios, explora su nivel de confianza, además de la integridad criptográfica, recuerda que pierdes las actualizaciones y garantía del equipo.

Sistema Operativo Android 

Android está diseñado para dispositivos móviles de última generación, incluyendo recursos de multimedia, fue desarrollado por Google y está basado en el Kernel de Linux y otro software de códigos abiertos.

En comparación a las versiones de Android 10.0 (2019), Android 11.0 (2020) y Android 12 (2021), esta última mejora los atajos para llamadas de emergencia en tu móvil, barra de juegos, incorpora innovaciones en materia de Wifi, capturas de pantallas, entre otros.

Actualmente salió la versión Android 12, con un código abierto, con funcionalidades que facilitan la interacción, portabilidad y usabilidad con sistemas de multitarea.

¿Cómo puedo saber la versión de Android?

Algunas veces tenemos dudas sobre la versión del sistema operativo del teléfono celular, podemos saberlo revisando en el menú de configuración, se despliega ajustes del teléfono, los enunciados nos indican el número de compilación, modelo y la versión de Android, entre otras características.

Riesgos de modificar tu Android

Es importante estar alerta frente a los riesgos que representan las modificaciones que realices al sistema operativo del teléfono móvil, en cuanto a los métodos para acceder a las contraseñas wifi Android, están destinados a plantear opciones para recordar claves ya utilizadas.

No obstante, en el mercado de aplicaciones existen muchas opciones que no generan daños al celular con el root, podrías hurgar en la red de información, por otra parte cuando tienes acceso a la contraseña Wifi, también pones en riesgo la integridad de red inalámbrica, al quedar expuesta a la acción de terceros.

Finalmente, algunos de los peligros del rooteo están relacionados con daños irreversibles al software, alcanzando dejar el teléfono fuera de servicio o no puedas acceder a ninguna aplicación, en este caso quizás la solución podría ser comprar uno nuevo, pero cuando dejas expuesta toda la red o los datos esenciales que se almacenan en el teléfono tendrías que considerar otros factores.

Decide proteger el dispositivo móvil, descargando App en las tiendas virtuales de confianza, cuando termines de obtener la contraseña wifi Android, desactivar el depurador del USB, después resguarda las copias de seguridad del sistema y de la información esencial.

Si necesitas conocer sobre temas vinculados a este artículo o sobre tecnología, revisa los siguientes enlaces.

Clave de Seguridad de Red: ¿Cómo Encontrarla?

Cambiar contraseña y usuario de módem Cisco

¿Qué es y Cómo Funciona un Router Inalámbrico?

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario