Cambiar contraseña de Airbnb: Problemas comunes

Si estás buscando una empresa que tenga una plataforma digital para consultar ofertas sobre alojamientos turísticos, bien sea en períodos vacacionales o temporadas bajas con atención personalizada de la mano de promotores que te guían con el fin de conocer los paquetes disponibles y alquileres a contratar, solo tienes que registrarte en el portal web de Airbnb y cambiar la contraseña predeterminada para poder ingresar al sistema.

Cambiar contraseña Airbnb

¿Cómo hago para cambiar la contraseña de Airbnb?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En primer lugar, tienes que tomar en consideración que para cambiar la contraseña en Airbnb es necesario un previo registro en el portal web de la compañía. Esta, ofrece una plataforma en línea enfocada en la oferta de alojamientos vacacionales para particulares y organizaciones turísticas.

Así pues, los usuarios suscritos pueden publicitar y contratar el arriendo de diversas propiedades bajo las características deseadas. Además, como dato adicional hacemos de tu conocimiento que el nombre de la empresa proviene del acrónimo de “Airbed and breakfast” que en español significa “Colchón de aire y desayuno”, palabras que sin duda alguna hacen referencia al descanso y disfrute de sus huéspedes.

En continuidad con la interrogante planteada de cómo cambiar la contraseña en Airbnb, debes saber que existen una serie de opciones a tu total disposición. De tal manera, solo tienes que ingresar al portal web oficial de la compañía y ubicar el enlace “Centro de ayuda” en la página de inicio.

Una vez allí, solo debes hacer clic en el apartado “Tema de ayuda” seguido de presionar la opción “Cómo gestionar tu cuenta”. En este punto, podrás tener total acceso a la información requerida desde la liga de enlace bajo el escrito de “¿Cómo se modifican o cambian los detalles?”.

Tras cumplir con las indicaciones señaladas, tendrás la posibilidad de consultar los distintos medios dispuestos con el único fin de cambiar la contraseña de Airbnb. En consecuencia, detallamos cuáles son y qué pasos debes seguir para lograrlo:

Plataforma online

En este caso lo primero que debes hacer es crear una contraseña para iniciar sesión directamente, bien sea conectándote a través de Facebook, Google, Apple o usando tu número de teléfono. Para ello, el sistema no te pedirá establecer ninguna clave y te dejará ingresar sin muchos inconvenientes.

Cambiar contraseña Airbnb

Acá, solo tienes que cerrar sesión en la cuenta de Airbnb y ubicar en el panel de acceso la opción de “Cambiar o reestablecer tu contraseña “. Acto seguido, debes escribir el correo electrónico que registraste y hacer clic en el enlace de “Enviar” para recibir un mensaje con una liga que te permitirá llevar a cabo la modificación respectiva.

Por otra parte, en caso de haber olvidado la contraseña solo tienes que acceder al icono de “Perfil” y ya en el panel de inicio de sesión proceder a pulsar la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”. Luego, el sistema te pedirá “Continuar con el correo electrónico” con el único fin de que digites tu dirección en el campo señalado y puedas recibir la liga de enlace necesaria para completar dicho proceso.

Ahora bien, si has solicitado el enlace más de una vez y no recibes la liga de acceso en tu correo electrónico te recomendamos:

  • Comprobar que has indicado la dirección de correo electrónico correcta.
  • Desactivar la vista previa del enlace de tu servicio de correo electrónico.
  • Inhabilitar la función de análisis de los correos.

Cambiar contraseña Airbnb

Bajo el mismo esquema, si cuentas con un registro previo y generaste una clave sin el servicio de inicio de sesión directo puedes cambiarla con solo acceder a la opción de “Seguridad”. Seguidamente, debes presionar la pestaña “Contraseña” y hacer clic en “Actualizar” para que se habiliten los campos a completar con el nuevo password junto a su respectiva confirmación.

Facebook

Para cambiar la contraseña de Airbnb, solo tienes que iniciar sesión en la plataforma y sincronizar la cuenta de la red social con la misma. De igual manera, tienes la posibilidad de ingresar los datos de registro de Facebook en los campos de correo / teléfono y contraseña para establecer un enlace de acceso.

Tras vincular la cuenta de Airbnb a Facebook es importante seguir los pasos mencionados en el apartado anterior con el fin de restablecer o cambiar la contraseña de forma satisfactoria. Así pues, no requiere de mayores instrucciones ya que estarás iniciando sesión bajo el método “directo”.

Por otra parte, existen algunos usuarios que indican la imposibilidad de acceder por este método ya que el sistema arroja un mensaje de moderación o bloqueo debido a las políticas de la comunidad. También, hay otros que señalan la aparición de ventanas emergentes con el siguiente texto: “es posible que no puedan iniciar sesión en su cuenta de Airbnb debido a que esa cuenta no está vinculada o asociada”.

Ante ambas posibilidades, se pide el restablecimiento de la cuenta de Facebook con el único fin de iniciar sesión con la nueva actualización de la información personal. No obstante, si el problema se presenta porque el usuario ha olvidado sus datos de acceso la única solución existente es llevar a cabo el proceso de recuperación desde la página de la red social en el enlace del mismo concepto.

Google

Si vinculaste tu cuenta de Google con Airbnb para iniciar sesión bajo el método directo, solo tienes que  cerrar sesión y aplicar los pasos de recuperación de contraseña ya explicados. Para ello, debes tomar en consideración que el sistema te pedirá la confirmación de los datos de acceso como único método de verificación para gestionar el cambio de clave.

Por ello, se recomienda comprobar la vigencia de los datos de ingreso directamente en nuestra cuenta de Google para no presentar fallas durante el proceso. De tal modo, si tienes problemas para ingresar en la misma solo debes proceder a recuperar o actualizar la información personal desde el enlace “¿haz olvidado tu contraseña?”.

Tras hacer clic en esa opción solo resta cumplir los pasos indicados en pantalla permitiendo completar la recuperación de la cuenta. Acto seguido, es importante vincular Airbnb con Google durante el inicio de sesión para culminar el proceso de restablecimiento.

Recordando que ante el mismo caso de Facebook, al iniciar sesión desde Google el sistema puede arrojar los siguientes errores en relación a la cuenta: “no vinculada o asociada” y “moderada o bloqueada por no ceñirse a las políticas de la comunidad”. Estas, representan las alertas para saber que existe la necesidad de actualizar o recuperar la información directamente desde el portal interactivo.

Correo electrónico

Aunque se señala como un método de recuperación de cuenta adicional, es bueno hacer de tu conocimiento que repite pasos similares al establecido en el segmento de “Plataforma Online”. En este sentido, tienes que acceder a la página de inicio de Airbnb con los navegadores recomendados bajo el método avanzado, siendo ellos: Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera.

Cambiar contraseña Airbnb

Una vez allí, debes hacer clic en el enlace de “Iniciar sesión” ubicado en la sección superior y derecha de la página principal. Tras haber ingresado al panel de acceso, solo resta presionar la liga con el escrito de “¿Haz olvidado tu contraseña?” para ser redireccionado a la pantalla de recuperación.

Acá, verás un campo donde se solicita el ingreso del correo electrónico asociado a la cuenta de Airbnb para su escritura. Acto seguido, debes hacer clic en el botón de “Enviar enlace para restablecer contraseña” y revisar la recepción del mensaje en el buzón de entrada.

Este mensaje contiene una liga de acceso sobre la que debes cliquear para ser redirigido al panel de configuraciones donde verás las siguientes casillas:

  • Contraseña: acá tienes que ingresar una nueva clave para la cuenta de Airbnb que contenga al menos un carácter especial o un número más ocho letras, alternando el uso de minúsculas y mayúsculas.
  • Confirmar contraseña: en este espacio debes escribir la misma clave que se ingresó en el campo anterior.

Información adicional

En este punto, es importante mencionar que en algunas ocasiones la liga de acceso no permite acceder al panel de configuraciones. Esto se debe a que no pasa los filtros de seguridad establecidos por el servidor del correo electrónico.

Cambiar contraseña Airbnb

Por otra parte, puede que el mensaje no se encuentre en la bandeja de entrada ya que fue reconocido como un correo no deseado. Para ello, debes verificar la carpeta del mismo nombre o en el buzón de spam por si fue redireccionado.

Otra posibilidad es que la recepción tarde más de lo esperado, hecho que genera un lapso de hasta veinticuatro horas luego de la solicitud. Así que si realizas el proceso varias veces debes tomar en cuenta el último correo recibido para que sea tomado como válido.

Igualmente, hay usuarios que han destacado la aparición en pantalla de una ventana con la siguiente notificación: “no se reconoce este dispositivo”. Para ello, existe una opción adicional en la que se debe solicitar un código de seguridad con el fin de habilitar los campos necesarios.

Código de seguridad

Así pues, es importante hacer clic en el enlace “Recibe un código” para habilitar las casillas de ingreso. Allí, tienes que escribir una dirección de correo electrónico alternativa o un número telefónico previamente ingresado en sistema.

Tras esta acción, solo resta presionar el botón “Siguiente” para que sea enviada la clave de acceso y continuar con los pasos. En este punto, te recordamos que si no cuentas con un correo o teléfono de recuperación no será habilitado el resto del proceso.

De tal manera, tienes que hacer clic nuevamente en “Siguiente” al recibir el código de seguridad para que se habilite el campo de ingreso. Allí, debes escribir los dígitos tal como se señalan respetando las mayúsculas, minúsculas y números visualizados.

Bajo esta perspectiva, puedes revisar tu buzón de entrada, spam o carpeta de no deseados para copiar y pegar el código recibido. También, tienes la posibilidad de consultar tus mensajes de texto y confirmar la existencia del mismo, dependiendo de la opción escogida.

En continuidad con la gestión, se procesará el código de seguridad y se cargará la página de Airbnb dando un mensaje para cambiar la contraseña. Cabe destacar que este mismo caso es aplicable ante situaciones de fallas por actualización.

Ya habiendo actualizado o cambiado la clave de acceso, podrás ingresar a tu cuenta de Airbnb sin problemas y con datos totalmente personalizados. No obstante, puedes mantener la vinculación con Facebook o Google para futuras oportunidades.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Requisitos y Trámites Para Viajar a España Desde México.

Requisitos para Viajar Dentro de Estados Unidos 2020.

Documentación para viajar a Brasil (Solo argentinos).

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario