¿Cómo Conseguir la Contraseña de Administrador?

Si desea descubrir  cómo saber la contraseña de administrador, solo tiene que seguir unos cuantos pasos y podrá acceder de manera directa a su ordenador. Si le interesa ponerse al día con este tipo de información, le invitamos a continuar con la lectura de este artículo de gran relevancia.

como saber la contraseña de administrador

¿Cómo Saber la contraseña de Administrador?

A través de este manual, se pretende enseñar cómo iniciar sesión en un sistema Windows 7 y versiones anteriores sin necesidad de saber la contraseña de administrador. Para ello se utilizarán distintos métodos.

Debido a un fallo de seguridad, todavía no resuelto, en Windows 7 y modelos precedentes, es posible quitar la contraseña de un usuario para poder ingresar a su cuenta y a sus archivos sin mucha dificultad. Existen varias herramientas que permiten efectuar este proceso, aunque el que se va a emplear es uno que viene incluido en el CD de la utilidad Hiren’s Boot CD.

Hiren’s Boot CD es un live-cd de servicios públicos esenciales para resolver los problemas del ordenador. Útil para dificultades con el arranque, las particiones, la bios y otros, dispone de muchos programas prácticos, como es el caso de remover la contraseña de usuario en Windows. En la web oficial se puede consultar la lista de aplicaciones que tiene disponibles.

Procedimiento

Precisamente una de las aplicaciones que incluye este CD se llama WindowsGate 1.1 y su función es poder eliminar la comprobación de la clave, útil en el caso de olvido, para poder entrar en él rápidamente y sin problemas.

Habiendo realizado este proceso, se podrá reiniciar el equipo, sacar el cd de arranque de hiren, y acceder al sistema. Cuando solicite la contraseña del administrador, o de cualquier usuario, es factible colocar la que se desee, o dejarla en blanco, que el mismo permitirá que lo acepte sin problemas. En cuanto se siga el protocolo ya tendrá la posibilidad de entrar en la cuenta de Windows de la que se ha olvidado la clave.

cómo saber la contraseña de administrador

¿Cómo saber la clave de mi PC?

Eliminar la clave de Windows de un usuario

cómo saber la contraseña de administrador

Asimismo, podrá observar un SMS indicando “Password Cleared” y otras alternativas.

  • Luego salga del programa. Para lo cual deberá seleccionar la primera ventana para salir del apartado usuario y elija “q”, y presione la tecla enter, de inmediato se aplicarán los cambios.
  • Revise el mensaje “Edit Complete”.

Esto se traducirá como el éxito alcanzado por haber realizado los cambios y de inmediato proceda a reiniciar la computadora, extrayendo el CD de Hiren’s boot. Ingrese en Windows, sin ningún tipo de inconveniente y seleccione el usuario al que le haya quitado la contraseña.

Kon bot

Otra alternativa con la que se cuenta para ingresar a un sistema del cual se ha olvidado la contraseña, es emplear una aplicación que ya viene incorporada en el arranque de Hiren, llamada Kon bot.

Esta aplicación permite crear el login en el sistema como administrador sin modificar la contraseña ni deshabilitar la validación utilizada en otros casos.

Kon-Bot es compatible con:

  • XP 32Bit/64Bit.
  • Server 2003 32Bit/64Bit, 2008 32Bit/64Bit.
  • Vista 32Bit/64Bit
  • Windows 7 32Bit/64Bit
  • Microsoft Windows 8 32Bit/64Bit (versión BIOS, no EFI)
  • Algunos sistemas Linux.

Para poder darle uso, se precisa arrancar el equipo con Hiren’s boot y elegir la sección “Password Reset” y seleccionar Kon-Bot.

Se abrirá una simulación ascii, en la que se deberá pulsar intro para continuar.
El programa comenzará a reparar los archivos necesarios, y después arrancará el sistema operativo como administrador, por lo que no será preciso realizar ninguna otra acción. Con esto, ya se podrá acceder.

Administrador de tareas de Windows

El gestor de tareas es una aplicación integrada en los sistemas operativos Windows, mediante la cual se puede obtener información acerca de los programas y procesos que se están desarrollando en el computador, así como proporcionar los indicadores de rendimiento que más se utilizan en el ordenador.

Por otro lado, el administrador de tareas se encarga de proporcionar gráficos y datos sobre el uso de la CPU y de la memoria y el porcentaje de utilización indica cuál es la capacidad total que tiene el procesador y qué tanto por ciento se está utilizando. Mientras mayor sea el procedimiento de ejecución, el consumo de energía será superior.

¿Cómo se utiliza?

Acciones diferentes

De esta manera, se puede dar por concluido el tema relacionado con “como saber la contraseña de administrador”, si le ha parecido interesante, continúe con los siguientes enlaces:
APN Movistar: ¿Qué es y Cómo Configurarlo?
(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario