¿Cómo cambiar contraseña de WiFi Jazztel rápido?

Es imprescindible saber cuáles son los pasos a seguir para cambiar la contraseña del WiFi de los distintos módems o ruteadores contratados con Jazztel ya que al tener una red inalámbrica abierta cualquier persona puede conectarse a internet, siendo una de las razones por las que disminuye la velocidad y frecuencia de la señal además de tener la posibilidad de vulnerar la conexión del propio suscriptor dejándolo fuera del servidor.

Cambiar contraseña WiFi Orange

Pasos para cambiar la contraseña del WiFi Jazztel

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet tanto de fibra óptica como ADSL junto a paquetes combinados, por lo que si estás buscando opciones para contratar un punto de red en casa esta marca representa una buena opción. Esto, debido a que cuentas con la posibilidad de consultar y auto-gestionar los planes ofrecidos desde la plataforma digital donde además de elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades puedes evaluar el plan de cobertura de una forma sencilla.

De esta manera, lo primero que debes hacer antes de adquirir un módem de Jazztel es verificar el rango de cobertura disponible para el servicio de Internet en Casa desde el portal oficial de la compañía. Para ello, existe la conexión por ADSL que funciona con una red de cobre para atender a las zonas con poca señal y el sistema de fibra óptica con mayor extensión.

En este sentido, solo debes ingresar la dirección de instalación indicando si quieres mantener o no el número de línea fija tras validar y aceptar los términos de privacidad. Así pues, tienes la opción de consultar la cobertura y contratar los planes que consideres viables para ti sabiendo que incluyen un compromiso de permanencia por doce meses.

Una vez contratado el servicio, es imprescindible asegurarse que el internet en casa tiene una conexión estable y segura con la ayuda del router, el cual posee una doble frecuencia de 2.4 y 5GHz además de instalación gratuita. En este punto debes proceder a cambiar la contraseña del WiFi Jazztel, así que si te estas preguntando cómo hacerlo te indicamos los pasos a seguir dependiendo del modelo asignado por la compañía:

Comtrend

Si cuentas con un equipo Comtrend en cualquiera de los siguientes modelos VR 3025u, AR-5387un, AR-5315u, VR-3041u o VR-3032u, solo debes seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Abre tu navegador de preferencia.
  2. Escribe la siguiente dirección IP en la barra de búsqueda: http://192.168.1.1/.
  3. Al acceder al panel de inicio, debes escribir en los campos de usuario y contraseña la palabra “admin”.
  4. Presiona “Continuar”.
  5. Ya en el menú de configuraciones, tienes que ubicar la pestaña “Wireless” del lado izquierdo de la pantalla.
  6. Haz clic y se desplegará un submenú.
  7. Visualiza el inciso con el escrito “Security” y accede.
  8. Se habilitará la casilla “WPA/WAPI passphrase” dondepodrás cambiar la contraseña del WiFi Jazztel.
  9. Borra la clave anterior y agrega una nueva.
  10. Guarda los cambios al presionar el botón “Apply/Safe”.

Cambiar contraseña WiFi Orange

Livebox Fibra

Si tienes un equipo Jazztel Livebox y te estas preguntando cómo cambiar la contraseña del WiFi, lo primero que debes hacer es ingresar la dirección IP “192.168.1.1” para ingresar al panel de acceso. Una vez allí, solo tienes que escribir “admin” en el campo de usuario y digitar la clave impresa en la etiqueta ubicada detrás del módem dentro de la casilla habilitada como contraseña.

Seguidamente, en la interfaz de usuario debes ubicar la pestaña con el escrito “WiFi Principal” para acceder al panel de nombre de red o SSID y clave donde podrás hacer las modificaciones pertinentes. Luego, debes finalizar el proceso haciendo clic en “Guardar” para configurar los cambios realizados en el sistema.

ZTE H108N

En el caso de un router ZTE el proceso es corto tras acceder al IP “192.168.1.1” y escribir en los campos de login la palabra “admin”. Ya en el panel administrativo, solo tienes que ubicar el menú del lado izquierdo de la pantalla y hacer clic en “Wireless Security” donde se habilitará la casilla “Pre-Shared Key” para cambiar la contraseña del WiFi Jazztel presionando “Apply”.

ZTE F680

Para este modelo se encuentran habilitados dos métodos de ingreso tras digitar bien sea “admin” o “Jazztel” como usuario y contraseña en el menú de inicio, a partir de este punto los pasos a seguir son los mencionados a continuación:

  1. Ubica el panel de opciones del lado izquierdo de la pantalla.
  2. Haz clic en la pestaña “Network”.
  3. Toma en cuenta que el router tiene dos frecuencias: 2.4GHz y 5GHz por lo que verás una doble casilla de edición.
  4. Presiona el escrito “WLAN Radio2.4G” para habilitar el campo de “SSID Name” y “Security”.
  5. Al hacer clic en “SSID Name” tendrás la posibilidad de cambiar el nombre de red tras presionar “Submit”.
  6. Luego, debes presionar el botón “Security” y ubicar la subcategoría “WPA Passphrase” para editar la clave.
  7. Presiona la opción “Submit” para guardar los cambios.
  8. Repite el mismo proceso con la frecuencia “WLAN Radio5G” y ¡Listo!

Cambiar contraseña WiFi Orange

ZTE ZXHN H218N

Este modelo tiene los mismos métodos de ingreso que el router ZTE F680 con la diferencia que el nombre de red se asigna desde la pestaña “Network” en la subcategoría “WLAN” dentro del apartado “SSID Settings”. Una vez allí, solo tienes que borrar el escrito del campo “Choose” e introducir el nuevo usuario guardando los cambios con la opción “Submit”.

Por otra parte, tienes la posibilidad de cambiar la contraseña del WiFi Jazztel desde el mismo panel pero dentro del apartado “Security” específicamente en la pestaña “WPA Passphrase”. Para ello, solo debes borrar la clave predeterminada e ingresar el nuevo password tras presionar “Submit” dando por finalizado el proceso.

Huawei HG532c2

Si te asignaron un router de la marca Huawei, solo tienes que ingresar la dirección IP “192.168.1.1” en la barra de búsqueda del navegador de preferencia para acceder al menú de inicio. Allí, debes escribir la palabra “admin” tanto para el usuario como la contraseña de acceso.

Una vez en la interfaz de usuario, es importante ubicar el panel de configuraciones del lado izquierdo de la pantalla para visualizar la pestaña “Basic”. Acá, se desplegará el submenú “WLAN” donde estarán incluidas las opciones de “SSID” y “WPA preshared key” que corresponden a las configuraciones de nombre de red y contraseña respectivamente.

Resetear contraseña

Según lo referido por algunos usuarios, existen casos donde la configuración de la contraseña no se guarda en el sistema y arroja un error manteniendo la clave predeterminada. Para ello, es importante llevar a cabo un reseteo del router en el botón del mismo nombre ubicado en la parte posterior del equipo durante un par de segundos antes de encenderlo nuevamente para aplicar los pasos anteriormente indicados y en este caso funcionarán las contraseñas ingresadas.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultas sobre la cobertura de Jazztel en España.

Consultas Sobre las Opiniones Acerca de Jazztel.

Consulta De Ofertas De Jazztel Para Tv Y Otros Servicios.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario