Quitar Contraseña De Administrador Windows 7

Proteger los archivos que se encuentran en un ordenador es indispensable para evitar fuga de información, así como también el manejo por parte de personas indebidas. Por ende, las personas suelen establecer claves para ingresar a su pc, aunque en ciertas ocasiones se hace necesario eliminarlas para poder acceder a los documentos. Por tal motivo, traemos este interesante post, donde te enseñamos como cambiar o quitar la contraseña de administrador en Windows 7, así que no dejes de leerlo.

Quitar contraseña de administrador windows 7

¿Cómo quitar la contraseña del administrador en Windows 7?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los individuos suelen establecer contraseñas para ingresar a sus ordenadores, con el objeto de proteger la información, archivos y documentos de uso a personal frente a terceros.

En muchos casos, las personas se pueden topar con la necesidad borrar, modificar o restablecer la contraseña de administrador para acceder a Windows.

Esto se puede deber a que el usuario pudo haber olvidado o perdido su contraseña, lo que le impide acceder al equipo y a su información personal.

Evidentemente, esta situación puede ser un poco desafortunada, ya que en el ordenador las personas suelen guardar sus archivos de mayor importancia, imágenes, música y mucho más.

Por ende, se hace indispensable conocer cómo quitar la contraseña de administrador en Windows 7, específicamente si se trata de esta versión de Software, cuando se hace necesario en ocasiones extraordinarias.

Sin embargo, el proceso suele ser similar para todos los Windows disponibles y dicha información se puede encontrar fácilmente en Internet, ya que muchas personas se dedican a explicar estos pasos.

Quitar contraseña de admnistrador windows 7

Ahora bien, muchas de estas guías que se pueden hallar en Internet, no cuentan con la información apropiada, o esta no se expresa de manera clara.

Por tal motivo, traemos este interesante post, donde puede aprender como quitar la contraseña de administrador para Windows 7, de manera sencilla, fácil y rápida sin mayores complicaciones.

Así, a continuación se indican los dos métodos mayormente empleados para cumplir con esta finalidad, por lo que el usuario puede utilizar el que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos.

Pasos a seguir

Es de suma importancia saber como se puede quitar la contraseña de administrador en Windows 7, en caso de que se presente algún imprevisto.

En este sentido, siempre puede existir la posibilidad de que el usuario olvide su contraseña, poniendo en riesgo la información, datos y archivos que posee en su ordenador.

De tal manera, es importante conocer las herramientas básicas que sirven a restablecer una contraseña, por lo que es recomendable seguir los siguientes pasos.

  • Lo primero que se debe realizar es encender el equipo y a penas aparezca el logo de Windows en la pantalla, es necesario apagar el computador de manera rápida y directa.
  • Una vez que la computadora se apague completamente, es pertinente encenderla de nuevo, lo cual va a permitir que Windows inicie el modo reparación de errores.
  • Visto esto el usuario va a contar con dos opciones, entre las que ha de elegir la primera de ellas que indica los siguiente: Iniciar reparación de inicio (recomendado).
  • Luego de seleccionar dicha opción, el sistema va a indicar que Windows está cargando los archivos, lo cual se debe permitir hasta que aparezca el apartado de “Recuperación de inicio”.
  • Es pertinente esperar a que el proceso se cumpla en su totalidad sin tocar nada, aunque a veces el usuario se puede impacientar dado que esto demora de quince a veinte minutos.

Vale destacar que el tiempo que ocupe Windows en efectuar la reparación de inicio, va a depender de los recursos que tenga el computador, por lo que toca esperar pacientemente.

En ciertas ocasiones, se puede dar el caso de que aparezca una ventana en la que se pregunte si el usuario desea restaurar el sistema.

Si aparece dicha ventana, simplemente se debe hacer clic sobre Cancelar para dejar que el sistema continúe cargando la información.

Quitar contraseña de administrador Windows 7

Luego de veinte minutos

Al completarse los quince o veinte minutos que el sistema requiere, va a aparecer una nueva ventana en la que se indica que Windows no pudo reparar el equipo.

Visto esto el usuario debe dirigirse hacia la parte de abajo y, seguidamente, pulsar la pestaña que indica “Ver detalle del problema”.

Con esto se va a abrir un detalle sobre el que se debe hacer scroll hacia abajo y dar clic en el siguiente link: X:/windows/system32/es-ES/erofflps.txt.

Luego se mostrará un bloc de notas con dicho archivo, con lo que el usuario se debe dirigir a la barra de herramientas y dar clic sobre “archivo”, seguido de “abrir”.

De esta forma, es como el usuario llega finalmente al Explorador de archivos, donde debe ir a la ruta que se india a continuación: D:windows/system32.

De manera ilustrativa, es lo que significa es que el usuario necesita ingresar a Equipo, seguido de Disco D, Windows y por último System 32.

En este caso, los archivos del sistema se van a visualizar en el disco D, mientras que el desplegable es necesario ir a “Tipo” y seleccionar “Todos los archivos”.

Quitar contraseña de administrador Windows 7

Siguiente parte

A partir de ese momento, se da inicio a la parte crucial de este procedimiento, pues el usuario debe buscar la opción “Sethc” y esperar con paciencia hasta que abra, puesto que puede demorar algunos segundos.

Una vez el se ubique el archivo, se debe renombrar el mismo haciendo clic derecho en el mouse, para luego buscar el archivo “CMD” que se debe copiar seleccionando la opción correspondiente.

Es importante destacar que, para evitar ciertos errores al momento de ejecutar estos paso, así como también para asegurar el escenario, es recomendable cambiar el tipo de vista a Detalle a lista.

Luego es necesario dirigirse hacia el final y pegar el CMD que fue copiado previamente, el cual se debe renombrar por la palabra “sethc” presionando el clic derecho del mouse.

Vale destacar que el archivo renombrado debe quedar con la coletilla .exe, es decir sethc.exe, en caso de tener habilitada la opción de ver extensiones y y se pueda modificar por error.

Hecho esto el procedimiento queda listo, en su primera parte, por lo que el siguiente paso es hacer clic sobre “Cancelar” y cerrar el bloc de notas, hasta que por último es pertinente reiniciar el equipo.

Cuando el equipo complete su proceso de reinicio, es necesario teclear la tecla shift un total de cinco veces, es decir la que tiene una flecha hacia arriba y sirve para establecer las letras mayúsculas.

Seguidamente, se va a abrir la ventana de consola CMD, con lo que se puede comprobar que el proceso se llevó a cabo de manera exitosa y apropiada, para tranquilidad del usuario.

Método 1: Comando NET

Tal y como se mencionó anteriormente, para quitar la contraseña de administrador en Windows 7 en starter, se pueden emplear dos métodos diferentes.

Ambos métodos son muy sencillos y fáciles, pero requieren especial atención por parte del usuario que los va a emplear, ya que se necesita seguir algunos pasos.

En este orden de ideas, para quitar la contraseña de administrador en Windows 7 empleando el primer método, se debe tipear en la consola el siguiente comando: net user.

Esto se hace con la finalidad de ver el usuario administrador del equipo, así como también otros detalles que se muestran en la pantalla correspondiente.

Una vez que se sabe el usuario administrador, es menester teclear lo siguiente: net user tuUsuario, es decir, el de la persona que está ejecutando, seguido de un espacio y un asterisco.

De tal manera, el sistema va a solicitar el ingreso de la nueva contraseña, por lo que se debe introducir la misma, presionar Enter y confirmarla.

Cabe destacar que también se pueden dejar los espacios en blanco, presionando Enter varias veces, hasta que aparezca el mensaje de confirmación que indica “Se ha completado el comando correctamente”.

Hecho esto entonces ya se ha reestablecido o eliminado la contraseña, por lo que sólo queda cerrar la ventana CMD y acceder al escritorio de la PC, para iniciar sesión.

Método 2: Comando Control

Para quitar o restablecer la contraseña de administrador en Windows 7, se encuentra disponible también un segundo método, que resulta muy sencillo y fácil de aplicar.

Se debe mencionar que este método reemplaza al que fue descrito anteriormente, por lo que se deben seguir los pasos previos hasta el momento en que se reinició el equipo.

Una vez que el computador se haya reiniciado completamente, es necesario presionar la tecla Shift cinco veces, para que abra así la consola CMD.

Ahora bien, la ejecución de estos pasos es de suma importancia, por lo que aplica para cualquiera de los dos métodos disponibles, independientemente del que elija el usuario.

Seguidamente, es apropiado teclear el comando que se indica a continuación: control userpasswords2, con lo que se abrirá una ventana de cuentas de usuario donde se detalla la información concerniente a los mismos.

Sin embargo, lo que interesa en este punto es borrar o cambiar la contraseña de administrador en Windows 7, por lo que el usuario se debe dirigir hacia la parte inferior de la pantalla.

En esta sección inferior, se podrá visualizar el apartado que indica “Contraseña para (tu usuario), donde se debe hacer clic sobre la opción correspondiente para restablecer la contraseña.

Luego, se va a abrir una nueva ventana, la cual estará ya disponible para borrar o cambiar la contraseña de administrador en Windows 7.

Últimos pasos

Con el fin de culminar con la ejecución del segundo método disponible para cambiar la contraseña, es apropiado seguir algunos últimos pasos, los cuales se describen más adelante.

Así, al igual que en la consola CMD, el usuario cuenta con la posibilidad de elegir una nueva contraseña o bien simplemente dejar los espacios en blanco, con el objeto de acceder a la PC sin password alguno.

Una vez que se realice esta opción, bien sea el cambio de contraseña o su respectiva eliminación, es pertinente hacer clic sobre la opción “Aceptar” en ambas ventanas.

Por último, corresponde tipear la nueva contraseña o presionar Enter para ingresar sin ninguna clave, dependiendo de lo que el usuario desee para ese momento.

De esta forma, es posible cambiar a contraseña de administrador dentro de Windows 7, empleando el segundo método que resulta más sencillo que el primero,

De cualquier manera, todo esto va a depender de las necesidades y requerimientos que tenga el usuario en particular, puesto que puede emplear un método u otro según sus preferencias.

Recomendaciones

Para cambiar o quitar la contraseña de administrador dentro de Windows 7, es apropiado seguir los pasos mencionados con anterioridad, de manera cuidadosa y detallada.

De igual manera, es importante seguir algunas recomendaciones, como por ejemplo revisar antes todos los pros y los contras d empelar un método u otro.

Aunado a ello, una vez que el usuario haya logrado restablecer el acceso a la PC, se recomienda reiniciar la carpeta que se denomina System 32.

Así, se logra evitar el acceso de intrusos o terceras personas al equipo, lo que puede poner en riesgo los archivos que allí se encuentran y la confidencialidad de los mismos.

En este orden de ideas, es necesario modificar los archivos que fueron renombrados previamente, empleando el método 1 de restablecimiento de la contraseña.

De este modo, se debe borrar la copia renombrada de CMD que ahora contiene el nombre de Sethc, así como también renombrar el archivo que tenía antes esta denominación.

Hecho esto entonces ya estará completamente listo el proceso para quitar la contraseña de administrador de Windows 7 y el usuario podrá acceder a su información cada vez que lo necesite.

De igual manera, para obtener mayor información el usuario puede verificar en la web las guías disponibles, donde se explica detalladamente los pasos que se deben seguir.

No obstante, en caso de que se presente alguna duda, puede comunicarse con un servicio técnico o buscar ayuda profesional, para poder realizar el procedimiento de la manera más apropiada,

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Te mostramos cómo Recuperar la Contraseña de Icloud

¿Cómo crear o Ponerle una Contraseña a una Carpeta?

Cambiar el Password de un modem o router Axtel

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario