Consultas Sobre las Opiniones Acerca de Jazztel

Las opiniones de Jazztel constituyen un aspecto fundamental para los clientes, considerando el hecho que previo a la contratación de sus servicios, requieren conocer la calidad y las promociones que mantienen con respecto a las tarifas. Si desea saber más acerca de ello, entonces, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo.

jazztel opiniones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Opiniones de Jazztel

Jazztel es una empresa de telecomunicaciones adquirida por Orange durante el año 2016. Dispone de su propio catálogo y de  maravillosas ofertas. Está ubicada entre las de mayor renombre en el país. Dispone de servicios de telefonía celular, Internet y televisión que opera amparada por la red de Orange. Antes de contratar algún servicio, es preciso conocer la opiniones  de los clientes en relación con las ofertas, de esta manera se puede tener claramente la idea de la calidad y el buen funcionamiento brindado.

Disponer de conexión a Internet en el domicilio particular de los usuarios es una suerte o una odisea. Por eso, es necesario relatar la experiencia y las opiniones  de la fibra de Jazztel, luego de usar sus servicios por un período de tiempo. Aunque existen operadores de comunicación más renombrados, a los efectos de contratar un plan convergente, la preferencia es por este proveedor debido a sus bajos precios.

Fibra

El proveedor presentaba la tarifa más baja  y el que Jazztel dispusiera de cobertura fija, lo confirmó. Estudiando las tarifas y confrontándolas con el uso de telefonía fija, móvil e Internet, quedó claro que la tarifa Jazz One 600MB para realizar el traslado es la más adecuada.

Las opiniones de Jazztel relacionadas con la fibra, se consideran dentro de los parámetros positivos y negativos. Los aspectos más relevantes están vinculados con la cobertura, el precio y los distintos puntos débiles existentes, los inconvenientes presentados en la red o las interrupciones que ocurren de repente.

El trámite de instalar el servicio supone la carga habitual de todas las compañías, pero la calificación resultó como fácil y muy rápido. Al cabo de un o dos días de tener el router, la empresa operadora envía un mensaje indicando que la conexión a Internet ya está en en marcha. La rapidez, si bien no es la más alta, para las exigencias de los usuarios es suficiente y no se han producido cortes de conexión.

Evidentemente, antes de la contratación se procede a verificar la velocidad de la fibra de Jazztel en la localidad. Dado que la mayor parte de los operadores presentan una conexión de calidad y altas velocidades de fibra, el factor económico es uno de los más determinantes al momento de decidir una propuesta. Para captar nuevos usuarios, Jazztel propone rebajas durante sus primeros meses en todas sus planes  de Internet.

En esta ocasión, en vez de optar por los descuentos en los primeros meses, Jazztel ha creado dos tarifas de Internet y móvil que se sitúan prácticamente en los 40 euros mensuales. Por cierto, las dos tienen la misma cuota mensual . Su diferencia estriba en que se puede escoger entre una línea móvil con 20 GB o dos con 10 GB cada una. En los dos casos, se incluye una fija  llamadas ilimitadas. Mediante esta táctica, aproxima su catálogo a las compañías de bajo costo que se distinguen por tener pocos paquetes con precios ajustados.

Cobertura

El elemento fundamental para contratar un servicio de telefonía es la cobertura del mismo y verificar si ésta alcanza el espacio que el consumidor demanda. Entrando en materia, Jazztel no dispone de una red de distribución propia, sino que funciona bajo la señal  de Orange. Dicha red tiene un alcance extraordinario, de modo que su eficacia y calidad están garantizadas.

En el caso que se decida por adquirir una propuesta de Internet con Jazztel, tendrá la ventaja de disponer de varias alternativas, la fundamental son sus 30 Mb de VSDL, una versión del ADSL que en términos de calidad resulta muy superior a esta y con la que Jazztel mantiene cobertura en la mayoría de las ciudades del país.

No obstante, al tener una cobertura de fibra óptica se puede ampliar a 100 Mb y 600 Mb de forma estable. Por lo tanto , la estrategia necesaria para poder utilizar este tipo de tecnología en vez del ADSL de Jazztel, es que  la compañía se sirve de la red de Orange, la cual se encuentra en medio de un proceso de expansión para llegar a 18 millones de domicilios en 2020.

En lo que respecta al 4G que emplea su móvil para la conexión a Internet, los usuarios de Jazztel comparten la red con Orange y contarán igual cobertura, con lo cual podrán navegar a un tope de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 97% del territorio español.

Aunque Orange tiene ofertas de fibra de 1Gb, Jazztel únicamente cuenta con hasta 600 Mb, ya que no dispone de red privada. En consecuencia, no es uno de los operadores que ofrece las mayores velocidades del mercado. Sin embargo, las opiniones de la cobertura de Jazztel, por lo general no llegan a ser negativas.

jazztel opiniones

Precios

Jazztel es una marca distinta de las «low cost» del Grupo Orange en España, aunque tiene una estrategia de precios mucho más potente que la del operador mayoritario. En este sentido, en Jazztel no se refieren a «promociones» concretas, ya que todas sus actuaciones publicitarias están enfocadas en una «rebaja de precios» permanente.

De este modo, no proponen plazos con descuentos al contratar cualquiera de sus paquetes o servicios, lo que es habitual en la mayoría de los operadores en los primeros seis o doce meses, al contrario, Jazztel se empeña en que los costes sean adecuados para convencer al usuario de que contrate.

Esto es algo que resulta interesante, pero cuando terminan estas promociones el precio se incrementa, lo cual generalmente provoca el malestar de los clientes, ya que la durabilidad de la oferta es más prolongada que la de la promoción.

Por otra parte, las opiniones de los usuarios en cuanto a las tarifas ofertadas por Jazztel, consideran que se colaría en el ranking de las 10 mejores propuestas competitivas en el territorio nacional, ya que dispone de una tarifa que posibilita el disfrute de 100 MB de fibra óptica y dos líneas de 10 GB en datos con llamadas sin límite por 39,90 euros mensuales, con una duración de 12 meses y la cuota de la línea ya incluida. En cambio, si en vez de precisar dos líneas de teléfono celular, sólo se quiere una, se puede disponer del total de 20 GB en una sola cuenta.

Telefonía Móvil

Este servicio abarca toda la telefonía móvil en el país, no depende de la cobertura de Orange, por lo tanto, actúa en nombre propio sin rendir ningún tipo de cuentas a terceros. Asimismo las tarifas generalmente compiten con grandes empresas como son Vodafone o Movistar, debido a la gran velocidad de su red y a la propuesta en minutos en llamadas de forma ilimitada.

Dentro de las opiniones, la red 4G, juega un papel preponderante, ya que los clientes consideran que no tienen problemas con respecto a la velocidad, la cual consideran como perfecta. Igualmente expresan que el pecio es aceptable.

Igualmente  consideran que el servicio de telefonía móvil es muy satisfactorio para todos. La mejor parte del servicio la constituyen, sin lugar a dudas, las llamadas. En general, son más  las que se reciben, de modo que los 250 minutos por mes que se incluyen en la tarifa normalmente son más que suficientes.

Alta y la Portabilidad

Los tiempos de alta en Jazztel variarán en base al tipo de tarifa que se contrate. Efectuar una portabilidad móvil para conservar tu número, aunque cambiando de un operador a otro, es un trámite bastante ágil. Únicamente deberá aguardar a que la operadora le remita un mensaje y, en un plazo inferior a 48 horas, le traspasarán su línea. Para que no quede sin cobertura, la empresa le informará  la hora del traspaso, lo que suele suceder durante las primeras horas de la mañana, aproximadamente entre las dos y las seis de la madrugada.

La implantación de la fibra óptica o el ADSL de Jazztel se puede alargar (hasta un máximo de 20 días), pero, por regla general el operador lo realizará en la primera semana en la que se haga la solicitud de alta. En en todo caso, no deberá cancelar ningún monto adicional por la activación, la instalación ni por el router, si bien cuando se dé de alta deberá realizar su devolución en caso que no desee costearlo.

Servicio de Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de Jazztel tiene buenas opiniones por parte de los usuarios que se interesan por la empresa. Su número de teléfono se encuentra operativo de 9 a 22 horas, todos los días del año, de lunes a domingo. Únicamente en los días festivos nacionales algunos servicios pueden no estar disponibles.

Sin embargo, éste tampoco es el único canal de comunicación que tendrás con Jazztel, ya que la compañía se encarga de poner a disposición de los usuarios otros medios que pueden aprovechar cuando gusten y desde donde quieran hacerlo. De esta manera, es posible entrar en el espacio de cliente «Mi Jazztel» o bien descargar la app  gratuitamente para manejar toda referencia de negocio con la compañía, modificar la tarifa, contratar otro servicio, comprobar la propia facturación o los datos personales.

Asimismo, Jazztel tiene una activa experiencia en su web, a modo de foro, en el que más de 15.700 usuarios inscritos comentan y colaboran entre sí con el fin de aprovechar al 100% los servicios concertados. Desde este espacio se encuentran guías, sugerencias y técnicas que resultan de gran utilidad. Toda esta documentación de información hace que la evaluación del servicio de atención al cliente de Jazztel resulte bastante satisfactoria.

Actualmente, según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la valoración de los clientes en cuanto a la aceptación  sobre 10, del trato adecuado que deben recibir en cuanto a la atención de las solicitudes efectuadas, es de 6,93, estos datos son lo reflejado en el análisis efectuado por ADECES y UCC. A pesar de que la compañía se sitúa entre las que más reclaman a sus usuarios, la evaluación de los consumidores de la ubica entre las que más facilitan información con respecto al cumplimiento del compromiso de continuidad de sus tarifas y las sanciones por darse de baja anticipadamente.

Televisión

Jazztel cuenta con Orange TV que es una televisión digital e interactiva. Es una plataforma de streaming con una gran oferta de canales en alta definición que, a su vez, se permite la grabación de programas en el momento que lo desee.

Todas las compañías telefónicas no le ofrecen la posibilidad de adquirir un servicio de televisión que incluya fútbol y series. Con Jazztel, en el caso de la televisión, recurre a otras televisoras como Orange TV a fin de proporcionar un abanico indeterminado de posibilidades de ver la televisión.

En este sentido, los clientes consideran que funciona a la perfección, con su ampliación, se puede observar el gran contenido que tiene actualmente y que están por ofrecer como ,por ejemplo ,a Liga Santander y la Champions League y se puede ver en cualquier lugar, bien se en el celular o en la calle, lo cual resulta absolutamente genial.

App de Jazztel

Muchas empresas disponen ya de una aplicación orientada a simplificar los trámites y transacciones de los usuarios. Un ejemplo, si es necesario consultar la factura de Jazztel, se podrá hacer a través de la aplicación. Gracias a las apps, el cliente puede efectuar todos los movimientos en su teléfono celular, evitando la utilización de un computador o el contacto telefónico con la empresa.

Esta aplicación se encuentra a su alcance en la App Store y cuenta con un sinfín de mejoras que permiten la valoración positiva con casi un 90% de efectividad.

Algunos consumidores de Jazztel, consideran que es muy clara y concreta, y dentro de sus grandes expectativas está el hecho de que puedan compartir los Gigas para aquellas personas que poseen dos líneas de celulares y no únicamente para los que tengan ADSL en su domicilio.

Otros opinan que la empresa es compañía es bastante aceptable y que su único inconveniente es la consistencia de la caída del Wifi o la pérdida de conexión ocasionalmente.

Contenido Multimedia

En los ratos de descanso resulta agradable poder ver teleseries o partidos de un equipo de fútbol preferido. No obstante, con Jazztel, por lo menos de momento, esto no va a ser posible puesto que Orange, de quien dependía la televisión del operador, ha anunciado hace poco la salida de sus paquetes.

 Ventajas y Desventajas

Entre sus ventajas se encuentran:

  • En cuanto a las opiniones  de Jazztel en relación con las tarifas, existe gran variedad de ellas, sin embargo, la mayor parte de los consumidores se muestran conformes con la diversidad y los costes.
  • Es un servicio, de telefonía celular, que desde hace tiempo compite contra el resto las grandes compañías de ámbito nacional. La empresa Jazztel crece paulatinamente en el mercado de la telefonía móvil debido a la diversidad de sus tarifas y precios. A lo que se suma la excelente cobertura que ofrece gracias a Orange.
  • Brinda la oportunidad de poder contratar el servicio de televisión.
  • Tiene a disposición para las empresas una gran cantidad de servicios de calidad.
  • Ofrece la conexión de ADSL.
  • Tras la fusión con Orange, cuenta con packs de fútbol y canales de películas . Para ello no será imprescindible el cambio de compañía, únicamente deberá darse de alta en los servicios de Orange TV, lo puede hacer tanto a través de la aplicación de Jazztel como de la página web.

En este sentido, Jazztel añade a su propuesta de telecomunicaciones que satisface las nuevas demandas de televisión de los consumidores mediante una aplicación que permite añadir a las tarifas un servicio televisivo a la carta.

Por lo tanto, dentro de las opiniones de Jazztel, un gran número de clientes enfatiza que las tarifas son de las más baratas del mercado tanto de Internet como de telefonía celular. Además también es una de las mejores para quienes tienen varios números de móvil.

Algunas desventajas son:

  • Con Orange, Movistar y Vodafone se puede contratar la TV de pago. Con las dos primeras, incluso, es la única opción para visualizar todo el fútbol de esta temporada. No obstante, como Jazztel ya no comercializa canales en streaming, si usted es un cliente y desea continuar aumentando las teleseries y programas a los cuales puede acceder, deberá dirigirse a otra empresa o suscribirse por su propia cuenta a alguna plataforma.
  • La totalidad de las promociones de Internet de Jazztel requieren una antigüedad de 12 meses, sin embargo, no todos los rebajas se prolongan a un año, así que deberás valorar si te compensa conservar tu tarifa cuando suban la misma.
  • Las tarifas resultan un poco confusas para los usuarios.
  • El servicio al cliente es muy difícil de obtener.
  • Los precios son muy elevados y no contemplan promociones.
  • El servicio técnico es muy lento.

Con esta información se puede dar por concluido el tema relacionado con  «opiniones sobre Jazztel «, esperamos que haya sido de gran utilidad para usted.

A continuación, encontrará varios artículos cuyo contenido se relaciona con el mundo de las telecomunicaciones, le invitamos a leerlos, para ello solo debe hacer clic en los enlaces sugeridos:

Indicaciones sobre Telmex Negocios en México

Consultas Sobre los Servicios de Pepephone: Fibra y Móvil

Consultar Saldo y Pagar Telnor Online en México

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario