Requisitos y Trámites Para Viajar a España Desde México

En Documentación al Día te traemos un artículo en el que trataremos acerca de los  Requisitos y trámites para viajar a España desde México  sin ningún tipo de inconvenientes legales o de documentación. Acompáñanos a lo largo de estas líneas para que aprendas cómo hacerlo.

Requisitos Para Viajar a España Desde México

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy en día la oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares, sabores, aromas o simplemente experimentar nuevas costumbres con varios sentidos, no es tan fácil como parece debido  al  confinamiento que ha obligado a muchos a permanecer en sus hogares pero como sabemos todo tiene su final y es por ello que te mencionaremos los requisitos para viajar a España desde México y  los trámites que debes cumplir para lograrlo.

Como todos sabemos, uno de los destinos internacionales más visitados es España, porque es más fácil comunicarse, y que además  es un país muy atractivo para los turistas, ya que cuenta con hermosos lugares y paisajes dignos de visitar, edificios históricos como también una magnífica cocina, todo el grupo cultural se integra con el estilo nacional mexicano.

Para ir a España se requiere todo lo que se necesita para efectuar un viaje internacional, entonces es necesario definir el tipo de viaje, es decir, si desea ir a trabajar, estudiar o vacacionar, el período de tiempo para quedarse y cuántos compromisos cumplir.

Los requisitos para viajar de México a España pueden variar según los motivos de su viaje, ya que es bien sabido que puede ingresar a este país por motivos de turismo, trabajo, deportivos o religiosos hasta por noventa (90) días.

Pero si desea permanecer en España por más de ese perìodo de días, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Documentos de identificación.
  3. Boletos de avión.
  4. Documentos que prueben que no permanecerá en España por más de 90 días.

Además, existen otros requisitos que si bien no son obligatorios pero en algunos casos, las autoridades competentes puede exigirlos, como un boleto de regreso a México, una reserva de hotel o una carta de invitación de alguien que resida legalmente en España. Estos requerimientos pueden variar debido a las razones de viaje esgrimidas por el solicitante de ingreso a España.

Pero lo más importante es tener un pasaporte válido y vigente, Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al prepararse para viajar, saber dónde se quedará, contar con el boleto de regreso a México y demostrar que tiene suficientes recursos para mantenerse durante el período de estadía.

Viajar a España Desde México Por Turismo

Para ingresar a España como turista, además de llevar su pasaporte vigente, también debe cumplir con lo siguiente:

  • Documentos que prueben que tiene un lugar para quedarse. Si vive en un hotel, debe proporcionar un comprobante de pago o la cantidad de noches que ha reservado.

Requisitos para Viajar a España desde México-1

  • Si está con familiares o conocidos, debe proporcionar una carta de invitación escrita por un residente legal de España y adjuntar su identificación de este. (La carta de invitación debe ser autorizada por la estación de policía pública en el área donde vive el emisor).

Viajar a España Desde México por Razones Profesionales, Deportivas o Religiosas.

Viajar a España por razones profesionales generalmente involucra a trabajadores o funcionarios del gobierno que necesitan viajar al país para reuniones o procedimientos importantes.

Del mismo modo, para los atletas y figuras religiosas, a menudo necesitan realizar estos viajes al extranjero para participar en grandes competencias o en conferencias internacionales.

En todos los casos anteriores, se deben cumplir los siguientes requisitos cuando se viaja a España por alguna de estas razones:

  • Se debe tener a mano la invitación de la empresa o asociación autorizada por el gobierno español para participar en conferencias, convenciones, clubes. Las tarjetas de entradas o invitaciones del evento en curso.
  • Documentos que prueben la relación comercial entre la persona interesada y la empresa que emitió la invitación. Las relaciones comerciales y deportivas, científicas y de otro tipo deben ser reconocidas, y la institución debe ser la institución oficial del país.

Requisitos para Viajar a España desde México-2

Viajar a España Desde México Como Estudiante

Para que los estudiantes viajen de México a España, se requiere una visa Schengen o visa a largo plazo, que es esencial para poder estudiar en este país, debes contar con los siguientes criterios:

  1. Si la duración de la actividad educativa que planea realizar es por menos de 90 días, no necesita solicitar una visa.
  2. Certificación de curso que está por realizar debidamente acreditado por el gobierno Español.
  3. Documentos que prueben que ha completado el nivel educativo anterior al que planea realizar actualmente.
  4. Documentación que puedan demostrar que se encuentra debidamente registrado o inscrito en un centro de enseñanza Español.
  5. Es posible que se le solicite que proporcione una carta de invitación de la institución educativa.
  6. Proporcionar el pensum de estudio que indique la duración de la investigación.

Requisitos y Trámites Para Prolongar su Estadía en España

Si desea permanecer en España durante más de 90 días, debe cumplir con otros requisitos. Lo Primero es que debe solicitar una visa de residencia a largo plazo o permanente, proceso que por lo general se tarda aproximadamente un mes.

Para solicitar una visa Schengen o una visa española, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte original válido por más de tres meses del periodo de su estadía en España.
  • Documentos que prueben su residencia legal en México.
  • Prueba de nacionalidad mexicana, como certificado de nacimiento o certificado de naturalización.
  • Fotos recientes del solicitante de frente, con el fondo  blanco sin accesorios que puedan distraer la atención como zarcillos, sombreros, anteojos u algún otro accesorio.
  • Documentos de justificación de fondos monetarios, como por ejemplo una beca y si es mayor de  edad el balance su cuenta bancaria para demostrar que tiene suficiente dinero para vivir en España durante su estadía.

  • Contar con algún seguro médico en caso de emergencias.
  • Si trabaja para una empresa, tener el contrato que le obliga a extender su estadía en España.
  • Si permanece más de seis meses, debe proporcionar un certificado médico emitido por una institución autorizada que demuestre que goza de buena salud y que no hay enfermedades infecciosas o infecciosas.
  • Carta de antecedentes penales que indique no está involucrado en ningún tipo de delito, proceso judicial o comportamiento criminal.

Visa para trabajar en España

Cualquier persona de nacionalidad mexicana que quiera o desee trabajar en España debe tener una visa que debe tramitarse ante las autoridades competentes mientras se encuentre aun en México por este motivo, es necesario dirigirse y solicitar información al consulado de España en México y realizar todos los trámites requeridos. Este proceso dura 30 días, por lo que debe completarse antes de la fecha del viaje para evitar demoras.

Visa ETIAS

Desde 2021, otro requisito para viajar de México a España es la visa ETIAS, a la que se puede aplicar fácilmente en línea y solo requiere pasaporte, tarjeta de débito o tarjeta de crédito y correo electrónico. Esta visa es un requisito establecido por todos los países de la Unión Europea y requerida a todos los visitantes de países latinoamericanos.

Requisitos para Viajar a España desde México-5

Requisitos de la Visa ETIAS Para Viajar de México a España

El ETIAS o SEIAV (Sistema de información y autorización de viaje) requerido para viajar de México a España es un proceso simple, cuyos requisitos son:

  • Pasaporte mexicano válido.
  • Tarjeta de débito o crédito.
  • Dirección de correo electrónico.

Obligatoriamente  debe realizar el trámite de solicitud a través de Internet para hacer un formulario ETIAS. Tarda menos de 20 minutos en completar el formulario por completo.

Datos Solicitados a los Viajero que Solicita ETIAS

La persona que solicita ETIAS debe proporcionar la siguiente información al momento de la solicitud:

  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Nombre y apellido.
  • Datos del pasaporte con fecha de emisión y validez.
  • Prueba de su estado laboral.
  • Especifica tu viaje a España.

Todos los que soliciten la visa ETIAS deben responder una serie de preguntas de evidencia sobre su salud, antecedentes penales y si han viajado previamente a áreas en conflicto. Si sus respectivas preguntas no tienen respuestas  no le será otorgado la visa pues éstas son de carácter obligatorio.

Cada material  o documentación de referencia proporcionado por el solicitante será estudiado y comparado con el soporte de datos seguro del área Schengen e Interpol y Europol. Bajo la Unión Europea, muchas solicitudes son atendidas rápidamente, sin embargo se les recuerda mantener un poco de paciencia.

De igual manera en algunos casos, se puede determinar manualmente una que otra solicitud ETIAS para verificar los detalles del solicitante. Después de que se apruebe la visa, será válida por tres años consecutivos o hasta que expire el pasaporte. Después de obtener la aprobación ETIAS, puede permanecer en España y otros países en el área Schengen durante un periodo de 90 días.

Si te gustó el contenido de este artículo no dudes en dejarnos tus comentarios, a su vez te invitamos a continuar navegando por nuestra plataforma en donde encontrarás muchos otros temas de interés general de estas dos hermosas naciones como por ejemplo:

Requisitos para Empadronarse en España

¿Cómo Darse de Alta en el ISSSTE en MÉXICO?

Renovar NIE : Proceso Automático en España

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario